VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El famoso RD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Empezando

    Ayer lei el RD y hay algunas cosas que no entiendo y voy a intentar averiguar.
    Tambien estoy intentando encontrar datos sobre los incidentes que se dan en la mar tanto profesionales como de recreo, sus consecuencias para la administracion, el medio, las personas y las aseguradoras.

    Yo pensaba que se crearia una especie de asociacion, desvinculada de la taberna pero teniaendola como punto de partida, por que la verdad es que creo que pueden haber nuevos decretazos o modificaciones que puedan afectar a mucha gente y creo que no es plan montar una plataforma para cada uno de ellos.

    El enlace sobre las normativas europeas no lo puedo abrir.


    Comentario


    • #47
      Re: Buscando nombres

      Plataforma La Taberna del Puerto para tal o cual ...

      Aunque esto me recuerda que teniamos a la Virgen del Carmen en la Cantina del Club, y eso no le gustaba a nadie ...

      Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

      Comentario


      • #48
        Re: Presentándonos

        Ostras como ha podido ir a parar aqui mi post .

        Pues deciros que desde hace un par de dias estoy intentando encontrar datos con los que apoyar nuestras demandas y es un pelin dificil, uno hace lo que puede.


        Comentario


        • #49
          Re: Lista de reivindicaciones

          Desde mi punto de vista básicamente el principal problema del RD se basa en la responsabilidad y cometidos del coordinador de seguridad.

          Otro punto en que estoy en desacuerdo es nombrar al Comité de regatas como coordinador de seguridad. El comité de regatas es un órgano puramente deportivo, no organizativo.

          Por último está el tema de las regatas de solitarios que no queda nada claro

          Comentario


          • #50
            Re: Empezando

            Quiero destacar que segun mis averiguaciones la gran mayoria de accidentes se deben a descuidos humanos que nada tienen que ver con las concentraciones.

            Tambien he visitado la web de salvamento maritimo y casi la mitad de sus intervenciones son con respecto a embarcaciones de recreo, lo que encuentro a faltar es la relacion Cantidad de embarcaciones/accidentes,
            Tambien las intervenciones son muy estacionarias, como era de esperar, cosa que tambien nada tiene que ver con las concentraciones.

            Me gustaria poder tener informacion sobre las aseguradoras para poder sacar mas informacion que creo que seria muy provechos, pero me parece bastante dificil de lograr, pero lo intentaré.


            Comentario


            • #51
              Re: Buscando nombres

              Mi postura (ademas de tirao en la bañera ahora mismo, jejeje) es que, aunque el objetivo a largo plazo (a muy largo plazo, quiza) deberia ser llegar a crear una asociacion de navegantes para navegantes, ahora mismo hay que empezar por pequeños logros, por ejemplo el Decretazo ese... si se logran exitos con el Decretazo seguro que ya llegaran cosas mas ambiciosas

              El nombre... (aunque a mi me da igual, que quede claro), yo no pondria lo de española ni nada de eso, que seguro que genera controversia innecesaria...

              Yo ahora apostaria por algo como dice Bini... Plataforma Contra el Decreto tal... e incluso darle un segundo subtitulo mas informal tipo "Movilizacion Antidecretazo" o "Plataforma Antidecretazo"...o algo así... si la cosa progresa posiblemente ese segundo nombre mas populachero ya se impondra solo... Pero, para los desconocedores del tema, "Plataforma Antidecretazo", no sabran a que decretazo nos referimos...

              Seria bueno crear unas siglas, a modo de acronimo, que deberia contener vocales para que sea facilmente pronunciable... si PCD (Plataf... Conta el Decre...) no tiene, se usan vocales de la segunda letra de cada palabra.. PCODE o MACODE (MAnif...COntra el DEcret...) o PLANDE (PLataf ANti DEcretz...)... en fin son ideas... no muy brillantes... pero alguien las pulira mas

              Bueno no sé, quiza no son grandes ideas, pero... ya se me ocurriran mas...

              De momento corto y cierro hasta la tarde....

              Saludos

              Comentario


              • #52
                Re: Buscando nombres

                En cuanto a los nombres, creo le hemos de dar seriedad al tema: evitaría lo de "decretazo" y también evitaría lo de "la taberna del puerto".

                Eso último quizás hiera a alguien, pero por un lado lo de la vinculación al foro no lo veo nada claro (aunque así sea) y por otro, el nombre de la taberna puede ser adecuado para un foro informal, pero no creo que lo sea tanto para adoptar una postura seria y con base frente a la Administración. Podría dar paso a que quien no sepa - o no quiera saber - la realidad del foro, utilizase el nombre en contra.

                Por lo menos, yo lo veo así...
                Buena proa!

                Comentario


                • #53
                  Re: Lista de reivindicaciones

                  Voy "muy apretado" y lamento no poder dedicarme mucho ahora a eso, pero a bote pronto, se me ocurren algunas más:

                  - Innecesariedad de revisar embarcaciones que ya están despachadas (con ITB)

                  - Imposibilidad de poder cumplir con el supuesto apoyo de las embarcaciones, en regatas de larga distancia

                  - Innecesariedad de tener que acompañar a embarcaciones que por definición, son autosuficientes

                  - Peligrosidad de la supuesta asistencia, realizada por embarcaciones/tripulaciones no especializadas en tal labor

                  - Falta de concreción en la facultación de las embarcaciones y sus tripulaciones

                  (Ya sé que esos dos últimos puntos pueden ser "peligrosos", pero no se puede legislar sin definir los medios, etc).

                  - Comparación con las legislaciones de otros países (por ver)

                  - Trato peyorativo de las regatas respecto a la navegación "normal" (lo de que 5 barcos pueden ir juntos donde quieran, pero los mismos en regata no)

                  Y el punto que es el resumen de todos: la innecesariedad del RD, fundamentada en los demás puntos y en la ausencia real (contrastada con datos) de accidentes en regatas.

                  De momento "solo esos". En cuanto me ponga y relea el RD, se me ocurrirán otros, seguro.
                  Buena proa!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Empezando

                    Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                    ...
                    Yo pensaba que se crearia una especie de asociacion, desvinculada de la taberna pero teniaendola como punto de partida, por que la verdad es que creo que pueden haber nuevos decretazos o modificaciones que puedan afectar a mucha gente y creo que no es plan montar una plataforma para cada uno de ellos.
                    ...
                    Lo mismo
                    Buena proa!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Empezando

                      Veamos, la creación de este foro para dar forma a la plataforma nace de la idea plasmada en el siguiente mensaje a la cual yo pensaba que la gente se había apuntado en la lista de marras. Quizá es que no se explicó bien o no se ha leído suficientemente:

                      Me parece poco productivo crear una asociación para intentar combatir un hecho o hechos puntuales con los que no estamos de acuerdo. Una asociación se crea con unos fines amplios y con idea de mantenerse en el tiempo. Además tiene una serie de desventajas para el asunto que nos ocupa:


                      • Su constitución puede tardar meses y mucho más tiempo en conseguir una buena base de asociados y más aún si como parece lógico habría que cobrar una cuota. Cuatro gatos por mucha asociación que se sea no tienen ninguna fuerza.
                      • Falta de medios iniciales.
                      • Excesiva burocratización.
                      • Llegado el momento, todos somos muy buenos, pero podrían aflorar intereses personales o lo que es peor políticos. Tengo malas experiencias en ese sentido.


                      Si a estos inconvenientes añadimos el hecho de que nos encontramos en la era de Internet, creo que hay otro camino mucho más ágil, directo y efectivo, que no es otro que la creación de una plataforma anti Real Decreto tal y tal. Pensad que todo este hilo con sus desvaríos y soluciones ha sido posible a que existe un lugar de encuentro común que es este foro; de lo contrario estaríamos cada uno dando más palos de ciego todavía. En definitiva hay que aprovechar la fuerza que pueda tener la Taberna a nivel de instituciones públicas y que me consta que la tiene.


                      Por lo tanto, desde mi punto de vista, habría que crear la mencionada plataforma en base a un manifiesto elaborado desde aquí e intentar buscar el máximo número de adhesiones y firmas, bien sea de particulares o de asociaciones. Además crearíamos una página web desde donde poder captar a los interesados, centralizar todo el tema y comunicar las posibles acciones a seguir.


                      Con un número pequeño de personas (Entre 5 y 10) dispuestas a emplear un poco de su tiempo, se podría gestionar todo sin mayores problemas. Económicamente, al menos en un principio, no saldría demasiado caro por lo que sería fácilmente asumible por un grupo también pequeño de personas.


                      Todo esto se podría y se debe desarrollar mucho más, pero básicamente esa es la idea.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Presentándonos

                        Coñe, os dejo solos unos días y me encuentro con esto.
                        En principio contad conmigo, pero para trabajar solo a partir de septiembre.
                        drugstore-catalog.com

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Buscando nombres

                          Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje

                          En el título lo de navegantes españoles mejor dejarlo de lado porque me se yo de gente que con ese nombre no se va a identificar mucho y lo que buscamos es algo que nos una y no que nos separe.
                          Digo yo que si se trata de una norma española la que nos mueve, y las que probablemente nos muevan en el futuro añadir el calificativo de español solo ayuda a determinar el ámbito de actuación ¿no?
                          Por otra parte, llamarnos con el nombre común que hoy por hoy, con el derecho internacional y nacional en la mano, tenemos no solo es nombrar lo que nos une sino lo que nos determina.
                          drugstore-catalog.com

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Lista de reivindicaciones

                            Una pregunta: ¿Pretendemos la derogación del decreto o su modificación?

                            Lo digo por como plantear el tema.

                            En el decreto hay errores de concepto, de partida, por ejemplo en el segundo párrafo del RD:
                            "Por otra parte, la creciente realización en nuestras aguas marítimas de eventos náuticos deportivos, ya sea con embarcaciones a vela o a motor, motos náuticas u otros artefactos o vehículos náuticos, que tienen lugar en espacios determinados por las características de las aguas marítimas del litoral o que tienen su origen o destino en algunos de nuestros puertos, con el consiguiente peligro que ello representa para la navegación marítima y la seguridad de la vida humana en la mar, aconsejan que deba regularse dicha actividad para alcanzar los objetivos de seguridad ya expuestos."
                            Me parece inaceptable la frase en negrita. Criticar esto iría hacia negar la mayor, es decir, intentar que se derogue. Navegar en una prueba deportiva no supone mayor peligro que navegar.


                            Pero podemos ponernos puntillosos y por ejemplo criticar que en las funciones del Capitán Marítimo, Artículo 5:

                            En el Punto 1 "...Las entidades organizadoras pondrán en conocimiento del capitán marítimo dichas condiciones junto con la solicitud de la correspondiente autorización."

                            Y luego en el punto 5 "El capitán marítimo podrá retrasar, anular o suprimir las pruebas si disminuyen las condiciones de seguridad, si se ha producido un empeoramiento de las condiciones meteorológicas o si concurriese cualquier otra causa que ponga en peligro la seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar. El capitán marítimo levantará la suspensión del evento cuando cesen o se resuelvan las causas que la motivaron."

                            Es decir que la celebración de pruebas que hayan obtenido la concesión de autorización queda sujeta a la discrecionalizad del Capitán Marítimo. (Puede hacer lo que le venga en gana). Por lo menos habría que conseguir que la concesión de autorizaciones sea un acto reglado. Eso quiere decir que la autoridad competente no puede negar la autorización ni impedir la realización de las pruebas si el solicitante cumple los requisitos legales establecidos. Es el caso, por ejemplo, de las licencias de obra. Si lo que quieres construir es legal no pueden prohibírtelo. Pero en este caso sí.



                            A lo que iba: la primera reivindicación se centra en criticar el Decreto en su conjunto, la segunda intenta mejorar un aspecto de él, asumiendo su existencia.



                            Por cierto, esta normativa es de lo peor que me ha tocado leer. Está llena de incoherencias. Ejemplo:

                            Artículo 2 punto b: "Pruebas náutico-deportivas de circuito»: las pruebas náutico-deportivas de carácter colectivo o regatas que se celebran con un itinerario señalizado o campo de regatas delimitado por boyas, balizas o marcas, próximo a la costa o a su vista o dentro de las zonas de servicio de los puertos."

                            Esta definición no puede ser menos clara. Pero llega la siguiente:

                            Artículo 2 bunto c: "«Regatas de altura»: las pruebas náutico-deportivas de carácter colectivo que tengan lugar en el mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y en alta mar."

                            Las pruebas incluidas en el punto b ¿No se desarrollan en el mar territorial y por tanto estarían incluidas en el punto c también? En ningún sitio dice que las pruebas de circuito deban disputarse en aguas interiores. El legislador de esto no se tomó mucho interés, y eso es bueno, porque la crítica puede ser feroz

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Presentándonos

                              Hola, aquí Butxeta para dar un poco de caña.

                              No estaría de mas que quien tenga una profesión especialmente interesante para las reivindicaciones lo dijera, si quiere.

                              La revisión de un texto jurídico por un abogado puede ayudar, el diseño de una página web por quien se dedique a ello también. Quizá hay alguna perla escondida.

                              También puede ayudar a tener argumentos de autoridad. En una discusión virtual en la que nadie se conoce puede ser útil saber que el tío al que le discuto de leyes sabe más que yo. Así me callo y dejamos de perder el tiempo.

                              Por supuesto esto es solo una idea y revelar la info debería ser voluntario.

                              Mi trabajo no parece relevante ni de valor alguno para lo que nos ocupa, aunque si a alguien le interesa saberlo no me importará contárselo.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Empezando

                                Sobre las estadísticas de SM os pongo lo que aparece en la documentación que nos aportaron en la reunión con ellos en Tarifa Tráfico y con relación a la mutua colaboración en el proyecto del "Sistema de Alarmas de LTP":

                                (Son datos sobre incidencias del 2006)

                                TIPOLOGIA DE LOS BUQUES IMPLICADOS EN EMERGENCIAS MARITIMAS.

                                Mercantes .................................... 429 (13%)
                                Pesqueros .................................... 561 (17%)
                                Recreo ........................................ 1.559 (47%)
                                Otros .......................................... 790 (23%)
                                TOTAL ........................................ 3.339


                                DATOS CAMPAÑA VERANO 2006 (DE 15/6 A 15/9) EN EMBARCACIONES DE RECREO.

                                Emergencias Embarcaciones Recreo ..... 897
                                Personas afectadas .......................... 2.647
                                Averías mecánicas ............................ 544
                                Varadas ......................................... 82

                                POR COMUNIDADES AUTONOMAS Y VERANO 2006.

                                Cataluña ................. 26.9 %
                                Baleares ................. 22.9 %
                                Andalucía ............... 15.9 % (incluye a Ceuta y Melilla).
                                Valencia ................. 10.7 %
                                Galicia ................... 7.2 %
                                Canarias ................ 4.7 %
                                Pais Vasco ............. 3.6 %
                                Asturias ................ 3.3 %
                                Cantabria .............. 2.9 %
                                Murcia .................. 1.0 %
                                Fuera de zona ....... 0.9 %
                                Editado por última vez por Al_Tanllaui; 17/07/2008, 16:35:40.
                                al. tanllaui @ gmail. com

                                WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

                                "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X