VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calidad de barcos semi nuevos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Calidad de barcos semi nuevos

    Hola, a lo mejor digo una barbaridad, pero yo de ti buscaría un Deck Saloon o Central Cockpit de Moody, Nauticat, Hallberg Rassy, ... de los 90 o incluso de antes, que por calidad y habitabilidad van a ser mejores que cualquier barco de astillero generalista mas actual.
    Atraca el chinchorro y ven a tomarte una copa

    Comentario


    • #17
      Re: Calidad de barcos semi nuevos

      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Los ingleses erre que erre con sus mangas estrechas y su estabilidad de lastre.

      En una regata costera claro que un J es más rápido que un Pogo, pero las mangas amplias y muy llevadas a popa son básicas para los portantes de que se compone básicamente una travesía oceánica..o para cualquier popa con mucho viento y ola...que más da llegar un poco antes si vas rápido, estable y con una enorme seguridad?

      Las popas estrechas pueden ser buenas para ceñir y para poco viento, pero son un peligro corriendo un temporal..es muy importante que un barco sea seguro en todos lus rumbos, y los diseños actuales lo son, las proas voluminosas no son solamente para dar más habitabilidad interior, el volumen en proa hace mucho más seguras las bajadas de ola y permite también ir mucho más rápido y con más vela con absoluta seguridad.

      [emoji482]

      Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

      Estoy totalmente de acuerdo.

      Pero decir esto aquí… es casi predicar en el desierto.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario


      • #18
        Re: Calidad de barcos semi nuevos

        Los de la calidad es todo un tema.
        No sólo por las características propias de los productos en sí (llámese barco, motor, destonillador o lo que fuere) sino por las características de quien evalúa.
        Así podemos encontramos con elogiosos comentarios sobre cualquier producto de mala calidad y ciertos comentarios sobre lo caro que son los productos de tal marca.

        Veo y leo que a muchos (muchos NO quiere decir todos) NO les importa comprar cualquier porquería "low cost" "china" (entiéndase "china" a los productos de deficiente calidad provenientes del SEA) y otros que incluso suelen indignarse cuando se dice que un producto tiene un precio elevado.

        Hay productos y productos como también hay consumidores y consumidores. Y eso el mercado capitalista al que sólo le interesa acumular capital (El FIN del capital es acumular capital, NADA más) lo sabe bien y produce bienes y servicios para su público consumidor objetivo.

        Y como el mundo no se hizo ayer y lo único que NO cambia es la tendencia al cambio de las cosas... el consumidor también cambia de pareceres, necesidades y sobre todo deseos.

        Antes si te ofrecían un cuchillo que se oxidaba a los dos días y se desafilaba al cortar un pan de manteca te lo tiraban por la cabeza. Así de simple, Hoy cuchillos de similar se venden por internet como si tal cosa.

        Eso pasa tanto con los cuchillos y los barcos. Y por supuesto también pasa con los consumidores de cuchillos y barcos.

        Los tiempos cambian y los consumidores también.

        Antes, hace mucho, mucho tiempo... pongámosle principios del siglo XX quien compraba un barco era un potentado... ningún empleado bancario se podía dar el lujo de comprar uno. Por lo tanto el consumidor potencial de barcos de recreo tenía dinero, mucho dinero y ademas necesidad de mostrar su capacidad económica. Así que si un barco era caro no importaba mucho.

        Por lo tanto los astilleros hacían barcos de buena y elegante madera (caobas, cedros, etc...) con herrajes de bronce en los que no se les escatimaba grosor y motores con mucho metal los cuales por esa misma causa no se rompían nunca. La construcción naval era de lo mejor que se podía construir con las limitaciones técnicas de aquel entonces.

        Hoy el mercado naval se ha masificado... y está pensado para las empresas de alquiler que DEBEN cambiar el barco cada 10 años (por exigencias del mercado de alquiler) y para el propietario final que o compra en reventa o en menor medida compra nuevo.

        Quien diseñe un barco hoy piensa en 10-20 años... y para que dure ese tiempo no se necesita mucha calidad. A ver... si construyes la mesa de cartas en quebracho o virapitá será eterna aunque el barco se vaya a pique el pecio tendrá una bonita mesa de cartas de quebracho esperando a que la rescates pues luego de limpiarla de limo podría seguir sirviendo de mesa de cartas. Pero... las maderas buenas cuestan un pastón así que ahora se usa teca que es medio una basurilla pero que te la venden como lo mejor.

        Es así no hay otra.

        Vayan a un pueblo del interior de España en donde es posible ver muebles de hace más de 100 años en perfectas condiciones. Pasen por cualquier piso de Madrid y verán muebles de IKEA los cuales con suerte durarán 15-20 años.

        Es así.

        Por supuesto que hay nichos de mercado de calidad asombrosa pero... esa calidad asombrosa siempre está acompañada de un precio asombroso.
        Saludos.

        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

        Comentario


        • #19
          Re: Calidad de barcos semi nuevos

          Hummm... mi barco (el famoso/infame MacGregor) es el paradigma del barco diseñado con una calculadora en la mano para poderse vender a un precio muy competitivo... mi unidad se encuentra más cerca de los 30 años que de los 20, y, hasta ahora, solo ha necesitado mantenimiento de rutina (evidentemente, algún cambio de jarcia firme, pero nada que me obligara a pedir una segunda hipoteca sobre mi vivienda).

          Eso sí, admito que es el barco más "plasticoso" del mundo mundial, hay quien dice que "por dentro parece una nevera", pero ya me he acostumbrado...

          Comentario


          • #20
            Re: Calidad de barcos semi nuevos

            Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Hummm... mi barco (el famoso/infame MacGregor) es el paradigma del barco diseñado con una calculadora en la mano para poderse vender a un precio muy competitivo...
            Eso sí, admito que es el barco más "plasticoso" del mundo mundial, hay quien dice que "por dentro parece una nevera", pero ya me he acostumbrado...
            Bueh...
            Si al tuyo le dijeron que parece una nevera... bueh... una vez me han dicho de uno que yo tenía que era un submarino. (porque tenía muy poco francobordo y las olas de proa en tormentas hay veces que se encimaban en la cubierta pero... fue el barco más marinero, rápido y seguro que he tenido)
            Saludos.

            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

            Comentario


            • #21
              Re: Calidad de barcos semi nuevos

              Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
              Los de la calidad es todo un tema.

              No sólo por las características propias de los productos en sí (llámese barco, motor, destonillador o lo que fuere) sino por las características de quien evalúa.

              Así podemos encontramos con elogiosos comentarios sobre cualquier producto de mala calidad y ciertos comentarios sobre lo caro que son los productos de tal marca.



              Veo y leo que a muchos (muchos NO quiere decir todos) NO les importa comprar cualquier porquería "low cost" "china" (entiéndase "china" a los productos de deficiente calidad provenientes del SEA) y otros que incluso suelen indignarse cuando se dice que un producto tiene un precio elevado.



              Hay productos y productos como también hay consumidores y consumidores. Y eso el mercado capitalista al que sólo le interesa acumular capital (El FIN del capital es acumular capital, NADA más) lo sabe bien y produce bienes y servicios para su público consumidor objetivo.



              Y como el mundo no se hizo ayer y lo único que NO cambia es la tendencia al cambio de las cosas... el consumidor también cambia de pareceres, necesidades y sobre todo deseos.



              Antes si te ofrecían un cuchillo que se oxidaba a los dos días y se desafilaba al cortar un pan de manteca te lo tiraban por la cabeza. Así de simple, Hoy cuchillos de similar se venden por internet como si tal cosa.



              Eso pasa tanto con los cuchillos y los barcos. Y por supuesto también pasa con los consumidores de cuchillos y barcos.



              Los tiempos cambian y los consumidores también.



              Antes, hace mucho, mucho tiempo... pongámosle principios del siglo XX quien compraba un barco era un potentado... ningún empleado bancario se podía dar el lujo de comprar uno. Por lo tanto el consumidor potencial de barcos de recreo tenía dinero, mucho dinero y ademas necesidad de mostrar su capacidad económica. Así que si un barco era caro no importaba mucho.



              Por lo tanto los astilleros hacían barcos de buena y elegante madera (caobas, cedros, etc...) con herrajes de bronce en los que no se les escatimaba grosor y motores con mucho metal los cuales por esa misma causa no se rompían nunca. La construcción naval era de lo mejor que se podía construir con las limitaciones técnicas de aquel entonces.



              Hoy el mercado naval se ha masificado... y está pensado para las empresas de alquiler que DEBEN cambiar el barco cada 10 años (por exigencias del mercado de alquiler) y para el propietario final que o compra en reventa o en menor medida compra nuevo.



              Quien diseñe un barco hoy piensa en 10-20 años... y para que dure ese tiempo no se necesita mucha calidad. A ver... si construyes la mesa de cartas en quebracho o virapitá será eterna aunque el barco se vaya a pique el pecio tendrá una bonita mesa de cartas de quebracho esperando a que la rescates pues luego de limpiarla de limo podría seguir sirviendo de mesa de cartas. Pero... las maderas buenas cuestan un pastón así que ahora se usa teca que es medio una basurilla pero que te la venden como lo mejor.



              Es así no hay otra.



              Vayan a un pueblo del interior de España en donde es posible ver muebles de hace más de 100 años en perfectas condiciones. Pasen por cualquier piso de Madrid y verán muebles de IKEA los cuales con suerte durarán 15-20 años.



              Es así.



              Por supuesto que hay nichos de mercado de calidad asombrosa pero... esa calidad asombrosa siempre está acompañada de un precio asombroso.
              Si, pero el diseño es relativamente barato, copiar, por ejemplo, es muy barato, y los barcos han evolucionado mucho..

              Desde los 60, en que eran copias de los absurdos barcos resultado de más de 100 años de reglas retorcidas al gusto del momento.

              En los 70 apareció la cordura y la gente normal pudo empezar a navegar, sin ser heroes ultraterrenales. Los barcos han hecho posible que se navegue lejos y con seguridad..incluso con barcos no del otro jueves, sobre todo porque los diseños son seguros, y la fibra un buen material..

              Hay límites, por supuesto, y defectos constructivos, pero ves gente que realmente ha navegado muy poco que se atreve a una vuelta al mundo (por la ruta facil) con un barco de gran serie y que tiene buenas posibilidades de completarla..la mayor parte se quedan en Canarias o en el Caribe, pero la culpa no suele ser de los barcos.

              [emoji482]

              Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • #22
                Re: Calidad de barcos semi nuevos

                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                Si, pero el diseño es relativamente barato, copiar, por ejemplo, es muy barato, y los barcos han evolucionado mucho..

                Desde los 60, en que eran copias de los absurdos barcos resultado de más de 100 años de reglas retorcidas al gusto del momento.

                En los 70 apareció la cordura y la gente normal pudo empezar a navegar, sin ser heroes ultraterrenales. Los barcos han hecho posible que se navegue lejos y con seguridad..incluso con barcos no del otro jueves, sobre todo porque los diseños son seguros, y la fibra un buen material..
                Bueh...
                Convengamos que la calidad es una cosa y el diseño es otra muy distinta.

                Si hablamos de diseño... siempre ha cambiado... por lo menos yo no veo muchos trirremes surcando el Mediterráneo como tampoco veo ni cababelas, naos ni galeones por el Atlántico.

                Lo que sí vi son Llaut Menorquín que tienen su encanto con su diseño tradicional amado por los baleares (No le menosprecies los llaut un balear porque te come crudo)

                El diseño de la cosa suele ir de la mano del uso que se le va a dar a la cosa y las condiciones de su uso. Así que verás actualmente diseños distintos de acuerdo al mercado objetivo. Cada mar tiene sus barcos y sus marinos.

                Hace días nomás alguien comentaba sobre un velero Del PLata los cuales NO se ven en mares europeos. Esos veleros del Astillero argentino Del PLata son MUY bueno, pero muy buenos de verdad. De construcción inmejorable (mucho mejor que cualquier velero de serie francés) aunque su equipamiento es algo austero. Por la parte constructiva no se puede decir nada malo y por el diseño... tampoco. Pero... ese diseño está pensado para su público y su zona objetivo y es por ello que tienen mucho trapo, popa algo angosta y quillas cortas o muy cortas además de livianas. ¿Los arquitectos navales que los diseñaron eran tarados? Pues NO. Porque ese diseño responde a la conveniencia de las condiciones de mar de la zona de navegación objetivo que es el Rio de la PLata y por ahí nomás... (aunque sé que algunos Del PLata llegaron a la Antártida lo cual es medio una locurita)

                Un OCEANIS YACHT 62 de Beneteau es prácticamente INSERVIBLE en la zona para la cual un Del PLata anda de maravillas... la razón es simple... el Oceanis tiene popa ancha, relativamente poca vela, relativamente mucho lastre y quilla de casi 3 metros lo cual hace que el Oceanis ni siquiera pueda salir del amarre (las bocanas de los puertos del Rio de la PLata suelen tener 1.6m) y si sale la quilla seguramente se estrolaría con los cientos de pecios de la zona y si tiene suerte y trodavía tiene suerte de seguir navegando será lento pesado o sea un desastre comparado con un Del PLata... porque no aprovecha las brisas que sí aprovecha a sus anchas un Del Plata.

                Ahora pones en el Cantábrico a un Del PLata y ahí te la quiero ver... YO NO me animaría,

                REPITO; Cada mar tiene sus barcos y sus marinos.
                Saludos.

                Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

                Comentario


                • #23
                  Re: Calidad de barcos semi nuevos

                  Los barcos son producto de las necesidades, de una zona de navegación, del uso a que estén destinados, y de las posibilidades constructivas que haya disponibles, tipos de madera o materiales modernos.

                  Los barcos de trabajo han tenido su evolución, siempre en busca de la mayor eficiencia y seguridad, y los barcos de recreo, que se puede decir que nacieron hace menos de 150 años, han tenido una evolución muy distinta, marcada por su uso en condiciones más limitadas y benignas y por arbitrariedaded competitivas.

                  La vela para trabajo casi desapareció en estos 150 años, y para recreo realmente empezó a evolucionar cuando se popularizó y liberó paulatinamente de corsés como las reglas de medición..

                  Aún hemos visto el horror de los Copa América y sus batallas legales. El IOR permitió la evolucion pero muy poco a poco..

                  Y apareció el windsurf, el kite, los foils..y más cosas que vendrán. Vamos a mejor, no a peor, la vela es asequible, no todo lo que nos gustaría, está claro, pero lo es, y tenderá a serlo más..en Francia, ese sitio que te horroriza tanto, hay más de un millón doscientos mil barcos de recreo...todos malos, claro..

                  [emoji482]

                  Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Calidad de barcos semi nuevos

                    Yo lo que no entiendo muy bien a qué se refieren cuando se habla de mala calidad. Doy por supuesto que materiales buenísimos y malisimos existen y deben existir, en consonancia a su precio claro, como en todo. Otra cosa es que se hable de poca seguridad, estructuras muy deficientes, cosas que no estén bien diseñadas, etc, etc. También entiendo que jarcias, palos, motores, cabullerias, reenvíos de timoneria,etc, etc, etc, todo eso hay que reemplazarlo cuando llega su momento, que puede ser antes o después, pero hay que hacerlo. Barcos eternos sin cuidar no creo que haya muchos, sobretodo económicos, que es que lo queremos todo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Calidad de barcos semi nuevos

                      Oyster........" Polina Star "
                      Un antes y un después.
                      Gran Astillero........ Pero, la " fatalidad " que hizo que la profundidad no fuese excesiva y que pudiese recuperarse el pecio. Ya se vió como era la construcción.
                      Dufour......... " Kenobi "
                      El importador no pareció implicarse.
                      El astillero tampoco.
                      Una sentencia judicial, aplicó responsabilidades.

                      Se puede cometer un error en una unidad.
                      Pero también se puede asumir y resarcir al afectado en su demanda.

                      Si no hay un compromiso y responsabilidad por parte del fabricante.
                      Un servicio post-venta digno.
                      Uno, toma nota y lo tiene en consideración.

                      Hay golpes, abordajes, y se ve el aguante de la construcción.
                      La resistencia, durabilidad de determinados accesorios, herrajes y demás.

                      El presupuesto, el fin que se persigue y el uso que se le vaya a dar. Calidades, acabados.

                      Muchos factores y parámetros a manejar.
                      Nuevo. Usado. Depreciación. Impuestos.

                      La calculadora echa humo.......... ...... ..... .... .

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Calidad de barcos semi nuevos

                        Perini y el "Bayesian"...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Calidad de barcos semi nuevos

                          Yo viví la época en la que un armador de un Bavaria andaba cabizbajo y compungido sintiéndose como de segunda clase. Todo el mundo te miraba por encima del hombro...

                          Ahora esos mismos barcos los busca gente con proyectos transoceánicos.

                          Como dice un amigo por ahí arriba, cualquier tiempo pasado fue anterior. Y yo añado: cuando te des cuenta de que estás pensando si un tiempo pasado fue mejor... date cuenta de que te estás haciendo viejo.

                          Otra cosa es que si te compras un barco más caro, habrá cosas mejores... ¿Justifican la diferencia de precio? Puede que no.

                          Las tapicerías del Bavaria eran de telita, las del Salona de Alcántara. Las drizas del Bavaria de poliéster, las del Salona de dyneema, los carros del Bavaria no eran remolcables, pero el horno funcionaba mucho mejor, siendo la cocina de la misma marca. Prefiero el Salona, por eso lo cambié, pero el Bavaria era un barcazo para ir al fin del mundo.

                          En muchos entornos náuticos hay un conservadurismo recalcitrante que lleva a mucha gente a desear embarcaciones capaces de navegar entre icebergs y usarlas para hacer navegaciones diurnas.

                          En mi pantalán la mayoría de barcos son de charter. No paran en los meses cálidos más que una noche en puerto. Reciben el trato que les propinan inexpertos verano tras verano y los cuidados que les da la propiedad invierno tras invierno. Cada vez son más amplios y parecen más confortables. Navegar no se que tal navegarán, desde luego no son barcos orientados a ser rápidos. Pero para la gran mayoría de usuarios son perfectos, y en mi humilde opinión, cada vez los hacen mejores. Esas popas inmensas hacen que la vida a bordo sea más amplia y más cómoda. Que arrastran agua con 6 nudos... total casi nadie navega a vela con 6 nudos (yo si )

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Calidad de barcos semi nuevos

                            Hay un viejo aforismo golfista que reza que el 99% de las bolas de golf son mejores que los jugadores que las juegan.
                            Cuando soplan más de 25kn por aquí no sale nadie, y no es porque crean que se les va a romper el barco, sino porque no les apetece un carajo. Armadores que han, o van, a cruzar el Atlántico con su barco, conozco muy pocos, tampoco porque dudan de la fiabilidad de su barco.
                            Productos de calidad ajustada al uso y al usuario, no es solo lógico, sino deseable, y, si me apuras, hasta ecológico.
                            En estas cosas da hasta yuyu opinar, porque todos somos ingenieros, pero por donde me he movido, sobreespesores, o sobre calidades de material, no se consideran buenos diseños, sino más bien lo contrario. El argumento recurrente, por ejemplo, del espesor del casco, se cae él solo por reducción al absurdo, y así muchos, por no decir todos.
                            Nunca he leído a nadie cuestionar la existencia de diferentes calidades, y la superioridad de ciertos astilleros para los patrones más exigentes o extremos, pero, en el otro lado, la inquina con los barcos adaptados a patrones más normalitos (tipo yo)...pues chico, no la entiendo.
                            Es como decir que si no tienes un Rolex mejor que mires la hora por el sol...o, bueno, tambien te pudes buscar un amigo con Rolex, y así te dice él la hora...


                            Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Calidad de barcos semi nuevos

                              Has estado fino JVPIT3R !!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Calidad de barcos semi nuevos


                                Argumentos y opiniones de todos los colores, como en todo.

                                Yo sigo pensando una cosa:

                                Por lo que vale un barco nuevo de astillero, me cojo un barco de diseño contrastado de los 80 , invierto la mitad de lo que me cuesta el nuevo en dejarlo perfecto y acabo ahorrando dinero.

                                Incluyo motor nuevo jarcia , velas, obra viva, todo

                                A parte de que por mi gusto personal, me gustan más estéticamente, aunque no es lo más importante.
                                Pero eso es mi opinión

                                Dicen que menor calidad para abaratar costes... ni que fueran medianamente asequibles los barcos nuevos...
                                Editado por última vez por capitan cambio; 21/11/2024, 21:44:28.
                                el blog del praia

                                http://praiagibsea.blogspot.com.es/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X