VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un velero español se hunde

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un velero español se hunde

Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
    Os adjunto el enlace a la página oficial de Gerald Delgado y Nicole Legler, armadores del pailebote «Thopaga» y del pailebote «Cala Millor».

En el apartado noticias hay una relación de artículos de prensa sobre la triste noticia.

Circum Navegaciones, sail boat charter and special events.

El enlace también os permitirá conocer mejor a esta pareja que lleva décadas batallando para salvar estos barcos y sin ayudas oficiales, sólo con su trabajo, los ingresos por charters, las salidas de incentivos de empresas... y un amor infinito por unos veleros únicos.

Ayer tambien estaba visitando esta pagina, me costó encontrarla ya que no recordaba el nombre de su otro pailebote, gracias.

No soy yo muy de organizar cosas, pero hay una idea que me ronda la cabeza, por que no organizar una salida de la Taberna con el Cala Millo..

Quien dice una, dice varias, depende de la gente interesada...

Yo me apuntaria, nunca he navegado en un bicho de estos y hacerlo entre amigos de la LTP seria un lujo.

A parte seria una forma de mostrar nuestro apoyo a los armadores y de aportar nuestro granito de arena.

Ahora me maldigo por no haberlo pensado antes, que habria podido ser en el Thopaga, pero de esto ya no estamos a tiempo, de lo otro sí.

No se, yo dejo la idea, para pasado el verano, cuando baje la actividad de estos barcos, seria algo bonito de hacer.

Mundo Redondo
    ------------------------------------------------
    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
      Ayer tambien estaba visitando esta pagina, me costó encontrarla ya que no recordaba el nombre de su otro pailebote, gracias.

No soy yo muy de organizar cosas, pero hay una idea que me ronda la cabeza, por que no organizar una salida de la Taberna con el Cala Millo..

Quien dice una, dice varias, depende de la gente interesada...

Yo me apuntaria, nunca he navegado en un bicho de estos y hacerlo entre amigos de la LTP seria un lujo.

A parte seria una forma de mostrar nuestro apoyo a los armadores y de aportar nuestro granito de arena.

Ahora me maldigo por no haberlo pensado antes, que habria podido ser en el Thopaga, pero de esto ya no estamos a tiempo, de lo otro sí.

No se, yo dejo la idea, para pasado el verano, cuando baje la actividad de estos barcos, seria algo bonito de hacer.

Mundo Redondo

Es una magnífica idea
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
        Es una magnífica idea
        yo también pienso que es una gran idea

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

Lástima de barco, acababa de estar en la Ría de Vigo la semana pasada. Estuvo haciendo paseos "de pasaje" por la Ría y con destino a las Islas Cíes.

Me alegro de que no haya que lamentar vidas humanas en el naufragio. En cuanto al barco, es una pérdida, pero dada la época del navío en cuestión, si se quiere, seguro que hay documentación suficiente para volver a construirlo. No será el original, pero será igual y encima nuevo. En este caso, todos los estamentos que pensaban arrimarse para declararlo "bien de cualquier cosa", a ver si se arriman para poner "tela" y volver a construirlo y que así no se vea empobrecido el patrimonio marítimo (vereis como va a ser que no).

Un saludo y .
          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Supongo que los costes de reflotar un barco serán superiores al valor del barco en sí, pero creo que el barco no habrá sufrido grandes daños en el aterrizaje en el fondo.

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
              Supongo que los costes de reflotar un barco serán superiores al valor del barco en sí, pero creo que el barco no habrá sufrido grandes daños en el aterrizaje en el fondo.
              Es pronto aún para decirlo. Primero hay que ver en qué condiciones está ahora mismo el barco. 120 metros es una profundidad accesible, pero el «Thopaga» puede haber sufrido mucho mientras se hundía a esa profundidad.

Nicole ya ha maifestado que es una posibildad que estudiarán. Medios técnicos para bajar hasta ahi los hay. Y si se ve factible, donde no llegue el seguro, seguro que llega el bolsillo de muchos.

Comentario

Llegué anoche a puerto (Lefkas - Grecia) después de estar 4 días seguidos navegando desde Barcelona y me encuentro con esta triste noticia.
                Cuando la similé se me descolgó una amarga lágrima, puesto que yo amaba a esa vieja como si fuera mía. Había navegado, trabajado y vivido abordo mucho tiempo hace ya muchos años. Me dió algunos delos capítulos más amargos de mivida náutica enCanarias, pero también alguna de las satisfacciones más bonitas de mi vida entera. En especial recuerdo unas condiciones parecidas a las de su úiltima noche de navegación, era en el Atlántico, fuerza 6 de popa y mucha ola, a todo trapo, desde la cofa del trinquete era un espectáculo notar las planeadas y ver como dibujaba una estela de alegría que hacía sentirse orgulloso a cualquier amante de la mar. Me quedé allí sentado un buen rato después de acabar de aferrar la escandalosa, no quería perderme ese instante de mi vida que sabía que sería imborrable. Me enseñó muchas, muchas cosas, esa generosa vieja...
                Para mí ha sido casi como perder a una madre. Gerard y Nicole me entenderán así como yo les entiendo a ellos.

Comentario

Explicanos cosas del Thopaga y tuyas Vagamundo, lo he visto navegar en directo, siempre me ha parecido de los barcos mas bonitos y autenticos que he visto nunca, y como no, me duele esa gran perdida.
                  Esperemos que con la solidaridad de todos se pueda recuperar.
                  Salut

Es una verdad sincera
                  Lo que nos dice esta frase:
                  Que solo el ser que no nace
                  No puede ser calavera.

Comentario

Originalmente publicado por VagaMundo Ver Mensaje
                    Llegué anoche a puerto (Lefkas - Grecia) después de estar 4 días seguidos navegando desde Barcelona y me encuentro con esta triste noticia.
                    Cuando la similé se me descolgó una amarga lágrima, puesto que yo amaba a esa vieja como si fuera mía. Había navegado, trabajado y vivido abordo mucho tiempo hace ya muchos años. Me dió algunos delos capítulos más amargos de mivida náutica enCanarias, pero también alguna de las satisfacciones más bonitas de mi vida entera. En especial recuerdo unas condiciones parecidas a las de su úiltima noche de navegación, era en el Atlántico, fuerza 6 de popa y mucha ola, a todo trapo, desde la cofa del trinquete era un espectáculo notar las planeadas y ver como dibujaba una estela de alegría que hacía sentirse orgulloso a cualquier amante de la mar. Me quedé allí sentado un buen rato después de acabar de aferrar la escandalosa, no quería perderme ese instante de mi vida que sabía que sería imborrable. Me enseñó muchas, muchas cosas, esa generosa vieja...
                    Para mí ha sido casi como perder a una madre. Gerard y Nicole me entenderán así como yo les entiendo a ellos.

La verdad es que cuando me enteré de la noticia, estaba seguro que muchos en la Taberna estariamos mas o menos vinculados con el velero, pero no me podia imaginar hasta que punto

VagaMundo, pos supuesto nos encantaria saber muchas cosas de esta goleta mas allà de lo que podemos leer en su pàgina WEB. Compartimos tu dolor.

Me reafirmo en lo dicho, hay que llenar el Cala Millor de cofrades, ya me imagino trayendolo desde Ibiza y montando una cena kdd en BCN, admite hasta 150 pasajeros en salida diurna y se puede montar en el una cena a lo grande, y despues vuelta a Ibiza con otro grupo de cofrades, hasta 18 literas.

Es una idea peregrina, pero no se que pasa, que a veces hay cosas que basta con imaginarlas para que empiezen a cumplirse ellas solas. Yo tengo ejemplos recientes de ello, con un barquito de Hendaya o con el ESF de Albert Bargués. Estas tonterias acaban convirtiendose en las mejores experiencias que da la vida.

Y si se llega a recuperar el THO-PA-GA ya no os digo nada, dentro de unos años, cuando esté restaurado podremos repetir la experiencia.

Si esto se anima, yo estoy por ello, dentro de un tiempo, cuando todo se enfrie contactamos con los armadores y empezamos a ver las posibilidades que hay.

Mundo Redondo
                    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Una verdadera pena.

Desde aqui participo de este modesto homenaje a un barco tan especial.

Yo tambien os pongo unas fotos que le hice durante el evento "Velas por la paz" de Barcelona, como ya han hecho otros cofrades que tambien estuvieron alli.

.

-

-

-
                      Navega velero mio, sin temor
                      Que ni enemigo navio
                      ni tormenta ni bonanza
                      tu rumbo a torcer alcanza
                      ni a sujetar tu valor

.

.

Comentario

Última hora.

No os perdáis la entrevista que le hace la gente de «Thalassa» a Gerald Delgado, en la página web del programa. Cuesta contener las lágrimas.

Gerald sospecha que un contenedor semisumergido ha sido el probable causante de la via de agua. ¿Cuántos habrá por ahí escondidos esperando asestar el golpe fatal a un barco?

Mohamed EL GNANI decrypte le SEO local en 2026 : Google Business Profile, citations NAP, strategies de proximite et visibilite geographique.

Comentario

Un par de fotos de las muchas que tengo de este impresionante velero.

rebuff

Comentario

Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver Mensaje
                            Última hora.

No os perdáis la entrevista que le hace la gente de «Thalassa» a Gerald Delgado, en la página web del programa. Cuesta contener las lágrimas.

Gerald sospecha que un contenedor semisumergido ha sido el probable causante de la via de agua. ¿Cuántos habrá por ahí escondidos esperando asestar el golpe fatal a un barco?

www.thalassa-online.com

... que fuerte...
                            Lo de quedarse enganchados al barco con el cabo de la balsa...
                            Hasta que ya sea imposible y que haya que soltarlo...
                            Debía ser para ellos algo como aguantarle la mano a un ser querido que se muere.
                            A mi Jack no me costado retener las lágrimas. No he tratado de impedir que fluyeran...
                            Realmente, es una noticia espantosa.
                            sigpic

Comentario

TRiste Noticia.

En Veles per La Pau, el Club Nàutic Premià le toco escoltarlo.

Estoy buscando fotos pero he encontrado este hilo de la vieja Taberna:

El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                                ... que fuerte...
                                Lo de quedarse enganchados al barco con el cabo de la balsa...
                                Hasta que ya sea imposible y que haya que soltarlo...
                                Debía ser para ellos algo como aguantarle la mano a un ser querido que se muere.
                                A mi Jack no me costado retener las lágrimas. No he tratado de impedir que fluyeran...
                                Realmente, es una noticia espantosa.
                                La realidad es que las he dejado libres. Lo que dices es bien cierto. Es como velar los últimos suspiros de la persona que amas. Acariciarle hasta el último momento, en ese viaje que sabes va a iniciar en ese mismo instante, y que va a marcar tu vida para siempre.

Comentario

Trabajando...
                                X