VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Categorias , zonas y banderas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Categorias , zonas y banderas

Hola navegantes!

Yo solo quería sentir el viento y caminar en las olas... Pero parece que tengo que aprender algo de leyes y entresijos administrativos

En mi certificado de navegabilidad aparece zona 4 y categoria C. Hablando con capitania maritima me dice que estoy destinado a vagar en la pobreza de no poder alejarme mas de 12 millas náuticas.

El velero en question es un Oceanis Clipper 311 (que por cierto, tiene guasa usar "oceanis" para 12 millas) He visto anunciado un oceanis igual con categoria B6... https://www.vyachts.es/boats/benetea...th-new-engine/

¿Puede ser que el mío también sea B6? Donde podria verlo si no es en el certificado de navegabilidad?

Si paso el velero a pabellón polaco me han dicho que no tendré el límite de 12 millas ya que esta restricción es solamente reglamento español. ¿Me podéis confirmar que esto es así?

A ver si puedo evitar tener que mudarme a Denia!

Re: Categorias , zonas y banderas

Con la bandera polaca podrás ir a donde quieras siempre y cuando tu licencia náutica te lo permita.

Comentario

Tu per te permite hasta 12 millas y después la gc no tiene competencia para multarte, o sea con bandera polaca puedes ir donde quieres

Comentario

Respuesta: Re: Categorias , zonas y banderas

Originalmente publicado por domi Ver Mensaje
        Tu per te permite hasta 12 millas y después la gc no tiene competencia para multarte, o sea con bandera polaca puedes ir donde quieres
        Exacto. Hasta que necesites un rescate o cualquier incidencia y tenga que intervenir el seguro. Entonces verás si con el per y bandera polaca puedes ir donde te da la gana.

Hay que tener un poco de cuidado con las informaciones que se dan.
        Tú no puedes ir más allá de las atribuciones que te otorga tu título tengas la bandera que tengas .

Comentario

Re: Respuesta: Re: Categorias , zonas y banderas

Originalmente publicado por cappra Ver Mensaje
          Exacto. Hasta que necesites un rescate o cualquier incidencia y tenga que intervenir el seguro. Entonces verás si con el per y bandera polaca puedes ir donde te da la gana.

Tú no puedes ir más allá de las atribuciones que te otorga tu título tengas la bandera que tengas .
          Si eso fuera así, los navegantes ingleses - que no necesitan título - no podrían ir a ninguna parte...

Saludos y
          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por Ikokite Ver Mensaje
            Hola navegantes!

Yo solo quería sentir el viento y caminar en las olas... Pero parece que tengo que aprender algo de leyes y entresijos administrativos

En mi certificado de navegabilidad aparece zona 4 y categoria C. Hablando con capitania maritima me dice que estoy destinado a vagar en la pobreza de no poder alejarme mas de 12 millas náuticas.

El velero en question es un Oceanis Clipper 311 (que por cierto, tiene guasa usar "oceanis" para 12 millas) He visto anunciado un oceanis igual con categoria B6... https://www.vyachts.es/boats/benetea...th-new-engine/

¿Puede ser que el mío también sea B6? Donde podria verlo si no es en el certificado de navegabilidad?

Si paso el velero a pabellón polaco me han dicho que no tendré el límite de 12 millas ya que esta restricción es solamente reglamento español. ¿Me podéis confirmar que esto es así?

A ver si puedo evitar tener que mudarme a Denia!
            La DGMC, en su inmensa sabiduría, relaciona - arbitrariamente y en contra de la normativa europea vigente - dos cosas que no tienen nada que ver entre sí: la distancia a la costa y la categoría de diseño. Esta última se basa en determinados valores de fuerza de viento y altura de ola. Tu barco, efectivamente, tiene categoría B para 6 pasajeros y C para 8:

https://www.beneteau.com/fr/oceanis-...is-clipper-311

https://pro.beneteau.fr/documents/ba...11_fr_angl.pdf

Como la DGMC es la única Administración del mundo que hace lo que acabo de decir, sólo tienes que cambiar de pabellón y podrás ir donde quieras.

En cuanto a titulación, si tienes el PER, te aconsejo que te saques las atribuciones ampliadas, que no es difícil, y con eso quedarás perfectamente cubierto ante cualquier eventualidad.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
              Si eso fuera así, los navegantes ingleses - que no necesitan título - no podrían ir a ninguna parte...

Saludos y
              ni los franceses tampoco, en Francia no existe el titulo de vela deportiva...

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                ni los franceses tampoco, en Francia no existe el título de vela deportiva...
                Y una titulación específica para poder navegar por sus canales.
                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por cappra Ver Mensaje

Tú no puedes ir más allá de las atribuciones que te otorga tu título, tengas la bandera que tengas .

Los seguros se rigen por lo firmado, en ningún caso por lo que diga la DGMM.

Si tú contratas un seguro con bandera Polaca que especifica las coberturas y las zonas donde se aplican las susodichas, la titulación española que tengas no importa fuera de las aguas Idem.

España y sus leyes terminan cuando sales de sus aguas, pero el seguro del barco no.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

La DGMC, en su inmensa sabiduría, relaciona - arbitrariamente y en contra de la normativa europea vigente - dos cosas que no tienen nada que ver entre sí: la distancia a la costa y la categoría de diseño. Esta última se basa en determinados valores de fuerza de viento y altura de ola. Tu barco, efectivamente, tiene categoría B para 6 pasajeros y C para 8:

https://www.beneteau.com/fr/oceanis-...is-clipper-311

https://pro.beneteau.fr/documents/ba...11_fr_angl.pdf

Como la DGMC es la única Administración del mundo que hace lo que acabo de decir, sólo tienes que cambiar de pabellón y podrás ir donde quieras.

En cuanto a titulación, si tienes el PER, te aconsejo que te saques las atribuciones ampliadas, que no es difícil, y con eso quedarás perfectamente cubierto ante cualquier eventualidad.

Saludos y
                    Muchísimas gracias por tan detallada respuesta.

Comentario

Entonces, de acuerdo a los comentarios que voy leyendo, si mi barco está abanderado en otro país (Polonia, Francia, Inglaterra...) y yo tengo PER puedo alejarme más de esas 12", siempre que el barco esté despachado para esas aguas o zonas? Y en tal caso, hay algún problema para tener amarre en España con pabellón extranjero?
                      Dudas, dudas y más dudas!!!
                      Rondita a mi cuenta!

Comentario

Originalmente publicado por Kontradiktor Ver Mensaje
                        Entonces, de acuerdo a los comentarios que voy leyendo, si mi barco está abanderado en otro país (Polonia, Francia, Inglaterra...) y yo tengo PER puedo alejarme más de esas 12", siempre que el barco esté despachado para esas aguas o zonas? Y en tal caso, hay algún problema para tener amarre en España con pabellón extranjero?
                        Dudas, dudas y más dudas!!!
                        Rondita a mi cuenta!
                        Buenas tardes, cofrade:

"Despachado" no es una palabra adecuada, porque ese concepto sólo lo maneja - por supuesto, en contra de los navegantes - la DGMC.

La inmensa mayoría de las Administraciones náuticas de países civilizados no "despachan" los barcos de recreo para una Zona de Navegación; simplemente, les expiden un documento de registro (a veces, no hace falta ni eso), en el que no aparecen limitaciones de ningún tipo. Compárese la documentación de los barcos de recreo de pabellón español con los de pabellón británico:

Tu título de PER sólo tiene validez dentro de las 12 millas del mar territorial español; fuera de ellas sólo tiene validez si tu barco tiene pabellón español. Si tienes un barco de pabellón extranjero, sólo te podrán exigir el título dentro de las 12 millas; fuera no, porque más allá de las 12 millas prevalece la normativa del país de pabellón.

Desde 2011 no hay ningún impedimento para que los ciudadanos españoles o los residentes en España sean propietarios de barcos de pabellón extranjero; las únicas limitaciones las establecen - siempre dentro de las 12 millas - el infame RD 339/2021 (el panfleto de la Chatarrera) y la DA 5ª del RD 875/2014.

Saludos y

Comentario

Totalmente de acuerdo con el cofrade Apagapenol y además quiero decir que el "posible" problema con el seguro es tan facil de solucionar como buscarse un seguro que acepte tu pabellón de donde sea y que te cubra tambien en caso de pasar de las 12 millas.

como hay muchos seguros nauticos y cada uno con coberturas diferentes seguro que no te cuesta encontrar uno que no te ponga pegas a partir de las 12 millas aunque no tengas la titulación española.

Hoy en dia con los medios que tenemos, un barco con categoria de diseño B, es decir, hasta fuerza 8 y 4 metros de ola, puede dar la vuelta al mundo si quiere sin tener que exponerse a más que lo que aguanta su barco y me refiero a la electronica para la metereologia, equipo de seguridad, etc...

No tiene ningun sentido limitarlo a zona 7 y 60 millas, porque por esa regla de 3 tambien a 5 millas de la costa se puede encontrar con viento de fuerza 8 y olas de más de 4 metros... es que no tiene ni pies ni cabeza el mantener esa relación entre categoría de diseño y zona de navegación. Pero bueno, es lo que hay en España.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Categorias , zonas y banderas

Saludos y
                            Yo no lo tengo tan claro.
                            Una cosa es la legalidad del barco, que viene determinado por su abanderamiento, y otra cosa la del patrón, que depende de su nacionalidad y la titulación que le exige su país.
                            Yo creo que en caso de siniestro el seguro se acogería a esto para no pagar.

En cualquier caso, cofrades como Apagapenol reconozco que están más puestos en este tema así que me callo .

Algo sí que suscribo es que la legislación española no hay por dónde cogerla.

Comentario

Respecto a lo de navegar con pabellón extranjero, me sigue quedando una duda. De acuerdo con todo lo que decís de aguas nacionales, 12", etc. pero tengo entendido que el barco tiene tiempo de estancia limitada dentro de esas aguas y que cada X tiempo ha de salir, o que tiene el tiempo de estancia anual limitado.
                              Sabéis algo al respecto?

Comentario

Trabajando...
                              X