VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alarma temperatura Yanmar 2 GM20

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alarma temperatura Yanmar 2 GM20

Rondas para todos…. Quería comentaros el problema de mi motor yanmar 2GM20 refrigeración directa. El caso es se activa el sensor de temperatura durante las dos ultimas semanas que lo estoy usando,,, tengo que bajar a 1800 rpm para que se apague el pitido si lo pongo en 2000 pita cuando antes podía ir a 2300 y 2500rpm sin problemas…por el escape sale caudal de agua aunque desconozco si debería tirar más pero veo aceptable la cantidad de agua que tira,,, cuando se activa la alarma la temperatura del agua que sale la he tocado con la mano u está caliente
    El termostato, el sensor de temperatura y el rodete se han puesto nuevos y las tuberías están limpias sin atranques…
    Lo siguiente que voy realizar es quitar el codo de escape para inspeccionar que no haya atranque y verificar su estado….
    Si el codo de escape no fuese el problema voy a limpiar el circuito con algún producto apropiado…

Necesito ayuda/consejo para comprar algún codo de escape de inox más económico que el original siempre que den buen resultado y si hay algúna web donde se puedas adquirir, he visto este

también necesitaría saber con qué producto se puede limpiar el interior del bloque y culata con garantías de que no se coma las juntas…
    Gracias de antemano

Re: Alarma temperatura Yanmar 2 GM20

Aquí tienes mucha información:

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo el de mi 1gm lo compré en esa página

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        Gracias,,, mucha información!! Lo leeré con tranquilidad…

Comentario

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
          Yo el de mi 1gm lo compré en esa página
          En la página de dan- marine ??? 🙏

Comentario

Si

Comentario

Si
              Gracias!!! Lo pediré ahí si necesita cambio.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                Markuay,,, enhorabuena por ese hilo con tantísima información privilegiada….

Comentario

Buenas tardes…os informaré de las labores realizadas….
                  - He desmontado el codo de escape y aunque estaba sucio con carbonilla no estaba atrancado…
                  - He puesto vinagre en el circuito de refrigeración durante dos horas.
                  - He quitado el termostato.
                  Lo he probado durante 25 minutos a revoluciones altas y no ha pitado el sensor de la temperatura….
                  Tira algo más de agua pero poca diferencia. Seguiré probando y quiero probarlo con el termostato puesto….

Hablando con un mecánico me ha dicho que podría tener la junta de la culata mal, o alguna grieta en la culata y se pasa la compresión de los cilindros al circuito de refrigeración…

Un saludo!!

Comentario

Yo no soy mecánico, ni mucho menos, pero si tuviera problemas de compresión creo que debería costar al arrancar.
                    El vinagre yo lo dejaría bastante más tiempo, al menos 24 horas.
                    También mira el grifo de fondo que no tenga caracolillo que no deje pasar el caudal de agua adecuado.
                    El termostato mira si abre a la temperatura adecuada (en un cazo con agua al fuego y un termometro. La temperatura de abertura del termostato la tienes en el manual)
                    Tampoco estaría de más que revisaras el ánodo, aunque no tenga que ver con el problema de calentamiento, ya que estas en faena revísalo. No se si ese motor tiene 1 o 2
                    Si vas a tener el motor sin el termostato tienes que taponar el conducto que bypasea el termostato.

Comentario

Yo no soy mecánico, ni mucho menos, pero si tuviera problemas de compresión creo que debería costar al arrancar.
                      El vinagre yo lo dejaría bastante más tiempo, al menos 24 horas.
                      También mira el grifo de fondo que no tenga caracolillo que no deje pasar el caudal de agua adecuado.
                      El termostato mira si abre a la temperatura adecuada (en un cazo con agua al fuego y un termometro. La temperatura de abertura del termostato la tienes en el manual)
                      Tampoco estaría de más que revisaras el ánodo, aunque no tenga que ver con el problema de calentamiento, ya que estas en faena revísalo. No se si ese motor tiene 1 o 2
                      Si vas a tener el motor sin el termostato tienes que taponar el conducto que bypasea el termostato.

Muchas gracias!!!
                      -Volveré a poner vinagre y lo dejaré actuar más tiempo…
                      -El termostato es nuevo, original y lo probé en un cazo pero sin termómetro
                      -El grifo de fondo no tiene arranque.
                      -He leído lo de taponar el bypass para que circule el agua sin termostato pero no tengo claro lo que hay que hacer…

Comentario

El motor arranca al instante acelera bien y no tengo ningún síntoma más excepto algo de humo blanco a partir de 2200 rpm

Comentario

El motor arranca al instante acelera bien y no tengo ningún síntoma más excepto algo de humo blanco a partir de 2200 rpm

Comentario

Adjunto vídeo donde se puede ver el humo q blanco que sale por el escape.

Comentario

Si el termostato es nuevo yo no lo quitaría.
                              Yo tengo entendido que el humo blanco, que no el vapor de agua, es vapor de gasóleo que no quema bien.
                              Esto podría ser por problema con el inyector o la bomba de inyección o por falta de compresión ya sea por que las válvulas no ajustan bien u otra causa o porque haya agua en el combustible.
                              Lo que no te se decir es en base a que lo haga a partir de ciertas revoluciones que causa seria la más probable.
                              A ver si alguien con más idea te puede dar alguna pista.
                              Una comprobación fácil sería levantar la tapa de balancines y ver cómo están las válvulas, y ya que estás hacerle el reglaje.
                              En cuanto a que salte la alarma de temperatura, después de todo lo que has dicho, no se cual será la causa, porque parece que hecha bastante agua el motor. A lo mejor los conductos por donde debe pasar el agua en el bloque y la culata están taponado.

Comentario

Trabajando...
                              X