VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparaos, que nos viene otra...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
    como diria nuestro amigo jack el destripador, vamos por partes:

1.- el que se funda el casquete artico no influye en el nivel del oceano. "todo cuerpo semisumergido en un liquido desplaza el volumen del liquido equivalente a su peso". dicho de una manera mas simple y con experimento casero incluido. cojed un vaso con agua hasta el borde, si ya lo quereis clavar usad agua salada. echad un trozo de hielo de forma suave lo justo para que rebose el exceso de agua. al derretirse no solo NO desbordará si no que ademas bajara un poco el nivel. el hielo agua dulce 1000kg/m3 en liquido, agua de mar 1027kg/m3, hielo solido 917kg/m3 (por si quereis hacer calculos.
    alguno podrá decir "bueno pero es que mucha agua hay en los glaciares de las montañas y en el antartico que eso si es hielo continental" ahi pues si ciertamente pueden tener razon los que digan que el nivel subirá.
    Sin embargo tanto unos como otros pierden de vista un asunto crucial que son las corrientes marinas, en concreto la circulación termohalina que se genera por los cambios de densidad entre masas de agua (no aunque no os lo creais el agua de los oceanos no es igual de salada y por ende igual de densa en todas partes no es algo homogeneo). esta circulación es la que mas influencia tiene en el clima. los inviernos de Boston suelen se bastante mas frios que los de San Sebastian, y eso que Donosti está 0.5º mas al norte.

2.- en lo que se ha mencionado del tema posidonia, seamos claros: que las embarcaciones de recreo con sus anclas "dañan" la posidonia vale de acuerdo compro, pero ¿cuanto de significativo es ese daño? es decir ¿cuantas hectareas han de arrancar las embarcaciones de recreo y en cuanto tiempo para que se vea afectada? yo en un año me puedo cargar 200 hectareas de posidonia pero si se expande a un ritmo de 600 hectareas al año es claro que el impacto es minimo, es mas diria que es hasta beneficioso. en jardineria, horticultura, etc hay una cosa que se llama entresacar que consiste es eliminar parte de la densidad vegetal existente para que el resto salga con mas fuerza, resistencia y en una palabra mejor. El problema REAL de la posidonia es la CONTAMINACION asi con mayusculas. y no solo de aguas residuales sino tambien de las desalinizadoras que vierten una burrada de metros cubicos al año de agua hipersalina (por si alguien no lo sabe en agua hipersalina no vive practicamente nada ver mar muerto)
    las aguas residuales pues con depuradoras y que funcionen se soluciona pero claro la extension que ocupan quitan espacio vacacional y claro nadie quiere una depuradora al lado de su urnanizacion de vacaciones. al segundo todos queremos agua al abrir el grifo sin importar ni como ni de donde sale.

3.- si alguien se dedica a estudiar y analizar un poquito la Historia climatica de la tierra (no en 20, 30 o 40 años si no en 10, 20 o 30 siglos mas menos) se dará cuenta que esto es algo ciclico. epoca de temperaturas altas seguida de glaciacion, seguida de temperatura alta, luego otra glaciacion. etc etc (recordemos que la ultima glaciacion fue hace unos 110.000 años y finalizo hace tan solo unos 11.700 años. la glaciacion anterior fue hace 200.000 años y la previa hace 580.000 años. viendo esto estaremos de acuerdo que lo que toca por NATURALEZA es un periodo de calentamiento con o sin influencia humana. Pero claro esto para los que no lo sepan esto no es me acerco a calentamiento y cada año la temperatura media sube un grado. estos cambios son a muy largo plazo puede que 1 año sea mas alta otro mas baja etc. estos cambios se han de analizar en peridos MUY largos de tiempo. el ser humano promedio vive 80 años, los cambios notorios en la tierra (salvo el meteorito de los dinosaurios) se producen en periodos no menores a 500 - 1000 años.

soltada toda esta chapa me voy a por un gin tonic bien frio (asi compruebo el efecto del hielo en el nivel del vaso)
    Un detalle sobre la posidonia que nadie comenta.

En la zona de fondeo de la Isla de Tabarca , que está al lado del puerto, en la zona Norte de la Isla, se lleva fondeando desde que yo tengo uso de razón , hace ya más años de los que querría, y no fondean uno ni dos barcos, fondean cientos de ellos cada fin de semana. Yo llevo viendo esto más de 40 años. Esa zona de fondeo es todo una pradera de posidonia inmensa , yo diría unas cuatro hectáreas o más.

Pues yo no veo que cada año haya menos posidonia o que hayan agujeros o rodales causados por las cadenas al bornear. Al revés , yo cada vez q voy veo más y más posidonia , con un estado de salud envidiable.

Quién nos miente?

Por qué nadie lo comenta?..

Esque solo me doy cuenta yo de eso o son alucinaciones mías?.

Comentario

Re: Preparaos, que nos viene otra...

Hay que ver cómo pasamos del titular del Corredor de Cetáceos del Mediterráneo a la posidonia y al cambio climático.
      En esto último y sobre el deshielo mencionado, es totalmente cierto que si ese hielo está en en mar, NO subirá su nivel nunca. El problema añadido es que no todo el hielo del polo Norte ni Sur está en el agua. Groenlandia y las islas nórdicas tienen tierra y su deshielo SÍ podría aumentar el nivel del mar. Otro tema será en que cantidad.

Comentario

Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

es que al final el tema es lo de siempre como obtengo sinero facil rapido y en cantidad y a quien le cargo el muerto.

el ejemplo mas sangrante es el de la posidonia.

esta archidemostrado que el mayor enemigo de la plantita es la contaminacion (pero muy por encima de cualquier otra cosa)
        ahora bien pongamonos en una reunion de "alto nivel" entre politicos, ecologistas y demas para solucionar el asunto.

ecologista- oye la posidonia se está jodiendo, necesito pasta para ver porque
        politico- a mi que c.j.nes me importa, no te doy un duro
        ecologista- oye pues primeras hipotesis apuntan a que si las depuradoras por las que has recibido tal cantidad de pasta estuviesen 100% operativas no habria tanto problema
        politico- bueno a ver hablemos del asunto que no hay que ser tan cerrados. de momento toma este fajo de billetes para ver si es verdad que es por eso pero andamos un poco justos con eso del deficit
        ecologista- otro aspecto tambien son los barcos de esos "ricachones"
        politico- si si pero esos dejan pasta por aqui en estos negocios que tengo por ahi pillados
        ecologista- ya pero la plantita necesita mimos y cuidados y eso vale dinero. puedes sacarlo de los barcos
        politico- umm no es mala idea ahora de que forma?
        ecologista- pues ni idea ¿un impuesto por uso del agua?¿por uso de puertos?¿por uso de instalaciones que no existen (marpol)?
        politico- ufff que va eso ya lo hacemos oye y que como actuan los barcos con la planta si esta sumergida
        ecologista- pues al lanzar el ancla esta machaca 20-30 plantas
        politico- ¿oye y si prohibimos el fondeo y ponemos unas boyas que cobramos a precio de oro?
        ecologista- oye pues puede ser la solucion, al final si quieren venir tendran que pagar, solucionar no se va a solucionar nada pero así tu sacas beneficio del turismo
        politico- y tu de las boyas, y lo que sobre pues para que me hagas un informe que es por los barcos te doy otro tanto mas de pasta.

resultado de la reunion
        nueva ley "prohibido fondeo solo en campos de boyas autorizados (previo pago)
        la contaminacion igual o peor que antes
        y 2/3 de los implicados en el asunto con mas pasta a cuenta del 1/3 restante.

Comentario

Pues me parece cojonudo, estoy esperando que metan mano a las motos de agua, menudo desfase.

Comentario

por casualidad he encontrado a este tio hablando de las temperaturas en youbute, me parece muy interesante lo que explica sobre la manipulación de los medios... https://www.youtube.com/watch?v=MNXAhq8Zysk

es que estamos en un mundo que ya nos llevan tantos años mintiendo continuamente que uno ya no se cree nada de nada y a mi esto me pasa con el tema del calentamiento global, aunque suene a lo que suene me da igual, tanto los politicos como los medios me han demostrado más que de sobra que mienten más que hablan, asi que uno ya no se fia.

es lo que tiene el ser un mentiroso, que al final acabamos por no creerles incluso si dicen la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              por casualidad he encontrado a este tio hablando de las temperaturas en youbute, me parece muy interesante lo que explica sobre la manipulación de los medios... https://www.youtube.com/watch?v=MNXAhq8Zysk

es que estamos en un mundo que ya nos llevan tantos años mintiendo continuamente que uno ya no se cree nada de nada y a mi esto me pasa con el tema del calentamiento global, aunque suene a lo que suene me da igual, tanto los politicos como los medios me han demostrado más que de sobra que mienten más que hablan, asi que uno ya no se fia.

es lo que tiene el ser un mentiroso, que al final acabamos por no creerles incluso si dicen la verdad.

Todo lo que dice este hombre del video es cierto y aun mas, hace aproximadamente 20 años cambiaron la forma y frecuencia de tomar los datos de temperatura y comparan datos no comparables. Todo son trampas y manipulacion mediatica con ingentes cantidades de dinero de por medio.
              Se utiliza las dos maximas que funciona siempre: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad absoluta” y “Asustar siempre funciona”.

En los 70 decian que el Apocalipsis llegaria en el año 2000. Como no paso nada cambiaron la fecha del Apocalipsis para 2020. Europa desertica, subida del mar de dos metros que haria desaparecer ciudades y zonas costeras y toda una serie de lindezas. El que no lo sepa puede consultar las hemerotecas.
              Despues de hacer el ridiculo dos veces, ahora han aprendido y dicen que llegara dentro de 100 años (que no podremos comprobarlo) pero que ya casi es tarde y para evitarlo hay que hacer todo lo que ellos digan y pagar todo lo que ellos digan, por nuestro bien, no por el suyo, que hay mucho mal pensado.

A mi lo que mas pena me da es ver a niños angustiados porque les dicen que el planeta y su vida se van a ir por la alcantarilla por culpa de nuestras malvadas costumbres. (Eso si, de China, mayor contaminador del mundo no les dicen nada)

Comentario

Se ríen de nosotros como quieren.

Comentario

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                  Todo lo que dice este hombre del video es cierto y aun mas, hace aproximadamente 20 años cambiaron la forma y frecuencia de tomar los datos de temperatura y comparan datos no comparables. Todo son trampas y manipulacion mediatica con ingentes cantidades de dinero de por medio.
                  Se utiliza las dos maximas que funciona siempre: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad absoluta” y “Asustar siempre funciona”.

En los 70 decian que el Apocalipsis llegaria en el año 2000. Como no paso nada cambiaron la fecha del Apocalipsis para 2020. Europa desertica, subida del mar de dos metros que haria desaparecer ciudades y zonas costeras y toda una serie de lindezas. El que no lo sepa puede consultar las hemerotecas.
                  Despues de hacer el ridiculo dos veces, ahora han aprendido y dicen que llegara dentro de 100 años (que no podremos comprobarlo) pero que ya casi es tarde y para evitarlo hay que hacer todo lo que ellos digan y pagar todo lo que ellos digan, por nuestro bien, no por el suyo, que hay mucho mal pensado.

A mi lo que mas pena me da es ver a niños angustiados porque les dicen que el planeta y su vida se van a ir por la alcantarilla por culpa de nuestras malvadas costumbres. (Eso si, de China, mayor contaminador del mundo no les dicen nada)
                  A los niños, se les lleva angustiando mas de 2000 años con el castigo del infierno ETERNO, o sea ETERNO.
                  EL que cree no necisita ninguna prueba, al que no cree ninguna prueba le sirve.
                  Es en los niños donde se siembra, se siembran cosas que, aunque parezca que si, ya nunca se pueden borrar.
                  Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                  Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Al final me veo así https://youtu.be/Ltgsit3TcxY

Comentario

Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Originalmente publicado por jnovos Ver Mensaje
                      Al final me veo así https://youtu.be/Ltgsit3TcxY

pero de seguro que se les ocurre alguna cosa como que el golpeteo de las palas en el agua afecta al ritual de apareamiento del cangrejo hermitaño y encargan tropecientos estudios con no se cuantas subvenciones para acabar restringiendo su empleo

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje

Muy "relativa" la "verdad" que el youtuber afirma.

Solo le remitiría al retroceso de los glaciares de todo el mundo, que esos si, nos dan la medida de la temperatura media anual.

Un saludo !!!!

Comentario

Originalmente publicado por anengra Ver Mensaje
                          Muy "relativa" la "verdad" que el youtuber afirma.

Solo le remitiría al retroceso de los glaciares de todo el mundo, que esos si, nos dan la medida de la temperatura media anual.

Un saludo !!!!
                          si, ya lo sé que tiene sus pegas, pero ¿alquien sabe cuanto median los glaciares hace 300 años? ¿y hace 1000 años?... es que aparte de todo como nos llevan tanto tiempo mintiendo pues yo ya no me creo nada. Al final pienso que todo esto lo están montando para vender coches electricos.

Es triste, pero es lo que hay. A esto nos han llevado con tanta mentira y manipulación.

Comentario

Que necesita un médico para subsistir? Fácil, enfermos. Que necesita un ecologista para subsistir?. Más fácil aún, acojonar a la población con el cambio climático por la acción humana. Eso les permite subvenciones a chiringuitos y nosotros contentos porque somos unos delincuentes y no nos quejaremos por mantener con nuestros impuestos a estos jetas

Comentario

Mientras tanto destruyendo presas y azudes integradas en el medio ambiente hace más de 100 años. Con la falta que hace la generación de energía verde, como es la hidráulica, y la sequía que tenemos.
                              Ha estos ecojetas los he visto nacer en España, inicialmente he de decir con mucha voluntad y honestidad pero con bastante incompetencia. Cuando se dieron cuenta el negocio de consultorías, gestores de residuos y chiringuitos, ya como todos, la pela es la pela, y los tontos a pagar

Comentario

Partiendo de la base de que no me creo esta patraña si que es cierto que en mi niñez, a mediados de los 70, cuando llovía en Barcelona igual se tiraba una semana sin parar, y ahora eso no pasa. Pero lejos de lo que dicen Greta, Al Gore, etc, que se han hecho millonarios gracias a sus onerosas conferencias, no hay ninguna prueba concluyente de que esto sea debido a la actividad humana
                                Según la hermana de Chucky y sus prosélitos todos somos culpables de esta catástrofe. El actual presidente del gobierno en funciones también habla bastante sobre este tema y se acaba de ir a Lanzarote de vacaciones privadas, a cuenta del contribuyente, utilizando un avión del Estado para él sólo.
                                De los medios de comunicación, ¿Qué decir?. Hubo un incendio en Galicia y dijeron que era debido al calentamiento güebal, después resulta que fue un pirómano.

Ante semejante desvergüenza no hay que tragarse nada de lo que diga toda esta caterva de embusteros aprovechateguis. En fin ...

Comentario

Trabajando...
                                X