VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El famoso RD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Buscando nombres

    Yo añadiria el toque "deportivo":
    Plataforma pro Nautica deportiva y de recreo. PLANADER

    Y dese luego la desvincularia a la Taberna.

    No estamos haciendo nada ilegal, ya que de momento no estamos haciendo nada mas que plantear ideas y eso ya no esta prohibido. Otra cosa sera cuando se realicen acciones, que habra que estudiar en su dia.
    Editado por última vez por Yonavego; 23/07/2008, 11:29:34.

    Comentario


    • Re: Buscando nombres

      Esta mañana se me ha ocurrido este nombre

      HermanA de la Costa

      Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

      Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

      Comentario


      • Re: Buscando nombres

        Como se nota que estamos en época de vacaciones, intento sintetizar lista de nombres que hasta ahora han aparecido:

        - Náutica Justa
        - La Taberna del Puerto, Plataforma sobre reglamentación
        - Queremos navegar en Paz
        - Dejarnos navegar en Paz
        - La Taberna del Puerto, Plataforma Reivindicativa Náutica
        - desalambrar la mar
        - puertas al mar
        - navegar sin barreras
        - Plataforma para la Defensa de la Nautica de Recreo (PLADENAR) www.disfrutemosdelmar.xxx
        - Plataforma por la Nautica de Recreo (PLANAR)
        - Plataforma pro Nautica deportiva y de recreo. PLANADER
        - Mojate por la Nautica www.mojateporlanautica.org

        Haber si ha alguno se le ocurre algo más, sino podríamos ir indicando las preferencias para ver cual resulta.

        Saludos.

        Comentario


        • Re: Lista de reivindicaciones

          Señores: ¿Cómo han ido las vacaciones?

          Está claro que bien, pues esto está dormido desde hace más de un mes.

          Como supongo ya estamos todos otra vez en marcha, sería interesante nos definiéramos sobre si hemos de seguir o no. El rollo base ya lo tenemos, cabe retocarlo en su medida si hay que seguir: ¿Qué opinan vuesas mercedes?.

          Contestando al último post de Rom: efectivamente, parece que nos estamos echando piedras encima, pero la cosa está en señalar y hacer patente que no se pueden pedir responsabilidades a nadie si anteriormente no se han definido muy bien su campo y medios de actuación. En el supuesto que esto se subsanase (saliendo un addéndum al RD en el cual se diese el perfil del coordinador de seguridad) seguro sería muy facil replicar sobre la imposibilidad de cumplir con el mismo (quiero decir que el comentario contiene una cierta "trampa").
          Buena proa!

          Comentario


          • Re: Lista de reivindicaciones

            Cogne, como pasa el tiempo....

            Pues yo me vuelvo a largar unos días (este año tocan vacaciones a plazos) pero el 15 ya vuelvo a estar por aquí y sin excusas vacacionales

            Decidais lo que decidais sobre el texto propuesto y sus modificaciones yo pondría una fecha tope para ello porque sino el tema se va a diluir...

            Que os parece poner como fecha a finales de mes para concretar este tema?

            Tenemos todo un mes para aportar nuevas ideas (si las hubiera) o corregir algunos puntos (si se considerara) al texto presentado por Atnem.

            ¿Cómo lo hacemos? Yo iría punto por punto, consensuando entre todos el texto definitivo.
            Es decir, por ejemplo, el Preámbulo del texto propuesto.
            Todos de acuerdo? alguien quiere aportar-corregir algo más? si? no?
            Se vota ese punto y pasamos al siguiente.

            Si os parece bien, ¿dejamos hasta el día 15 para iniciar el proceso de votaciones? así los que habeis estado de vacaciones recuperais el hilo del tema y también dejamos a los que aún no estaremos por aquí (vacaciones y regatas) volver al lio.

            Intentaré conectarme desde algún ciber para ver que estais decidiendo.

            Salut

            Comentario


            • Re: Lista de reivindicaciones

              De acuerdo con que estaria bien poner una fecha limite.

              Yo no he prestado toda la atencion que hubiera desseado al tema, pero intentare poner remedio.

              De todos modos, no me acuerdo si lo dije o no, la propuesta de escrito de Atmen me parecio muy buena.

              Menos mal que tiene trampa lo del coordinador...por que se me antojaba bastante dificil encontrar voluntarios.

              Estaré mas al tanto de lo que se cuece por aqui.


              Comentario


              • Re: Lista de reivindicaciones

                Bueno, definitivamente ya me quedan muy pocas horas antes de largarme.
                A ver si a mi vuelta este tema se ha animado un poco más.

                Jan, tenemos pendiente una cenita ... pero a mi vuelta ;-)


                Salut

                Comentario


                • Re: El famoso RD

                  Este texto del profesor Menendez (Premio Príncipe de Asturias y miembro del Consejo de Estado, vamos, que no es cualquiera) habla de normas como esta.

                  Es un ladrillo... pero es la mejor descripción de lo absurdo de la situación de la náuticqa de recreo en general y de las regatas en particular.

                  SOBRE LA PROLIFERACIÓN LEGISLATIVA; por Aurelio Menéndez Menéndez, catedrático de Derecho Mercantil y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid (RI §1002882)

                  18/11/2003 El día 17 de noviembre se publicó en el diario ABC un artículo de Aurelio Menéndez Menéndez, en el cual, el autor analiza los nuevos procedimientos de racionalización normativa. Transcribimos íntegramente dicho artículo.


                  SOBRE LA PROLIFERACIÓN LEGISLATIVA
                  Todos los estudiosos del Derecho y una buena parte de los ciudadanos no cesan en sus críticas a una proliferación legislativa que amenaza con perturbar si no destruir la seguridad jurídica como fin primordial del Derecho. La vida colectiva se organiza, en efecto, con un ordenamiento jurídico que permite a cada individuo saber a qué atenerse en su comportamiento personal y social. La justicia y la seguridad jurídica se mueven en planos distintos. El Derecho como sistema de normas regulador de las relaciones con el otro (relaciones de alteridad) puede ser justo o injusto, y no por ello deja de ser Derecho. El hombre, como animal racional, puede elevarse a las más altas cotas de la virtud, o degradarse y caer en los crímenes más abyectos, pero tan hombre es uno como otro. Si vemos en la justicia, no la esencia, sino la instancia de valoración del Derecho, es precisamente porque en ese terreno la misma experiencia y la observación de la realidad no desmienten, por desgracia, la existencia de ordenamientos o normas jurídicas que cumplen su función de seguridad a pesar de ser ordenamientos o normas notoriamente injustas.
                  Lo que el Derecho garantiza, y si es Derecho lo garantiza siempre, es la seguridad jurídica, un sistema normativo que asegura el ámbito de nuestra libre convivencia y nos defiende frente a la arbitrariedad; es decir, frente a las decisiones sobre nuestra conducta humana sin sujeción a una norma. Pues, bien, esta seguridad se ve amenazada en nuestro tiempo por una proliferación legislativa, cada vez más creciente, en razón de la compleja realidad social en cuya regulación concurren distintos ordenamientos (el autonómico, el estatal y el comunitario) y muy abundantes normas del más variado rango (leyes, decretos, órdenes, circulares, directrices...). Este “cúmulo salvaje de leyes” al decir de unos, esta “legislación motorizada”, al decir de otros, es un grave mal que conduce al desaliento, cuando no a una cierta desesperación. En no pocas ocasiones las normas legales no sirven de cauce para ordenar la concurrencia de intereses en la convivencia colectiva, sino que acaban convirtiéndose en un obstáculo o una compleja red que, en lugar de canalizar, entorpece el normal desarrollo de esa convivencia. Con frecuencia el ciudadano se queda perplejo ante esta oleada de normas y enmudece cuando se entera de que, como proclama el artículo 6.1 del Código civil, “la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimento”, principio que como escribía no hace mucho Eduardo García de Enterría suena “casi como un sarcasmo, pues no hay persona alguna, incluyendo a los juristas más cualificados que pueda pretender hoy conocer una minúscula fracción apenas de esta marea inundatoria e incesante de Leyes y Reglamentos, entre cuyas complejas mallas hemos, no obstante, de vivir”.
                  Si el Derecho ha de cumplir su función de seguridad y si ese viejo principio sobre la “ignorancia de las leyes” ha de ser respetado, forzoso es pensar en los medios o procedimientos que hemos de ensayar para que cuidando la técnica legislativa y facilitando el conocimiento de aquella avalancha legislativa se pueda lograr un sistema de normas que tenga la estabilidad, la claridad, la coherencia y la publicidad oportunas.
                  Por todo ello parece necesaria una voluntad renovadora que valore los ensayos que se vienen haciendo en otros países, como sucede por citar algún ejemplo con las “especiales técnicas de codificación sistemática” en los Estados Unidos o con la llamada “segunda codificación” francesa, para asegurar la certeza del Derecho y facilitar el conocimiento de las normas. Así lo reclama la necesidad de determinar el cauce que deben seguir las propias conductas personales y así lo exige la mejor solución de los conflictos jurídicos. Ante la marea legislativa que venimos padeciendo conviene reparar en varios extremos. Por un lado en el deber que recae sobre los poderes públicos de cuidar o atender a todo el proceso de producción de las normas, y a velar por la calidad de las leyes y su adecuada reordenación formal. No sólo porque es el mejor modo de contribuir a la paz social, sino también, me parece, por el alto precio que una sociedad tiene que pagar cuando no cuida su ordenamiento; cuando, en otras palabras, no se hace nada para evitar la multiplicación de conflictos que genera permítase la expresión un “ordenamiento desordenado”.
                  Algo hemos de hacer, además, para recuperar la calidad de las leyes, ya sea estimulando el desarrollo de la “Ciencia de la legislación”, ya sea estableciendo mecanismos públicos adecuados para tan importante tarea. Ha de reconocerse la necesidad de que los poderes públicos presten la mayor atención a la creación de centros especializados en estos estudios y a la incorporación de la teoría y la técnica de la legislación a los trabajos de las Facultades de Derecho, sin descartar la posibilidad de una cierta profesionalización (los redactores de normas que atiendan a la calidad y la oportuna reordenación racional de las leyes). Por último, debemos examinar y comparar las soluciones adoptadas en nuestro entorno, en el que la recodificación formal parece presentarse como la fórmula más atractiva, que por añadidura, tiene visos de ser la más eficaz.
                  Interesado en el estudio de estos problemas, el Colegio Libre de Eméritos ha celebrado con la colaboración de nuestras dos prestigiosas Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Jurisprudencia y Legislación, un seminario público titulado “La proliferación legislativa: un desafío para el Estado de Derecho”. Todo ello con el claro propósito de compartir esta preocupación con cuantos sienten la necesidad de examinar cuidadosamente la materia y unirse a las voces de alarma sobre tamaña cuestión. En todo caso, no me parece dudoso que la necesidad de velar por la mejora de nuestro ordenamiento es una cuestión jurídica y social de primera magnitud. La “descodificación” desordenada y anárquica, los ataques a la coherencia y armonía del ordenamiento, la invasión y la degradación de las normas de distinto rango, la generalización de las llamadas “leyes ómnibus”, la pluralidad de iniciativas con el proceso formativo de las leyes... son todas razones muy poderosas para llamar la atención, desde el ámbito académico e intelectual, sobre la necesidad de que los poderes públicos asuman esta tarea como una tarea urgente y de interés nacional. Esta en juego el fin primario de la certeza jurídica, la necesidad de superar como antes insinuaba los males de un “ordena, miento desordenado” en favor de nuevos procedimientos de racionalización normativa. Y aún me atrevería a insistir en que esta tarea se va a presentar cada vez más como un deber del Estado, porque tampoco me parece dudoso, que es al Poder Público, como guardián del ordenamiento, a quien corresponde velar por una aplicación sencilla y cuidadosa de la normativa vigente.


                  Saludos
                  A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

                  Comentario


                  • Re: Lista de reivindicaciones

                    Veo que la cosa no parece que se haya animado mucho más.

                    Esperaremos a la vuelta de los jefes a ver si...

                    Comentario


                    • Re: El famoso RD

                      Originalmente publicado por SOTILEZA Ver Mensaje
                      Este texto del profesor Menendez (Premio Príncipe de Asturias y miembro del Consejo de Estado, vamos, que no es cualquiera) habla de normas como esta.

                      Es un ladrillo... pero es la mejor descripción de lo absurdo de la situación de la náuticqa de recreo en general y de las regatas en particular.

                      [B]SOBRE LA PROLIFERACIÓN LEGISLATIVA; (texto)
                      Interesante y denso artículo.
                      Pero no se me ocurre como articularlo en el caso que nos ocupa, a no ser que lo citemos también junto a otras posibles Fuentes de Derecho y otros textos con criterio de autoridad en esta materia para dar más fuerza a nuestras posibles reivindicaciones.

                      Comentario


                      • Re: Buscando nombres

                        Si "Náutica Libre" gusta a todos pero nos encontramos con el problema de que ya hay un foro con ese nombre se podría cambiar a:

                        "Por una Náutica Libre"

                        Pero estoy de acuerdo en que el adjetivo "libre" puede no ser conveniente ni muy conciso.

                        A mi me gusta más algo como:

                        "Plataforma en defensa de los derechos de la Náutica de Recreo"

                        Comentario


                        • Re: Lista de reivindicaciones

                          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Veo que la cosa no parece que se haya animado mucho más.
                          ...
                          Efectivamente, y como el tiempo juega a nuestra contra, temo que al fin y al cabo han conseguido lo que querían: pasado un tiempo, todo el mundo se acostumbra y toma fuerza el "no pasa nada", "todo es como antes" y ya nadie se acuerda del tema hasta que haya algun susto.

                          Creo que definitivamente, o se hace algo YA, o mejor empaquetamos todo lo hecho y lo guardamos en el baúl de los recuerdos e ilusiones...
                          Buena proa!

                          Comentario


                          • Re: Lista de reivindicaciones

                            Pasada la temporada estival, a efectos prácticos, me parece que han sido muy pocas las actividades náutico no-deportivas que se han visto afectadas por la aplicación del RD.

                            La mayoría de congregaciones y celebraciones de carácter religioso-popular que se suelen realizar en esta época que conozco y he podido asistir lo han solventado de la siguiente manera:

                            1. Unos se excusan en que las entidades implicadas no "organizan" nada y que las congregaciones de embarcaciones que a ellas asisten surgen de manera "espontánea" : como la cantada de habaneras de Calella o el concurso de fuegos artificiales de Blanes, ...

                            Sin embargo, en todas ellas, aparecen patrulleras de la GC y otras embarcaciones de la policia local que "velan por la seguridad" en el mar durante la celebración de dichos eventos.
                            ¿De quien parte la iniciativa de hacer concurrir a estos cuerpos de seguridad públicos si como dicen la congregación de embarcaciones es un "efecto colateral espontáneo"??

                            2- Hay otro tipo de "romerías" náuticas, que no pueden excusarse en que "ellos no organizan nada" pues es la propia concurrencia de embarcaciones la que les da sentido: como la procesión náutica de Lloret de Mar a la cala de Santa Cristina (patrona de la villa) y muchísimas más durante todo el verano y coincidiendo principalmente con fechas de relevancia en el calendario de la Iglesia Católica.
                            En ellas también reca la responsabilidad de "velar por la seguridad" en los cuerpos de la GC y policia local.
                            Además, suelen estar sustentados y organizados por otro colectivo que también hace del mar su ámbito de funcionamiento y existencia: las cofradías de pescadores.

                            ¿No podríamos apelar al agravio comparativo por parte del Estado entre las diferentes actividades que se realizan en el mar, al hacer recaer en las organizaciones de las deportivas la responsabilidad de la seguridad, mientras que en esas otras es el propio Estado y las Admon. Locales las que asumen ese punto?

                            Y "afilando el lápiz". ¿No se define constitucionalmente España como un Estado laico? Pues ¿por que recae el coste de esa responsabilidad en los presupuestos de la GC, siendo por lo general la base de ellas manifestaciones de tipo religioso y sin embargo las deportivas el coste de la seguridad recae en la propia Organización?

                            Comentario


                            • Re: El famoso RD

                              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Interesante y denso artículo.
                              Pero no se me ocurre como articularlo en el caso que nos ocupa, a no ser que lo citemos también junto a otras posibles Fuentes de Derecho y otros textos con criterio de autoridad en esta materia para dar más fuerza a nuestras posibles reivindicaciones.
                              Era más una reflexión sobre la "TITÁNICA" tarea que tenemos por delante y constatar que en todos los campos (fiscal, laboral, incluso penal...) se están produciendo este tipo de hiperreglamentismos.

                              Un pataleo...

                              Saludos
                              A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

                              Comentario


                              • Re: El famoso RD



                                Pues no sé si será un reflejo más del buen "momento de forma" que pasa el foro, pero desde el mes de julio ni una sola intervención más a parte del texto del Sr. Sotileza, el recordatorio del Sr. Atnem y la mosca cojonera habitual (o séase, yo).

                                Y a estas alturas, la excusa de las vacaciones... como que no.

                                Udes. dirán, .... o no.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X