VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
    con un piloto electrico-hidráulico redundante y un sistema de generación de energía seguro y comprobado es suficiente, si tienes piloto de viento mucho mejor, pero es que al final el barco oceánico se convierte en un "arrastratastros". Cuantos más equipos mejor, cuanto más redundantes mejor, pero hay que poner límites.

No consideras el poner un starlink, ese si que creo yo que es imprescindible para la aventura que planteas.
    Buenas

Napoleón, tienes toda la razón del mundo. Tengo el barco vacío, ya que estoy revisando estructura, el barco tiene mas de 15000 millas y dos cruces atlánticos. Quiero ver si tiene algún problema estructural, grietas, algo deformado,,,,,,, etc, pero por lo que he podido comprobar hasta el momento todo esta perfecto. Sigo revisando. Voy a intentar subir un video, sobre todo para que comprobéis la robustez de los barcos de serie.

Bueno a lo que iba. Que tengo dos habitaciones de mi casa y un garaje lleno de tiestos, y todo estaba en el barco, pero para uso normal. Es increíble la de cacharos que llevamos a bordo en condiciones normales, imagínate para una travesía oceánica.

El viernes estuve hablando con Julio Villar, autor de Eh Petrel, y navegante solitario que dio la vuelta al mundo en un 7 metros, que ni tenia instalación eléctrica. Como el decía, yo nunca tuve luces de posición, ni GPS, las cartas de navegación las llevaba calcadas cuando encontraba un barco que le dejaba copiarlas.

Estamos en las antípodas de la aventura de Julio, El me ha dicho que cuanto mas equipos lleve mas se estropearan, pero si para mi la navegación, con duchas caliente diarias, comida casera hecha en hoya exprés, entretenimientos varios, congelador, y dos frigoríficos, desaladora comodidades varias......., etc, ya se me hizo durísima, yo no me puedo imaginar lo de Julio que tardó 34 días en cruzar el atlántico, y no llevaba ni abrigo.

Otra cosa, a ver quien es el guapo que entra en una isla rodeada de un atolón sin el GPS, para eso hay que ser navegante, ahora con los dispositivos electrónicos que llevamos a bordo todos somos magníficos navegantes, pero amigo mío, antes o sabias o no podías moverte de tu zona conocida.

Estos navegantes estan hechos de otra pasta, nada tiene que ver conmigo, que no aguantaría ni una semana en un barco así. Pero bueno "habemos gente pa tó".

Si tengo el starlink en las cosas pendientes de mirar.

Saludos,
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Buenas

Bueno he mirado lo del Starlink, la verdad que hace lo mismo que mi Sailor Fleet One vía irmasat, pero creo que los programs de conexión del starlink son mas baratos.

Tego que pedir ofertas a los suministradores de Irmasat a ver que me dicen.

Salud
      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Buenas

seguimos con nuestro relato.

Ese bombardeo de sentimientos, miedos e inquietudes es lo que a algunos nos lleva a decidir embarcase en aventuras de este tipo. Al igual que los montañeros que escalan montañas por el solo hecho de que estan allí, nosotros cruzamos los mares por el mismo motivo.

En el primer cruce atlántico comprobamos que la vida abordo durante 15 o 20 días, como os podéis imaginar es dura, un espacio reducido, un ritmo de vida rutinario y sometido a la disciplina de las guardias.
        Después de unos días de navegación todo se convierte en un ritual, unas secuencias de actividades que se repetían cada día y cada noche, que me atormentaba y me planteaba las razones de estar a bordo.
        Después de la cena, y cuando se acercaba mi turno de noche, (yo era el patrón y hacia todas las noches, acompañado) bajaba a mi camarote y comenzaba a cambiarme para la guardia, ropa interior térmica, segundas capas con distintos materiales, los calcetines eran difíciles de poner con el movimiento del barco, había que estar sentado al pie de la cama, pantalones de peto, y la chaqueta, estas últimas capas de gore-tex. En esos momentos, y durante los 10 o 15 minutos largos que duraba ese ritual, se me pasaba por la cabeza. -Quien me manda a mi a meterme en estos líos. -
        Este pensamiento repetitivo, te llevaba a la conclusión de que esa aventura estaba bien, pero que bueno, ya lo hemos hecho y el barco para lo que se debe tener es para darse una vueltecita, fondearse, bañarse y disfrutar realmente de la parte placentera de la vida nautica. Con ese pensamiento llegamos a nuestro puerto base mi querida esposa y yo, convencidos de que ya habíamos cubierto nuestro cupo de aventuras oceánicas.
        Nada más lejos de la realidad presentados en los acontecimientos posteriores, seis meses después de nuestra llegada anunciamos a nuestros amigos, familia y colaboradores que nos vamos a dar la vuelta al mundo dentro cuatro años, es decir, en noviembre de 2024, debo confesar que los amigos y familiares no estaban muy convencido de que materializamos este nuevo proyecto, y me lo han confirmado hace unos días cuando me comentaron en una cena familiar .-¿pero que os vais de verdad?.- cuando vieron el acopio de los nuevos equipos que llegaban a casa y de las obras de mantenimiento que se le estaba realizando a nuestro querido “Tuvalu”.

Las arcas familiares estaban esqueléticas, y cuatro años era el plazo que “estimábamos” podríamos restablecer un nivel optimo de seguridad para poder afrontar este nuevo reto. El cronometro se había vuelto a poner en marcha, y como si nunca lo hubiéramos hecho, el nivel de preocupación, miedos, recelos e ilusiones volvían a estar a flor de piel. La sensación de viaje retorna a nuestros corazones.

Se volvían a poner encima de la mesa las distintas planificaciones de trabajo, las cuestiones básicas tales como si cambiar de barco o no, esta ultima la resolvimos pronto, nuestro Beneteau Oceanis 45 tendría tan solo seis años cuando volviéramos a salir a navegar con él, después del magnifico comportamiento que tuvo en condiciones extremas de navegación en los dos cruces atlánticos, y el conocimiento que llegamos a tener de su comportamiento, nobleza y simpleza de su maniobra, decidimos no cambiar, aunque estuvimos viendo las posibilidades de los catamaranes, pero en varias pruebas que hicimos en salones náuticos no nos convencieron. Era nuestra primera y mas importante decisión, ya que esta nos determinaría el estrés económico que tendríamos que asumir en nuestro nuevo reto.

Continuara......

Comentario

muy interesante.....y entretenido...habra que seguirte!!!

sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Buenas

Lo primero que hicimos cuando volvimos de nuestro cruce atlántico es poner el barco en modo “dominguero”, desmontamos las comunicaciones satélites, la desaladora, vendimos nuestra gran auxiliar de 3.1 metros y nos quedamos con nuestra 2.49 m de siempre, quitamos el aerogenerador…… etc, en fin, lo que hicimos realmente es dejar el barco de forma que no tuviéramos el nivel de mantenimiento al que te obliga la cantidad de cacharros que llevas a bordo en navegación oceánica.
            Esos equipos los vendimos prácticamente nuevos, y ahora estamos volviendo a comprar equipos mas modernos y con tecnología mas actualizadas que estamos comenzando a montar. La primera travesía de nuestro nuevo reto será para julio/agosto de 2024, que trasladaremos el barco a Madeira, islas que aprovecharemos para conocer.
            Es muy curioso como vuelve a surgir los mismos sentimientos de principiante, como se establece ese paralelismo entre los dos viajes, las sensaciones, aunque semejantes, no dejan de estar separadas por el telón de la experiencia, pero como tal telón te mantiene oculto el discurrir de los acontecimientos futuros. Es el no saber realmente lo que concurrirá lo que hace extremadamente atractivo esta nueva aventura. La fuerza mayor es lo unico que nos mantendría alejado de este meditado y preparado sueño, un sueño que para que sea realizable debe estar acompañado de un rosario de realidades sin las cuales la materialización del mismo sería imposible.

Llevamos unos meses preparando el barco, ya en algunas ocasiones llega la desesperación, equipos que hemos desmontado prácticamente nuevos, estan dando problemas cuando se han vuelto a montar, esta claro que los equipos deben funcionar. La desaladora la desmontamos, exceptuando los filtros y la unidad de potencia que estaba instalada en el pañol junto con otros equipos electrónicos, reguladores, convertidores…etc, además no había aparentemente mucha humedad, pues bien, cuando la volvimos amontar y la probamos por primera vez, un fuerte olor a quemado comienza a invadir el barco, hasta el punto olía que rápidamente me fui a por el extintor. Buscando algún corto, algún cable pelado, ¡No era posible! La instalación eléctrica no se tocó, se dejó tal cual. Quizás las baterías al haberle tirado con mas de 20 A de consumo se hubieran puesto en corto, todo desmontado, tocando los gruesos cables y las baterías, olisqueando por toda la instalación, al final la unidad de potencia se había quemado, ¿Por qué?, no lo se.
            Suerte que compramos la desaladora a Aqua System, magnifica empresa española fabricante de desaladoras, Miguel al cual conocí en el Salón de Barcelona, me dijo que se lo enviara, que me la repararían, podía haberme vendido una nueva que era carísima, pero, por el contrario, me la reparó y ya la tenemos de vuelta en casa, mañana intentare montarla, veremos a ver si no la quemo otra vez. Esta empresa además da servicio en el mundo entero, con lo que llevarla a bordo en nuestra aventura nos garantiza tener un servicio técnico magnifico. Empresa muy recomendable.
            Las velas, ya llegaron, las montamos para probarlas, como dije son Elsvtron por aquello de mantener las marcas de velas que trae el barco y que la verdad nos ha dado muy buen resultado, de hecho, el propio fabricante nos dijo que no hacia falta cambiarlas aun, que nos podía durar algunas temporadas mas dando buen rendimiento, pero queríamos abordar la aventura con velas que nos duraran, y así nos fuimos a unas especificaciones de crucero pesado, para no tener líos. Pues bien, la mayor sin problemas, la genova, larga, tocaba un poco con el obenque. Madre mía, y eso justo después de quemar la etapa de potencia.
            Rápidamente llamo al suministrador, ¡Esta larga!, imaginaba que tendrían que hacer una vela nueva, con el consiguiente retraso para probar y demás líos, ya me tranquilizó el suministrador y me conto que al querer ir al límite en las medidas es una cosa normal que solo tienen que hacer un recorte de unos 50 mm, uffff, de verdad nada estaba saliendo derecho.
            Las placas y el aerogenerador estan instalados, aunque las placas tienen un soporte provisional, ya que no tenemos algunas piezas para un soporte que tenemos diseñado. El generador se me presume que ha quedado un poco bajo, ya que estando a la misma altura del anterior, las placas rígidas estan mas altas que las flexibles que iban sobre el toldo, por lo que tendré que darle por lo menos 100 milímetros mas de altura al soporte.
            Ya estamos en marzo, y para julio debe estar el barco totalmente equipado para salir hacia Madeira.
            Los meses pasan como suspiros, contamos las semanas como días, los días como ratos, y eso que me levanto a las 6 de la mañana, pero el día no cunde. Y aún queda por montar:
            El nuevo soporte para el piloto automático de respeto.
            El piloto propiamente dicho.
            La nueva estructura de las placas.
            Revisión de jarcia firma, remaches, tornillos….etc.
            Revisar y en caso necesario renovar la caballería de labor. Parece que está bastante bien, pero……
            Revisar la instalación eléctrica.
            Revisar el sistema de presión de agua dulce.
            Actualización de los equipos de seguridad.
            Instalar las comunicaciones satélites.
            Renovar baterías.
            Ver que hacemos con el Litio.
            Comprar repuestos y respetos

En fin, que parece que no dará tiempo……………….

Comentario

Enhorabuena por la decisión y seguiré fielmente la nueva aventura al igual que seguí la del cruce del Atlántico en 2020.
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                Buenas

Lo primero que hicimos cuando volvimos de nuestro cruce atlántico es poner el barco en modo “dominguero”, desmontamos las comunicaciones satélites, la desaladora, vendimos nuestra gran auxiliar de 3.1 metros y nos quedamos con nuestra 2.49 m de siempre, quitamos el aerogenerador…… etc, en fin, lo que hicimos realmente es dejar el barco de forma que no tuviéramos el nivel de mantenimiento al que te obliga la cantidad de cacharros que llevas a bordo en navegación oceánica.
                Esos equipos los vendimos prácticamente nuevos, y ahora estamos volviendo a comprar equipos mas modernos y con tecnología mas actualizadas que estamos comenzando a montar. La primera travesía de nuestro nuevo reto será para julio/agosto de 2024, que trasladaremos el barco a Madeira, islas que aprovecharemos para conocer.
                Es muy curioso como vuelve a surgir los mismos sentimientos de principiante, como se establece ese paralelismo entre los dos viajes, las sensaciones, aunque semejantes, no dejan de estar separadas por el telón de la experiencia, pero como tal telón te mantiene oculto el discurrir de los acontecimientos futuros. Es el no saber realmente lo que concurrirá lo que hace extremadamente atractivo esta nueva aventura. La fuerza mayor es lo unico que nos mantendría alejado de este meditado y preparado sueño, un sueño que para que sea realizable debe estar acompañado de un rosario de realidades sin las cuales la materialización del mismo sería imposible.

Llevamos unos meses preparando el barco, ya en algunas ocasiones llega la desesperación, equipos que hemos desmontado prácticamente nuevos, estan dando problemas cuando se han vuelto a montar, esta claro que los equipos deben funcionar. La desaladora la desmontamos, exceptuando los filtros y la unidad de potencia que estaba instalada en el pañol junto con otros equipos electrónicos, reguladores, convertidores…etc, además no había aparentemente mucha humedad, pues bien, cuando la volvimos amontar y la probamos por primera vez, un fuerte olor a quemado comienza a invadir el barco, hasta el punto olía que rápidamente me fui a por el extintor. Buscando algún corto, algún cable pelado, ¡No era posible! La instalación eléctrica no se tocó, se dejó tal cual. Quizás las baterías al haberle tirado con mas de 20 A de consumo se hubieran puesto en corto, todo desmontado, tocando los gruesos cables y las baterías, olisqueando por toda la instalación, al final la unidad de potencia se había quemado, ¿Por qué?, no lo se.
                Suerte que compramos la desaladora a Aqua System, magnifica empresa española fabricante de desaladoras, Miguel al cual conocí en el Salón de Barcelona, me dijo que se lo enviara, que me la repararían, podía haberme vendido una nueva que era carísima, pero, por el contrario, me la reparó y ya la tenemos de vuelta en casa, mañana intentare montarla, veremos a ver si no la quemo otra vez. Esta empresa además da servicio en el mundo entero, con lo que llevarla a bordo en nuestra aventura nos garantiza tener un servicio técnico magnifico. Empresa muy recomendable.
                Las velas, ya llegaron, las montamos para probarlas, como dije son Elsvtron por aquello de mantener las marcas de velas que trae el barco y que la verdad nos ha dado muy buen resultado, de hecho, el propio fabricante nos dijo que no hacia falta cambiarlas aun, que nos podía durar algunas temporadas mas dando buen rendimiento, pero queríamos abordar la aventura con velas que nos duraran, y así nos fuimos a unas especificaciones de crucero pesado, para no tener líos. Pues bien, la mayor sin problemas, la genova, larga, tocaba un poco con el obenque. Madre mía, y eso justo después de quemar la etapa de potencia.
                Rápidamente llamo al suministrador, ¡Esta larga!, imaginaba que tendrían que hacer una vela nueva, con el consiguiente retraso para probar y demás líos, ya me tranquilizó el suministrador y me conto que al querer ir al límite en las medidas es una cosa normal que solo tienen que hacer un recorte de unos 50 mm, uffff, de verdad nada estaba saliendo derecho.
                Las placas y el aerogenerador estan instalados, aunque las placas tienen un soporte provisional, ya que no tenemos algunas piezas para un soporte que tenemos diseñado. El generador se me presume que ha quedado un poco bajo, ya que estando a la misma altura del anterior, las placas rígidas estan mas altas que las flexibles que iban sobre el toldo, por lo que tendré que darle por lo menos 100 milímetros mas de altura al soporte.
                Ya estamos en marzo, y para julio debe estar el barco totalmente equipado para salir hacia Madeira.
                Los meses pasan como suspiros, contamos las semanas como días, los días como ratos, y eso que me levanto a las 6 de la mañana, pero el día no cunde. Y aún queda por montar:
                El nuevo soporte para el piloto automático de respeto.
                El piloto propiamente dicho.
                La nueva estructura de las placas.
                Revisión de jarcia firma, remaches, tornillos….etc.
                Revisar y en caso necesario renovar la caballería de labor. Parece que está bastante bien, pero……
                Revisar la instalación eléctrica.
                Revisar el sistema de presión de agua dulce.
                Actualización de los equipos de seguridad.
                Instalar las comunicaciones satélites.
                Renovar baterías.
                Ver que hacemos con el Litio.
                Comprar repuestos y respetos

En fin, que parece que no dará tiempo……………….
                Pues ya habéis adelantado mucha faena, aunque también es cierto que la lista de cosas pendientes es larga y es mucho curro, habrá tareas que podréis delegar en empresas especializadas, como el tema de la jarcia firme.

No sé de cuánto tiempo disponéis a la semana, pero si le dedicáis unas horas semanales vais bien de tiempo yo creo.

Es importante también no obsesionarse, es imposible tenerlo todo nuevo y/o controlado, y a veces nos obsesionamos con el más mínimo detalle o con cambiar cosas que no son necesarias. Obviamente os vais a dar la vuelta al mundo, no de vacaciones 15 días a la Costa Brava, y es entendible la necesidad de querer tenerlo todo controlado, pero sin llegar a la obsesión.

Ánimo y me quedo por aquí!

Jordi.

Comentario

Originalmente publicado por JordiR. Ver Mensaje
                  Pues ya habéis adelantado mucha faena, aunque también es cierto que la lista de cosas pendientes es larga y es mucho curro, habrá tareas que podréis delegar en empresas especializadas, como el tema de la jarcia firme.

No sé de cuánto tiempo disponéis a la semana, pero si le dedicáis unas horas semanales vais bien de tiempo yo creo.

Es importante también no obsesionarse, es imposible tenerlo todo nuevo y/o controlado, y a veces nos obsesionamos con el más mínimo detalle o con cambiar cosas que no son necesarias. Obviamente os vais a dar la vuelta al mundo, no de vacaciones 15 días a la Costa Brava, y es entendible la necesidad de querer tenerlo todo controlado, pero sin llegar a la obsesión.

Ánimo y me quedo por aquí!

Jordi.
                  Buenas

Cierto Jordi, en ocasiones me da la impresión de no tenerlo todo controlado y llegan momentos desesperación, por otro lado estamos en edad laboral, y tenemos que seguir currando, con lo que no tengo todo el tiempo que quiero para dedicarle a la preparación del barco.

En este caso, esa experiencia tan deseada, se vuelve enemiga implacable de la certeza de la finalizacion de los trabajos. Cosas que en nuestra primera travesía atlántica, creíamos que eran una maravilla, en esta ocasión estamos dudando de su eficacia. Quizás la edad nos hace ver de distinta forma los acontecimientos, los miedos no lo voy a ocultar se transforman, y derrotan por otros mares que no conocíamos.

Ya la desaladora esta funcionando, pero ahora el lavado automático no lo hace, por lo que se ve la electroválvula no va. Leyendo el manual recomienda no tenerla instaladas durante invernajes muy largos (cuatro años se ha llevado parada), y si lo tienes que hacer debes realizar un mantenimiento de la misma, pues ahora en eso estamos.

La vela llego ya recortada, no hemos podido probarla por el tiempo que no nos acompaña cuando nosotros podemos, veremos si ya esta bien y este capitulo lo podemos cerrar.

Tambien estoy haciendo acopios de repuestos y respetos, hoy ya llego la bomba de agua de refrigeración del motor. Además del típico rodete, llevo una bomba completa, si el muelle se afloja o la junta se va, se pone la de repuesto y se arregla una vez llegada a puerto.

Las bombas manuales de los inodoros tambien queremos llevarlas de repuesto. Casi son mas baratos que llevar las juntas de sustitución, y al final un elemento esencial que debes llevar. Las bombas de aspiración y achique de las duchas, otro repuesto imprescindible, si no quiere que tu señora se duche echándose cubos de agua en la popa. Cada vez la lista se amplia mas. Siguiendo con el agua sanitaria, tenemos ya el repuesto de la bomba de presión del circuito de agua dulce, si falla solo seria cambiarlo en la navegación.

El segundo piloto automático, ya tenemos la estructura de la base que le hemos diseñado, espero que la próxima semana podamos laminar la estructura en la popa, y colocarle el reforzado adicional si se requiere, ya tenemos diseñado el básico, que creo que será suficiente. Para esto si cuento con la ayuda de un magnifico profesional amigo y compañero de trabajo mío.
                  Ya nos llego el equipo completo del segundo piloto automático, un Raymarine EVO400, con un actuador hidráulico Garmin para veleros de 30 toneladas. Esta instalación tambien la tendrá que hacer una empresa especializada, yo no soy un especialista en esto y además no tengo tiempo.

La jarcia firme, este capitulo lo hare yo, si tengo dudas acudiré a un gran amigo y profesional que se ha ofrecido a echarme una mano. Pero este capitulo no me gusta dejarlo en manos de nadie, mientras me pueda subir al palo del barco iré haciendo las inspecciones del palo y la jarcia firme. Sobre el tema de jarcia de labor, esta bastante bien, aun así llevaré un par de ovillos de Dinema de 10 y de 12 por si las moscas. Repuesto de los direccionadores de los cabos del enrollador, tanto del mástil como los de la genova. No podéis imaginaros el desgate que sufren estos elementos, cabo del enrollador de genova, y la polea que lo direcciona hacia el enrollador, durante una travesía atlántica, llegando a Azores tuve que comprar un cabo nuevo para el enrollador, estaba desgastado totalmente. Se desgasta sobre todo cuando tienes que disminuir velas y no quieres subir el trinquete.

La estructura de casco la acabé de revisar, perfecta, por fuera ya lo hice, por dentro lo acabo de terminar, nada que haga sospechar un desgaste de la estructura, la verdad que estos barcos montan una araña de fondo con refuerzos de 400 x 100 mm y con un espesor en la platabanda del omega de 10 mm, y en los laterales de 5 mm. Las uniones del casco y cubierta hasta lo que he podido examinar estan perfectas, y los arraigos sin síntomas de desgaste. Desmonté las panas fondo para acceder a las cogidas de la orza, y todo correcto, las marcas de tuercas estan en su sitio, por lo que no ha habido nada raro. Un barco con mas de 15000 millas navegadas presenta aspectos saludables de estructura e instalaciones.

La estructura de popa que soportan las cuatro placas solares esta en plena modificación, tenemos una estructura de soporte provisional, y aun estamos diseñando la mejor solución de soporte. Esto me esta dando mas quebraderos de cabeza de lo que esperaba.

La BLU, funciona, pero ya detecte en el primer viaje, que la longitud de mi hilo largo es critica, debo reajustar la longitud del cable que une el acoplador con la antena, para que la sintonización del acoplador de antena sea correcta, estoy en eso.
                  En cualquier caso siempre llevo colocado desde la punta del mástil hacia popa un dipolo tipo Bazoka, auto construido para la banda de 20 metros y ajustado a 14360 Mhz, con lo que llego como un cañón a Europa. Mucho mejor que con la caña de pescar.

Bueno, continuará...........

Salud

Comentario

Os deseo buenos vientos y que disfrutéis de vuestro reto.
                    Por supuesto que aquí me siento a escuchar de vuestras navegaciones.
                    La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                    M. B.

Comentario

Ohhhh. Que buena noticia.
                      Hace unos años nos habiamos cruzado varios mails ( te había dado el palo para consejos..jaja). Finalmente me compré un Jeanneau SO39i y tu debías estar dándole vueltas a lo del catamarán pero.... era un misterio.
                      Veo que finalmente ha ganado el Oceanis45 y se ha definido el proyecto y fechas. Me alegro mucho y es un planazo que seguiremos atentamente.

Respecto al equipamiento.
                      - Me miraría muy bien lo de starlink. Los que voy siguiendo en el caribe se lo han ido instalando todos. También Predict wind parece usarse mucho para las predicciones meteorológicas y evaluación de rutas.

Respecto a la financiacion:
                      Para financiación y conexiones con el mundo y darse a conocer, recaudar fondos etc.......... veo que hay muchos que, desde la base de Instagram ( teneis ya un instagram??) derivan a una plataforma que une "youtube" y "patreon" para recibir eventuales suscripciones de dinero. Puede parecer complicado pero por ahí veo que andan los tiros así que no debe ser tan complicado. Admitir a "colaboradores" es una opción buena si tienes el segundo camarote y baño. ( lo estan haciendo varios españoles que estan ahora por Panamá).

En fin. En cualquier caso me parece genial el plan y ya estamos ansiosos en seguir las evoluciones. Fotos?.¿nuevo Arco con placas?....

Saludos y felicidades por el nuevo proyecto que está super bien encaminado!. Buen tamaño de barco, ya lo conoceis, es "nuevo"...así que ...Vamoooooossss!!!!

Nacho
                      Editado por última vez por Nashmarine; 09/03/2024, 20:06:39.

Comentario

Buenas

Que bueno Nashmarine saber de ti!!!, ya sabia que te habías decidido por ese magnifico barco, espero que lo este disfrutando. Como te dije ese barco lo conozco porque lo tuvo un amigo mío, y es muy bonito, y además anda bien.

Al final ganó la sensatez, ese cata de 46 pies era una monería, pero una autentica mole, mi mujer me recordó previo a su compra que tendríamos que manejarlo los dos solos, cuando vas en travesía no hay problema, el problema es al aparcarlo y maniobrarlo Ya tenemos una edad y unos cuantos achaques.

Sobre el Starlink, ya me lo han comentado varios. Tengo prácticamente nuevo (8 meses de uso instalado) un Fleetone de inmarsat. Aun no lo he instalado, pero creo que las tarifas de Starlink son mucho mas competitivas, tengo que ir pidiendo precios, ya que comprar el equipo y demás será un extra coste que no contaba con el.

Acabo de reunirme con el de redes sociales y web, que son los que entienden de esto, y esta a la espera de que le envíe información. Como dices el camino de poder financiar un viaje como este es ese, darse a conocer por la redes e ir captando posibles mecenas.

Para el cruce Atlántico ya tenemos una persona que colabora con los gastos, podríamos incorporar a dos tripulantes mas. Nunca seriamos mas de 6 a bordo. Creo que es suficiente para ir cómodo.

El arco ya tiene los soportes nuevos para las placas lo que pasa que los apoyos a proa esta provisionales. Espero después de semana santa terminar el diseño de los definitivos y colocarlo a ver como van.

Para el soporte del nuevo piloto lo tengo previsto para la semana que viene si el tiempo lo permite. y la instalación del equipo para después, veremos si puedo cumplir fechas.

La desaladora ya esta al 100%, estos de Aquasistem son un pasada. Era la electroválvula como dije, pero no fallaba, lo que pasa es que no estaba conectada, menos mas que Miguel discreta y educadamente me dirigió a esa conclusión, pues eso, era que no había conectado la electroválvula a la caja de potencia, y claro no le enviaba la señales de apertura y cierre automático.

Buenos una cosa menos. Este sabado probaremos la vela a ver si ha llegado bien.

Os sigo contando...........

Comentario

Que bueno Galatea! Cada vez que te veo por la bahía o salgo del puerto y veo tú popa, me come la envidia de seguir tú aventura.

Animo! Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
                          http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                            Que bueno Galatea! Cada vez que te veo por la bahía o salgo del puerto y veo tú popa, me come la envidia de seguir tú aventura.

Animo! Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
                            Buenas

Pues nada, espero que por lo menos con los relatos que empecemos a subir te sirva para poder vivir parte de la aventura.

Como veras nada mas hacemos subir y bajar velas y hacemos pruebas de mar con los distintos equipos, si un día estas por allí no dudes en pasarte y apuntarte a alguna prueba, nosotros encantados.

Saludos,

Comentario

Buenas no es que tenga mucho tiempo pero vamos haciendo cosas.

Como le ponía a un compañero en un privado, no me da tiempo a hacer mucho en el barco, tengo que aprovechar lo que me queda de tiempo para terminar los trabajos que tengo en danza, muchos de vosotros podríais decir, encárgalo a las náuticas.

¿Qué problema hay con esto?. Tengo tres empresas entre una cosa y otra trabajando en el barco, pero por muy especializadas que sean, por esta zona no estan preparados para dar soluciones constructivas para barcos que hacen estas rutas, si los sacas del sota, caballo y rey, ya se quedan parados.

Tengo que diseñarles las cosas que quiero, darles planos, y planificarles y configúrales los trabajos, cuando se prepara un barco para rutas oceánicas los planteamientos de los trabajos son distintos, se deben instalar cosas que duren pensando que puedes pasar mas de una temporada sin tocar un puerto en condiciones y que debes llevar los equipos con estas premisas fundamentales:

- Lo mas nuevos posibles.
                              - Los de mejor calidad posibles.
                              - Algunos inclusos con categoría profesional, los de náutica de recreo no duran.
                              - Los equipos fundamentales si tenemos posibilidades serán redundantes, como mínimo en una unidad, pudiendo tener tres en algunos caso.
                              - Debemos llevar repuestos. Hay muchas cosas que fallaran. Conforme los sistemas cumplen años la posibilidad de que falle crece exponencialmente. Con lo que es necesario llevar repuestos de casi todo.

Ya este finde probamos las velas que llegaron con la modificación hecha, lo puedo decir claramente, con las marcas que le hice, lo han dejado perfecto, esta al milímetro en el obenque, han aprovechado al 100% la superficie velica del barco, un 10 para los de Elvstron Valencia, el amigo Fernando.

Antes de semana santa , es decir esta semana quiero dejar el soporte del nuevo piloto automático colocado. veremos si nos da tiempo, no depende solo de mi, yo lo tengo diseñado, solo falta que la persona que lo monte lo encaje en su lista de tareas.

Como para Canarias me voy en Agosto, vía Madeira, he decidido hacer algunas cosas allí, hasta noviembre me dará tiempo, es que veo que hay tareas que no voy a poder abordar. Además en Las Palmas ya me trabajaron un par de empresas que estan acostumbradas a instalar barcos oceánicos.

Continuara........

Comentario

Ya teníamos encajes hechos, pero ya vamos configurando los gastos fijos que vamos a tener. Esto le puede interesar sobre todo a aquellos quien quieran planificar una aventura oceánica.

Vamos a empezar por equipo para mi necesarios, si no imprescindibles.
                                No voy a contar los equipos que cada uno quiera llevar, solo los que yo creo que pueden ser casi obligatorios.

Generación eléctrica:

Aerogenerador, 1600 euros, no es que genere mucho, pero es constante, y te sirve para cuando tienes poco consumo, ejemplo de noche que no hay sol te mantiene las baterías.

Parque de baterías 3000 euros, Hablamos que montamos buenas baterías de AGM, o montamos la mitad de potencia en Litio. Ambas soluciones son caras. Como digo hablamos de baterías de ciclo profundo, Al final voy a meter 800 Ah de AGM, de una marca reconocida y que tenga buena respuesta a la descarga profunda.

Placas FV y un buen regulador. Unos 2800 euros contando la instalación. Contando los soportes unos suben unos 700 euros mas.

Velas y toldos.

Velas nuevas de crucero, ya hablamos de refuerzos especiales, estamos en unos 8000 euros. Para un 45 pies.

auxiliar de 2.90 - 3 metros ligera en aluminio 2400 euros, motor 2600 10 Hp. Para mi es imprescindible, en caso contrario no te puedes mover, para solo bajar a tierra te vas con cualquier cosa, pero si quieres ir de excursión a las islas debes llevar algo mas serio. Lo de ligero es por la edad que tengo....

Si no quieres quedarte sin auxiliar en dos días comido por el fuerte sol, una funda, 700 euros.

Desaladora: 7500 euros, para mi es muy necesario.

Se me queda el apartado de comunicaciones y conexiones satélite, pero entiendo que esto es muy personal, ya que no todo el mundo lleva BLU, yo llevo dos, que hacen un total de 8200 euros en equipos, pero que como digo partidas de estas no voy a meter.

Gastos fijos anuales:

Seguro de la embarcación, aun no tenemos presupuestos pero considerando lo visto años anteriores no bajara de 5000 euros anuales.

Gastos de mantenimiento, de media la regla de 1000 euro metro no falla 13000 euros anuales. Años gastaras menos otros deberás gastar mas.

Gastos de seguros médicos: Esta partida para un seguro medio decente, dos personas unos 2800 euros anuales.

Los dos seguimos trabajando, seguros sociales 9600 euros anuales.

Comidas avituallamiento 500 euros mensuales de media 6000 euros año.

Total gastos fijos : 36400 euros año. Media mensual 3034 euros.

Variables: Depende de lo fiestero que sea uno.

Festejos , jolgorios y visitas a islas exóticas 8000 euros anuales.

Estancias en puertos deportivos 3000 euros anuales.

Vuelos en visitas a España, 7500 euros anuales.

Imprevistos 5000 euros anuales.

Gastos variables anuales 23500 euros. Previsión mes 1959 euros

La partida de imprevistos podríamos repartirla entre los dos bloques. Pero como hemos sido generoso con el mantenimiento del barco, pues lo dejo en el segundo bloque.

Esta es la realidad, se necesitan alrededor de 3000 euros al mes para poder afrontar una viaje de este tipo, con lo que tendremos que ingeniársela para poder amortizar el máximo posible.

Seguro, seguro, seguro, que se puede hacer por mucho menos, pero ir a una isla, y hacer como unos colegas que venían en un grupo, que no bajaban porque no tenían dinero para ir a una excursión o alquilar un coche y recorrer la isla, pues mira yo para eso me quedo en casa ahorrando un poco mas y en lugar de cuatro años me voy uno.

Como digo esta es nuestra previsión, los gastos fijos. Creo que son bastante realistas.

No he metido las comunicaciones satélites, ya que habrá gente que no quiera hablar con nadie, pero si las llevas a nosotros en los dos viajes se nos fueron casi 9000 euros. Entre internet, y llamadas, eso si estábamos conectados como en casa.

Espero que os sirva, ya cada uno puede ir restando lo que vea que no necesita, y sumar pues no digo nada ya que por arriba no hay limite.

Por ultimo, creo que con un barco mas pequeño, unos 10 metros podemos estar hablando de unos 2000 euros mes. dos personas. Con menos creo que no se puede hacer.

Salud

Comentario

Trabajando...
                                X