VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

zona 4 bengalas y Cohetes nueva normativa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: zona 4 bengalas y Cohetes nueva normativa

Originalmente publicado por Sotf7 Ver Mensaje
    Por lo que a mi respecta SI
    uds pueden seguir por supuesto
    al decir caso cerrado, se refiere a mi participación,
    en ningún caso a cerrar el hilo, eso es potestad del Tabernero
    Es curioso que estos temas van evolucionando con distintas opiniones, muchas de ellas cargadas de lógica y que incluso leyendo la normativa, ella misma parece contradecirse o que en caso de inspección el agente de turno aplique su buen criterio, dejando aparte lo que digan las normas.

Odin

Comentario

Hola!!

Siguiendo tu reazonamiento de sacar e bote fumigeno porque me lo pueden robar y usarlo contra la GC, de las misma manera las 3 bengalas y los 3 cohetes vigentes también deberia sacarlos porque también es material robable.

Comentario

Muchas gracias!!!

Tu aclaración creo da luz a este debate. Yo dejare el fumigeno caducado en el barco, no representa ningun peligro al no llevar explosivos y puede ser de utilidad en una emergencia. En cualquier caso, si ve a un GC en el puerto le preguntare.

De nuevo muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por fvelazdem Ver Mensaje
          Muchas gracias!!!

Tu aclaración creo da luz a este debate. Yo dejare el fumigeno caducado en el barco, no representa ningun peligro al no llevar explosivos y puede ser de utilidad en una emergencia. En cualquier caso, si ve a un GC en el puerto le preguntare.

De nuevo muchas gracias.
          He escrito antes que para mi era ya caso cerrado, pero me obligas a no cumplir con eso de forma excepcional,
          me asombra que no sepáis entender un comentario que está hecho en plan irónico, claro que te pueden robar - a ti y a todos - cualquier cosa del barco, lo que esté caducado y lo que no esté caducado, pero bueno cada uno es cada uno, respecto a quedarte a bordo con el fumígeno, si está caducado, no te puedes quedar con el, y respecto a si ves un GC para preguntarle es mejor que leas todo el hilo y veras que el cofrade curroalberola, ya lo ha hecho por escrito y puedes leer lo que le ha respondido el responsable de la GC lo tienes en el hilo " léelo "
          y ahora si para mi ,he terminado
          Editado por última vez por Sotf7; 14/08/2025, 18:13:05.

Comentario

Intentando no salir del tema, una democracia plena se define, entre otras cosas, por la previsibilidad del comportamiento de las fuerzas del orden y su acatamiento estricto de las leyes, sin "interpretaciones". Y la función principal de esas fuerzas debería ser ayudar al contribuyente, no controlarlo.

Alguien con "mando en plaza", como se decía antes, debería tomar de una vez cartas en el asunto (hoy tengo el dia clásico) y solucionar/aclarar de una vez el tema, para todo el territorio nacional. Espoiler: no lo harà.

Brindo por el respeto que me merece el respetable (que dia tengo...), no por el tema.

Comentario

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
              Este párrafo es surrealista…

Es decir, que las bengalas caducadas carecen de validez como medio de salvamento, aunque funcionen correctamente…

Y las bengalas sin caducar no son mercancías peligrosas, aunque la naturaleza explosiva de sus componentes se haya llevado por delante alguna vida que otra… https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199786

No brindo.
              pero en el caso de la bengala que dices el problema no fué por estar caducada sino por venir defectuosa de fábrica y eso ya es responsabilidad del fabricante, no del que la lleva a bordo. ¿se multó a la empresa fabricante por poner en peligro las vidas de sus clientes? ya me extrañaria. Aqui ya sabemos a quién se sanciona por la mínima y a quien se le perdona todo.

Comentario

Pero ese accidente que se cita no fue por " una Bengala " fue por " un cohete " que es totalmente diferente a una bengala, y además mal lanzado por la persona que lo hizo, que desgraciadamente le costo la vida el cohete fue un L 35
                de Lecea empresa española

Comentario

Originalmente publicado por sunfast26 Ver Mensaje
                  Pero ese accidente que se cita no fue por " una Bengala " fue por " un cohete " que es totalmente diferente a una bengala, y además mal lanzado por la persona que lo hizo, que desgraciadamente le costo la vida el cohete fue un L 35
                  de Lecea empresa española
                  tienes razón, es un cohete y no una bengala, pero en todo caso, el accidente no es por haberla lanzado mal sino por defecto de fabricación y le explotó en la cara. De ahí que la empresa recomiende retirar todo el lote . Como estaban en el mar navegando tampoco pudieron atenderle en un hospital inmediatamente. Es lo que dice el articulo que se cita.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                    pero en el caso de la bengala que dices el problema no fué por estar caducada sino por venir defectuosa de fábrica y eso ya es responsabilidad del fabricante, no del que la lleva a bordo. ¿se multó a la empresa fabricante por poner en peligro las vidas de sus clientes? ya me extrañaria. Aqui ya sabemos a quién se sanciona por la mínima y a quien se le perdona todo.

Sí, lo que quería decir es que la pirotecnia sin caducar (bengalas o cohetes, me da lo mismo) es igualmente peligrosa.

Es un contrasentido que se nos obligue a llevar a bordo artefactos explosivos y luego se diga que los peligrosos son los caducados. Para mí, peligrosos son todos, caducados o sin caducar, y hace tiempo que tomé la decisión de que para que se me pase por la cabeza usar uno, tengo que estar en una situación verdaderamente desesperada, y haber agotado absolutamente todos los medios de llamar la atención que tenga a mi alcance.

No brindo.
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Respuesta: zona 4 bengalas y Cohetes nueva normativa

Si quieres caer bien lo mejor es decir y acordar con lo que piensa la mayoría de la gente.

Aprecio mucho tus comentarios en el foro pero creo que tiene cierto sentido y de hecho nos quejamos de que tiene cierto riesgo el llevar pirotecnia.

Obviamente una bengala con veinticinco años no va a tener la misma seguridad que una con cinco. Lo digo yo que aún tengo quemaduras de una bengala ya hace que desgraciadamente use hace más de 25 años...

Creo que está bien que critiquemos pero tampoco nos lleguemos y lo hagamos porque sí. Y sí, y en efecto seguramente algunas de las que están caducadas todavía están en condiciones de usarse al cabo de tres o cuatro años....

Y en la misma línea claro que no estoy de acuerdo con muchas cosas de la chatarrera. Pero considero que algunas cosas sí que tienen que solicitar dado que luego cuando si alguna vez nos encontramos en apuros hay unos cuantos tipos que se la juegan... ó no?

- dicho todo lo cual borraré el mensaje o diré que mi hermano pequeño ha cogido el ordenador, en este caso smartphone. Pero los mejores amigos y los mejores navegantes no son los que te dicen a todo que sí sino los que además te dicen lo que no te gusta

Los que miréis tanto la seguridad de verdad lleváis un buen guante de cuero cubierto junto a las bengalas???

Comentario

En muchos países no es delito, ni mucho menos, llevar las bengalas caducadas junto con las nuevas, por si acaso. Y el o los guantes de seguridad deberían ir incluidos en la caja de las bengalas/cohetes, de hecho tendrían que formar parte de la lista de requisitos obligatorios, si las bengalas lo son.

Comentario

Re: Respuesta: zona 4 bengalas y Cohetes nueva normativa

Buenos días, cofrade Itxasfree:

Deduzco que tu comentario va dirigido a mí, y paso a darte mis argumentos.

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                          Si quieres caer bien lo mejor es decir y acordar con lo que piensa la mayoría de la gente.
                          Hombre, no tengo especial interés en caer bien a nadie porque sí; más bien prefiero mantener mis criterios, y si con ellos caigo bien, estupendo. Si no, pues nada.

Aprecio mucho tus comentarios en el foro pero creo que tiene cierto sentido y de hecho nos quejamos de que tiene cierto riesgo el llevar pirotecnia.

Obviamente una bengala con veinticinco años no va a tener la misma seguridad que una con cinco. Lo digo yo que aún tengo quemaduras de una bengala ya hace que desgraciadamente use hace más de 25 años...

Creo que está bien que critiquemos pero tampoco nos lleguemos y lo hagamos porque sí. Y sí, y en efecto seguramente algunas de las que están caducadas todavía están en condiciones de usarse al cabo de tres o cuatro años…
                          El problema principal de la pirotecnia son dos: fue inventada en el S. XIX, y contiene sustancia explosivas. Con esto quiero decir que es inherentemente peligrosa, y que la técnica ha avanzado lo suficiente como para que existan alternativas más fiables. De hecho, el RIPA admite como señales de socorro varios sistemas, como ya se encargó de comentar, no sin cierta sana ironía, el cofrade NewFortuna en otro hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&postcount=30

Además, en un informe de la USCG sobre señales de socorro se indica que entre 2001 y 2010 el número de accidentes en los que la señal de socorro utilizada ha sido la pirotecnia es inferior al 1%. ¿Realmente merece la pena llevar explosivos a bordo si podemos emplear otros medios más eficaces, como se indica en este documento de la RYA?

https://assets.rya.org.uk/assetbank-...?assetId=47542

Y en la misma línea claro que no estoy de acuerdo con muchas cosas de la chatarrera. Pero considero que algunas cosas sí que tienen que solicitar dado que luego cuando si alguna vez nos encontramos en apuros hay unos cuantos tipos que se la juegan... ó no?
                          La Chatarrera también podría hacer un esfuerzo de imaginación y copiar lo que dice al respecto la Administración británica:

"It is now possible for a pleasure vessel under 13.7m (which is not by law required to carry flares) to be equipped for distress alerting without carrying traditional pyrotechnic flares. An alerting device listed in COLREG such as EPIRB (ideally with GPS and a homing device) or DSC marine radio set (correctly connected to the GPS) which is suitable for the intended area of operation together with some form of EVDS for location in the final mile may be a suitable combination."

Pero los mejores amigos y los mejores navegantes no son los que te dicen a todo que sí sino los que además te dicen lo que no te gusta.
                          Eso mismo pienso yo.

Los que miréis tanto la seguridad de verdad lleváis un buen guante de cuero cubierto junto a las bengalas???
                          Como ya he dicho anteriormente, llevo la pirotecnia por obligación, como un caro y peligroso quitamultas; no obstante, en el maletín de la susodicha llevo no sólo guantes, también unas gafas de seguridad.

Saludos y
                          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Pues según estoy leyendo no se que hacer...
                            Me muevo por zona 5 y como mucho a futuro puntualmente por zona 4 .El caso es que mi barco venia con una balsa salvavidas que se llevo a revisar hará 5 o 6 años. El caso es que la deje dentro "de respeto" entiendo que siempre te da ese plus de tranquilidad si un día hay un incidente...
                            ¿Me saldrá cuenta deshacerme de ella (que no se ni como)para evitar la temida multa (desconozco el importe) o mantenerla a bordo?
                            entiendo que será mejor tenerla caducada que no tenerla....
                            ¿que haríais?Muchas gracias
                            un saludo
                            sergio

Comentario

tal como lo veo, si tu barco no esta para zona 3, no tienen porque buscar una balsa, te exigiran lo que esta estipulado para la zona en que navegues. por otra parte es caro comprobar esas balsas que no sea en sitios oficiales ?
                              me refiero a comprar un cartucho de esos de aire, por ejemplo de repuesto. otras alternativas, vamos?

Comentario

Respuesta: zona 4 bengalas y Cohetes nueva normativa

Sergio seguro que muchos estamos en la misma situación. Yo quité la balsa y a no ser que empiece a hacer singladuras más largas no la voy a poner, navegó cerca. Aunque es cierto que dada la situación con las orcas y el clima quizás se me voy a la Rochell ó Galicia la ponga. Como nuevo regatas tampoco es que el peso me importe demasiado.

Independientemente de la multa que por supuesto que me importa. Incluso aunque no prosperase por estar dentro de las doce millas por el monto de energía y follón que supone que te paren y tener que empezar a hacer alegaciones... como hace mucho que no la he revisado si me gustaría revisarla.

De llevarla tener por lo menos una cierta seguridad de que va a funcionar. En algún otro post en algunos precios hablaban de $300 y pocos euros y en otros sitios y según marca llegaban a los $800 o más. De hecho algunas balsas salvavidas salían por menos de esa cantidad.

La cuestión sería donde las pueden revisar y bien porque ya tuvimos algún episodio que salieron a la luz algunos casos denunciables... pero que sea realmente a un precio entendible y "asequible".

Comentario

Trabajando...
                                X