VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un velero español se hunde

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Un velero español se hunde

    Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
    a pesar del dolor por una perdida como esta, es de resaltar que en las noticias doten al barco de identidad propia..."la embarcacion ya tenia experiencia..."

    chicos, que no hay que estar tristes, que se ha ido al fondo navegando en vez de olvidado en un rincon del muelle basurero o contra una piedra; ha tenido, cro yo, la mas digna muerte a que puede optar un barco...

    ...o no?

    birras para todos que paga el de la pancita!!!

    Pues no!

    Pues eso como lírica y èpica suena bien pero

    Este barco es de los pocos que aún navegan de esa época, estaba bien mantenido y no era de un millonetis caprichoso sino que estaba accesible a todo el mundo que quisiera navegar en el.

    Es una auténtica putada y para nada me alegro de su final, al contrario parece que venian buenos tiempos para el barco si las instituciones podian ayudar a mantenerlo.

    Ahora nos queda El Far, el Santa Eulalia y el gemelo del Thopaga que no se como se llama, no se si hay muchos mas en esas esloras.

    Una verdadera putada, ya veis cuantas personas en este antro habian estado relacionadas con el THO-PA-GA. Para nada me alegra este final ni que intentara explicarmelo el mismisimo Moitessier.

    Entiendo que quieras ser positivo, igual te entenderé mejor mañana, o pasado, pero hoy no



    Mundo Redondo
    ------------------------------------------------
    Es món és rodó WEB/BLOG
    ------------------------------------------------

    Comentario


    • #32
      Re: Un velero español se hunde

      El «Thopaga» es un pailebote único. Fue diseñado para andar a vela. El motor se lo pusieron mucho después de su botadura. Por tanto era un velero puro, con unas líneas de agua que lo hacían andar en la mar de una manera muy especial.

      No tiene gemelo. El reportaje que emitió «Thalassa» el viernes pasado era del pailebote «Cala Millor», un motovelero, pues nació ya a vela y motor. Nicole y Gerald lo rescataron de la desembocadura de un rio alemán en 1999 y se tiraron más de cuatro años restaurándolo.

      El «Thopaga» es la vida de ellos dos. Se han dejado la piel en él para que siempre estuviera dispuesto a navegar. El golpe es duro. Viendo el video que ha colgado Isla de Malta sobre la noticia, se ve a Nicole destrozada. A uno se le encoge el alma. Tan sólo aciertas a permanecer en silencio tratando en vano contener las lágrimas.

      Comentario


      • #33
        Re: Un velero español se hunde

        Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
        El «Thopaga» es un pailebote único. Fue diseñado para andar a vela. El motor se lo pusieron mucho después de su botadura. Por tanto era un velero puro, con unas líneas de agua que lo hacían andar en la mar de una manera muy especial.

        No tiene gemelo. El reportaje que emitió «Thalassa» el viernes pasado era del pailebote «Cala Millor», un motovelero, pues nació ya a vela y motor. Nicole y Gerald lo rescataron de la desembocadura de un rio alemán en 1999 y se tiraron más de cuatro años restaurándolo.

        El «Thopaga» es la vida de ellos dos. Se han dejado la piel en él para que siempre estuviera dispuesto a navegar. El golpe es duro. Viendo el video que ha colgado Isla de Malta sobre la noticia, se ve a Nicole destrozada. A uno se le encoge el alma. Tan sólo aciertas a permanecer en silencio tratando en vano contener las lágrimas.
        Un barco bellísimo y una noticia muy triste...Es cierto: el vídeo te deja sin palabras...

        Alex

        Comentario


        • #34
          Re: Un velero español se hunde

          Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
          Pues no!

          Pues eso como lírica y èpica suena bien pero

          Este barco es de los pocos que aún navegan de esa época, estaba bien mantenido y no era de un millonetis caprichoso sino que estaba accesible a todo el mundo que quisiera navegar en el.

          Es una auténtica putada y para nada me alegro de su final, al contrario parece que venian buenos tiempos para el barco si las instituciones podian ayudar a mantenerlo.

          Ahora nos queda El Far, el Santa Eulalia y el gemelo del Thopaga que no se como se llama, no se si hay muchos mas en esas esloras.

          Una verdadera putada, ya veis cuantas personas en este antro habian estado relacionadas con el THO-PA-GA. Para nada me alegra este final ni que intentara explicarmelo el mismisimo Moitessier.

          Entiendo que quieras ser positivo, igual te entenderé mejor mañana, o pasado, pero hoy no



          Mundo Redondo
          no pretendo ser positivo; celebro que se confiera al barco personalidad, que no se le trate como un objeto y celebro, dentro de la desgracia que es un hundimiento, que este haya sido en una travesia, no olvidado en un pantalan de un rincon de un puerto como tantos otros

          por supuesto me j#*e como al que mas la perdida de una joya de semejante categoria!!!

          Comentario


          • #35
            Re: Un velero español se hunde

            Sigo buscando más detalles en las webs nauticas francesas sobre el tema. De momento, no hay gran cosa. Tan sólo una nueva pequeña aportación (pescada en un foro): la vía de agua se habría formado después que un tablero del casco hubiera saltado... Algunas que otras voces apuntan que hacía muy mal tiempo para sacar a navegar un barco tan viejo por el golfo de viscaya... pero por lo visto la meteo se había quedado muy corta.

            Esta perdida me tiene sin consuelo. El patrimonio naval español esta de luto.
            sigpic

            Comentario


            • #36
              Re: Un velero español se hunde

              Una de las muchas informaciones en francés sobre el hundimiento.
              Parte de la tripulación ha llegado a tierra en el helicóptero de rescate y el resto han sido tasladados a Inglaterra en el ferry que se ha desviado para participar en las tareas de salvamento.

              Parece según esta noticia que tal vez una de las tablas del casco ha cedido o se ha roto. La via de agua ha tenido que ser impresionante y el temporal de la zona era duro. El vapor gallego «Hidria II», que participa en Brest 2008 formando parte de la flota gallega, se encontró estos días con un temporal de popa subiendo a Brest bastante impresionante.

              El «Thopaga» no es un barco "viejo". Estaba cuidado. Más que eso: mimado por Gerald y Nicole.



              La Fête de la Mer tombe à l'eau pour la goélette

              08/07/2008
              Une goélette espagnole de 35 mètres en route vers les festivités de Brest-2008 (11 au 17 juillet) a sombré dans la nuit de lundi à mardi près de la pointe de Penmarc'h, sans faire de blessés parmi l'équipage.

              Cette belle unité en bois appelée "Thopaga" a lancé un appel de détresse à 2h30 pour signaler "une importante voie d'eau", selon la préfecture maritime de l'Atlantique, alors qu'il se trouvait à 65 km à l'Ouest-Sud-Ouest de la pointe de Penmarc'h.

              Lors de l'opération de sauvetage, les neuf membres d'équipage -ils avaient pris place dans un radeau de survie-, ont été hélitreuillés à bord d'un hélicoptère venu de la base de Lanvéoc-Poulmic (Finistère).

              Cinq d'entre eux ont été déposés à bord d'un navire ferry, le "Pont-Aven" (compagnie Brittany Ferries) qui croisait à proximité en provenance de Santander (Espagne) et qui se rendait à Plymouth (Angleterre). Les quatre autres membres d'équipage ont été ramenés vers Brest.

              Selon la préfecture maritime de l'Atlantique, l'arrachement d'une planche de bordée de la coque est la cause de la voie d'eau, et de la perte du navire construit en 1924.

              A l’heure qu’il est, l'épave du Thopaga repose par environ 130 m de fond.

              De nombreux vieux gréements ont commencé à rejoindre ces dernières heures le port de Brest pour participer à partir de vendredi et jusqu'au 17 juillet aux fêtes nautiques de Brest 2008 où plus de 2.000 bateaux sont attendus.

              Comentario


              • #37
                Re: Un velero español se hunde

                Una pérdida irreparable
                Videos

                Alex Sailing en Facebook

                Comentario


                • #38
                  Re: Un velero español se hunde

                  Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                  Pues no!

                  Pues eso como lírica y èpica suena bien pero

                  Este barco es de los pocos que aún navegan de esa época, estaba bien mantenido y no era de un millonetis caprichoso sino que estaba accesible a todo el mundo que quisiera navegar en el.

                  Es una auténtica putada y para nada me alegro de su final, al contrario parece que venian buenos tiempos para el barco si las instituciones podian ayudar a mantenerlo.

                  Ahora nos queda El Far, el Santa Eulalia y el gemelo del Thopaga que no se como se llama, no se si hay muchos mas en esas esloras.

                  Una verdadera putada, ya veis cuantas personas en este antro habian estado relacionadas con el THO-PA-GA. Para nada me alegra este final ni que intentara explicarmelo el mismisimo Moitessier.

                  Entiendo que quieras ser positivo, igual te entenderé mejor mañana, o pasado, pero hoy no



                  Mundo Redondo
                  ¿Te refieres al Rafael Verdera, quizas? se parece pero no es gemelo, también se dedica al charter y es el velero mas antiguo en activo de la flota española.
                  Que lastima lo del Thopaga.
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Un velero español se hunde

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Un velero español se hunde

                      Hola Musclu,

                      Bueno yo hablaba del Cala Millo, y decia gemelo porque lo gestiona la misma empresa y hacen el mismo tipo de actividades, aunque ya se que no son iguales.

                      MEalegra que queden mas pailebotes aunque no tan antiguos.

                      Sin duda el THO PA GA era el mas antiguo y valuoso.

                      Vaya pena.



                      Por cierto como esta nuestra joya? la viste flotar ultimamente, yo hace dias que no me paso

                      Mundo Redondo
                      ------------------------------------------------
                      Es món és rodó WEB/BLOG
                      ------------------------------------------------

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Un velero español se hunde

                        Toda perdida es una tragedia, en este caso afortunadamente sin tener que lamentar perdidas de vidas.
                        Personalmente he sufrido dos vias de agua... Lo ideal seria poder disponer a bordo de varios y potentes sistemas de achique además de materiales para taponarlas.
                        A pesar de preparativos y luchas, hay situaciones inevitables que debemos aceptar con resignada humildad.
                        LORDRAKE
                        El GRAN AZUL

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Un velero español se hunde

                          Artículo sobre la notícia en la prensa de hoy: Diari de Balears.

                          El “Thopaga” se hunde en Bretaña

                          Una via de agua envía al fondo de la mar uno de los últimos pailebots mallorquines, mientras se dirigía a la Bretaña por participar en una exhibición de veleros antiguos y barcos grandes entre’l 11 y el 17 de julio.

                          La madrugada de lunes a martes el Thopaga, uno de los últimos pailebots mallorquines que todavía surcaba las mares, se hundió delante de las costas de la Bretaña. Con él se iban al fondo marino 84 años de historia marinera de las Baleares. El Thopaga traía nueve tripulantes y se dirigía al puerto bretón de Brest para participar en las fiestas marítimas de este verano. Alrededor de las tres horas del martes, cuando estaba a unas 40 millas náuticas (unos 65 kilómetros) de las costas bretonas, delante de la punta de Penmarc’h, el pailebot envió un mensaje de socorro. La embarcación sufría una via de agua y sus tripulantes anunciaban la imminència del abandono de la nave. Poco después, las nueve personas que iban a bordo se trasladaron a un bote de emergencia en espera de ser rescatadas. Recibido el aviso, el centro de salvamento de An Intel (Étel en lengua francesa), envió un helicóptero de rescate. Además, el barco de pasaje Pont Aven, de la compañía Brittany Ferries, también se dirigió al lugar del hundimiento. Entre las dos naves rescataron los nueve náufragos, que fueron trasladados a Brest, donde se encuentran sanos y salvos. Tras el rescate, el barco se hundió definitivamente. Cuando se produjo el naufragio no había ninguna tormenta en la zona, de forma que ahora se deberán investigar las causas. Curiosamente, no muy lejos, delante de las costas de Cornualles (Inglaterra), naufragó hace 13 años otro pailebot mallorquín, el Ciutat de Inca. El Thopaga debía participar en una exhibición de barcos grandes y de veleros antiguos, entre el 11 y el 17 de julio, que anualmente reúne centenares de miles de visitantes.

                          Pérdida inestimable.

                          El hundimiento del Thopaga supone una pérdida importante para el patrimonio marítimo de las Baleares. No en balde el Ayuntamiento d’Evissa, donde tenía la base, a través de la concejalía de Vivienda y Núcleo Histórico, presentó el mes pasado uno proyecto de expediente para catalogar el pailebot como Bien Cultural. Marc Costa, el regidor, había declarado hacía pocas semanas que "el patrimonio marítimo debe ser reconocido porque tiene un valor cultural altísimo: las embarcaciones realizaban tareas de transporte y conseguían que la isla —Eivissa— superara la insularitat". La propuesta debía someterse a la decisión del pleno del Ayuntamiento d’Eivissa en pocas semanas. Ahora, pero, el Thopaga descansa frente las costas de la céltica Bretaña. El Festival marítimo de Brest emitió ayer un comunicado en el que califica el naufragio del Thopaga de "pérdida inestimable para el patrimonio maritímo europeo, puesto que era una de sus estrellas".
                          nuredunna
                          http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
                          Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


                          "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Un velero español se hunde

                            Os adjunto el enlace a la página oficial de Gerald Delgado y Nicole Legler, armadores del pailebote «Thopaga» y del pailebote «Cala Millor».

                            En el apartado noticias hay una relación de artículos de prensa sobre la triste noticia.

                            Circum Navegaciones, sail boat charter and special events.


                            El enlace también os permitirá conocer mejor a esta pareja que lleva décadas batallando para salvar estos barcos y sin ayudas oficiales, sólo con su trabajo, los ingresos por charters, las salidas de incentivos de empresas... y un amor infinito por unos veleros únicos.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Un velero español se hunde

                              Joder! Como me duele el alma... No tengo palabras, pues me esfuerzo en retener las lágrimas. Ese barco era muy especial...

                              Maldito mar, nos lo da todo, y nos lo quita todo...
                              Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Un velero español se hunde

                                La pérdida para esta pareja va a suponer una dura etapa, en la van a necesitar que los que habéis tanto a ellos como a la embarcación, apoyéis en el modo posible a Nicole y Gerard. Y lamentaciones y más tristeza a ellos no les ayudará de nada, creo que todos los que amamos el patrimonio los barcos y la mar, nos duele en mayor o menor medida este suceso, pero lo que hace falta ahora es pensamientos positivos y muchas ganas de tirar adelante, y claro, que se sientan arropados. Así que los que sois cercanos a estas personas arrimad el hombro, y a empujar para que puedan aminorar su luto.

                                Los que de nada les conocemos siempre podemos mandarles un e-mail solidario, de ánimo, nada de tristezas, que sepan que somos muchos los que estamos ahí admirando todo lo que han hecho por mantener en activo hasta ayer al thopaga. Gente como esta merece eso y mucho más. En el enlace que ha dejado el cofrade Jack Aubrey hay varios modos de ponerse en contacto con ellos, no nos supone nada unas palabras de ánimo, para que sepan que estamos con ellos

                                BlueOnyx: Open Source Web Hosting Solution - Powerful and Easy to Use
                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X