VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

¿700€ por una funda para el dingui?
    Las hay standard por menos de 100.
    Aunque es bueno prevenir creo que la previsión del gasto es excede de lo normal teniendo en cuenta que sales con el barco con todo prácticamente nuevo. Creo que en este aspecto llegaría con bastante menos de la mitad, antifouling anual y ánodos, alguna pasteca rota, que supongo llevarás de repuesto. Aunque imposible no es tener una avería gorda imprevista "toquemos madera"

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
      Buenas

Pues nada, espero que por lo menos con los relatos que empecemos a subir te sirva para poder vivir parte de la aventura.

Como veras nada mas hacemos subir y bajar velas y hacemos pruebas de mar con los distintos equipos, si un día estas por allí no dudes en pasarte y apuntarte a alguna prueba, nosotros encantados.

Saludos,
      Ja ja ja. Si, te vi el Sábado por la tarde sin viento dando vueltas extrañas. Entraste a Puerto justo antes que yo.
      Te tomo la palabra. Cuanto pueda, voy a verte.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
      http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
        ¿700€ por una funda para el dingui?
        Las hay standard por menos de 100.
        Aunque es bueno prevenir creo que la previsión del gasto es excede de lo normal teniendo en cuenta que sales con el barco con todo prácticamente nuevo. Creo que en este aspecto llegaría con bastante menos de la mitad, antifouling anual y ánodos, alguna pasteca rota, que supongo llevarás de repuesto. Aunque imposible no es tener una avería gorda imprevista "toquemos madera"
        Buenas

La funda se refiere a una funda para balones/flotadores, de las que van ajustadas, y se deben instalar railes de ajuste en el casco por dentro para que se queden fijas. No es un cubre barco.

Mira, aun estando todo prácticamente nuevo, ya he tenido que invertir en pequeñas reparaciones, que si casi 400 euros en la unidad de potencia de la desaladora, que si cambios de juntas de las bombas, ..... etc, al final es un suma y sigue, y como bien dices de cosas casi nuevas, pues fíjate cuando se empieza a navegar, solo el desgaste de los cabos ya se llevan un pico.

Ahora estoy con la revisión de los equipos electrónicos.

Cierto es que el presupuesto es conservador, pero es que en una mala avería se te puede ir el presupuesto de dos años, que no es muy difícil.

Salud
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
          Ja ja ja. Si, te vi el Sábado por la tarde sin viento dando vueltas extrañas. Entraste a Puerto justo antes que yo.
          Te tomo la palabra. Cuanto pueda, voy a verte.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
          Pues si, el sabado si con la tripulación del atlántico, a comprobar la vela que habían recortado, y comprobamos que había quedado bastante bien, al ser tan gorda el enrollado se hace difícil por el puño de driza que tenemos que corregir y ablandar.

Las vueltas extrañas era por que detecté que el anemómetro no me marcaba bien, estaba recalibrando, para ello hay que dar vueltas enteras para que el sistema se resetee, pero al parecer algún problema tengo, ya que el anemómetro no me marca bien, me tocara subir al palo. Y lo peor, si el el anemómetro que se ha estropeado, a preparar casi 400 pelotes, o mas para uno nuevo. Esperemos que sea algún contacto.

Saludos,
          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Bueno, he estado mirando lo del Starlink, y salvo que no lo haya entendido bien, es un sistema básicamente terrestre, con conexión a zonas remotas donde la telefonía móvil convencional no llega. Así esta compañía tienen precios competitivos y creo que se hace interesante.

Tiene un apartado de embarcaciones, en este apartado ya requiere equipos que estan casi en los 2500 euros, mas caros que lo receptores de Inmarsat, además los planes ya no son tan baratos. Y creo que son solo datos no datos y voz como los Feet One de inmarsat.
            Viendo el mapa de coberturas, nada pone de tener cobertura oceánica, además hay paises en los que no puede operar, ejemplo Brasil.

Creo que la mejor opción es llevar un satelitario en condiciones (Inmarsat) y contratar un Starlink, para las zonas costeras y las islas, en ese apartado si creo que son competitivos los precios y sobre todo el servicio. Pero en la navegación oceánica ¿no se?.

Un receptor costero o terrestre parece que son baratitos. Lo demás creo que viene a tener tarifas parecidas a Inmarsat

Ya te digo, no se si alguien del foro tiene experiencia en el uso del starlink en navegaciones oceánicas. ¿Qué tal la cobertura?

Salud

Comentario

Los narcos montan Starlink en las gomas .

Si ellos lo montan es que debe ser lo mejor ....

Comentario

Originalmente publicado por isidrom Ver Mensaje
                Los narcos montan Starlink en las gomas .

Si ellos lo montan es que debe ser lo mejor ....

Ellos costean, creo que para costear es mucho mas barato

Saludos, Aurelio

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje

Ellos costean, creo que para costear es mucho mas barato
                  backrooms game
                  Saludos, Aurelio
                  Ese precio es barato.

Comentario

Buenas

Me lo sigo estudiando el tema,

En cualquier caso si tenéis información de quien lo estéis usando os agradecería opiniones, y planes que usáis.

Yo conforme voy a avanzando me planteo el ponerlo, ya que como comentas, en sistemas móviles costeros no tiene competencia. Lo que no tengo claro es la cobertura en altamar, se que ya no va con los mismos precios, se disparan, y casi se igual al del Inmarsat.

Saludos,

Comentario

Hace quince o veinte días que llegaron al Caribe cruzando desde Canarias, pasando por Cabo Verde y me comunicaba casi a diario con uno de los tripulantes por wassap.
                      La conclusión que sacó es que es una comunicación cojonuda que te permite, por ejemplo, trabajar on line a bordo, pero algo caprichosa a la hora de conectarse y coger señal, tardaban bastante en según qué situaciones o posiciones.
                      La conclusión que yo saqué es que como recurso serio de .....tengo una emergencia y necesito comunicación ya!!, No es fiable, para todo lo demás que no tengas prisa está bien.
                      Ojo, creo que hay distintos tipos de antenas y, este barco llevaba la económica. Ya no puedo aportar más.

Comentario

Buenas

Muchas gracias amigo por la aportación.

Yo había llegado a esa conclusión, sobre todo por el precio de los planes y por el precio de las antenas.

La instalación llamémosle "buena" de starlink, esta por el orden de precio de un Inmarsat FleetOne, y luego pues los planes de comunicación pues tambien están por el mismo orden, tienes unos megas limitados y si te pasas, que es muy facil te cobran un dineral por megas.

Esto hablando de; me comunico cuando quiero, donde quiero, como quiero y con quien quiero.

El sistema Inmarsat es muy potente, pero sale muy caro, cierto es que estábamos comunicados en medio del Atlántico como en casa, vía internet y teléfono, la velocidad era correcta, y mi señora podía comunicar con su trabajo y descargarse lo que necesitaba de la oficina sin ningún problema, ahora si, como digo carísimo.

Podría plantear una combinación de ambos, llevar starlinl para comunicaciones, llámenosle mas livianas, wassap, mensajería, correos electrónicos ..... etc y el Inmarsat, por si hay algún problema.

Aun no estoy en esa, esta semana quiero dejar el soporte del piloto automático de respeto montado, el arco de proa de soporte de las placas esta ya diseñado, y enviado al herrero para que lo fabrique, y espero que a mediados de abril, tener toda esta partida lista.

Me quedaría:

Revisar los equipos electrónicos, que no he conseguido aun echar a andar el anemómetro.
                        Cambio de baterías.
                        Montaje de comunicaciones.
                        Ultimo repaso a toda la estructura.
                        Revisión de válvulas, aunque ya las he mirado, volver a repasarlas.

Y creo que ya estaría todo, lo demás lo dejaría para hacer en Canarias. Ultimo repaso final.

Saludos,

Comentario

Aconsejo leer este hilo que ha empezado "caribdis" con un enlace a un artículo de Jymmy Cornell sobre la navegación de grandes destinos; me parece muy interesante y enriquecedor.
                          Galatea, cuando leí tu "previsión de gastos", me pareció algo elevada, pero leyendo estas experiencias creo que son bastante realistas.

Suerte con el el proyecto.

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                            Aconsejo leer este hilo que ha empezado "caribdis" con un enlace a un artículo de Jymmy Cornell sobre la navegación de grandes destinos; me parece muy interesante y enriquecedor.
                            Galatea, cuando leí tu "previsión de gastos", me pareció algo elevada, pero leyendo estas experiencias creo que son bastante realistas.

Suerte con el el proyecto.
                            Buenas,

Tuve la suerte de estar reunido con Jymmi Cornell el año pasado, una pasada de consejos los que me dio, además un rato con el reunido es una clase magistral de navegación de altura. Tengo sus libros además uno con una dedicación personal.

Sobre los gastos, mira, esta será nuestra tercera travesía atlántica. Y los gastos los tengo bastante medidos, sobre todo en estancias en islas remotas donde la fruta te la vende por unidades, y las comunicaciones son sencillamente carísimas.

Comienzas a echar numeros y .... cierto es que se podría rebajar un poco los gasto a costa e sacrificar confort, y en festejos y jolgorios, pero ya te digo que los demás gastos son bastante realistas, y eso es sin que te pase nada grave. Yo por ejemplo tengo una suma importante reservada por si acaso, ya que de lo contrario te arriesgas a tener que dejar el barco en cualquier lugar recóndito.

El problema de viajar en velero en esta época, me refiero a partir de los años 90 en que se popularizo esto de navegar y cualquier con dinero se podía comprar un yate y con los sistemas de navegación existentes recorrer el mundo, pues bien, desde ese momento, a islas que en los años sesenta y setenta, en los que solo viajaban los que sabían, y en esas islas había poca gente, era bastante facil vivir, ya que o te daban de comer los grandes yates de superricos (le podias hacer trabajitos de mantenimiento), o actores que se refugiaban en esas islitas (Marlon Brando). Esas islitas en la que para entrar debías pasar entre caminos secretos de arrecifes, que o tenias buenas cartas o contabas con la ayuda de paisanos, o te estrellabas y no entrabas.

Estos lugares ya no existen, por 299 euros te compras una carta platinun de Navinocs del pacifico y te metes por donde quieres, y entras dentro de cualquier atolón, donde te estan esperando los paisanos que vienen a recibirte no con flores y dadivas, si no con un ofrecimiento de boya para fondearte y comida en su restaurante local. Y no reas que por un precio módico, las boyas estan a treinta dólares o euros, para ellos es lo mismo, prefieren euros. Y si te sientas a comer, no creas que bajas de 30 euros por comensal, como poco.

Una opción es lo que hacen algunos, se presentan a una de los rallys que te llevan alrededor del mundo en velero por un precio aceptable, y en dos años de travesía, hablando en una de mis navegaciones con uno de lo que hizo eso, me comento " He recorrido el mundo a vela, pero no lo conozco". Y es que en dos años, lo unico que te da tiempo es a navegar, y no a conocer los paises y zonas por donde vas recalando.

Creo, como he comentado antes, que el presupuesto es "negociable" pero tanto a la baja como al alza, habrá gente que con los de alrededor de 4500 euros propuesto de media al mes, puede estar dos o tres meses, y otros que a los 10 días ya se lo ha comido, para esto no hay reglas, mi intención con la presentación de un presupuesto, es dar a conocer con las cifra que nosotros nos estamos moviendo. Ya cuando comience la aventura os iré informando, si puedo terminar en cuatro años, adelantarlo, o por el contrario, correr para hacerlo en dos años por que no se llega.

Salud

Comentario

Hola Galatea.
                              ¿como vas con todo? ...¿alguna fotillo?
                              Unas preguntillas:

1) ¿Como se instala un segundo piloto?. ¿Hay que hacer una pieza-biela que permita dos pilotos?. ¿los tienes conectados los dos?. ¿Van sobre una red NMA?
                              2) ¿Que tipo de baterias llevas?

Gracias y saludos.

Comentario

Buenas

Hola que tal, la verdad que voy tirando fotos de todo, pero no me da tiempo de publicar ni de hacer videos, con lo que me gusta y sobre todo ponerlo para que desde nuestra humilde postura podamos ayudar en lo que podamos a todos los que queráis ir mejorando las instalaciones de vuestro barco o prepararlos para travesías largas.

Bueno ahora estamos presentando la vuelta al mundo en algunos medios, y además hemos preparado un video presentación para las charlitas que estamos dando, ya hemos dado la primera, con lo que con los preparativos y demás no me deja tiempo para mucho.

Al grano, Piloto automático.

Como sabes hemos instalado uno de respeto, un EV 400 de Raymarine, ya tenemos el soporte instalado y laminado en la popa, y ahora nos toca instalar el equipo, este ira al mismo vástago, ponemos uno arriba y el otro abajo. Colocamos un vástago reforzado. Al principio mi idea era colocar dos sectores independientes, por si rompía uno tener otro, pero ya el de la náutica me convenció que si se daba ese caso es que tendríamos una avería tan gorda que no tendría solución. Por lo que usamos solo una conexión al eje del timón. Los soportes van atornillados y laminados con epoxi y biaxial.

Baterías.

Bien tema escabroso este, Tenemos unos 740 amperios de AGM, todos me recomiendan cambiar a LiFePo4. Estas baterías si son de calidad tienen unos reguladores o BMS que controlan la carga y se pueden monitorizar, cual es el problema que si no tienes potencia de carga pues tardan mucho en cargar.

Otro problema es que cuando el alternador del barco las estan cargando no hay problemas, pero si las baterías llegan a su máximo, se desconectan y el alternador del motor queda en vacío, con lo que este se jode. La batería de arranque del motor es que absorbería toda la carga, y esta si quedaría de AGM. Ahora estoy a la espera de ofertas de la distintas instalaciones, os voy informando.

Lo de las velas ya quedo todo solucionado, perfectamente ajustado y a la espera de ser montadas definitivamente.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                X