VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparaos, que nos viene otra...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Preparaos, que nos viene otra...

    Bueno,vale,volvemos a los cetaceos porfavor ? ?
    Que bien lo estamos pasando !

    Comentario


    • #32
      Re: Preparaos, que nos viene otra...

      Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      https://verdeyazul.diarioinformacion...iterraneo.html

      Piden limitar la velocidad de los barcos en el corredor de los cetáceos del Mediterráneo

      La entidades medioambientales OceanCare, Fundación Marilles y Alnitak han propuesto al Gobierno español que limite de manera obligatoria a 10 nudos (18,52 kilómetros) la velocidad máxima de los buques de mercancías y pasajeros en el Corredor de Migración de Cetáceos (CMC) del Mediterráneo para proteger a ballenas y delfines.
      Hola y cerveza fresquita pa enfriar los ánimos.

      Vaya nivel el de algunos participantes de esta discusión.
      ...no hay calentamiento climático
      ...el nivel del mar no subirá
      ...malditos ecologistas

      La ignorancia es muy atrevida y la memoria de pez de algunos "tertulianos" es demencial.

      ¿Ya no se acuerdan de esas brisas marinas que refrescaban el ambiente las tardes de verano?, pues ahora son brisas calientes porque el mar está caliente y no por el sexo precisamente.

      ¿ya no se acuerdan de esas praderas de posidonia que habían en Ibiza y ahora no existen por fondear unos cuantos desaprensivos?.

      etc. etc., antes de hablar hay que pensar,

      Cito una frase que viene a propósito de los que solo "hablan":

      "Creer es mucho más sencillo que pensar y consume muy poca energía. Es por ello que las creencias dominan casi siempre a la fuerza de la razón.
      J. De Castro en "Dioses y mendigos".

      Comentario


      • #33
        Re: Preparaos, que nos viene otra...

        Originalmente publicado por tanisevo Ver Mensaje
        Hola y cerveza fresquita pa enfriar los ánimos.

        Vaya nivel el de algunos participantes de esta discusión.
        ...no hay calentamiento climático
        ...el nivel del mar no subirá
        ...malditos ecologistas

        La ignorancia es muy atrevida y la memoria de pez de algunos "tertulianos" es demencial.

        ¿Ya no se acuerdan de esas brisas marinas que refrescaban el ambiente las tardes de verano?, pues ahora son brisas calientes porque el mar está caliente y no por el sexo precisamente.

        ¿ya no se acuerdan de esas praderas de posidonia que habían en Ibiza y ahora no existen por fondear unos cuantos desaprensivos?.

        etc. etc., antes de hablar hay que pensar,

        Cito una frase que viene a propósito de los que solo "hablan":

        "Creer es mucho más sencillo que pensar y consume muy poca energía. Es por ello que las creencias dominan casi siempre a la fuerza de la razón.
        J. De Castro en "Dioses y mendigos".
        es lo que pasa cuando se dan noticias asi y no se da ningun dato objetivo. Yo vuelvo a lo que dije al principio... ¿hay algun estudio real de cuantos cetaceos aparecen muertos o heridos por culpa de las helices de los barcos? si queremos razón y ciencia hay que empezar por ahi, y no por: esto es asi porque lo digo yo que sé más que tu y ahora te prohibo navegar más deprisa porque lo digo yo que te estas cargando el planeta...

        esto no tiene más recorrido porque ya se parte mal de un articulo sesgado y sin datos reales, con lo cual da pie a que los demas tambien comentemos lo que nos de la gana sin tener que aportar tampoco pruebas de nada.

        por cierto, que aqui se ha prohibió la caza de ciertos pajaros porque los cazadores se estaban "cargando" las especies... lleva 25 años prohibida y siguen quedando cada vez menos todavía... que a lo mejor resulta que no eran los cazadores sino los pesticidas usados sin control que estan haciendo desaparecer a los insectos... pero claro, al final queda bien de cara a la galeria darles caña a los cazadores y tambien a los "ricachones" que tiene barco en vez de ponerse a solucionar el problema... que dudo yo que en este caso lo haya, por lo menos mientras no me den pruebas de que asi es.

        Comentario


        • #34
          Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

          Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
          El cambio climático existe desde que la Tierra es la Tierra, pero ellos llevan muchos años intentando que nos traguemos el invento tergiversado - y ampliamente puesto en duda en lugares de más rigor científico que los agujeros donde habitan - que les mantiene a ellos como sumos sacerdotes de esta nueva religión de calentólogos y ecolojetas fanáticos mientras se forran de $ / € / £ / ¥.

          Si no trincaran esas suculentas subvenciones desaparecerían en cuestión de minutos. Mientras tanto, los demás tenemos que soportar sus ocurrencias sin chistar, porque si lo haces te conviertes automáticamente en un enemigo de la Humanidad, del Planeta, del Sistema Solar, de la Galaxia y del Universo.

          No brindo.
          Hola.

          Por ejemplo por 1974 la revista time (no digo que la revista time sea un publicación científica de referencia, pero supongo que publicaría por lo que por aquella época la comunidad científica (que no estaría tan politizada como ahora) pensaba sobre el cambio climático) público el artículo ¿otra era de hielo?

          Donde pone cosas que los meteorólogos toman un promedio de temperaturas en todo el mundo y encuentra que hay un enfriamiento gradual [ when meteorologists take an average of temperatures around the globe they find that the atmosphere has been growing gradually cooler for the past three decades ] o que han encontrado otras indicaciones de enfriamiento global [ Scientists have found other indications of global cooling.].

          Científicos que opinan que no es una emergencia climática https://clintel.nl/wp-content/upload...versieNWA4.pdf. Como otros foreros han comentado, esos cambios climáticos los ha habido siempre y los habrá unos mayores y otros menores y que la actividad humana no tiene influencia sobre el cambio climático global.
          Pero claro estos científicos no viven del cuento.

          Es lo que pasa cuando la ciencia se convierte en religión y Greta su profeta.
          Menos Algore, Dicaprios, y chiringuitos.

          Que nadie me mal interprete no estoy diciendo que haya que contaminar como si no hubiese un mañana, pero tampoco hay que meter el dedo en donde nunca da el sol, a todo el mundo imponiendo normas absurdas y multas desorbitadas por no tener la sentina limpia o un certificado marpol, pensado para grandes buques a los juanes nadies que tiene un 28 pies, como si fuesen el Belcebú de la tierra y la naturaleza. O no poder a partes de la ciudad si tu coche no tiene esta etiqueta o la otra. O que para X años todos los coches tienen que ser eléctricos (eso si solo una única tecnología) y sino ajo y agua.

          Todo son prohibiciones y actos hacia la galería de lo políticamente correcto. Pero yo estoy tranquilo porque vivimos en el mundo libre. Ríase usted de 1984 de Orwel

          Comentario


          • #35
            Re: Preparaos, que nos viene otra...

            Originalmente publicado por tanisevo Ver Mensaje

            "Creer es mucho más sencillo que pensar y consume muy poca energía. Es por ello que las creencias dominan casi siempre a la fuerza de la razón.
            J. De Castro en "Dioses y mendigos".
            Efectivamente, a mi me gusta también pensar y no que otros piensen por mi y me den sus conclusiones (generalmente interesadas para su beneficio). Intento contrastar lo que me dicen con mis conocimientos técnicos y además me hago preguntas.

            Por ejemplo: siempre que me encuentro con un calentólogo, le pregunto cual es la temperatura ideal de la tierra: nunca nadie supo responder. Tampoco encontré respuesta en el grupo de “científicos” de la ONU.
            Entonces hago la siguiente reflexión: Si no saben cual es la temperatura ideal de la tierra, ¿cómo pueden afirmar que es malo que se caliente?. A lo mejor la temperatura ideal es mayor que la actual y es bueno que se caliente.

            La tierra ha estado mucho mas caliente y mucho mas fría que ahora sin intervención del hombre.
            El nivel de CO2, gas necesario para la vida animal y vegetal, ha estado 7 veces por encima del nivel actual sin intervención del hombre, y fueron épocas de frondosidad.

            En las investigaciones policiales para saber quien esta detrás de algo se dice “sigue el dinero”, y este caso no es una excepción.
            Editado por última vez por Icarus; 08/08/2023, 12:48:43.

            Comentario


            • #36
              Re: Preparaos, que nos viene otra...

              Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
              Efectivamente, a mi me gusta también pensar y no que otros piensen por mi y me den sus conclusiones (generalmente interesadas para su beneficio). Intento contrastar lo que me dicen con mis conocimientos técnicos y además me hago preguntas.

              Por ejemplo: siempre que me encuentro con un calentólogo, le pregunto cual es la temperatura ideal de la tierra: nunca nadie supo responder. Tampoco encontré respuesta en el grupo de “científicos” de la ONU.
              Entonces hago la siguiente reflexión: Si no saben cual es la temperatura ideal de la tierra, ¿cómo pueden afirmar que es malo que se caliente?. A lo mejor la temperatura ideal es mayor que la actual y es bueno que se caliente.

              La tierra ha estado mucho mas caliente y mucho mas fría que ahora sin intervención del hombre.
              El nivel de CO2, gas necesario para la vida animal y vegetal, ha estado 7 veces por encima del nivel actual sin intervención del hombre, y fueron épocas de frondosidad.

              En las investigaciones policiales para saber quien esta detrás de algo se dice “sigue el dinero”, y este caso no es una excepción.

              Te doy toda la razon de hecho la tienes respecto a todas las cifras dadas, pero a tu planteamiento, yo con mi pensamiento, le veo un pequeño problema, sabemos que la tierra lo aguanta todo incluso cambios drasticos en su naturaleza, pero el hombre y la biodiversidad actual fruto de todos los años de evolucion, dudo que puedan resistir los cambios, evidentemente si el agua se calienta siempre la fauna y la flora sera reemplazada por especies que esten mejor adaptadas, como ves la naturaleza casi siempre se abre camino, pero la biodiversidad disminuye porque los cambios no se producen por un ciclo natural, sino acelerado por la mano del hombre.

              En cuanto al nivel de CO2 es seguro que ha estado en los valores comentados pero seguro que tu ni ningun humano lo ha vivido, para llegar a estos niveles a sido necesario que el planeta lo capturara de diversas formas durante mucho mucho tiempo

              Comentario


              • #37
                Re: Preparaos, que nos viene otra...

                Originalmente publicado por Borino Ver Mensaje

                En cuanto al nivel de CO2 es seguro que ha estado en los valores comentados pero seguro que tu ni ningun humano lo ha vivido, para llegar a estos niveles a sido necesario que el planeta lo capturara de diversas formas durante mucho mucho tiempo


                Así por encima unos datos del CO2 en ppm
                Atmósfera hace 70 años 300ppm
                Atmosfera en la actualidad 400ppm
                Aula cerrada 2000ppm (y no pasa nada)
                Pulmones 50000ppm(y no pasa nada)

                Al cabo del día un humano espira 1kg de CO2 ( lo que un coche en marcha durante 5 a 10 km)
                Dieta de 2600kcal durante un año y comiendo variado 2,5 toneladas (un coche medio durante 20000Km) ¡No comas!

                Los períodos de mayor biodiversidad en el planeta, coinciden con los de mayor concentración de co2.

                En el Cámbrico (540 millones de años) cuando la evolución de la vida se aceleró en los océanos se estima que estaba en 7000ppm
                Era secundaria (250 millones de años) Pangea se divide, gran actividad volcánica, aprovechando ese CO2 se intensifica la fotosíntesis, vejetación lujuriante, calor y humedad permitió la vida durante millones de años a los dinosaurios con 2000ppm.

                Era Terciaria, empieza a disminuir el CO2, hasta hace unos dos millones,cuando se llega al Cuaternario, con concentraciones entre 200 y 300ppm, Las glaciaciones acechando continuamente,periodos interglaciares y temperaturas suaves donde las selvas y sabanas se contraían y los desiertos se expandían, se llegaba a las 200ppm, una concentración tan baja que a una altitud mucho más baja que ahora desaparecía la vegetación arbórea debido a la dificultad de las hojas para hacer la fotosíntesis.

                La última glaciación terminó hace unos 11.500 años. Desde entonces los humanos nos dispersamos por todos los confines del planeta. La primera mitad de este interglacial en el que vivimos, hasta el 3.000 y el 2.000 antes de Cristo, fue de clima más caliente que el de ahora y de mucha mayor humedad en las zonas hoy áridas de Africa.


                Yo la verdad es que lo de las glaciaciones me atrae bastante menos que el calentamiento.
                En cualquier caso, nos están tomando el pelo haciéndonos creer de forma bastante tosca y ridícula que controlando los niveles de CO2 ( si eso fuese realizable) podemos controlar el clima.
                Lo que tienen que pensar, si el CO2 realmente está aumentando, es la manera de poder aprovecharlo.

                y para terminar con la criminalización del CO2, recordar que una combustión limpia es aquella que solo produce Oh ¡Sorpresa! CO2 y agua, exactamente como nuestros pulmones, Pero es cierto que, como los combustibles fósiles no son puros, la emisión de CO2 en la quema de combustibles fósiles, puede ir unida a la emisión de impurezas tóxicas como óxidos de azufre o de nitrógeno No obstante, la ingeniería ha conseguido que los procesos de combustión tanto en el transporte como en la obtención de electricidad sean cada vez más limpios y eficientes. A pesar del incremento del uso de combustibles, el aire de las ciudades de los países ricos y desarrollados va mejorando día a día. Es en los países aún subdesarrollados en donde la contaminación local y regional es un problema. Pero no por el CO2, sino por otros factores como los óxidos de azufre, el monóxido de carbono o el hollín de las malas combustiones.

                El medio ambiente no deja de ser un negocio más.
                Por comentar algo al respecto, que hay levante y me aburro.
                Saludos.
                sigpic

                Comentario


                • #38
                  Re: Preparaos, que nos viene otra...

                  He visto una mención despectiva a los "ecologistas de ciudad". ¿desde cuando es malo ser urbanita? ¿sólo van a poder opinar los que sean de pueblo?.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Preparaos, que nos viene otra...

                    Originalmente publicado por fenicio53 Ver Mensaje
                    He visto una mención despectiva a los "ecologistas de ciudad". ¿desde cuando es malo ser urbanita? ¿sólo van a poder opinar los que sean de pueblo?.
                    he sido yo, y creo que se entiende que me refiero a los que se ponen a opinar sin tener ni idea de nada, no a todos los de ciudad, porque está claro que tontos hay en todas partes: en la ciudad, en los pueblos, en la costa y en el interior.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

                      Originalmente publicado por dr.spooky Ver Mensaje
                      Hola.

                      Por ejemplo por 1974 la revista time (no digo que la revista time sea un publicación científica de referencia, pero supongo que publicaría por lo que por aquella época la comunidad científica (que no estaría tan politizada como ahora) pensaba sobre el cambio climático) público el artículo ¿otra era de hielo?

                      Donde pone cosas que los meteorólogos toman un promedio de temperaturas en todo el mundo y encuentra que hay un enfriamiento gradual [ when meteorologists take an average of temperatures around the globe they find that the atmosphere has been growing gradually cooler for the past three decades ] o que han encontrado otras indicaciones de enfriamiento global [ Scientists have found other indications of global cooling.].

                      Científicos que opinan que no es una emergencia climática https://clintel.nl/wp-content/upload...versieNWA4.pdf. Como otros foreros han comentado, esos cambios climáticos los ha habido siempre y los habrá unos mayores y otros menores y que la actividad humana no tiene influencia sobre el cambio climático global.
                      Pero claro estos científicos no viven del cuento.

                      Es lo que pasa cuando la ciencia se convierte en religión y Greta su profeta.
                      Menos Algore, Dicaprios, y chiringuitos.

                      Que nadie me mal interprete no estoy diciendo que haya que contaminar como si no hubiese un mañana, pero tampoco hay que meter el dedo en donde nunca da el sol, a todo el mundo imponiendo normas absurdas y multas desorbitadas por no tener la sentina limpia o un certificado marpol, pensado para grandes buques a los juanes nadies que tiene un 28 pies, como si fuesen el Belcebú de la tierra y la naturaleza. O no poder a partes de la ciudad si tu coche no tiene esta etiqueta o la otra. O que para X años todos los coches tienen que ser eléctricos (eso si solo una única tecnología) y sino ajo y agua.

                      Todo son prohibiciones y actos hacia la galería de lo políticamente correcto. Pero yo estoy tranquilo porque vivimos en el mundo libre. Ríase usted de 1984 de Orwel
                      Si no es por este foro me quedo sin ver 1984 de Orwell pues muy recomendable la peli, un visionario el tio, cada vez estamos más cerca del Gran Hermano...

                      Cada vez tenemos menos libertad y mas prohibiciones en la vida cotidiana, por no hablar de la censura y de los medios de "manipulación" de masas... pero bueno, hay una mayoria contenta con esto y que le parece bien... al final parece que la vida es más facil cuando otros piensan por ti y te la organizan y tu solo te tienes que dedicar a trabajar y a no pensar... algun dia nos arrepentiremos y no creo que tarde mucho.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Preparaos, que nos viene otra...

                        Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                        he sido yo, y creo que se entiende que me refiero a los que se ponen a opinar sin tener ni idea de nada, no a todos los de ciudad, porque está claro que tontos hay en todas partes: en la ciudad, en los pueblos, en la costa y en el interior.

                        seguro que a esos les entra ecoansiedad
                        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Preparaos, que nos viene otra...

                          En la Manga del Mar Menor ya han descubierto la causa de todos sus males....

                          Las anclas de las embarcaciones de recreo.

                          Cómo no hay posidonia en el Mar Menor ya han encontrado otra alga a la que proteger.....


                          No me acuerdo que nombre le han puesto.

                          Y así todo

                          Nos mean en la cara y la gente dice que es lluvia .

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

                            Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                            A ver, no hace falta ser cientifico, solo conocer el principio de Arquimedes que se estudia en la enseñanza obligatoria:

                            En el polo norte no hay tierra debajo, es un bloque de hielo flotando en el mar.

                            Un metro cubico de agua ocupa un volumen de 1.000 litros y pesa 1.000kg (ejemplo con agua dulce para simplificar el calculo, pero es igual con agua de mar)
                            Si se congela ese agua, sigue pesando 1.000 kg pero ocupara 1.075 litros. Es decir, por el principio de Arquimedes habra un volumen de 1.000 litros de hielo debajo del agua, el mismo volumen que antes habia de agua, y 75 litros de hielo por encima de la superficie. El nivel del agua no sube ni baja , permanece exactamente igual.
                            Ahora se derrite ese bloque de hielo, que tiene sumergido un volumen de 1.000 litros y se convierte en agua que sigue ocupando los mismos 1.000 litros que antes ocupaba el hielo sumergido. El nivel del agua sigue sin variar ni un milimetro. Es bien facil de entender.

                            Pero bueno, a lo mejor Arquimedes estaba equivocado y estos “cientificos” a sueldo estan revolucionando los principios de la fisica elemental.
                            Estas totalmente equivocado.

                            Imagina 1 vaso con 1 hielo encima del agua que contiene, si se funde el hielo el nivel del agua sube, no?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

                              Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                              Estas totalmente equivocado.

                              Imagina 1 vaso con 1 hielo encima del agua que contiene, si se funde el hielo el nivel del agua sube, no?
                              No, no sube. Es el principio de Arquimedes que se estudia en fisica:
                              “un cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del volumen de fluido que desaloja”. Es por lo que flotan los objetos menos densos que el liquido, incluido el hielo en agua.

                              Imaginate que el bloque de hielo se formo congelando 1 litro de agua que pesa 1 kg. Ahora el bloque de hielo sigue pesando 1 kg pero su volumen ha aumentado y es mayor que 1 litro porque el agua al congelarse se expande, pero su peso no varia, por eso flota.
                              Ahora ponemos ese bloque de hielo en un caldero de 10 litros y lo llenamos con agua a ras hasta el borde. Como el bloque de hielo pesa 1 kg. por el principio de Arquimedes va a ocupar debajo del agua un volumen de 1 litro, porque el empuje hacia arriba para que flote es igual al peso del volumen del agua desalojada (1kg y 1 litro). El resto del volumen de hielo que excede del litro es lo que vemos por encima de la superficie del agua, y tambien por encima del borde del caldero.
                              Por debajo del borde del caldero hay 9 litros de agua y 1 litro de hielo, total 10 litros y el caldero con el nivel a ras y un trozo de hielo emergido que sobresale del borde del caldero.
                              Si ahora ese cubo de hielo que pesa 1kg se funde y se convierte en agua, vuelve a ocupar el mismo volumen de 1 litro de agua co la que habiamos formado ese bloque. Ese litro es exactamente el mismo volumen de hielo que habia debajo del agua y debajo del borde del caldero, es decir, el nivel del agua ni sube ni baja, se mantiene exactamente igual, no desborda nada de agua.
                              Ahora tendremos dentro del caldero los 9 litros de agua que habia cuando flotaba el bloque + 1 litro de agua correspondiente al bloque de hielo que se fundio, es decir, sigue habiendo 10 litros y el nivel se mantiene a ras si desbordar. No ha variado absolutamente nada.

                              La parte de hielo que emergia, emergia porque el agua se habia expandido al congelarse y lo que emergia es exactamente lo que se habia expandido. Al igual que esa parte emergida aparece por la expansion al congelarse, al fundirse ocurre el proceso inverso y la parte que emergia simplemente desaparece porque se vuelve al volumen inicial.
                              Editado por última vez por Icarus; 09/08/2023, 02:15:53.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

                                como diria nuestro amigo jack el destripador, vamos por partes:

                                1.- el que se funda el casquete artico no influye en el nivel del oceano. "todo cuerpo semisumergido en un liquido desplaza el volumen del liquido equivalente a su peso". dicho de una manera mas simple y con experimento casero incluido. cojed un vaso con agua hasta el borde, si ya lo quereis clavar usad agua salada. echad un trozo de hielo de forma suave lo justo para que rebose el exceso de agua. al derretirse no solo NO desbordará si no que ademas bajara un poco el nivel. el hielo agua dulce 1000kg/m3 en liquido, agua de mar 1027kg/m3, hielo solido 917kg/m3 (por si quereis hacer calculos.
                                alguno podrá decir "bueno pero es que mucha agua hay en los glaciares de las montañas y en el antartico que eso si es hielo continental" ahi pues si ciertamente pueden tener razon los que digan que el nivel subirá.
                                Sin embargo tanto unos como otros pierden de vista un asunto crucial que son las corrientes marinas, en concreto la circulación termohalina que se genera por los cambios de densidad entre masas de agua (no aunque no os lo creais el agua de los oceanos no es igual de salada y por ende igual de densa en todas partes no es algo homogeneo). esta circulación es la que mas influencia tiene en el clima. los inviernos de Boston suelen se bastante mas frios que los de San Sebastian, y eso que Donosti está 0.5º mas al norte.

                                2.- en lo que se ha mencionado del tema posidonia, seamos claros: que las embarcaciones de recreo con sus anclas "dañan" la posidonia vale de acuerdo compro, pero ¿cuanto de significativo es ese daño? es decir ¿cuantas hectareas han de arrancar las embarcaciones de recreo y en cuanto tiempo para que se vea afectada? yo en un año me puedo cargar 200 hectareas de posidonia pero si se expande a un ritmo de 600 hectareas al año es claro que el impacto es minimo, es mas diria que es hasta beneficioso. en jardineria, horticultura, etc hay una cosa que se llama entresacar que consiste es eliminar parte de la densidad vegetal existente para que el resto salga con mas fuerza, resistencia y en una palabra mejor. El problema REAL de la posidonia es la CONTAMINACION asi con mayusculas. y no solo de aguas residuales sino tambien de las desalinizadoras que vierten una burrada de metros cubicos al año de agua hipersalina (por si alguien no lo sabe en agua hipersalina no vive practicamente nada ver mar muerto)
                                las aguas residuales pues con depuradoras y que funcionen se soluciona pero claro la extension que ocupan quitan espacio vacacional y claro nadie quiere una depuradora al lado de su urnanizacion de vacaciones. al segundo todos queremos agua al abrir el grifo sin importar ni como ni de donde sale.

                                3.- si alguien se dedica a estudiar y analizar un poquito la Historia climatica de la tierra (no en 20, 30 o 40 años si no en 10, 20 o 30 siglos mas menos) se dará cuenta que esto es algo ciclico. epoca de temperaturas altas seguida de glaciacion, seguida de temperatura alta, luego otra glaciacion. etc etc (recordemos que la ultima glaciacion fue hace unos 110.000 años y finalizo hace tan solo unos 11.700 años. la glaciacion anterior fue hace 200.000 años y la previa hace 580.000 años. viendo esto estaremos de acuerdo que lo que toca por NATURALEZA es un periodo de calentamiento con o sin influencia humana. Pero claro esto para los que no lo sepan esto no es me acerco a calentamiento y cada año la temperatura media sube un grado. estos cambios son a muy largo plazo puede que 1 año sea mas alta otro mas baja etc. estos cambios se han de analizar en peridos MUY largos de tiempo. el ser humano promedio vive 80 años, los cambios notorios en la tierra (salvo el meteorito de los dinosaurios) se producen en periodos no menores a 500 - 1000 años.

                                soltada toda esta chapa me voy a por un gin tonic bien frio (asi compruebo el efecto del hielo en el nivel del vaso)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X