VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El calvario de intentar trabajar en el propio barco en port olímpic

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El calvario de intentar trabajar en el propio barco en port olímpic

Originalmente publicado por joanllagos Ver Mensaje
    mirate los precios, yo lo comparo con Cambrils que es un desproposito,
    https://clubnauticsalou.com/mapa_del...arios/?lang=es
    Si, mi intención era hacérmelo yo, pero con esos precios por limpiar y pintar no vale la pena la verdad.

Ya llamaré a preguntar

Comentario

Hola cofrades

El año pasado hice yo mismo la limpieza y antifouling en Marina Badalona. Todo facilidades, estuve cuatro días incluyendo fin de semana. Precio por varada estancia contenidos.

Saludos y buena proa

Comentario

A mi me toca bastante la moral este tema que comentáis, y que, lamentablemente está empezando a contagiarse.
        Coincido con Egis, bueno, y con todos, que el telón de fondo es garantizar trabajo a empresas concesionarias del puerto, y eso, al final, es crear una suerte de oligopolio que acaba soportando el de siempre, como si no pagáramos suficiente por el pantalán. Indigna que tengan la hipocresía de pintarlo como un tema de seguridad. ¿Hay tanto problema en decir la verdad? Pronto no nos dejarán tomarnos unas cervezas en la bañera, porque al del bar del náutico no le salen las cuentas. Pero nos dirán que es porque lo mismo nos mareamos y nos caemos al agua.
        Me cuesta, por otra parte, entender ese nivel de codicia. ¿Cuantos cascos se hace la gente por sus propios medios? En mi puerto, no pasa del 20% si lo mido en unidades, y si lo mido en m2 de obra viva, no llega al 10%. Realmente les hace tanta avería?...no sé...
        Bueno, yo, que aún estoy viendo las barbas del vecino cortar, ya estoy investigando patentes que duren más tiempo, curso de buceo, etc, y tratar de estirar las varadas lo máximo posible.
        No brindo

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

Buenas noches cofrades.

Este es un tema que ha salido en más de una ocasión. Y la respuesta es sencilla, aunque no es aceptada por una gran mayoría de cofrades.

Intervienen dos factores principalmente.

El primero que el varadero, como empresa privada, está obligada a cumplir y hacer cumplir a las empresas que trabajen en sus instalaciones la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Toda persona, que no sea trabajadora del varadero, o trabajador de una empresa externa que no haya enviado la documentación necesaria para poder trabajar en las instalaciones.

Se considerará meramente visitante. Aunque sea el armador del barco. Y por tanto no podrá desempeñar ninguna actividad que pueda poner en riesgo a los trabajadores de la instalación o a el mismo.

Hay que tener en cuenta, que el caso de accidente, el varadero es responsable final, de cualquier accidente que ocurra en sus instalaciones.

El segundo factor, es que caso de un accidente grave, puede derivar en responsabilidades administrativas, civiles e incluso penales.

Por tanto, no hay ninguna conspiración de la mafia de las empresas en contra de los armadores. Esta ley, es común para todas las actividades.

Puedo entender que esto no guste, pero es así la legislación.

Rondas de ron para todos.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

En menos de cinco millas hay tres varaderos que no cumplen lo que dices, en puertos importantes. Y si, tienes razón que se ha discutido mil veces y mil veces la realidad te lleva la contraria. Hay miles de talleres mecánicos por toda la península donde puedes alquilar un box para arreglar tu mismo tu coche. Ninguna diferència con darle pintura a tu barco.
            Editado por última vez por JosepFK; 29/02/2024, 00:28:47.

Comentario

Me permito discrepar. La empresa (o en general, entidad) que gestione el varadero simplemente administra un terreno. Es como si yo tengo un campo y te dejo meter ahí tu barco y hacer con él lo que quieras por una módica cantidad. La única diferencia es que en el caso del varadero el terreno es de titularidad pública y en régimen de concesión.
              Evidentemente, habrá que cumplir las normativas medioambientales y ordenanzas municipales según la actividad que se desarrolle, pero eso es todo. Si como propietario (o concesionario) del terreno impongo otras restricciones, eso ya es cosa mía.

Y si hay o no una relación laboral entre quienes realicen los trabajos y el cliente eso tampoco sería de mi incumbencia, no soy la inspección de trabajo. Por supuesto puedo restringir el derecho de admisión a quienes me de la gana, que pueden ser los que tengan los papeles en regla, o los que lleven una gorra roja. Mi terreno, mis reglas, pero no porque la ley lo diga. Y si ocurre un accidente, tampoco es mi responsabilidad a menos que la causa sea imputable p.ej. al mal estado del terreno.

El hecho es que hay muchos varaderos que permiten realizar trabajos al armador y supongo que eso es perfectamente legal. Igual que los talleres de alquiler por horas donde puedes reparar tu coche, y hasta te echan una mano y te dejan las herramientas.

No soy abogado ni nada parecido, así que corríjanme si me equivoco.
              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Yo no quiero ninguna polémica, solo hago una aportación desde un punto de vista profesional. Me podéis creer o no. A mi me da lo mismo. Al final a medida que se van renovando concesiones, esto se va imponiendo.

No obstante, hoy en día son aceptadas un montón de realidades, que son diferentes unas de otras, todas igualmente respetadas. Desde que la tierra es plana, los transespecie, humanos que ahora son caballos, perros.. o gatos.

O por centrar el tiro… que Argentina es líder mundial en todo, especialmente en hachas.

O mucho menos importante… que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es una conspiración de los Anunnakis que se han aliado, con la DGMM, y los tenderos, para acabar arruinando a los armadores.

En mi zona, solo sé de un varadero que permite trabajar en tu barco. Aunque me han dicho que han visto, a unos Anunnakis vigilando….

Pero pueden haber un montón de zonas grises… que permitan que se pueda trabajar en el varadero.

Como por ejemplo, que los operarios del varadero sean empleados de un club náutico, y que su plan de prevención contemple que solo son marineros, pero luego acaban operando una grúa… con todo lo que esto pueda conllevar. Pero mientras no pase nada… pues el carro va… como se suele decir. Cada varadero tendrá su situación particular.

Pero si una empresa que ha ganado la concesión, hace un plan de prevención como debe, el acceso a la zona de trabajo, estará restringida a las personas que puedan acreditar que cumplen con la PRL.

El resto… visitantes con chaleco y casco, caballos, gatos, o perros… nos guste o no.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Bueno cofrades,

desde la barra i cerveza en mano , me imagino que el caso de mi club nautico Salou no es el vuestro, ahi si podemos trabajar menos dar patente me parece, varadero como tal no existe, la grua pertenece al club, muchos de mis compañeros se hacen ellos mismos los mantenimientos, entiendo que el Nautic de Salou es pequeño i gestionado por una junta donde los socios (nosotros) los votamos. Si pongo por ejemplo el Nautic de Cambrils su Varadero está gestionado por una emprresa de vilanova i no te permiten el acceso, saludos
                  WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET

Comentario

Buenos días a todos. Lo que yo entiendo es que te están pidiendo la misma documentación que le pedirían a una empresa que haga trabajos en otro centro de trabajo, que en este caso es el varadero, y se aplica el art. 24 de la Ley 31/95 de PRL, en el que se establece la coordinación de actividades empresariales. Como ya se ha dicho, en caso de cualquier accidente dentro del centro de trabajo del varadero, la responsabilidad es del varadero.

Comentario

no voy a hacer publicidad , peró una de las opciones de contratación en nuestros seguros (opcional) es la cobertura de trabajos en varadero, entiendo que si lo tenemos es porqué en algunos lugares lo piden, saludos i una ronda
                      WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET

Comentario

Lo que cuentas es la realidad, PRL de por medio.

La única salvedad a esto serían zonas de titularidad, o uso ajeno al concesionario, por cesión o alquiler, como podrían ser las marinas secas, en las que el arrendatario podría hacer lo que estimase oportuno dentro de las normas, contaminación, etc., a las que están sujetas la totalidad de los espacios en los puertos.

Si el varadero es de un club privado ya no es un centro de trabajo.

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                        Yo no quiero ninguna polémica, solo hago una aportación desde un punto de vista profesional. Me podéis creer o no. A mi me da lo mismo. Al final a medida que se van renovando concesiones, esto se va imponiendo.

O mucho menos importante… que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es una conspiración de los Anunnakis que se han aliado, con la DGMM, y los tenderos, para acabar arruinando a los armadores.

Como por ejemplo, que los operarios del varadero sean empleados de un club náutico, y que su plan de prevención contemple que solo son marineros, pero luego acaban operando una grúa… con todo lo que esto pueda conllevar. Pero mientras no pase nada… pues el carro va… como se suele decir. Cada varadero tendrá su situación particular.

Pero si una empresa que ha ganado la concesión, hace un plan de prevención como debe, el acceso a la zona de trabajo, estará restringida a las personas que puedan acreditar que cumplen con la PRL.

El resto… visitantes con chaleco y casco, caballos, gatos, o perros… nos guste o no.
                        No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por Pakote Ver Mensaje
                          Buenos días a todos. Lo que yo entiendo es que te están pidiendo la misma documentación que le pedirían a una empresa que haga trabajos en otro centro de trabajo, que en este caso es el varadero, y se aplica el art. 24 de la Ley 31/95 de PRL, en el que se establece la coordinación de actividades empresariales. Como ya se ha dicho, en caso de cualquier accidente dentro del centro de trabajo del varadero, la responsabilidad es del varadero.
                          La cuestión es si un varadero es un "centro de trabajo" en sentido legal, porque la cosa tiene muchos matices (https://www.coordinacionempresarial....ro-de-trabajo/). De hecho, es un área en la que trabajan múltiples empresas y particulares. Pero un "centro de trabajo" es normalmente una dependencia ligada a una empresa en concreto. A ver, si yo voy a configurar un wifi a una nave industrial, claro que esa nave es un centro de trabajo de la empresa cliente, y me puede exigir (y lo hace) que realice el curso PRL pertinente (que suele ser una charla de una hora sobre obviedades, firmar el papel, y ya). Pero en el caso de un varadero, que es un espacio compartido, y más aún, si es el propio armador el que realiza trabajos en su barco, dudo mucho que sea aplicable.

Y lo de que la responsabilidad sea del varadero, no es nada lógico. La responsabilidad es de quien sea responsable, que diría Forrest Gump. Conozco desgraciadamente casos de accidentes laborales con todos los papeles en regla, por negligencia o porque se han saltado a la torera las normas de seguridad. Y el responsable es el que hace las cosas mal, no el dueño del local. El papeleo es simplemente una forma de exoneración; así la empresa puede decir "a nosotros nada, este señor ya ha hecho todos los cursos y es culpa suya".
                          Editado por última vez por Bertie; 29/02/2024, 12:06:51.
                          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Siempre que sale este tema recuerdo a un profesor mío que en materia de accidentes de trabajo nos decía: "en caso de duda, demanden a su madre; luego, si no hace falta, ya desistirán".
                            Y es lo que se hace habitualmente: ante un accidente de trabajo que acaba en juicio se demanda a todo el que pueda tener alguna responsabilidad: la Seguridad Social, la mutua, la empresa principal, la contratista, a uno que pasaba por allí... Aunque al final no se te declare responsable del accidente, las molestias ya las habrás tenido.
                            Hace un tiempo (ahora me dedico a otras cosas) tenía que revisar algunos procedimientos de accidentes de trabajo y las cifras que se ven en caso de fallecimiento o incapacidad permanente son mareantes.
                            Así que, por mucho que me fastidie, puedo llegar a entender que quien puede ser objeto de esa reclamación de responsabilidad sea cauteloso, admitiendo que seguro que hay otros intereses más o menos camuflados que también cuentan.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Comentario

[QUOTE=Bertie;2444468]La cuestión es si un varadero es un "centro de trabajo" en sentido legal, porque la cosa tiene muchos matices (https://www.coordinacionempresarial....ro-de-trabajo/). De hecho, es un área en la que trabajan múltiples empresas y particulares. Pero un "centro de trabajo" es normalmente una dependencia ligada a una empresa en concreto. A ver, si yo voy a configurar un wifi a una nave industrial, claro que esa nave es un centro de trabajo de la empresa cliente, y me puede exigir (y lo hace) que realice el curso PRL pertinente (que suele ser una charla de una hora sobre obviedades, firmar el papel, y ya). Pero en el caso de un varadero, que es un espacio compartido, y más aún, si es el propio armador el que realiza trabajos en su barco, dudo mucho que sea aplicable.

Y lo de que la responsabilidad sea del varadero, no es nada lógico. La responsabilidad es de quien sea responsable, que diría Forrest Gump. Conozco desgraciadamente casos de accidentes laborales con todos los papeles en regla, por negligencia o porque se han saltado a la torera las normas de seguridad. Y el responsable es el que hace las cosas mal, no el dueño del local. El papeleo es simplemente una forma de exoneración; así la empresa puede decir "a nosotros nada, este señor ya ha hecho todos los cursos y es culpa suya".[/QUOTE

Bajo mi punto de vista un varadero si es un centro de trabajo, otra cosa es que te dejen trabajar en el sin ser empresa...

Comentario

no hay legislación respecto a embarcaciones de recreo? en el link del .pdf que subió Pakote, habla en todo caso de armadores pero de pesca, otra actividad profesional, y que en el caso de ser tareas sencillas como aplicar patente, puede presentarse como empresario concurrente a dichas instalaciones, pero poco más.
                                Creo que la situación de un armador de barco de recreo debería estar registrada en algún lado,

Lo único que encontré en cuanto reglamentacion de varaderos es el del Club nautico de Cartagena, al menos interesante, en este si que se puede acceder y trabajar en el barco, eso si con casco y botas con punteras homologadas y ser socio (acabo de percatarme) bueno y el controvertido "seguro de responsabilidad civil", en otro foro se quejaban que era dificil contratar estos seguros.
                                https://www.bing.com/ck/a?!&&p=37593...FQi5wZGY&ntb=1
                                Editado por última vez por Bernardo II; 29/02/2024, 18:37:50.

Comentario

Trabajando...
                                X