VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Relación entre Turbo y estado del casco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Relación entre Turbo y estado del casco

    Bueno,

    De acuerdo con lo de la hélice sucia.

    Aunque creo que la limpieza del casco tendrá poco efecto en las vueltas que pueda alcanzar el motor, y mucho en la velocidad que alcance el barco.

    Newton

    El movimiento se demuestra andando.

    Comentario


    • #32
      Re: Relación entre Turbo y estado del casco

      Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
      Un casco sucio NO tiene NADA que ver con el buen funcionamiento del turbo.

      Los turbos entran en acción cuando en el múltiple de escape se alcanza el flujo y la presión límite para su funcionamiento. NADA más.

      Compara con un motor de camión... ¿Acaso los turbos de motores NO se ponen en funcionamiento cuando los camiones van MUY cargados? Pues... SÍ, se ponen en funcionamiento igual. Así que si el casco está sucio o el velero muy cargado si el motor tiene turbo éste debería ponerse en funcionamiento igual.
      Otra comparación si tienes un automóvil con turbo... ¿Cuando llevas 4 personas el turbo funciona o no? Pues funcionará igual.

      De todas maneras cuando un motor con turbo funciona, el turbo SIEMPRE gira, sólo que a escasa velocidad por lo que lo le alcanza para que el rotor de comprensión genere la sobrepresión necesaria. A bajas revoluciones, el turbocargador (rotor de sobrepresión) no ejerce presión ya que la escasa cantidad de gases no empuja con suficiente fuerza como para generar una cantidad de flujo considerable.

      En ese motor el turbo debe empezar a generar sobrepresión a las 2.500 rpm
      Difiero. Hace pocas semanas probando un barco con un Nanni 130hp con turbo, no subía de 9 nudos ni llegaba a 2.500 rpm, que son las rpm a las que entra el turbo. El problema es que la suciedad (casco y helice) impiden al motor girar y coger sus rpm para que entre el turbo.

      No entiendo de camiones, pero esto nos ha pasado varias veces. A veces la suciedad del caso (o helice) es poca pero esta donde impide.

      Sigo pensando que lo más directo es levantar y karchear.

      Saludos!
      No sólo vendemos barcos... ¡¡además hacemos clientes!!
      http://www.interyachts.es

      Comentario


      • #33
        Re: Relación entre Turbo y estado del casco

        Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
        Bueno,

        De acuerdo con lo de la hélice sucia.

        Aunque creo que la limpieza del casco tendrá poco efecto en las vueltas que pueda alcanzar el motor, y mucho en la velocidad que alcance el barco.
        No es cierto. La hélice es como 1 "tornillo" que penetra el agua, y aunque nos pueda parecer que al ser 1 fluido ofrece poca resistencia, nada más lejos de la realidad. Si nadamos o simplemente caminamos con las piernas en el agua, cuesta mucho.

        De modo que la hélice avanza cual tornillo sobre el agua, si ese avance se ve frenado por corrientes, viento en contra o CASCO SUCIO, no puede avanzar y se frena, o me dicho, requiere más par motor para seguir girando a esa velocidad, y ello implica que el motor ha de poder generar ese par motor -que no potencia- en la helice. Si el motor no puede, la helice se frena .

        Es muy parecido en ir en marcha larga en 1 subida con 1 coche cargado, ya puedes pisar el acelerador, que el coche no acelera.

        Comentario


        • #34
          Re: Relación entre Turbo y estado del casco

          Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
          Y...
          La respuesta acertada es: A uno HONESTO. O sea a uno que cobre razonable y que cuando el tema en cuestión le excede (por experiencia, complejidad o requerimientos de equipos que él NO tiene) diga simplemente NO lo puedo hacer y listo.
          Eso es lo que hace un mecánico (electricista, médico, abogado, ingeniero) honesto.
          Pero tal parece -y lo digo por experiencia AJENA (por lo que leo en este foro)- que el gremio de los mecánicos navales que se dedican a hacer reparaciones en barcos de recreo deben hacer sus reuniones en la cueva de Alí Babá (esa de la de los 40 ladrones)

          Por supuesto que en España SÍ hay mecánicos honestos... pero eso parece ser la excepción y no la norma.

          Mira... busca, si puedes un mecánico de camiones que tenga ganas de "echarle un ojo" a tu motorcito y que por lo menos te lo diagnostique y te asesore. El en rubro automotor hay mejores mecánicos.

          .
          Gracias y comparto tus comentarios... Eso debería responderlo el forero (no voy a indicar aquí quien, pero recuerdo quien fue, y él lo deberá recordar) que respondió eso...

          El tema es "convencer" a un mecánico de otro gremio que lo vea, pienso que si no hay algún tipo de relación personal, léase persona conocida de por medio, es dificil convencerle para que venga...

          Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
          Una fortuna.
          € 800 es mucho dinero...

          Dependiendo de qué bomba tengas, una bomba de recambio (entregas la vieja y te dan una reparada a nuevo) te puede salir unos € 500 con DOS años de garantía (la instalas y sale andando) y una NUEVA te puede salir unos € 1.000 ---- por supuesto que depende de que bomba tengas.
          Pero € 800 es simplemente una estafa. A ver... suponiendo que la hora taller se cobre a € 50 (bien cobrado) € 800 equivale a 16 horas de trabajo... Una de dos... o son muy lerdos para trabajar o cobran una fortuna.

          .
          Dispongo de la factura, por si alguien duda...
          La verdad es que la bomba original sale cara, más de 1200€ (Volvo), pero ya sabemos, en realidad yo pagué al mecánico que pagó al bombero...
          50€/hora (+IVA) es un precio difícil en esta zona, los precios están por los 60€/hora (+ IVA)


          Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
          Con ese dinero te compras un motor Betus o Perkins usado en perfecto estado y te sobran euritos.
          .
          Este barco (por cierto, recuerdo que es un velero...) tiene el motor en mal sitio y cuesta sacarlo porque hay que desmontarlo, pero visto lo visto hubiera compensado...
          Esto da pie a otro tema: desde el principio PEDIMOS UNA EVALUACIÓN DE TODO LO QUE HABÍA QUE HACER EN EL MOTOR PARA EVALUAR SI INTERESABA MAS CAMBIARLO, y así evitar el cuenta gotas que supone una reparación tras otra... ¿Creéis que han hecho caso?... ¿Por qué será...?

          Pues a pelear...

          Comentario


          • #35
            Re: Relación entre Turbo y estado del casco

            Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            No es cierto. La hélice es como 1 "tornillo" que penetra el agua, y aunque nos pueda parecer que al ser 1 fluido ofrece poca resistencia, nada más lejos de la realidad. Si nadamos o simplemente caminamos con las piernas en el agua, cuesta mucho.

            De modo que la hélice avanza cual tornillo sobre el agua, si ese avance se ve frenado por corrientes, viento en contra o CASCO SUCIO, no puede avanzar y se frena, o me dicho, requiere más par motor para seguir girando a esa velocidad, y ello implica que el motor ha de poder generar ese par motor -que no potencia- en la helice. Si el motor no puede, la helice se frena .

            Es muy parecido en ir en marcha larga en 1 subida con 1 coche cargado, ya puedes pisar el acelerador, que el coche no acelera.
            Gracias, ese razonamiento lo he tenido desde el principio... Ahora bien, si con un coche puedo subir las rpm del motor (fácilmente) hasta prácticamente el 85% del máximo, entiendo que no estoy en el caso que dices...

            Comentario


            • #36
              Re: Relación entre Turbo y estado del casco

              Originalmente publicado por ESCORTE Ver Mensaje
              Gracias, ese razonamiento lo he tenido desde el principio... Ahora bien, si con un coche puedo subir las rpm del motor (fácilmente) hasta prácticamente el 85% del máximo, entiendo que no estoy en el caso que dices...
              Pse. Te han tocado y cambiado tanto, que se hace difícil -y a distancia, sin verlo y oírlo es casi especulación - dar 1 diagnóstico.

              Yo miraría bajos, los limpiaría, especialmente la hélice y volvería a salir.

              Lo que es cierto, es que desde la última "reparación" que te funcionó bien, el único cambio es el barco en reposo.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Relación entre Turbo y estado del casco

                Buenas noches.

                No se si se ha llegado a plantear lo mas basico, como no hay humo negro parece mas falta inyeccion que exceso (humo negro).

                Uno de los principales motivos de falta inyeccion podria ser no llegar suficiente combustible a la bomba inyectora. Si el deposito ha generado bacterias que produzcan algun tipo de limitacion al caudal podria faltar gasoil cuando mas demanda hay acelerador a fondo. Imagino que filtros de combustible son lo primero que se cambio.

                Un accesorio que cuesta 30-40€ es un reloj de presion turbo que podria poner en zona colector para saber que presiones tiene el motor. En mi antiguo barco con yanmar 4lha soplaba uno de los motores a 1.3 y el otro 1.5... nunca supe porque pero tambien se habia desmontado la bomba del que soplaba menos por problemas de "moco" en ese deposito.

                Una vez comprobado todo sistema admision y fugas en enfriador tambien una limitacion en el sistema de escape, silencioso roto, atascado...etc tambia afectaria al flujo de gases escape y podria limitar a la turbina.

                Comentario


                • #38
                  Re: Relación entre Turbo y estado del casco

                  Hola,
                  Siendo justos con el título de este hilo de mensajes y en base a la experiencia yo creo que sí que hay un relación directa entre el turbo y el estado de incrustaciones de la obra viva. Por el vínculo directo y proporcional entré giro de la hélice en el medio y las rpm del motor.

                  En un casco de planeo, si el planeo se produce por el aporte del turbo, si el barco está sucio puedes no llegar nunca a las rpm necesarias para que el casco suba y planee y por lo tanto nunca generar buen aporte del turbo por falta de gases. En definitiva, más desplazamiento que potencia de motor, humo negro y estancado de rpm/nudos.

                  El cofrade indica que es un velero, entiendo que en ese caso, el casco siempre desplaza la misma agua, y no existe el anterior inconveniente. Llegadas a unas rpm, debería poder ir subiendo de rpms, le cueste más tiempo o menos. Aún así, si la hélice no trabajara eficientemente entiendo que podría tener la misma limitación.

                  Por los comentarios anteriores, y dando por válida la teoría de la suciedad, yo también creo que no sería tanto problema de suciedad del casco, sino de la hélice. Y que lo más fácil sería izar y carchear. Que despues de lo gastado será lo que menos te cueste. Aunque con lo que comentas del buzo, si nos lo cuentas, veremos si esto es cierto o no.

                  Suerte

                  Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
                  Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Relación entre Turbo y estado del casco

                    Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                    He leído no sé cuantas ves que el turbo entraba o no entraba o ahora entra o no entra. Madre del amor hermoso ¿todavía estamos así?.
                    Esa terminología errónea la hemos escuchado a partir de los años 80 con la irrupción de los turbos en automoción, en motores marinos el turbocompresor de sobrealimentación accionado por los gases de escape (Turbo) se viene utilizando desde mucho antes.

                    Olvídate de si el turbo entra a tantas o cuantas RPM, el turbo tanto si es accionado por los gases de escape como si se trata de un compresor volumétrico movido por correa, cadena o engranajes (poco frecuente) comienza a girar en el mismo instante en que arrancas el motor.
                    Si como en el 95% de las veces se trata de uno accionado por los gases de escape estará instalado al final del colector de escape de manera que los gases originados por la combustión no tienen otro camino que pasar por la turbina de escape a través de un difusor que hace que los citados gases alcancen gran velocidad e incidan sobre las paletas de la citada turbina haciéndola girar muy rápido, hay turbos de este tipo que sobrepasan las 200.000 RPM.

                    Como quiera que en el mismo eje en el que está fijada la turbina pero en el otro extremo está fijado el rotor del compresor éste último gira exactamente igual aspirando aire atmosférico por un lado y expulsándolo por el otro a gran velocidad y presión en dirección al colector de admisión del motor pasando antes por un enfriador de aire o no.
                    Entre turbina y compresor existe un tabique que se llama obturador para que no haya mezcla de gases.
                    Si sueltas el codo de escape verás el rotor de paletas de acero de la turbina y si metes un dedo verás que gira libremente sin esfuerzo.
                    Y si por el contrario sueltas la carcasa del filtro de aire verás las paletas de aluminio del compresor y la prueba del dedo será igualmente válida, en caso contrario el turbo está agarrotado.

                    Si es un turbo volumétrico no hay turbina, solo hay un compresor accionado mecánicamente por el motor, en este caso no podrás hacer girar el turbo.
                    Este sistema hoy en día solo lo emplean volvo y alguno más.

                    Volviendo al turbo más común, el movido por los gases de escape. Cuando arrancas el motor al ralentí y desembragado hay pocos gases en el escape y el turbo gira lento, no necesita más. Cuando embragas la hélice el regulador abre más paso de combustible para mantener el ralentí y en consecuencia hay más gases producto de la combustión y el turbo gira más rápido, y segun vas acelerando obviamente cada vez es mayor la cantidad de combustible que se quema y por ende la cantidad de gases que van pasando por el turbo y en consecuencia éste gira cada vez más rápido produciendo más cantidad de aire y a más presión.
                    Hay motores marinos poco sobrealimentados que se conforman con media atmósfera de presión de aire de barrido a todo gas y otros motores modernos cuyo turbo llega a soplar a 4 bares de presión.

                    En el caso particular tuyo si antes el motor alcanzaba plenas revoluciones y ahora no obviamente hay algo que está mal, los señores que han metido sus manos ahí dudo mucho que supieran a ciencia cierta lo que estaban haciendo y lo que veo es que entre pitos y flautas te han limpiado pasta como para haber comprado otro motor. Indignante.
                    La limpieza o no del casco influye muy poco en que el motor alcance las revoluciones o no, sin embargo una hélice llena de arneirones sí que influye.
                    Y finalmente otra, si el codo de escape está abarrotado de carbonilla impide que el turbo haga su trabajo con eficacia y puede ser otro motivo para que el motor no alcance todas las revoluciones.
                    Esto último me lo encontré en mi barco actual cuando lo compré.
                    Por fin una respuesta coherente
                    http://www.autocazantes.com

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Relación entre Turbo y estado del casco

                      bueno voy a opinar porque tengo unAd 41 b que creo que se parece bastante, empieza por lo sencillo, carcjeat el casco, prueba otra helice, revisa con un poco de jabon el tubo de la salida del turbo hasta colector, pequeñas fugas de presion, vacia trastos para quitar algo de peso. El tornillo de la bomba que el bombero precinta queda muy bien pero estas bombas traen unos codigos que el bombero aplica en el banco y despues resulta que sobre el barco es insuficiente. A mi me paso, en fin apretar da mas caudal, repito empieza por lo facil y buscate algun amiguete que entienda un poco. Suerte

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Relación entre Turbo y estado del casco

                        Originalmente publicado por Bilma2 Ver Mensaje
                        bueno voy a opinar porque tengo unAd 41 b que creo que se parece bastante, empieza por lo sencillo, carcjeat el casco, prueba otra helice, revisa con un poco de jabon el tubo de la salida del turbo hasta colector, pequeñas fugas de presion, vacia trastos para quitar algo de peso. El tornillo de la bomba que el bombero precinta queda muy bien pero estas bombas traen unos codigos que el bombero aplica en el banco y despues resulta que sobre el barco es insuficiente. A mi me paso, en fin apretar da mas caudal, repito empieza por lo facil y buscate algun amiguete que entienda un poco. Suerte

                        Yo coincido, ya te lo decía más arriba, si no tienes humo negro puede que te falte gasoil. Primero limpieza casco y hélice, después el tornillo que regula el caudal que llega. Cuidado que si te pasas puede quedar la bomba en una posición que tengas que desmontarla


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Relación entre Turbo y estado del casco

                          Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                          Yo coincido, ya te lo decía más arriba, si no tienes humo negro puede que te falte gasoil. Primero limpieza casco y hélice, después el tornillo que regula el caudal que llega. Cuidado que si te pasas puede quedar la bomba en una posición que tengas que desmontarla


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Gracias!

                          ¿Y cual es el tornillo ese, y como actúa? (es decir, ¿cómo sé si estoy aumentando o reduciendo el caudal?

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Relación entre Turbo y estado del casco

                            buenas, yo envie la bomba a repasar cuando la monte toda con precintos puestos, y el barco no tiraba nada. Si medi cuenta que no tenia ralenti, lo ajuste no sabia por donde tirar pero lo que note era que no tiraba humo negro(poco gasoil). Solte el precinto y quitas un capuchon de plastico y como habia pintado previamente el motor note que este tornillo aparecia sin pintar. Lo puse al sitio y a funcionar, llevan un blindaje de metal para que no te pases. Tienen otro precinto en la parte superior que es la seta del corrector de humos. Lo que tengas que probar poco a poco y de uno en uno.

                            Comentario


                            • #44
                              Relación entre Turbo y estado del casco

                              En la bomba, tienes uno de ralentí, uno de rpm máximas y uno de caudal, que en principio no se debe tocar. Busca en el foro, el cofrade Icarus subió varios post com vídeos explicativos del mantenimiento de motores diésel abordo, explicación de los circuitos de refrigeración, combustible, en éste lo tienes… con fotografías que lo identifican

                              Es éste, léete con calma toda la serie: https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2414445,

                              Aquí te pego una foto del post de Icarus, no es tu motor pero es muy parecido con el mismo sistema. Si el tornillo de máximo caudal está algo cerrado (un mecánico lo puede hacer si te quejas de mucho humo por ejemplo, o si el ajuste con la bomba fuera no se ajusta al real de funcionamiento), al motor le va a faltar combustible cuando necesita todo el flujo, así el tuyo puede no llegar a las 3800 y quedarse 300 por debajo o lo que sea, y tampoco acelerará igual. Además el casco o la hélice sucia exigen más potencia superarlo (es como un coche en cuesta arriba pronunciada con una marcha larga), y no te va a coger vueltas ah que el turbo esté bien



                              Fuente Icarus, post https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2414445

                              y agradéceselo a Icarus!
                              Editado por última vez por jesus705; 26/03/2024, 18:12:45.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Relación entre Turbo y estado del casco

                                De todas formas creo que llegar a sacar culata, inyectores etc seguramente sin hacer falta es una locura. Mucho desaprensivo o poco profesional o las dos cosas pero intenta leer sobre el tema, escucha aqui ......
                                pero dar opiniones desde aqui es facil pero acertar es muy complicado. Espero te vaya bien. Ya nos diras.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X