VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El famoso RD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Página Web

Lo primero seria ver que contenidos queremos meter, aluego elegir la herramienta que mejor chufle y mas barata, digo yo.
    1º Ver listado de contenidos y funcionalidades necesarias (que si firmas que si comentarios)
    2º Trabajar el diseño de la web.
    3º Programa de afiliacion, distribucion de banners a terceras webs.
    Si hubieran noticias a menudo distribucion RSS.
    He oido algo de manifestaciones virtuales... a ver que podemos hacer.
    Salut

Es una verdad sincera
    Lo que nos dice esta frase:
    Que solo el ser que no nace
    No puede ser calavera.

Comentario

Re: Buscando nombres

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      En cuanto a los nombres, creo le hemos de dar seriedad al tema: evitaría lo de "decretazo" y también evitaría lo de "la taberna del puerto".

Eso último quizás hiera a alguien, pero por un lado lo de la vinculación al foro no lo veo nada claro (aunque así sea) y por otro, el nombre de la taberna puede ser adecuado para un foro informal, pero no creo que lo sea tanto para adoptar una postura seria y con base frente a la Administración. Podría dar paso a que quien no sepa - o no quiera saber - la realidad del foro, utilizase el nombre en contra.

Por lo menos, yo lo veo así...
      Yo también lo veo de esta manera.

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
      Digo yo que si se trata de una norma española la que nos mueve, y las que probablemente nos muevan en el futuro añadir el calificativo de español solo ayuda a determinar el ámbito de actuación ¿no?
      Por otra parte, llamarnos con el nombre común que hoy por hoy, con el derecho internacional y nacional en la mano, tenemos no solo es nombrar lo que nos une sino lo que nos determina.
      Perdona Nonick pero mi opinión difiere de la tuya porque hay gente que no se identifica con el significado del término.
      De todas maneras si lo que se opta es por una plataforma contra el RD los nombres que aquí se plantean no hacen uso de la palabra en cuestión.
      HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Yo me inclino por lo más simple y directo posible. Lo más importante es tener un buen formulario para las adhesiones y que estas se reflejaran automáticamente y tras nuestra comprobación para evitar fraudes y problemas.

Se nos decidimos por Joomla tengo el antiguo portal ya creado por lo que sólo habría que modificarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades, pero insisto, es un programa algo complejo en su manejo.

Comentario

Creo que la campaña de movilizacion esta causada por esta última acción del gobierno en el camino de jodernos legislando, sin sentido, en un sector donde las necesidades no van por ahi.

Hay algo que me preocupa, tendriamos que saber expresar que esto del decretazo es la enesima putada que nos hacen.
          Que no parezca que la panda de pijos se mosquean a la primera de cambio, esto nos daria cierto respaldo social. Por ejemplo buscando colectivos que aunque no naveguen se sientan solidarios, por ser deportistas, o por lo que sea.

Yo lo explicaria asi aproximadamente:
          No es la primera vez que nos la meten, pero queremos que sea la ultima, sin pedirnos opinion, y gestionados por funcionarios ajenos a nuestro sector, cada vez nos vemos mas presionados por leyes absurdas que violan nuestra libertad y que pretenden poner puertas al oceano.
          Somos un colectivo pacifico que nos gusta el contacto con la naturaleza, navegando, haciendo deporte y respetando las tradiciones, pero ahora decimos basta, esto es la gota que colma el vaso.

Salut

Es una verdad sincera
          Lo que nos dice esta frase:
          Que solo el ser que no nace
          No puede ser calavera.

Comentario

Veamos, si la Taberna se deja al margen de la plataforma, entonces si que seremos cuatro amigos cabreados con la administración y que andamos por Internet, o sea, fuerza 0. Sin embargo, si usamos la Taberna tenemos la fuerza de mas de 7000 navegantes de los cuales casi 3000 son habituales del foro y eso sin contar las mas de 30.000.000 de páginas vistas en toda nuestra andadura. Esos datos para alguien que intenta legislar sobre la náutica, como mínimo les va a hacer pensar "que cuidadín".

Dicho esto, no hace falta que el nombre de la Taberna figure en el nombre de la plataforma, pero si debe de quedar claro quién está detras de ella y eso puede quedar muy claro en la web. Además todas las entidades que se vayan sumando también aparecerán en la web e includo podrán si así lo desean colaborar. Por eso hablo de plataforma, no de asociación.

Quizá sería bueno buscar un nombre más ambiguo, que en su momento y terminada esta campaña nos permitiera seguir con otras, pero en las que seguramente habría que buscar otro tipo de apoyos, por ejemplo, si protestamos contra el famoso tankaka las cofradías de pescadores como que se las va a traer al pairo y las federaciones, pues lo mismo.

Comentario

Re: Lista de reivindicaciones

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Si esto no se ordena, nos dejamos de elucubraciones, no se "ponen frases cortas de reinvidicaciones", ... no hay quien se aclare.

Lo siento (ó no) ... pero es que, de lo contrario, no hay forma.

... y ánimo.
              Bueno... eso es lo que he intentado ¿no se nota? ...

Por donde respiramos:
              Por el grupo 1: lo queremos todo
              Por el grupo 2: gran reforma (nuevo RD con un derogatorio final)
              Por el grupo 3: con el documento de Natachamar; donde dice XXXXX debería decir YYYYY.

Yo soy partidario de hacer una plataforma para el grupo 1 ... pero si para callarnos nos ofrecen migajas... pues igual las cogemos.

Pero esta plataforma se debería basar en el consenso de sus miembros (y yo me someteré a ese consenso) y el primer paso es decidir cual es el objetivo.

me repetiré:

Objetivos grandes:

Derogación completa del RD (es inaceptable e inconsistente de principio a fin)
              Creación de un DGMD (Dirección General de Marina Deportiva) dependiente de Cultura y Deportes o de Turismo.

Los pequeñicos:

Supresión de la autorización previa y los plazos.
              Separación clara en la normativa entre vela ligera y vela de crucero
              Definición clara de: ¿Que es una "concentraciones náuticas de carácter conmemorativo, cultural o de otro tipo, que implican la navegación en grupo de embarcaciones"? y cuantos barcos y en que condiciones se produce una.
              ...

Y el menudeo:

Embarcaciones de salvamento
              Solitarios
              Reducir las atribuciones del RS a las de control de la flota.
              ...

Saludos
              A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Re: Presentándonos

Buenas...

estoy como Atnem, liado (pero que muy liado) hasta que no lleguen las vacaciones.

Pero os sigo de cerca...
                El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Hola, pues yo también sigo por aquí, para lo que haga falta.

Me he pasado la mañana pensando en nombres para la plataforma, pero cuando he llegado ya habia muchas opciones, por lo que no me ha parecido necesario ampliar.

Por otra parte he hablado con una escuela de vela ligera y una cofradia de remo, que estan a la espera de lo que salga para añadirse al grupo.

Saludos, sinera

Comentario

Nonick, yo también quitaría cualquier referencia a "ehpaña".

Una plataforma así puede crecer más allá de nuestras fronteras. No le pongamos puertas al campo... y menos a la mar.
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Saludos,

Otro que esta por aquí, accidentalmente ya que he tenido que interrumpir las vacaciones por causas personales.

A partir de Agosto tendré una mayor disponibilidad.

Yo soy informatico, aunque las pagina WEB no han sido nunca mi especialidad, pero siempre se puede aprender.

De momento intantaré leer todo lo que se ha generado y intentar aportar mi granito de arena.

Presentao estoy.

Mundo Redondo
                      ------------------------------------------------
                      Es món és rodó WEB/BLOG
                      ------------------------------------------------

Comentario

Lo de la web... ya sabeis, si quereis que os ayude en algo... ya direis.

Lo que tu dices es un CMS, un programa con código abierto en PHP.
                        Yo no he utilizado muchos y este nunca, que yo recuerde, pero... rápido trasteo.

En cuanto a la web... yo la imagino ahora como algo evolutivo y muy dinámico, que se adapte a las necesidades y el momento presente de la plataforma.
                        Si intentamos imaginarnos la web que nos gustaría de una asociación ya formalizada, estabilizada y en marcha, yo creo que por el momento, la pifiamos. Porque aún no sabemos muy bien en que se va a formalizar todo ésto.... si es que llega a formalizarse en algo.

Por tanto ahora que funciones tendría que cumplir?
                        Para mí:
                        - Definición de la plataforma? (Conflictivo, posible demora).
                        - Información pública sobre las actividades de la plataforma.
                        - Exposición del Manifiesto , en este caso del RD. y posibilidad de adhesión con un "libro de firmas".
                        - Toma de contacto con la Plataforma.
                        - Herramienta de trabajo y contacto para los miembros integrantes de la plataforma (aunque teniendo este subforo... pa que complicarnos más la vida).

Comentario

Re: Lista de reivindicaciones

Por el momento, se le podría dar a la definición de la plataforma un aire de defensa del usuario náutico español más genérico, más global, que deje puertas abiertas a otros ámbitos de aplicación, y como objetivo actual de la plataforma, la lucha por el RD.

Lo que ha dicho Butxeta es para pensárselo dos veces.
                          ¿queremos que se derogue o que se modifique?
                          No fuera mejor proponerles un texto alternativo?
                          Ofrecerles otra alternativa, legal, ... que los exculpe manifiestamente.
                          Igual, dando mayor valor a un documento de obligado cumplimiento y firma a cada patrón de embarcación participante....

....

Comentario

Re: El famoso RD

He encontrado esta sobre la Seguridad Marítima en la Comunidad Europea.
                            Es oficial y está en español. :-)

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                              Veamos, si la Taberna se deja al margen de la plataforma, entonces si que seremos cuatro amigos cabreados con la administración y que andamos por Internet, o sea, fuerza 0. Sin embargo, si usamos la Taberna tenemos la fuerza de mas de 7000 navegantes de los cuales casi 3000 son habituales del foro y eso sin contar las mas de 30.000.000 de páginas vistas en toda nuestra andadura. Esos datos para alguien que intenta legislar sobre la náutica, como mínimo les va a hacer pensar "que cuidadín".

Dicho esto, no hace falta que el nombre de la Taberna figure en el nombre de la plataforma, pero si debe de quedar claro quién está detras de ella y eso puede quedar muy claro en la web. Además todas las entidades que se vayan sumando también aparecerán en la web e includo podrán si así lo desean colaborar. Por eso hablo de plataforma, no de asociación.

Quizá sería bueno buscar un nombre más ambiguo, que en su momento y terminada esta campaña nos permitiera seguir con otras, pero en las que seguramente habría que buscar otro tipo de apoyos, por ejemplo, si protestamos contra el famoso tankaka las cofradías de pescadores como que se las va a traer al pairo y las federaciones, pues lo mismo.
                              O.K., aunque la fuerza de la plataforma le ha de venir de las adhesiones que consiga y lo bien estructurada que esté, no necesariamente del "orígen".
                              Buena proa!

Comentario

Claro... De eso se trata

Comentario

Trabajando...
                                X