VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El superyate de lujo 'Attila', encallado en Formentera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El superyate de lujo 'Attila', encallado en Formentera

Originalmente publicado por Rayito Ver Mensaje
    La obligación del Capitán es resolver el entuerto lo antes posible, y si lo hizo sin daños (contaminación, etc..) olé por el. No entiendo la tontería de la Capitanía. Pero como es España, cualquier cosa es posible. Parecemos Repúblicas bananeras en las que cualquier capricho del tonto con galones te cuesta una caja de Whisky (o unos millones de dólares, según los galones))

La historia ideal de la Administración Española sería la siguiente:
    Pedir permiso a la Capitanía para desencallarlo:

Cita previa hasta septiembre no dan, tienes que esperar.

El funcionario está de baja y el expediente está parado.

Necesitas un informe del Ingeniero colegiado en España que no hay disponible porque está ocupado inspeccionando para ITB de barcas.

Luego que te falta el certificado del Seguro en Mallorquín, con una cláusula para la Posidonia en Maravedís.

A todo esto llegará una tormenta, romperá el barco, destrozará la playa y contaminará la costa.

Luego 20 años de pleitos hasta que el tribunal haga pagar a la Administración Española por impedir el desencallamiento.

Cervecita pa tos y pa tas.

Vamos a ver, ni somos una república bananera, ni la Capitanía actuó mal.
    El imbécil que llevaba ese barco igual que pasa por donde no debía, igual te arrolla porque es "más grande y hago lo que me da la gana".

¿Si hubiese derramado el combustible que hacemos?.
    ¿Si hubiese puesto en peligro a tripulantes que hacemos?.

Así le peguen un buen "cañote" y que lo zurzan por imbécil y prepotente.

Comentario

Visto desde el "gremio", el Viejo del ATTILA hizo una cosa mal, meter el barco encima de una piedra.
      Luego evaluar el estado general de bienes y personas, avisar al armador, a la aseguradora y a las autoridades marítimas, con el correspondiente registro en el Diario de Navegación.
      Luego hizo una cosa bien, salvar su barco, que para eso le pagan, creo que sin joder las plantitas ni la piedra, ni su barco tampoco.
      La administración marítima hispana no llega ni al nivel de bananera, porque no tiene flota de pabellón, ni mercante ni de recreo.
      Y los funcionarios son escasos y bastante obsoletos, acorde a la flota.
      Han amenazado con meterle un Paris MOU.
      Lo de la multa, el ejemplo del PRESTIGE me vale.
      Buen finde

Comentario

..
        El megayate 'Attila' realizó una «navegación temeraria» en aguas protegidas de Formentera

..El yate encallado en Formentera fue del 'rey del cloro' y lo vendió por 130 millones

Más de 212 millones de euros en tres ‘yatazos’ en el puerto de Ibiza

...y contraste
        Rescatadas 11 personas a bordo de una patera a 25 millas de Formentera
        Editado por última vez por maka; 05/07/2025, 09:48:03.

Comentario

Pues mira que criticamos a las Capitanías, y con razón,
          pero en este caso yo creo que la llevan en sus fundamentos.
          Meter semejante trasto ahí ya da que pensar y en la actuación con capitanía a saber quién decidio actuar por la brava. Si posterior capitanía dice que para chulo mi pirulo, tan extraño es?
          Saludos

Comentario

Si el barco fuera vuestro, veis la ocasión de sacarlo rápido y sin daños ¿que haríais?¿Esperar el permiso de Capitanía? Sabiendo además cómo se las gastan con los plazos. Yo lo tendría muy claro. Luego ya pelearás la multa

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
              Si el barco fuera vuestro, veis la ocasión de sacarlo rápido y sin daños ¿que haríais?¿Esperar el permiso de Capitanía? Sabiendo además cómo se las gastan con los plazos. Yo lo tendría muy claro. Luego ya pelearás la multa
              Nuestros barcos no son "buques" legalmente. Entre otras no tenemos que llevar 1 diario de navegación, ni tripulación profesional, etc ...

No es comparable.

Comentario

Yo me refería a ÉSE barco, si fuera mío. Cosa que no va a ocurrir jamás evidentemente.

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                  Yo me refería a ÉSE barco, si fuera mío. Cosa que no va a ocurrir jamás evidentemente.
                  Nunca tendría 1 barco así, de todas formas,la responsabilidad es del capitán, que tiene título profesional y muchas más obligaciones que 1 barco de recreo

Comentario

Originalmente publicado por Pinksea Ver Mensaje
                    Pues mira que criticamos a las Capitanías, y con razón,
                    pero en este caso yo creo que la llevan en sus fundamentos.
                    Meter semejante trasto ahí ya da que pensar y en la actuación con capitanía a saber quién decidio actuar por la brava. Si posterior capitanía dice que para chulo mi pirulo, tan extraño es?
                    Saludos
                    Cofrade, pero explícame una cosa que valor ha aportado la capitanía en todo este proceso? Pero estaba en el sitio del incidente? Totalmente de acuerdo si contamine que pague.

Por cierto hay un tema que esto si es ley internacional y no lo sufrí es que si contratas una empresa para que saque el barco cobran por el valor de lo rescatado, imagínate la factura con ese barco cobran.

Por cierto estoy intentando averiguar quién seria el homologo de las Capitanías en Florida (donde vivo) y no tengo ni idea

Saludos. Coronadobx
                    Editado por última vez por coronadobx; 05/07/2025, 18:06:15.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                      Cofrade, pero explícame una cosa que valor ha aportado la capitanía en todo este proceso? Pero estaba en el sitio del incidente? Totalmente de acuerdo si contamine que pague.

Por cierto hay un tema que esto si es ley internacional y no lo sufrí es que si contratas una empresa para que saque el barco cobran por el valor de lo rescatado, imagínate la factura con ese barco cobran.

Por cierto estoy intentando averiguar quién seria el homologo de las Capitanías en Florida (donde vivo) y no tengo ni idea

Saludos. Coronadobx
                      Aupa!
                      Parece que en este caso la retención más que por sacar el barco es por haberlo metido. De todas formas por sacarlo a las bravas también cae paquete. Lo usual en un caso de esos es ponerte en contacto con una empresa dedicada a ello, se presenta un plan de reflote a capitania, está lo aprueba y se saca. En esta ocasión parece que ha salido bien, pero si al intentar salir desgarras fondos y produces una contaminación, cosas que suele ser habitual, pues ya la tienes liada, por eso piden un plan de reflote, que seguramente descargando tanques de agua y puede que de consumo, si no ha habido vía de agua el barco sale fácil. En cuanto a lo que cobran esas empresas ya es un contrato privado entre el armador y la compañía.
                      En EEUU las funciones de la capitania las ejerce el USCG, y cuídate mucho de no cometer una infracción, que así se las gastan ellos!.
                      Saludos
                      Auskalo
                      Navego luego existo.

Comentario

Hola cofrade coronadobx, para mí la principal aportación de capitanía es que emite las directrices aplicables. Que a lo mejor suena chorra, pero ese barco seguro que no es del capitán ni de ninguno de los marineros que estén de currelas.
                        La sociedad armadora ya sabes la actuación que va a tomar:
                        Trata de sacar el barco como puedas que lo que pide capitanía cuesta un pastizal. Luego si se lia la pirula y cascan un par de marineros porque vete tú a saber la repercusión de la maniobra, ya lo veríamos de otra forma yo creo que casi todos. Por fortuna salió bien
                        A eso me refería. Venga , saludos

Comentario

Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
                          Aupa!
                          Parece que en este caso la retención más que por sacar el barco es por haberlo metido. De todas formas por sacarlo a las bravas también cae paquete. Lo usual en un caso de esos es ponerte en contacto con una empresa dedicada a ello, se presenta un plan de reflote a capitania, está lo aprueba y se saca. En esta ocasión parece que ha salido bien, pero si al intentar salir desgarras fondos y produces una contaminación, cosas que suele ser habitual, pues ya la tienes liada, por eso piden un plan de reflote, que seguramente descargando tanques de agua y puede que de consumo, si no ha habido vía de agua el barco sale fácil. En cuanto a lo que cobran esas empresas ya es un contrato privado entre el armador y la compañía.
                          En EEUU las funciones de la capitania las ejerce el USCG, y cuídate mucho de no cometer una infracción, que así se las gastan ellos!.
                          Saludos
                          Auskalo
                          Gracias, Cofrade la teoría la conozco y estoy de acuerdo, pero luego viene la realidad y esperar a que todo esto pase en España podemos estar hablando de cuantos días? De hecho a mi me parece un error por lo siguiente, una vez que la capitanía te aprueba algo ellos son en parte responsables y luego el coste de la empresa que reflota es un % del valor de lo rescatado (como me paso a mi)

En mi humilde opinion debe darse flexibilidad para estas cosas siempre las normas dictadas por el país de turno y la capitanía. En USA no es el USCG siempre ya que por ejemplo en Florida en la parte del Intracoastal es competencia del https://myfwc.com/ y desde luego aquí nadie aprueba ninguna plan ahora si dañas pagas! La palabra cable la señalas tu y es si es una infracción o un error de buena fe!

Saludos. Coronadobx
                          Editado por última vez por coronadobx; 07/07/2025, 00:52:22.

Comentario

Originalmente publicado por Pinksea Ver Mensaje
                            Hola cofrade coronadobx, para mí la principal aportación de capitanía es que emite las directrices aplicables. Que a lo mejor suena chorra, pero ese barco seguro que no es del capitán ni de ninguno de los marineros que estén de currelas.
                            La sociedad armadora ya sabes la actuación que va a tomar:
                            Trata de sacar el barco como puedas que lo que pide capitanía cuesta un pastizal. Luego si se lia la pirula y cascan un par de marineros porque vete tú a saber la repercusión de la maniobra, ya lo veríamos de otra forma yo creo que casi todos. Por fortuna salió bien
                            A eso me refería. Venga , saludos
                            Cofrade, lo entiendo y estoy de acuerdo, pero creo que la capitanía lo único que aprueba es un papel de un plan correcto? Si la lía y como dices alguien sale herido pues se mete en la cárcel al Patrón y al armador y a quien haga falta, pero para eso la justicia debe funcionar y ser efectiva.

Ejemplo de lo que paso en mi pueblo

Saludos. Coronadobx

Comentario

El problema es que mientras esperas al proyecto de rescate aprobado por capitanía (con minúscula aposta), como venga mala mar o un poco de viento de donde no debe es cuando tienes más posibilidades de que se monte el pollo. Yo desde luego ni me lo pensaba si veo la oportunidad de sacarlo. El verdadero peligro en estos casos, si hay buena mar, es esperar.

Mario.

Comentario

Leyendo esa noticia los comentarios que me vienen a la cabeza es que no entiendo que ante un desgraciado error de navegación como éste las consecuencias puedan ocasionarnos risas, alegrías y divertimentos.
                                Ver un barco en apuros o accidentado más bien ocasiona tristeza y pesadumbre.
                                Parece que el mar estaba como un plato, acercarse a tierra podía ser un atractivo no revestido de un especial riesgo, contando con maniobrabilidad asegurada, y es evidente que su capitán cometió el error inmenso de no consultar la presencia de una laja, llosa, seca, o como se la quiera llamar.
                                Dicho esto, si se trata de una roca aislada en una zona de sonda generosa y de gran afluencia, tampoco estaría de más señalizarla.
                                Finalmente, ocurrido el accidente, me pongo en la piel del Capitán, constato que el mar sigue como un plato, compruebo que no hay vías de agua ni pérdida de combustible, percibo lo que puede ocurrir en poquísimo espacio de tiempo si cambian las condiciones, tomo conciencia de que puedo o me pueden desencallar el barco de forma inmediata y, entre hacerlo o esperar a que me llegue el permiso administrativo para poder hacerlo, no solo tengo claro que lo desencallo, sino que asumo que la sanción, por importante que sea, es un mal menor en comparación con lo que pueda suponer la pérdida segura del barco si las condiciones del tiempo cambian.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X