VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Categorias , zonas y banderas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Categorias , zonas y banderas

En España, los barcos sin marcado CE pero con certificado del fabricante NO CE. Te los homologan para las plazas que diga el certificado siempre y cuando el material de seguridad sea el adecuado.
    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
      En España, los barcos sin marcado CE pero con certificado del fabricante NO CE. Te los homologan para las plazas que diga el certificado siempre y cuando el material de seguridad sea el adecuado.
      ya, pero es que ahi está la contradicción... ¿qué tiene que ver el material de seguridad con la homologación del barco para la resistencia a viento y olas? la categoria de navegación debería ser la misma siempre segun como esté construido el barco, independientemente de la zona por la que navegue y del material de seguridad que lleve...

Es que es de cajón: el barco aguanta o no aguanta viento de fuerza 8 y olas de 4 metros? pues si los aguanta ya está... luego veremos el material de seguridad que tenga que llevar para la zona en la que navegue... es que el que no lo quiera ver es porque no quiere verlo.

Comentario

Buenas tardes.

Por aportar mi punto de vista.

Pienso que para pasar el barco a zona 3 o 2, previamente se ha de actualizar la leb, y registrar los equipos que se piden en cada zona.

El permiso de navegación, indica la zona máxima para lo que está el barco construido. Es decir la categoría de diseño.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista antes de pasar la ITb parcial para certificar que dichos equipos están instalados, creo que es conveniente actualizar la leb antes.

Y luego con todo eso, pedir un permiso de navegación para zona B. Cosa que bajo mi punto de vista el anterior armador gestionó mal.

Realmente lo que te va a limitar la zona máxima de navegación es la leb. No el permiso de navegación, o si llevas a bordo o no los equipos que se pidan para cada zona.

Por poner un ejemplo, si un barco con un permiso de navegación A. Con la leb en zona 3. Si le incluyes la radio portátil y el resto de pirotecnia y demás que piden para zona 2. Si no actualizas la leb, da igual que los lleves. La zona máxima sigue siendo la 3 a efectos legales, y así lo indica la leb.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

En estos temas de Categorías, zonas y banderas debo dar las gracias a Agapenol por sus explicaciones y guías para el cambio de bandera aunque yo lo realicé a través de una persona que me hizo todo.

Quiero dejar claro y que se sepa que con bandera polaca los españoles abanderados pagamos el mismo impuesto de trasmisiones, es decir el que pagamos al comprarlo con bandera española y que, claro, no te devuelven al cambiarte. Que yo sepa no hay que pagar más impuestos.

Bien es cierto que no pagamos las demás "maniobras" como ITB, inspecciones de salvavidas y balsas, tramitaciones varias para cambios de motor y ese largo etc que obliga la chatarrera.
          La única obligación que tenemos es llevar el material, cuando estemos a menos de 12 millas, tenga marcado CE esté o no homologado por la chatarrera.

Con bandera polaca hablé con mi asegurador que me contó, más o menos, lo explicado en este hilo...sin carnet y sin limites como pide Polonia.
          COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
          http://clubpuma.ning.com/
          Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            Ellos verán por qué se empeñan en ir a contracorriente del resto de Europa...
            ¡No, hombre, no! Ellos son la verdad absoluta en estado puro. Es el resto de Europa el que va a contracorriente, que no se enteran...

Para partirse de la risa si no fuera tan lamentable...

Saludos y
            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
              Buenas tardes.

Por aportar mi punto de vista.

Pienso que para pasar el barco a zona 3 o 2, previamente se ha de actualizar la leb, y registrar los equipos que se piden en cada zona.

El permiso de navegación, indica la zona máxima para lo que está el barco construido. Es decir la categoría de diseño.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista antes de pasar la ITb parcial para certificar que dichos equipos están instalados, creo que es conveniente actualizar la leb antes.

Y luego con todo eso, pedir un permiso de navegación para zona B. Cosa que bajo mi punto de vista el anterior armador gestionó mal.

Realmente lo que te va a limitar la zona máxima de navegación es la leb. No el permiso de navegación, o si llevas a bordo o no los equipos que se pidan para cada zona.

Por poner un ejemplo, si un barco con un permiso de navegación A. Con la leb en zona 3. Si le incluyes la radio portátil y el resto de pirotecnia y demás que piden para zona 2. Si no actualizas la leb, da igual que los lleves. La zona máxima sigue siendo la 3 a efectos legales, y así lo indica la leb.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Eso suponiendo que el barco tuviera marcado CE y Categoría de Diseño A. Si tiene Categoría C no te lo despachan para Zona 2, y si no tiene marcado CE tendrás suerte si no te lo queman...

La LEB no tiene nada que ver, o mejor dicho, es posterior: cuando te despachan el barco para una Zona, tienes que tener los equipos de radiocomunicaciones para esa Zona y modificar la LEB en consecuencia, pero en ese punto lo más difícil ya está hecho.

Saludos y
              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Categorias , zonas y banderas

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                Eso suponiendo que el barco tuviera marcado CE y Categoría de Diseño A. Si tiene Categoría C no te lo despachan para Zona 2, y si no tiene marcado CE tendrás suerte si no te lo queman...

La LEB no tiene nada que ver, o mejor dicho, es posterior: cuando te despachan el barco para una Zona, tienes que tener los equipos de radiocomunicaciones para esa Zona y modificar la LEB en consecuencia, pero en ese punto lo más difícil ya está hecho.

Saludos y

Hombre claro.

No estoy seguro del todo pero los Oceanis 311 y 331, deben de tener marcado CE. Son barcos de finales de los ‘90 y principios del 2000.

Parto de la base que en el caso que expone el cofrade, cuando el barco se registró en España se hizo mal la gestión, y de ahí que tenga la documentación con una categoría asignada de C.

Cuando ese modelo, según comentan es B.

Es cierto, (solo conozco un caso, y concretamente en este caso), siendo la serie de un modelo del barco A, existe una unidad certificada con una categoría inferior por parte del astillero. Y que por tanto es una unidad capada. Pero creo que no es este el caso. Aunque no es descartable que sea un caso similar. Algo que sería una gran putada.

Por tanto para salir de dudas, hay que ver previamente que categoría de diseño tiene la unidad del cofrade por parte del astillero. Su marcado CE, vamos… y si es B, modificar toda la documentación, Certificado, permiso, leb, e itb.

Y si el barco es B, yo directamente lo pondría en zona 2.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Editado por última vez por jorgesanchis; 13/02/2024, 22:43:04.

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                  Buenas tardes.
                  ...

No y no, el permiso de navegación NO indica la categoría, la categoría la da el ASTILLERO, no el permiso de navegación.

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                    ...

En cuanto al seguro, non problem; lo llevo a todo riesgo con una conocidísima firma a nivel internacional y donde se especifica (son cuatro hojas de contrato) a todo lo que nos debemos las partes. ...
                    Serías tan amable de pasarme por privado los datos de contacto, por favor... en nada recibiré mi alta de bandera polaca y estoy buscando un seguro como el que indicas...

Quel
                    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Re: Categorias , zonas y banderas - Corregir un certificado de navegabilidad

Hola Cofrades!

Hoy si que hay ronda para todos

Hoy puedo poner punto y final a este relato con un final feliz

Si no queréis relato, último párrafo solución directa al problema

Cuando se registró en capitania este barco se hizo para categoría C, obviando la B y la D.

Esto se puede modificar pagando la tasa administrativa oportuna y presentando el certificado de Conformidad CE.

El problema es que el certificado de conformidad CE no venía con los papeles del barco (algo que las gestorías me comentan que ocurre demasiado a menudo)

¡No hay problema! Para eso nuestros amigos de Beneteau 300€ por un duplicado del certificado de conformidad que piden

Siguiendo los consejos de una amiga que conoce de primera mano estos temas me dijo que enviara la solicitud de actualización de certificado de navegabilidad, exigiendo que aparecieran las zonas B-6 y C-8, a la capitania donde se había registrado esta embarcación por primera vez. Que esa capitanía "deberían" tener la copia del certificado de conformidad. Y como supuestamente se trataba de un error suyo que no pagara nada (ahí se lío )

Pues se envió la petición y muy amablemente y rápidamente me contestaron que debía adjuntar el certificado de conformidad del astillero. A lo que les contesté que el documento obrava en su poder y por ese motivo lo estaba solicitando a esta capitania y no a otra. Me respondieron que para proceder debía pagar la tasa administrativa oportuna y, siguiendo los consejos de quién entiende, intenté explicar educadamente que no debería pagarlo al tratarse de un error en el proceso de registro.

Silencio administrativo y acojone maximus! Ahora que havia llegado aquí me tocaría pagar 300€ a Beneteau en lugar de los 50€ que me pedían en la capitanía.

Hable con una gestoría de la misma zona de la capitania y super amables me relataron las bondades del funcionario que me atendió y los pasos a seguir para intentar arreglar la situación.

Pagué el impuesto revolucionario, abrí mi querido chat Gpt y le pedí que escribiera un texto, en el que básicamente se informava que havia pagado la tasa y pedía que me enviaran el certificado, pero en un formato que iba destinada a su maxima excelencia Resultado: Pedido a las 22:30 de la noche, recibido la mañana siguiente a las 9:45 con certificado modificado a zonas B-6 C-8 y D-10

Solución directa: Pedir la modificación del certificado de navegabilidad a la Capitanía donde se registró la embarcación por primera vez.

Donde solicitar el trámite: https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...O/CERT_NAV.htm, descargar el impreso y en este impreso marcar RENOVACION POR OTROS CAMBIOS y rellenar datos solicitados.

EXPONGO:
                      Que soy propietario de la embarcación _________ con NIB ________ y tengo expedido un certificado de navegabilidad por la Capitanía Marítima de ________ con número de homologación CE-____-__.
                      Que este nº de homologación no se corresponde con la declaración de conformidad que obra en el expediente de la embarcación ya que, según fabricante, ésta es apta para categoría de navegación ? con ? pasajeros y para categoría (poner la que aparece actualmente en el certificado) con (los que aparecen actualmente en el certificado) pasajeros.

SOLICITO:
                      Que previas averiguaciones oportunas se modifique el certificado de navegabilidad para que consten las dos categorías de diseño junto con las limitaciones de pasajeros correspondientes.

Posiblemente te hagan pagar las tasas. Depende de cada uno esperar y ver si te las piden o si no te importa pagar pero no demorar el proceso deberías abonar una tasa de 53,29€ por canje de certificado de navegabilidad por adecuación de homologación, en el modelo 790 (código 030) “Prestación de servicios de Inspección y control” y una vez dentro del formulario, pinchar en el desplegable de "tarifas" del subapartado "Conceptos", seleccionando "renovación" y pinchar en actualizar tarifa. Una vez actualizado el listado, seleccionar el codigo 31 (31. Certificado de navegabilidad embarcación de recreo (marca CE) - Renovación). Deberás enviar una copia de la tasa pagada.

Enlace para el pago de la tasa:
                      https://sede.mitma.gob.es/MFOM.Tasas.Web/autoLiquidables.aspx?acceso=1

__________________________________________________ _____

Espero que la respuesta sirva de ayuda por si algún cofrade más se encuentra en una situación similar
                      Editado por última vez por Ikokite; 06/04/2024, 11:29:05.

Comentario

Hola, soy nuevo en esto y nose aun como funciona el foro. Pero tengo una duda porque mi tio me acaba de ceder una lancha de poliester de 4.20m y resulta que no se acuerda si tiene o no documentacion.
                        Siempre navego en rio y estubo asegurada en mapfre en 1964.
                        Lo unico que veo en la la cha es una olaca identificatoria pero no encuentro nada mas ella.
                        Alguien me podria decir donde puedo conseguir informacion.
                        Pone una "I" el dibujo de una ancla y una "B" ( osea I ancla B )
                        Espero dejar el comentario en el lugar adecuando y gracias de antemano

Comentario

Trabajando...
                        X