VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Gracias.
    A tope vas...jajajj. Ánimos.

Comentario

Buenos días,

Yo, acabo de subir por los canales de la Patagonia chilena, después de doblar el Cabo de Hornos.
      Navegué en mi Endurance 35 de Belliure desde Barcelona hasta Tierra del Fuego, utilizando el Iridium Go.

En todo el tramo atlántico, me aportó información meteorológica en gribs, proporcionados por Predictwind.
      También podía recibir y enviar emails breves sin adjuntar archivos.
      El coste mensual del servicio (sin contar la inversión inicial del kit), es de unos 170€
      Este sistema me sirvió para estar conectado durante toda la travesía.

Cuando llegué a Chile, me di cuenta que TODO el mundo utiliza Starlink.
      Hasta la barquita pesquera más humilde, tiene una antena de Starlink.
      Pueden tener conexión total a internet, hasta en la cala más apartada y solitaria.

La cuestión es que el plan contratado es el llamado Itinerante, pensado para autocarvanas, con un coste mensual de unos 50€ (sin contar el kit)
      El inconveniente es que, en cuanto te alejas de la costa, el sistema no sirve.
      En ese caso, deberías contratar el plan Marítimo que es prohibitivo.

Creo que para una navegación costera es perfecto, pero carísimo para una navegación de altura, a menos que el Sr. Musk cambie su oferta.

Ah! Otra cosa. El aparato funciona a 220v así es que debes tener un inversor o generador para él.

Espero que esta opinión te sea útil.

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
      Felipe Cubillos

Comentario

Buenas

Muchísimas gracias por la información.

Hoy precisamente me han terminado de montar el Sailor Fleetone para Inmarsat. El plan oceánico es carísimo, al igual que el de Starlink, pero como tengo ya el equipo de la otra travesía, pues eso que me ahorro.

El Iridiun Go es una buena solución, lo conozco ya que unos veleros que conocí los llevaban montado, te dan los grib sin problemas y además como dices nos mensajeábamos. Para el precio que tiene merece la pena llevarlo a bordo.

Starlink, es lo mejor para estar navegando entre las islitas del Caribe, los precios son muy competitivos y te ahorras estar comprando tarjetas prepagos que al final sumas y sale por un pastizal las comunicaciones. Estoy estudiando llevarlo, el problemas es el sitio de colocar la antena, tengo el arco petado, veremos como le busco hueco.

Aprovechando que andas navegando en plan de altura, me gustaría que me dijeras que baterías llevas a bordo. Tipo y potencia, AGM, Litio, Lifepo4. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Saludos
        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Buenos días Galatea,

He podido leer que estás preparando tu barco a conciencia. Felicito tu dedicación.
          Yo también preparé mi embarcación durante bastante tiempo en el puerto de Garraf, aunque al ser también mi hogar durante más de 10 años, el acondicionamiento fue paulatino.

De cualquier manera, cuando zarpé en 2021, el equipamiento a bordo era más bien austero económicamente.
          Por ejemplo las velas fueron recicladas de otras usadas pero en buenas condiciones, el piloto de viento y el principal electrónico (Raymarine ST70) eran de segunda mano, la BLU usada y así varias cosas más.

En cuanto a las baterías, monté de plomo sin mantenimiento. Puse tres de 180 Ah para servicio y una de 100 Ah para arranque. Además me llevé una de AGM de 60 Ah (usada) que me sirvió como batería de emergencia para el motor.
          La batería de motor me falló en Brasil y la cambié por otra similar.
          Las tres de servicio de plomo las cambiaré en Chile el próximo noviembre.

Llegué hasta Uruguay usando placas solares (3 x 100W) y, a partir de ahí, monté un aerogenerador de 400W.

No tengo desalinizadora ni congeladora ni grandes consumos, aunque no he renunciado a tener una cerveza fría cuando lo merecía.

En resumen, no tengo un gran equipamiento pero es suficiente para no tener grandes problemas.
          Tengo la experiencia de que, mientras menos cosas tenga, menos averías y dificultades tendré.

Creo que mi experiencia no está en la línea de tus necesidades, pero igual te la comparto por si puedes sacar algo útil.

Saludos
          y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
          Felipe Cubillos

Comentario

Buenas

Muchas gracias amigo por la información. La verdad es que eres un maquina sobre todo por tu recorrido pasando por el Cabo de Hornos, que envidia, mis pretensiones son más modestas yo siempre por lo calentito, me da miedo bajar tanto.

Yo estoy barajando montar LiFePo4 como baterías, pero no lo veo claro, por el tema de la carga, estoy esperando configuraciones.

Estas invitado a ir ilustrándonos con tus vivencias, consejos y recomendaciones serán bienvenidas.

Buena proa
            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Buenas a todos

La cosa va funcionando y poco a poco vamos terminando cosas, el retraso que llevo esta estimado en unos 15 días sobre la planificación prevista. Este margen esta abierto ya que no he terminado todo, lo que quería terminar esta previsto probarlo mañana.

Acabo de hacer las primeras pruebas en el pantalán del nuevo EV400 de Raymarine. Echaba de menos estos pilotos, simples de manejo, y simples de configuración, que maravilla, desde el minuto cero funcionando con una auto calibración de velero normal, tiene otra opción de velero con viradas lentas. Lo bueno que todo lo hace automático.

Mañana toca salir a probar en el mar, veremos a ver si no rompemos nada. El brazo que le he instalado es un bicharraco de Simrad, una verdadera bestia. Silencioso y potente en su actuación, la bomba viene montada en sillentblock. Debo decir que me ha encantado el EV400 después de estar cinco años con B&G el volver a la simplicidad de Raymarine es un alivio.

He puesto un conmutador de selección de piloto para que en ningún momento puedan estar conectados los dos a la vez, imaginar que seria tener dos pilotos peleando al mismo tiempo. Además el conmutador no esta instalado en el puente de gobierno, sino fuera, para que así nadie pueda activar un piloto distinto, imaginemos que tengo desmontado el brazo por algún tipo de problema.

La verdad es que tiene una magnifica pinta. Ya iré echando fotos y videos y subiéndolo para que lo podáis ver.

Mañana tambien instalamos el arco de proa para el soporte de las placas solares, esperemos que estas encajen bien.

El Sailor FleetOne ya esta instalado y conectado, enciende sin problemas y mañana veremos si reconoce la antena, este mes comprare una tarjeta para probar el equipo en navegación. El problema es que me he quedado sin el Canal de Movistar en el barco

Lo unico que sigue pending es lo de las baterías.

Para Canarias dejare la revisión final de la jarcia y de unión de botavara y palo, pinzote. Revisión de toldos, capota y bimini.

Si todo funciona bien, pues ya solo nos queda volver a montar el barco, limpiarlo bien y salir a navegar un fin de semana completo para ir probando cosas.

El mes de mayo y principio de junio estaremos con las pruebas de mar. A mediados de julio igual saco el barco otra vez, para una ultima revisión, limpiar y pintar, y a finales de julio, principio de agosto salimos para Madeira. Es decir quedan tan solo tres meses

Seguimos con el acopio de repuestos.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                Buenas a todos

La cosa va funcionando y poco a poco vamos terminando cosas, el retraso que llevo esta estimado en unos 15 días sobre la planificación prevista. Este margen esta abierto ya que no he terminado todo, lo que quería terminar esta previsto probarlo mañana.

Acabo de hacer las primeras pruebas en el pantalán del nuevo EV400 de Raymarine. Echaba de menos estos pilotos, simples de manejo, y simples de configuración, que maravilla, desde el minuto cero funcionando con una auto calibración de velero normal, tiene otra opción de velero con viradas lentas. Lo bueno que todo lo hace automático.

Mañana toca salir a probar en el mar, veremos a ver si no rompemos nada. El brazo que le he instalado es un bicharraco de Simrad, una verdadera bestia. Silencioso y potente en su actuación, la bomba viene montada en sillentblock. Debo decir que me ha encantado el EV400 después de estar cinco años con B&G el volver a la simplicidad de Raymarine es un alivio.

He puesto un conmutador de selección de piloto para que en ningún momento puedan estar conectados los dos a la vez, imaginar que seria tener dos pilotos peleando al mismo tiempo. Además el conmutador no esta instalado en el puente de gobierno, sino fuera, para que así nadie pueda activar un piloto distinto, imaginemos que tengo desmontado el brazo por algún tipo de problema.

La verdad es que tiene una magnifica pinta. Ya iré echando fotos y videos y subiéndolo para que lo podáis ver.

Mañana tambien instalamos el arco de proa para el soporte de las placas solares, esperemos que estas encajen bien.

El Sailor FleetOne ya esta instalado y conectado, enciende sin problemas y mañana veremos si reconoce la antena, este mes comprare una tarjeta para probar el equipo en navegación. El problema es que me he quedado sin el Canal de Movistar en el barco

Lo unico que sigue pending es lo de las baterías.

Para Canarias dejare la revisión final de la jarcia y de unión de botavara y palo, pinzote. Revisión de toldos, capota y bimini.

Si todo funciona bien, pues ya solo nos queda volver a montar el barco, limpiarlo bien y salir a navegar un fin de semana completo para ir probando cosas.

El mes de mayo y principio de junio estaremos con las pruebas de mar. A mediados de julio igual saco el barco otra vez, para una ultima revisión, limpiar y pintar, y a finales de julio, principio de agosto salimos para Madeira. Es decir quedan tan solo tres meses

Seguimos con el acopio de repuestos.

Saludos,
                A ver si pudiéramos coincidir en la salida. Me encantaría acompañaros.
                Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

Comentario

Venga. Alguna fotillo tendras que colgar ahora cuando acabes con el arco y salgas a dar una vueltita!!.

Comentario

Originalmente publicado por Grosso Ver Mensaje
                    A ver si pudiéramos coincidir en la salida. Me encantaría acompañaros.

Por mi encatado, joder que bien

Comentario

Originalmente publicado por Nashmarine Ver Mensaje
                      Venga. Alguna fotillo tendras que colgar ahora cuando acabes con el arco y salgas a dar una vueltita!!.
                      Buenas

Estoy haciendo fotos de todo, y prometo ir publicándolas, pero es que no me da el día para hacer otra cosa que currar de lo mío hay que seguir buscando $$$ y currar en el barco.

El Inmarsat no reconoce la antena, enciende se inicializa, pero salta la alarma de que falta la antena, debe estar el conector mal montado.

La veleta del equipo de viento B&G no marca bien, no se si será de la veleta o de la procesadora. hay veces que me marca unos 600 nudos y otras veces parece que marca bien con 12 o 13 nudos, pero cuando aumenta el viento no veo que suba la intensidad. En fin estoy pendiente que venga el técnico a medir la señal abajo y veremos si tenemos que cambiarla. Como esto siga dando el coñazo voy a desmontar todo el B&G y montar lo nuevo de Raymarine, que es una pasada. Veremos a ver.

Quitando esas dos cosillas lo demás va bien. haciendo pequeñas labores de mantenimiento de las maderitas de la bañera, limpiando bien los aceros ahora que estamos en puerto y podemos usar una escalera para el arco. engrasando partes móviles, revisando los WC, las bombas de succión de las duchas, las bombas de sentina, en fin todo lo revisable. Dejaremos para el ultimo momento lo de la balsa y revisiones del equipo de seguridad, radiobaliza..etc.

Ya hemos revisado toda la estructura, he desmontado el fondo y comprobando que la araña de refuerzos esta entera y sin grietas, las uniones casco cubierta, tanto en proa como en popa, y la estanqueidad de portillos. La integridad de los refuerzos extras que ya le instale nada mas recibir el barco del astillero, tambien estan enteros ..... etc

Las placas van rindiendo bien, ya han quedado fuertemente fijadas con el arco que le hemos diseñado para el soporte en la proa. El aerogenerador lo mismo, vibra un poco en unas vueltas determinadas pero eso es normal, entra en resonancia con la estructura soporte, nada alarmante, es el problema de tener solo tres aspas. Los que tienen mas aspas tienen periodos resonantes mas altos y no dan ese problema.

Este finde me quiero subir al palo para revisar la jarcia firme y el palo por si hubiera que desmontar y cambiar algo. Espero que no.

Por otro lado estamos presentando este proyecto en algunos foros que me lo solicitan, el viernes damos una charlita sobre este proyecto, los objetivos del mismo, que además incluye un parte científica, el barco llevara instalado medidores de temperatura, luminosidad y humedad relativa en distintas partes del mismo, en el interior y exterior. Pretendemos hacer comparativas con el viaje del año 2019, donde tomamos esos mismos datos en la misma travesía, además salimos el mismo día a la misma hora pero cuatro años mas tarde.

Perdonad que no publique aun documento grafico pero es que no me da tiempo, pero prometo ir subiendo cosas.

Saludos,

Comentario

Dónde dais la charla?
                        Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                          Por mi encatado, joder que bien
                          Yo también me apunto

El domingo creo que estaré en Rota por si necesitas ayuda. Nos saludamos el Domingo pasado, recuerdas?

Un saludo
                          http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Como anda ese Tuvalu? Alguna noticia de las pruebas?.
                            Todo listo?

Comentario

LIsto el Tuvalu?

Comentario

Buenas,

Ya esta casi listo, este es nuestro video presentación oficial

Salud

Comentario

Trabajando...
                                X