VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La proa del ESP-97

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La proa del ESP-97

a mi normalmente me gusta cualquier cosa que flota y me imagino que a muchos os pasara igual, me gustan hasta los tractores, otra cosa seria lo que yo me compraria

pienso que lo de acotar los barcos por feos es un poco una chorrada, no se pueden comparar un coche de rallies a un F-1, cada uno esta diseñado para lo que esta,

de igual forma, intentar comparar un VOR-70 con un ACC me parece una bobada, cada uno esta diseñado para su terreno, para donde mejor se desenvuelve

lo que realmente tenemos que apreciar es que cada diseño de competición esta hecho pensando en su fin ultimo, que es..... GANAR

la victoria, el sueño de muchos, la gloria, para eso se diseñan estas maquinas para vencer, para la lucha, para la batalla,

de lo que si me alegro es que despues de estar madrugando para ver San Diego, Newport, Fremantle, por fin se ha cumplido un sueño que es tener la copa en España, en mi tierra, en Valencia, eso si que es una maravilla, no me he perdido ningun acto, y os prometo que a partir de Abril, voy a estar mucho en Valencia

-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
      a mi normalmente me gusta cualquier cosa que flota y me imagino que a muchos os pasara igual, me gustan hasta los tractores, otra cosa seria lo que yo me compraria

pienso que lo de acotar los barcos por feos es un poco una chorrada, no se pueden comparar un coche de rallies a un F-1, cada uno esta diseñado para lo que esta,

de igual forma, intentar comparar un VOR-70 con un ACC me parece una bobada, cada uno esta diseñado para su terreno, para donde mejor se desenvuelve

lo que realmente tenemos que apreciar es que cada diseño de competición esta hecho pensando en su fin ultimo, que es..... GANAR

la victoria, el sueño de muchos, la gloria, para eso se diseñan estas maquinas para vencer, para la lucha, para la batalla,

de lo que si me alegro es que despues de estar madrugando para ver San Diego, Newport, Fremantle, por fin se ha cumplido un sueño que es tener la copa en España, en mi tierra, en Valencia, eso si que es una maravilla, no me he perdido ningun acto, y os prometo que a partir de Abril, voy a estar mucho en Valencia

Yo también tengo muchas ganas de ver una Copa América en Valencia, que seguro que será una de las mejores ediciones de la historia, por ser la primera en Europa con la repercusión mediática que tendrá. Coincido contigo en lo de los madrugones que me daba para ver las regatas por supuesto que los diseños se hacen para ganar, faltaría más.

En cuanto a gustos creo que sí se puede comparar todo, hablando de siempre de barcos, claro. Por ejemplo "me me gusta más la ACC que los cadetes" es una comparación de gustos y ninguna chorrada creo yo.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
      sigpic

Comentario

hola Reira, tienes razón se puede discutir, u opinar, ademas para eso existe este antro,

tal vez me he expresado mal, no lo se, en todo caso me parece una chorrada discutir que barco es mas feo, a mi personalmente todos me parecen bonitos

de todos modos, si quieres discutir largo y tendido sobre ese tema con una en la mano, nada como quedar en Abril en Valencia, y en el America's Cup Park, en una sombrita lo discutimos largamente, ¿te parece??
        -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
          hola Reira
          de todos modos, si quieres discutir largo y tendido sobre ese tema con una en la mano, nada como quedar en Abril en Valencia, y en el America's Cup Park, en una sombrita lo discutimos largamente, ¿te parece??

Se me da bien, beber cerveza ...
          sigpic

Comentario

A mi tambien me gustan mas los ACC que los cadetes

y recomiendo tomarse algo en el Loaded Hog, que los vasos son de plastico con la Copa molan !!!

Comentario

Yo el recuerdo de regata de copa america más espectacular que tengo creo que era del 2000, la final de la LVC, si no me falla la memoria, Prada-America One, ambos barcos saliendo de arribada en la popa, etc. Pero eso ya no pasa, porque navegan con poquisimo viento.

Y lo de regata espectacular, que alguien me explique donde esta lo emocionante, de tactica suele ser cada uno para un lado, y en los cruces se vuelven a ir para su lado. Y tal vez, en algun cruce, empiecen con una guerra de viradas, donde todo lo más espectacular que se puede ver es una virada en falso. En la popa, si van cerquita, guerra de trasluchadas.

Lo unico espectacular es la roturas, a veces revientan algun spi, rompen algun tangón, o rompe algun palo, poquita cosa.

A mi me parece más espectacular ver navegar a los VO70, por ejemplo la costera de sudafrica fue alucinante, o simplemente navegando en mar abierto. Tambien me gusta más ver las regatas con viento de los maxis o swan grandes por Cerdeña, la sydney-hobart que se esta corriendo ahora, con viento claro.

Otra cosa serian los copas en flota, es mas espectacular porque son grandes y si hay muchos los pasos de boya son comprometidos, puede haber tactica porque al haber muchos si varios se pelean otro puede salir favorecido, etc.

En fin, que yo creo que el formato actual de la copa america es aburrido, al igual que sucede en la F1. Muchos minutos sin que pase nada reseñable.

En la F1 yo lo haria con unas clasificatorias para ver los puestos de salida, y dos mangas de 15 o 20 vueltas como maximo. El que gane la pole sale el 1º en la 1ª manga, y el que gane la 1ª manga sale el ultimo en la 2ª manga que tal como llegues es la que cuenta de cara a la clasificacion de ese campeonato.

En Copa America yo alternaria regatas cortas b/s con regatas largas, por ejemplo en el America's Cup Jubilee era espectacular ver las fotos haciendo la regata alrededor de la Isla de Wight.

Y de reglamento, muy sencillito, eslora maxima 30m, calado maximo 3m, sin electricidad, electronica ni hidraulicos de ningun tipo. Y a comerse el coco y a inventar...

Salu2

Comentario

¡¡¡No estoy para nada de acuerdo...!!! (aun no sé si llamarte Paco, Tomatasso o Questionsailing, jejejejejejeje)

He estado viendo en las pantallas gigantes de la America's Cup Park, alli sentadito comodamente tomandome una cerveza, todo un round robin de uno de los ultimos Acts y por la tele gana mucho...

Al ser seis emparejamientos (flights, que llaman) simultaneos repartidos tres y tres en dos campos de regatas, las camaras van alternandolos....

...un ratito de estos dos que los dejamos la ultima vez con el Alinghi por detras a una eslora, ...

...otro ratito de estos dos que llegan a boya juntos, ...

...ahora la presalida de este par, ...

...ahora nos vamos a los del 1er flight, que estan en la popa, y se cruzan con los del 3º que suben ciñendo, ...

...ahora cambio de plano a una mala maniobra del que sea, ...

...ahora plano general del campo de regatas con el "Tamagochi" que llaman, (la recreacion virtual), dando datos y mostrando virtualmente por que se ha ganado tal ventaja de uno sobre a otro, indicando por ejemplo una rolada,...

...ahora un plano de la camara de a bordo de un barco que llegue destacado respecto al otro a la boya de barlo o sota (en teoria sin situacion comprometida) observando en primer termino las tareas a bordo y oyendo aquellos crujidos espantosos (¿son las burdas cuando las amollan, no?)...

en fin que me parecio una autentica gozada y si en TVE se lo curran, (al parecer tienen intencion de dar la AC, en directo por Teledeporte), puede ser un autentico gustazo...

Ya estoy nervioso solo de pensarlo...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  ¡¡¡No estoy para nada de acuerdo...!!! (aun no sé si llamarte Paco, Tomatasso o Questionsailing, jejejejejejeje)

He estado viendo en las pantallas gigantes de la America's Cup Park, alli sentadito comodamente tomandome una cerveza, todo un round robin de uno de los ultimos Acts y por la tele gana mucho...

Al ser seis emparejamientos (flights, que llaman) simultaneos repartidos tres y tres en dos campos de regatas, las camaras van alternandolos....

...un ratito de estos dos que los dejamos la ultima vez con el Alinghi por detras a una eslora, ...

...otro ratito de estos dos que llegan a boya juntos, ...

...ahora la presalida de este par, ...

...ahora nos vamos a los del 1er flight, que estan en la popa, y se cruzan con los del 3º que suben ciñendo, ...

...ahora cambio de plano a una mala maniobra del que sea, ...

...ahora plano general del campo de regatas con el "Tamagochi" que llaman, (la recreacion virtual), dando datos y mostrando virtualmente por que se ha ganado tal ventaja de uno sobre a otro, indicando por ejemplo una rolada,...

...ahora un plano de la camara de a bordo de un barco que llegue destacado respecto al otro a la boya de barlo o sota (en teoria sin situacion comprometida) observando en primer termino las tareas a bordo y oyendo aquellos crujidos espantosos (¿son las burdas cuando las amollan, no?)...

en fin que me parecio una autentica gozada y si en TVE se lo curran, (al parecer tienen intencion de dar la AC, en directo por Teledeporte), puede ser un autentico gustazo...

Ya estoy nervioso solo de pensarlo...

Saludos
                  Totalmente de acuerdo Keith11, yo tambien he estado alli viendo las regatas, pero, ademas tenemos la suerte de que en el canal autonomico valenciano Punt 2, son las mismas regatas, las mismas imagenes, mismos comentaristas, todo, y que quieres que te diga, yo creo que la vela ganaria muchos adeptos si un canal de ambito nacional se decidiera a emitir los flight en directo, no en Teledeporte, que al final es parabolica, sino en la Dos o algo asi

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    Y de reglamento, muy sencillito, eslora maxima 30m, calado maximo 3m, sin electricidad, electronica ni hidraulicos de ningun tipo. Y a comerse el coco y a inventar...
                    Y sin velas, Paco, se te ha olvidado, coñis...

por cierto, el acto 13, a celebrar Dios mediante del 3 al 7 de Abril del 2007, es Fleet Race, osease que te gustara, ¿te espero para tomar unas cañas??

Comentario

Yo el recuerdo de regata de copa america más espectacular que tengo creo que era del 2000, la final de la LVC, si no me falla la memoria, Prada-America One, ambos barcos saliendo de arribada en la popa, etc. Pero eso ya no pasa, porque navegan con poquisimo viento.

Y lo de regata espectacular, que alguien me explique donde esta lo emocionante, de tactica suele ser cada uno para un lado, y en los cruces se vuelven a ir para su lado. Y tal vez, en algun cruce, empiecen con una guerra de viradas, donde todo lo más espectacular que se puede ver es una virada en falso. En la popa, si van cerquita, guerra de trasluchadas.

Lo unico espectacular es la roturas, a veces revientan algun spi, rompen algun tangón, o rompe algun palo, poquita cosa.

A mi me parece más espectacular ver navegar a los VO70, por ejemplo la costera de sudafrica fue alucinante, o simplemente navegando en mar abierto. Tambien me gusta más ver las regatas con viento de los maxis o swan grandes por Cerdeña, la sydney-hobart que se esta corriendo ahora, con viento claro.

Otra cosa serian los copas en flota, es mas espectacular porque son grandes y si hay muchos los pasos de boya son comprometidos, puede haber tactica porque al haber muchos si varios se pelean otro puede salir favorecido, etc.
                      Hola QS:

Apuesto a que en la regata de flota que viene en este acto irán con el freno de mano puesto, no se juegan nada, y una rotura a estas alturas puede ser mala para el barco y sobre todo para la moral. Además al ser barcos tan grandes "mantenerse separado" requiere mucha distancia. De todas formas no me las perderé.

Coincido contigo en lo de la prueba costera de la VOR de Ciudad del Cabo, y las imágenes de un barco de 70 pies planeando son impresionantes para cualquiera que las vea. ¿Habéis visto algún ACC planear?. Yo todavía no.

Va a parecer que soy anti AC, pero nada de eso. Todo lo que pongan por la tele me lo pienso tragar, si hasta no cambio de canal cuando ponen los anuncios de Iberdrola...

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                        Todo lo que pongan por la tele me lo pienso tragar, si hasta no cambio de canal cuando ponen los anuncios de Iberdrola...

Lo de las birras esta hecho REIRA, si te bajas para Valencia me das un toque y quedamos

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                          Hola QS:

Apuesto a que en la regata de flota que viene en este acto irán con el freno de mano puesto, no se juegan nada, y una rotura a estas alturas puede ser mala para el barco y sobre todo para la moral. Además al ser barcos tan grandes "mantenerse separado" requiere mucha distancia. De todas formas no me las perderé.

Coincido contigo en lo de la prueba costera de la VOR de Ciudad del Cabo, y las imágenes de un barco de 70 pies planeando son impresionantes para cualquiera que las vea. ¿Habéis visto algún ACC planear?. Yo todavía no.

Va a parecer que soy anti AC, pero nada de eso. Todo lo que pongan por la tele me lo pienso tragar, si hasta no cambio de canal cuando ponen los anuncios de Iberdrola...

En las de flota previas, actos o como les llamen los suizos, no solo el tema de no romper, sino que además no querran mostrar todas las cartas los buenos.

Además, no se como van las fechas de escoger con que barco navegan, no se si el barco que escogan tiene que ser el mismo para todo el 2007, o podria darse caso de ir usando el "viejo" y sacar el nuevo en otro momento (o incluso no sacarlo si con el viejo ya se defienden...)

Y yo tambien pienso estar bastante encima cuando llegue el momento, pero la verdad es que de momento, tampoco le estoy prestando demasiada atencion, me limito a leer lo que sacan en masmar y en sailinganarchy en las noticias, no visito ninguna de las webs especificas para la copa, ni siquiera la tan de moda valenciasailing...

Tampoco hay tiempo pá tó!

Comentario

Además, no se como van las fechas de escoger con que barco navegan, no se si el barco que escogan tiene que ser el mismo para todo el 2007, o podria darse caso de ir usando el "viejo" y sacar el nuevo en otro momento (o incluso no sacarlo si con el viejo ya se defienden...)
                            Hola Paco, imagino que en el ultimo acto el 13, regatearan todos con los cascos nuevos, ten en cuenta que el Alinghi ya no participa, el Alinghi durante el 2007 solo participara en al final, asi que imagino que el resto no tendran inconveniente en poner sus mejores cartas sobre la mesa, hay que saber donde estas de cara a la Louis Vuitton

Por cierto me acabo de percatar que el Acto 13, coincide con la semana santa, asi que animaros a acercaros, otros lamentablemente estaremos pasandolo pipa en la Ophiusa, ojo con el bordo de tierra, si bajais mucho os podeis encontrar a los Copa America por alli,

Comentario

Lo de los F-1 del mar, de acuerdo, pues como ellos, sólo sirven para correr bajo unas determinadas condiciones y para nada más. No se puede negar su valor como laboratorios, pero desde que los challengers no son capaces de ir por su propio "pie" desde su puerto base hasta el campo de regatas, como se hacía antes, servirán para correr pero no se puede decir que sirvan para navegar.
                              Respecto a lo de bonitos..., para gustos colores, pero echad un vistazo a la historia de la AC y seguro que los encontráis más bonitos que los de ahora:

Salud y
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

que manía con que no valen para navegar !!!

por esa logica en el momento en que los challenger dejaron de cruzar el atlantico por sus propios medios para enfrentarse a unos defender que no tenian porque realizar tales hazañas y podian ser barcos mas "endebles" pero desde luego mas rapidos, la Copa perdio su gracia.

Cada competicion tiene unas caracteristicas propias, no tendria sentido que en atletismo dijeramos vamos a correr por el monte en vez de por una pista en condiciones porque los atletas que solo corren por la pista no valen para correr. A quien no le gusten las caracteristicas de la Copa que se busque otro evento que en nuestro deporte son de tipologia muy variada.

(que bien me viene este hilo para desahogarme , que siga!!!)

Comentario

Trabajando...
                                X