VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tes 720 BT

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tes 720 BT

Originalmente publicado por Kiof Ver Mensaje
    Orza nueva de acero suena a caro...
    En el foro Alemán se habla bastante de esto. Muchas veces cuando consiguen subirla luego ya no baja. Supongo que oara el transporte será imprescindible llevarla levantada, aunque quizás no. Bueno ya te contaré.
    Haz lo que te digo, échale agua dulce en abundancia por el agujero donde sale el aparejo en el arraigo del mástil, esperas un ratillo, dos vueltas al winche de las drizas y poco a poco. En circunsancias normales sube tirando del aparejo con la mano, son 80kg y el aparejo tiene cuatro reenvíos

Ya la bajarás luego en casa.
    No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
      Bueno, mirar. A ver, el barco es bastante sencillo así que a parte de lo habitual, motor, fibra, jarcia, velas, electrónica si la tiene yo le echaría un vistazo al mecanismo de la orza pivotante, si es que es pivotante y al timón. La orza lleva un aparejo de poleas y un eje sobre el que pivota que puede estar corroído. El barco es mucho más sencillo que tu Fortuna 9.

Lo que conozco, he visto unos cuantos, son casi todos 720 tienen jupete o plataforma de baño como lo quieras llamar.

El problema no es el remolque, que se alquila por menos de 100€ al día, el problema es un coche que tire de 2500kg y el carnet B+E. Yo se de unos en Santander, que me encontré en Sotogrande cuando estaba cargando mi barco, pero no se por qué precios andan. Tienen camión específico y remolques, subían desde Sotogrande con un barco en el camión y otro en el remolque del mismo camión. Si es un barco "a bajar" igual te caen cerca.

720 vs 678, uno recortadito, el otro con jupete.

Una pregunta si eldesplazamiento son 2000kg porque lo del carnet B+E,el carnet B autoriza
      Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

El coche y el remolque de alquiler,te hago la pregunta porque estoy detras de uno y quiero saber lo del remolque,hay que ahorrar el maximo que se pueda
      Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Gomitotal Ver Mensaje
        Una pregunta si eldesplazamiento son 2000kg porque lo del carnet B+E,el carnet B autoriza
        Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

El coche y el remolque de alquiler,te hago la pregunta porque estoy detras de uno y quiero saber lo del remolque,hay que ahorrar el maximo que se pueda
        Gracias
        Ese párrafo habla de un remolque ligero, menos de 750kg. Un remolque ligero de barco te deja unos 450kg-500kg para el barco porque el remolque para 750kg pesa unos 250-300, menos cuanto mejor sea, también más caro.

En mi caso el desplazamiento son 2000kg (1900kg) y el remolque en sí vacío pesa 550kg. El conjunto, barco y remolque son algo menos de 2500kg. La masa máxima autorizada del remolque está rebajada a 2500kg aunque el remolque es de 2700kg. Al matricularlo puedes rebajarlo para adecuarlo a la MMTAC vehículo, que en mi caso son 4820kg. Mi MMTA son 2300kg

No se habla de pesos, son masas máximas autorizadas. No se puede llevar ese remolque vacío (550kg) sin carnet o con un coche que no pueda remolcar sus 2500kg de MMTA.

Para remolcar un remolque de más de 750kg, suponiendo que el coche pueda, respecto al carnet hay tres circunstancias.

La primera es que la suma de las masas máximas autorizadas no exceda los 3500kg en cuyo caso puedes conducir el conjunto de vehículos sólo con el carnet B

Que las sumas de masas máximas autorizadas no excedan los 4250kg, en cuyo caso puedes conducir el conjunto de vehículos con el permiso B96

Que las sumas de masas máximas no exceda los 7000kg, en cuyo caso lo puedes conducir con el B+E

Con mi coche (MMTA 2300kg y MMTAC 4820kg) podría llevar un remolque de 1200kg sin carnet adicional, de 1950kg con el B96, o el que llevo, de 2500kg, con el B+E. Yo podría llevar un remolque de 3500kg con otro coche, con el mío no.

Esto va a cambiar en un futuro próximo y ampliarán el permiso de conducir a los 4250kg a petición de los fabricantes de autocaravanas, con lo que es posible que el permiso B96 desaparezca y se pueda remolcar un conjunto de 4250kg sin permiso adicional, pero a día de hoy es lo que hay.
        Editado por última vez por flipk12; 10/09/2024, 09:47:19.
        No terra sed aquis.

Comentario

Podría estar interesado en cambiar a un Tes 720. ¿Cómo son en navegación a vela?

Comentario

Originalmente publicado por Al Idrisi Ver Mensaje
            Podría estar interesado en cambiar a un Tes 720. ¿Cómo son en navegación a vela?
            ¿Como te lo explicaría sin ofender a nadie? Comparándolo con un coche, como un SUV o mejor una Camper VAN. Navega razonablemente bien para lo que es, pero no vas a ganar con él ninguna regata.

Es cómodo, habitable, sencillo de aparejo, sin complicaciones.

Si quieres un barco con prestaciones a vela no es el barco. Si quieres un barco para pasar en él los fines de semana, o semana completas, sí.

Luego navegar, pues bueno, navega. Pero milagros, no. Al nivel de un Jeaneau Sun Odyssey 24.2, Tonic 23 y cosas por el estilo. No es un First 24 SE, ni un Pogo, ni un Yatlan.

Volvemos a estar en tierra desde este finde. Fin de temporada en la ría del Eo. Prueba de concepto superada. Ahora con lo aprendido nos pondremos con tiempo a preparar la temporada que viene, en la que con suerte en septiembre subiremos el barco al remolque y nos iremos al sur a pasar tres semanas. Admito sugerencia de puerto con zona guapa de navegación, buenos servicios, clima y sitio para aparcar el coche y el remolque.

El panel solar un descubrimiento, ahora hay que instalarlo definitivamente.

Editado por última vez por flipk12; 24/09/2024, 21:09:32.
            No terra sed aquis.

Comentario

Por el verano estuvimos haciendo alguna ñapita necesaria, enganche del piloto, panel solar.

Ahora toca remates, mantenimiento y revisiones.

Voy a tener que alquilar/hacer alguna estructura para poder levantar el barco del remolque y así poder pintar cómodamente la obra viva y trabajar en el mecanismo de la orza.
              Editado por última vez por flipk12; 29/09/2024, 17:03:45.
              No terra sed aquis.

Comentario

Rondas para todos
                Bueeeno, pues al final parece ser que voy a ser propietario de unos de estos barquitos. En mi caso un TES 678 BT. Es parecido al de flipk12, al que le agradezco la información y los buenos consejos que me ha ido dando este tiempo. Pero el mio no tiene la plataforma de baño pero si un motor intraborda, que es una de las cosas que más me gusta de el.

Este barquito va a ser perfecto, pienso, para mi plan de navegación en la zona de la bahía de Algeciras y alrededores. Plan sin pretensiones más allá de disfrutar de salidas diarias y alguna escapada suelta de fin de semana. Barquito habitable, sencillo de manejar por un único tripulante y económico de mantener, eso lo que me llamó la atención cuando lo conocí.

Este es el mio, versión de 2007. Hay que hacerle cosillas para ponerlo al dia. Lo primero de todo traerlo para el sur, que va a ser en un transporte profesional por tierra. Pero para ello primero tendré que solucionar el tema de la orza abatible ya que está desplegada y no quiere plegarse. O plegarla o quitarla.
                Lo tengo todo bastante organizado para la semana que viene, sacar el barco, limpiar, me ha costado pero creo que van a venir unos mecánicos a ayudarme con el tema de la orza, y si todo va bien el jueves 22 lo cargaremos en el camión rumbo al sur.

A ver que tal se da.
                Saludos :brindis:
                :velero: :velero: :velero:

Comentario

Rondas para todos
                  Bueeeno, pues al final parece ser que voy a ser propietario de unos de estos barquitos. En mi caso un TES 678 BT. Es parecido al de flipk12, al que le agradezco la información y los buenos consejos que me ha ido dando este tiempo. Pero el mio no tiene la plataforma de baño pero si un motor intraborda, que es una de las cosas que más me gusta de el.

Este barquito va a ser perfecto, pienso, para mi plan de navegación en la zona de la bahía de Algeciras y alrededores. Plan sin pretensiones más allá de disfrutar de salidas diarias y alguna escapada suelta de fin de semana. Barquito habitable, sencillo de manejar por un único tripulante y económico de mantener, eso lo que me llamó la atención cuando lo conocí.

Este es el mio, versión de 2007. Hay que hacerle cosillas para ponerlo al dia. Lo primero de todo traerlo para el sur, que va a ser en un transporte profesional por tierra. Pero para ello primero tendré que solucionar el tema de la orza abatible ya que está desplegada y no quiere plegarse. O plegarla o quitarla.
                  Lo tengo todo bastante organizado para la semana que viene, sacar el barco, limpiar, me ha costado pero creo que van a venir unos mecánicos a ayudarme con el tema de la orza, y si todo va bien el jueves 22 lo cargaremos en el camión rumbo al sur.

A ver que tal se da.
                  Enhorabuena y a disfrutarlo . Por qué no te lo traes navegando ? Será la travesía de tu vida

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                    Enhorabuena y a disfrutarlo . Por qué no te lo traes navegando ? Será la travesía de tu vida
                    No tengo tiempo, pero tampoco confianza en el barco ahora mismo. Hay que hacerle cositas. Lo más prudente es hacerlo así.

Comentario

Saludos

Ya tengo mi TES 678 BT en varadero. Estoy muy contento.
                      El transporte desde Tarragona a Cádiz ha ido bien. Se lo llevaron el Jueves a las 9:00AM y el viernes a las 8:30 estaba en la puerta del varadero, listo para descargar.

Ahora vamos a limpiar y dejar bien la orza, que la hemos traido sacada del barco ya que el mecanismo está agarrotado y no quería subir. La extracción fué mejor de lo que esperaba, aunque tuvieron que sujetar el barco con las cinchas y el toro, porque la roña obligaba a darle meneos para que fuera saliendo. Pero poco a poco fué saliendo del todo.

Ahora hay que limpiarla bien, darle alguna imprimación engrasar las poleas cambiar el cabo y otra vez para adentro. La cuna donde está el barco tiene una distancia de81cm desde el suelo al cajón de la orza. y la orza plegada mide 80cm. Con algo de suerte no necesitaremos levantar el barco para colocarla de nuevo.

También voy a aprovechar la estancia en varadero, para reparar algunos desconchones en el gelcoat, hacer mantenimiento de la cola etc.

Comentario

Muchas felicidades, parece que la cosa marcha convenientemente y en pocos días estarás disfrutando del barquito.

La orza no tiene mala pinta del todo, parece que le pueden hacer unos retoques y volver a montar.

Parece que no tiene mucha capa de patente vieja, el mío tiene capas para aburrir. Teniéndolo tan a huevo, yo tiraba de decapante, lo dejaba limpio y empezaba con dos manos de imprimación epoxy protectora contra la hidrólisis, que parece que no tiene debajo. Te gastarías doscientos pavos en ella, pero estarías más tranquilo en lo sucesivo.

El barco tiene una banda azul de gelcoat abajo, por lo menos el mío, queda mucho más chulo respetándola dejando una pulgada por debajo y con antifoulin blanco. Antes tenía que ser azul, rojo negro o gris, pero ahora ya los hay blancos.

Editado por última vez por flipk12; 24/05/2025, 10:05:22.
                        No terra sed aquis.

Comentario

Este año voy a conformarme con arreglar los golpes y desconchones en proa y popa y pulir casco, que por cierto ya está hecho y ha quedado brillantito.
                          Tengo varios frentes abiertos y no puedo hacerlo todo de una que se me disparan los gastos... Ahora estoy en espera de ver si terminan con la orza, mantenimiento de motor y cola. Luego daré patente, que al timón no se muy bien que darle... Aparte tengo encargado un lazybag nuevo que el que venía estaba devastado, la mayor también tenía un roto y está de mírame y tocame poco muy poco, para este año toca parche ya de cara al año que viene encargaré una vela nueva, pero de momento para este voy a tirar con lo que hay.
                          Si me gustaría renovar algunas drizas, como la driza de la mayor y el amantillo de la botavara que se ven viejunos. ¿Sabes si es 10mm o es 8mm? me gustaría pedir online y hoy no tengo pensado ir al varadero que me queda a 40km de casa. La escota del génova y mayor es de 12mm creo, la del enrollador 6mm, backstay 6mm pienso... Pero tengo duda en estas drizas, me parece que es 10mm pero podría ser 8mm también.
                          ¿Que pensais?

Comentario

Este año voy a conformarme con arreglar los golpes y desconchones en proa y popa y pulir casco, que por cierto ya está hecho y ha quedado brillantito.
                            Tengo varios frentes abiertos y no puedo hacerlo todo de una que se me disparan los gastos... Ahora estoy en espera de ver si terminan con la orza, mantenimiento de motor y cola. Luego daré patente, que al timón no se muy bien que darle... Aparte tengo encargado un lazybag nuevo que el que venía estaba devastado, la mayor también tenía un roto y está de mírame y tocame poco muy poco, para este año toca parche ya de cara al año que viene encargaré una vela nueva, pero de momento para este voy a tirar con lo que hay.
                            Si me gustaría renovar algunas drizas, como la driza de la mayor y el amantillo de la botavara que se ven viejunos. ¿Sabes si es 10mm o es 8mm? me gustaría pedir online y hoy no tengo pensado ir al varadero que me queda a 40km de casa. La escota del génova y mayor es de 12mm creo, la del enrollador 6mm, backstay 6mm pienso... Pero tengo duda en estas drizas, me parece que es 10mm pero podría ser 8mm también.
                            ¿Que pensais?
                            Yo diría, de memoria, que las drizas son de 10 y las escotas de 12. Backstay también es de 10 y contra, rizos, amantillo y orza de 8. Pero no por fuerza de rotura, sino por comodidad al agarrar,
                            No terra sed aquis.

Comentario

Ahora hay que limpiarla bien, darle alguna imprimación engrasar las poleas cambiar el cabo y otra vez para adentro. La cuna donde está el barco tiene una distancia de81cm desde el suelo al cajón de la orza. y la orza plegada mide 80cm. Con algo de suerte no necesitaremos levantar el barco para colocarla de nuevo.

También voy a aprovechar la estancia en varadero, para reparar algunos desconchones en el gelcoat, hacer mantenimiento de la cola etc.

Desmontada y revisada la orza, que está bien a excepción del cabo, no se parece a esa en nada. La mía es inox y llva una chapa anclaje de inox sujeta al casco por debajo con cinco pernos de 8mm un bulón de 20mm hace de eje y no hay pletinas de unión entre las poleas de abajo y las de arriba.

Lo que no se es por donde narices voy a meter la mano para fijar la gaza.
                              No terra sed aquis.

Comentario

pon alguna foto que se vea a ver como es.
                                Mañana me toca a mi botadura.

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                                Desmontada y revisada la orza, que está bien a excepción del cabo, no se parece a esa en nada. La mía es inox y llva una chapa anclaje de inox sujeta al casco por debajo con cinco pernos de 8mm un bulón de 20mm hace de eje y no hay pletinas de unión entre las poleas de abajo y las de arriba.

Lo que no se es por donde narices voy a meter la mano para fijar la gaza.

Comentario

Trabajando...
                                X