VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Originalmente publicado por Anakena Ver Mensaje
    Muchas gracias por reportar esta avería. En mi barco también tengo ese frigo inservible. Lo uso como despensa. Intenté meterle mano y lo vi tan complicado que opté por comprar un pequeño arcón congelador que lo uso en verano. Mi Oceanis 45 es con uno de los camarotes de popa convertido en almacén y ahí es donde lo estibo. Sigo el hilo para ver cómo lo solucionas. Saludos
    Buenas

Yo tengo la misma versión armador, dos camarotes y el de popa babor es un pañol. Es el que mejor se adapta a navegaciones oceánicas por la increíble capacidad de estiba que le confiere ese espacio.

Para acceder a esa maquina debes desmontar por completo el frigorífico vertical, pero a decir desmontar por completo es quitar el frigo y el compresor. Cuidado al tirar hacia afuera del frigo, tienes que tener cuidado con el tubo que va a sentina, que es para las condensaciones, y el tubo del compresor que esta doblado, y se debe estirar con cuidado. Ayúdale desde la ventanita de proa. Necesitas dos personas.

El frigo esta sujeto con 8 tornillos Torx, que al final salen bien, hay que quitar previo la pasta que tienen encima para evitar filtraciones.

Luego retiras el frigo hacia popa y desmontas el compresor. Los dos tornillos de proa del compresor los debes desatornillar quitando la tapa de registro que esta en los asientos deslizantes, ambos los tienes que poner hacia proa.

Bien, una vez tienes el hueco abierto (pones el frigo en la puerta del pañol de popa), te tienes que tirar al suelo para acceder a desatornillar la maquina del arcón. Varios tornillos los puedes quitar desde esa posición, pero dos de ellos tienes que acceder desde la ventanita que esta a proa. Cuidado que también debes desatornillar los tornillos que soportan el conducto de ventilación.

Para quitar la maquina del arcón, debes desatornillar el panel de madera del suelo, es mucho mas fácil que quitar los pernos de fijación de la maquina.

Ya podemos extraer la maquina hacia el exterior, cuidado que tiene el conducto que lo une con la placa del arcón. Tira con cuidado.

Cual es la avería??, pues bien, la avería no es una avería que se ha producido por el uso, es una avería producida por el mal diseño y por la fabricación del sistema de refrigeración en si, me explico.

El liquido refrigerante circula por un capilar de cobre, que lleva este a la placa que enfría el arcón, correcto?, y el tubo grueso es el de retorno de ese gas al compresor. Pues bien, del compresor sale esos tubos uno dentro del otro, pero el exterior, es en el primer tramo, unos 200 mm de cobre, y luego se convierte en un tubo de aluminio que es que hace de umbilical hacia la placa que enfría.

Como es lógico, con el tiempo, en un ambiente húmedo, el cobre con el aluminio hace par galvánico y se corroe el aluminio, produciéndose un agujero y la fuga del gas de retorno. Eso es lo que me ha pasado a mi, y seguro te pasa a ti.

La solución que propuse fue, no volver a soldar, ya que al tiempo volverá a ocurrir lo mismo, si no colocar un casquillo de presión para unir ambos trozos, por su puesto el capilar que es de cobre si se debe soldar.

El problema que tengo en Panamá, que no tendrás en España, aquí esos casquillos con rosca se venden en pulgadas, y los diámetros de nuestros tubos son de métrica, otro problema, con lo que ahora estoy esperando a ver si consigo esos casquillos de métrica, o en caso contrario buscar la forma de soldar aluminio con cobre.

Ayer termine de renovar todas las juntas de la bomba de alta de la desaladora, y hoy me toca montar todo el sistema y probarla, esperemos que todo vaya bien

Os sigo informando.

Saludos
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

• Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas

Seguimos a guerra con la desaladora, después de renovar todo el sistema la maquina no produce, la bomba de baja da el caudal, pero no hace subir la presión de la bomba de alta.

Por el caudalímetro veo salir burbujas, por lo que sospecho que tendré que buscar la forma de purgar el sistema.

Otra posibilidad es que tuviera una fuga, pero viendo todas la conexiones, no me aparece agua por ningún sitio.

Hoy consulte a Ecosistems y curiosamente me contestaron aun siendo domingo, la verdad que tienen un post venta magnifico, mañana tengo cita con los técnicos para que me den instrucciones y completar la puesta en marcha de la maquina.

Os sigo informando.

Saludos
      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Hola!

Estás en Linton Bay?
        Con los problemas de mi nevera, me ayudó Albenis Muñoz (Multifunciones Albenis Muñoz - +507 6952-0293)
        Puede ser de utilidad. (Fue formal en sus compromisos)

Yo tengo mi embarcación en el varadero de Linton Bay (Esmeralda)

Saludos
        y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
        Felipe Cubillos

Comentario

Originalmente publicado por Trauco Ver Mensaje
          Hola!

Estás en Linton Bay?
          Con los problemas de mi nevera, me ayudó Albenis Muñoz (Multifunciones Albenis Muñoz - +507 6952-0293)
          Puede ser de utilidad. (Fue formal en sus compromisos)

Yo tengo mi embarcación en el varadero de Linton Bay (Esmeralda)

Saludos
          Buenas

Si, es que me esta haciendo a mi la obra. El problema es que no encontramos una pieza con la medida que necesitamos, ya que yo prefiero no volver a soldar el aluminio con el cobre. Albenis ha quedado en buscar la solución, si encuentra la pieza bien, y sino pues soldar un bimetal y en obra pues solo soldar el aluminio, y el cobre pero ya por separado. En fin ya te contaré.

Me daré una vuelta por el varadero y le echo un vistazo a ver como esta y te informo. Por cierto cuando vuelves?.

Saludos,

Comentario

Hola!!

Bien. Me alegro que tengas encaminada la solución de los problemas.
            Es complicado resolver cosas cuando vamos de "itinerantes".
            Y si vas más al sur del continente, conseguir recambios (por simples que sean) es una verdadera odisea.
            Espero que Albenis te preste un buen soporte, además de su enfoque terraplanista!!

Yo, este año tengo compromisos y no podré volver a Linton Bay hasta noviembre.
            Esmeralda deberá tener paciencia.... y yo también

Saludos
            y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
            Felipe Cubillos

Comentario

Buenas tengo la suerte de que alguna vez un español viene desde España, y ahora viene uno que me trae unos repuestos.

Tenemos que estar así, porque como bien dices conseguir repuestos por estas latitudes se hace duro.

Pero lo curioso que con la comunidad de veleristas que hay por esta costa y por la del pacifico, no hay ninguna empresa que se haya puesto con esto en serio. Aquí en Linton esta un amigo Español que conocí hace 6 años, Alex con su Nautica, pero esta empezando y le faltan muchas cosas. Pero es que no hay nada de nada, si comienzas a buscar cosas especificas.

Es decir un fuera borda lo encuentras, pero una pieza para sustutir en el tuyo quizas no.

Salud,

Comentario

Buenas,

Me ha aparecido el video de la travesía desde Guna Yala hasta Linton Bay donde estamos preparando el barco para la travesía del Pacifico.

Seguimos intentando solucionar problemas y arranchar el barco con lo que creemos que nos puede hacer falta para la larga travesía que nos espera.

Aunque como os he contado, haremos escala en Galápago. Es una escala obligada, aunque como me comentó n amigo del foro que ha estado allí, todo esta orientado a sacarte la perras, pero joder me cuesta no ir. Sacrificare algún lujo pero hare de tripas corazón y pararemos.

Ya me ha pasado el agente el precio de la escala, incluyendo los permisos y su gestión y con el IVA supera los 3000 euros, un autentico robo, pero bueno.......

Saludos,

Comentario

Buenas

Otra singularidad de esta etapa es el paso del Canal, ya hare un video y lo subiere contando la experiencia.

Además de tener que pagar un pastón, y de tener que llevar un practico a bordo, al cual hay que darle de comer bien, y bien significa que sea del agrado del practico, ya que en caso de que la comida no sea "conveniente" el llama al remolcador y le traen la comida, acosta del armador del barco, claro esta.n

Además debes llevar cuatro manejadores de lineas. Aquí ya hay empresas que te los contrata, te cobra 150 $, debes llevar cuatro y también darles de comer y alojamiento. Estos manejadores de linea se encargan de recoger los cabos que lanzan desde la parte alta de las exclusas, para enganchar los cabos de tu barco, que también tienen que tener un diámetro determinado y tener 38 metros de longitud. También te los alquilan junto con las defensas, otros 100 dólares mas.

Lo que se hace es que tanto en el pacifico como en el atlántico hay grupos de wassap, y entre nosotros nos organizamos, por ejemplo, el día 20 pasa un español, pues nos organizamos y nos vamos en su barco como manejadores de linea, por lo menos metes en tu barco a gente conocida.

Yo paso el 28, pues a este chico que yo le ayudo, el me ayuda a pasar a mi. Y así nos vamos apañando por aqui.

Hay dos posibilidades, una que te planifiquen el paso por las esclusas del atlántico a primera hora, sobre las 6 de la mañana para ello recibes al práctico sobre las 5 de la mañana, pasas, llegas al lago Gatun y pasas las exclusas de Miraflores, que son las del Pacifico, todo en el mismo día.

Otra opción es que te planifiquen el paso a medio día, con lo que solo pasas el primer grupo de exclusas y te dejan amarrado a una boya en el Lago Gatún, y el practico se va, vuelve al siguiente día, y te pasa por Miraflores.

Con lo que preferiría que me planificaran al principio, es mucho mejor, solo un día de transito.

Mañana me voy al barco de este amigo que esta en Sherter Bay, y a preparar todo para el día seguiente.

Saludos,
                  Editado por última vez por Galatea Nautica; 19/03/2026, 03:02:59.

Comentario

Hola si entiendo bien entonces el Práctico es obligatorio que sea un profesional ( lógicamente), pero los amarradores- manejadores NO...es así??
                    Buen cruce.

Comentario

Buenas

Es correcto

El practico debe ira a bordo como si fueras un mercante. Y luego existen operadores de amarras de tierra que esos los pone el Canal y son los que te van llevando el barco desde tierra, y además debes llevar en el barco cuatro manejadores de linea, que esos no hacen falta que sean profesionales pueden ser tripulación del barco.

Por lo tanto se debe llevar a bordo:

- Practico del Canal.
                      - Cuatro manejadores de linea a bordo, puedes contratarlo a una empresa o reunirlos tu con amigos y conocidos.

En tierra:

- Amarradores, los pone el Canal y entra en el precio ya abonado.

Se quedan con una fianza de 1000 $ por si no llegas el día que te asignan o haces alguna tratada como la de no darle de comer al practico

Saludos,

Comentario

Buenas tardes (hora española),

El 27-28 de enero pasado crucé el Canal desde el Pacífico al Atlántico.
                        Como mi plan de navegación es contrario a lo habitual, no pude pasar con ningún otro velero, por lo tanto me vi solo en las esclusas en plan novato patoso.

Es cierto que te advierten que "cuides" al Práctico, pero éstos suelen ser buenos tipos.
                        Si te toca Luis o Daniel, irás con un Práctico cojonudo.
                        Ambos sencillos, colaboradores y conscientes de nuestra inexperiencia.
                        La única pega a tener en cuenta es que si tienes que amarrar en una boya en Gatún, su "reglamento" te obliga a abarloarte a la boya aunque el viento te empuje por la banda.
                        Es una norma que ellos entienden que es anti natural para un velero que se aproa al viento, pero es lo que les mandan.
                        Así ellos también saben que, en cuanto lo recoja el bote de pilotos, tú te soltarás de los spring, te amarrarás por proa y pasarás una noche tranquila.

Si te bañas en el Gatún, al loro que hay cocodrilos!
                        Disfruta el cruce!

Felipe Cubillos

Comentario

Buenas

Me he apuntado para mañana ir como manejador de línea con un amigo, así aprendo y le hago un favor al colega.

Muchas gracias por la información.

Al parecer hay dos horarios en el que te pueden pasar, desde el atlántico al Pacifico, uno a las 4-5 de la mañana y otro a las 5 de la tarde, nosotros vamos el día 20, es decir mañana a las 17.00 cita con el Practico. Por lo que nos toca pasar noche en Gatún. Ojala me toque el horario de madrugada y paso las dos exclusas el mismo dia.

Ya te contaré la expereincia.

Me han dicho que hay que tener cuidado con las bolas que te tiran para recoger los cabos, el colega de mañana le ha puesto cartones a las placas solares.

¿Qué tal viste este tema? ¿Hay peligro real?

Saludos, y buena proa

PD: yo no me baño ni en cayos Holandeses que también hay cocodrilos, pero están en islas deshabitadas, pero vamos que seria raro que a mi me comiera un cocodrilo, en el mar me meto muy poco y en Gatún ni mojarme un pie.

Comentario

Buenas

Ya hemos vuelto del cruce, la verdad que es un mata-hombres.

Además nos pillo tormenta y aguacero que nos mantuvo empapados buena parte del tiempo.

La recogida de las amarras mientras sube el agua en las exclusas se hace dura por los bandazos del barco y tirones debido a la fuerte corriente que imprime el gran caudal de agua que entra, el barco libra la altura en menos de 10 minutos, es tremendo que rápido llenan de agua la exclusa.

Nos dejaron abarloados en Gatún a una boya pero no había viento y no nos soltamos ya que pasamos la noche tranquilos.

El segundo Pilots que se se nos subió, se llamaba Daniel la verdad es que es un tipo estupendo que te anima con las maniobras y siempre minimiza los fallos que cometíamos.

Nosotros pasamos el canal el día 28, y la verdad es que no me gusto mucho la experiencia me resulto bastante estresante. Pero bueno, tendremos que hacer un ultimo ezfuerzo.

Espero que para entonces tenga curadas las manos que las tengo reventadas.

Saludos,

Comentario

Mucho ánimo!
                              Un sueño reparador y unos buenos guantes, y ya estáis en el Pacífico.
                              👏👏👏👏🍺🍺

Comentario

Buenas,

Pues si, Urola 2, ya estamos un poco mas recuperados, me han pedido el favor que pase otro barco, lo que creo que este año pasaré tres veces el canal, (por ahora).

Hoy hemos salido de Linton hacia la bahía de Colon, concretamente a la Marina de Sherter Bay (a las puertas del Canal de Panama), esta dentro que lo que era una base militar americana, Fuerte Sherman. Aun están las casa deshabitadas de los oficiales y soldados americanos.

Esta Marina, pues ya es una cosa mas moderna, (imagino que mas cara) que la de Linton Bay, que también tiene su gracia pero que cansa un poco, tanta selva, y tanto chiringuito cutresillo. Marina muy protegida, sin movimiento, alejada de los tirones que imprimían a las amarras el fuerte oleaje provocado en los alisios. Piscina, buen restaurante y facilites dignas de una marina Europea. Parada de minibús que te lleva a Colon donde puedes acceder, previo pago de la membresía a los almacenes de la zona libre, donde puedes encontrar mercancía libre de aranceles, lo malo es como sacarlo luego.

Los problemas críticos resueltos, La desaladora, operando al 100 % hoy la he tenido funcionando 5 horas para llenar el tanque de agua, me ha estado produciendo entre 70 y 90 litros a la hora, para una maquina que es de 60 l/h me parece muy bien, eso es debido a que lo tiene todo nuevo, y claro produce que es un lujo.

El frigorífico, pues también solucionado. Al final le hemos colocado entre el tubo de aluminio y el de cobre un casquillo con tuercas de aprite, de tal forma que unimos los dos tubos sin tener tocarse físicamente. En el lado del aluminio lo que le sugerí al técnico es que le pusiéramos una pasta de soldadura fría para metales, un epoxi vamos, para que no mordiera en el aluminio y estuviéramos en las mismas. Pues bien el invento ha funcionado y ese frigo lleva dos días ya y le he tenido que regular al mínimo porque ha comenzado a congelar las cervezas.

En cualquier caso hemos instalado un congelador/refrigerados portátil por si acaso, con lo que ahora llevamos tres frigorificos.

A ultima hora decidí regalar el ancha Delta de 30 kilos, ya que instalé una Mantun nuevecita de 30 kilos, y la Delta que la quería llevar de repuesto no sabia donde ponerla, al final voy a comprarme una de las de aluminio de uñas y la estibaré en popa, por si tengo que hacer fondeos por popa, o por si pierdo el fondeo principal tener algo a que recurrir. La Delta es que pesaba mucho y al intentar moverla, con el barco en parado era un drama, no me imagino con oleaje o alguna situación comprometida.

Me queda revisar el motor, hacerle mantenimiento, cambiarle correa, rodete, aceite y filtros, muy importante por estos lares que el Gasoil es un poco sucio.

Por ultimo ya esta avisado el que alquila las amarras y las boyas exigidas para pasar el canal, espero que nos la traigan mañana o pasado.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                X