VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revistas nauticas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Revistas nauticas

Hace unos dias compre una revista nautica (3,60€), ya que me espraban unas cuantas horas de espera y hacia mucho tiempo que no compraba ninguna.

Menudo fiasco y dinero tirado, era un tocho de los grandes muy chula, pero sin ningun contenido de interes, el 80 % de ella era publicidad pura y dura, el 10 % pruebas de super megayates, 5% pruebas de barcos asequibles y el resto regatas de la jet set.

Es posible que en españa no exista ninguna publicacion del tipo voiles et voilers?

Si existe os estaria muy agradecido que me dijerais cual es.

Sin duda "El Navegant Aficionat" es de lo mejor que ha cido en mis manos, y ademas la edita un cofrade.

Gracias

buena proa a todos

Re: Revistas nauticas

De lo que he leido, lo que merece la pena, y se compra con gusto:
    El navegant aficionat,
    ARGO
    Voiles et voilers (o algo así, en francés, que yo lo justo pero tan ilustrativa que es de lo mejorcito que puedes encontrar).
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

De vergüenza, efectivamente.

En la última revista de NAVEGAR, a modo de ejemplo, hay un artículo sobre EL PELIGRO DEL ECOSISTEMA EN LAS GALÁPAGOS.
      Pues bien, te pones a leerlo y es una burda publicidad de un sistema de purificación de los desechos de una empresa privada, que nada tiene que ver con el SOLIDARIO TITULAR.

Y así toda la revista. Repito, de vergüenza.
      Es la última vez que tiro a la basura 5 euros.

Comentario

Todos los meses compro dos revistas españolas que son Barcos a Vela y Yate. Se lo que ofrecen y no les pido más.
        También estoy suscrito a Voiles et Voiliers, que menciona Polen. Conozco poco francés pero con esfuerzo, diccionario e imaginación me arreglo. Si se pone al lado de las anteriores se parece sobre todo en la cantidad de publicidad que tienen. Me gustaría una edición en español, sería casi perfecta.

Saludos.

Comentario

A veces, es necesaria la publicidad para la financiación de las editoriasles, pues lo que es la venta en si, no puede soportar todos los gastos que conlleva la publicación.

La publicidad, a parte de incitar a la compra de productos, es una forma de enseñarnos las novedades y virtudes de muchos productos, posteriormente ya darmos buen recaudo si es cierta o no.

En las revistas técnicas, tanto de nautica, o cualquier otro tema, la publicidad si esta bien realizada y nos muestra el producto y caracteristicas, la encuentro interesante, pero si me intentan vender un yate porque hay una super-modelo a bordo, la verdad que desisto de seguir leyendo.

Soy comprador compulsivo de revistas nauticas, tres o cuatro mensuales, y desde hace más de 10 años, verdaderamente no hay nada nuevo, cada año sobre todo en el verano se repiten una y otra vez con articulos similares, que si el fondeo, que si la seguridad, que si calitas de ensueño, que como afrontar a una tormenta.... etc. etc.

Por consiguiente, la unica novedad que nos queda es la publicidad, que se va renovando con los modelos o artilugios electrónicos nuevos que aparecen mes a mes.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
          EA 3 CBT

Comentario

Hola a tod@s

La verdad es que normalmente las grandes revistas náuticas españolas no me convencen

Yo he ido comprando de las francesas e inglesas y de paso voy aprendiendo a chapurrear, .. al menos en tema náutico igual puedo intercambiar algunos palabros con monsieur Sarkozy .

Normalmente encuentro más pruebas de barcos de esloras pequeñas - medianas, pruebas de varios días, relatos de experiencias personales, una inglesa que incide mucho en bricobarco .... En general me resultan más útiles que las revistas que sólo aportan fotos de novedades y regatas de alto nivel.

Recuerdo una prueba que hicieron asimétrico vs simétrico con ds barcos iguales navegando uno al lado del otro, es decir una prueba sencilla y más fácil de entender que las duras comparativas técnicas.

Claro que ... son bastante más caras

Comentario

Yo tambien era comprador compulsivo de revistas nauticas durante varios años. Compraba NAVEGAR, NAUTICA Y BARCOS A MOTOR.
              Estos dias atrás mi mujer me echó la bronca porque tenia una estanteria llenita de revistas. Se me ocurrió recortar todo lo que me podria interesas en un momento determinado y me puse a cortar paginas completas de consejos, temas de navegación , meteo, motores, etc.
              Al final, si las revistas ocupaban mas de un metro de estanteria , me quede con 10 centimetros de hojas que valen la pena. El resto eso, publicidad , pruebas de megayates, barcos de ocasion y nada más.
              En resumen, de un metro de revistas solo he podido aprovechar 10 centimetros. vaya inversion..................................... porque además no son precisamente baratas.
              "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Para mi, personalmente, la única que vale para algo es la de navegar, sobre todo por la sección de bricolaje, que vale algo la pena.
                Hace cuestión de un año salió una revista que incluía un DVD en cada publicación y parecía que prometía, pero de pronto desapareció, desconozco si se sigue publicando, aunque no la he vuelto a ver, perdonar que no me acuerde ahora del nombre, sólo me acuerdo que pertenecía al grupo editorial que edita Jara y Sedal.
                "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                  Yo tambien era comprador compulsivo de revistas nauticas durante varios años. Compraba NAVEGAR, NAUTICA Y BARCOS A MOTOR.
                  Estos dias atrás mi mujer me echó la bronca porque tenia una estanteria llenita de revistas. Se me ocurrió recortar todo lo que me podria interesas en un momento determinado y me puse a cortar paginas completas de consejos, temas de navegación , meteo, motores, etc.
                  Al final, si las revistas ocupaban mas de un metro de estanteria , me quede con 10 centimetros de hojas que valen la pena. El resto eso, publicidad , pruebas de megayates, barcos de ocasion y nada más.
                  En resumen, de un metro de revistas solo he podido aprovechar 10 centimetros. vaya inversion..................................... porque además no son precisamente baratas.
                  Yo estoy en ello y es verdad. De 10 a 20 hojas de cada revista es lo que aprovecho. Para mi gusto la única revista española que podría pasar la criba es Barcos de Vela. De echo estuve suscrito durante mas de 2 años hasta el mes pasado. Sigue faltando una publicación como Voile et Voiliers en castellano.

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Originalmente publicado por DANDYNE Ver Mensaje
                    Para mi, personalmente, la única que vale para algo es la de navegar, sobre todo por la sección de bricolaje, que vale algo la pena.
                    Hace cuestión de un año salió una revista que incluía un DVD en cada publicación y parecía que prometía, pero de pronto desapareció, desconozco si se sigue publicando, aunque no la he vuelto a ver, perdonar que no me acuerde ahora del nombre, sólo me acuerdo que pertenecía al grupo editorial que edita Jara y Sedal.
                    Creo que fue hace bastante más, es una náutica de jara sedal que compré cuando empecé en esto. Y estaba muy bien, no tenía ni idea de nada y era la más clara del mercado para mi. Y los DVD daban entre otras cosas clases de navegación
                    El navegant aficionat es una revista cercana, leerla es como entrar a la taberna, encuentras articulos que te sirven, historias de travesías, hasta bricobarcos muuuuuy buenos No sé, es una revista de esas que es práctica, porque da una visión de la naútica creo que tal y como la contemplamos la mayoría de los aquí estamos...

En ARGO no encuentras publicidad, (la verdad, pasas pag tras pag y no encuentrs anuncios, un gustazo) y descubres muchas cosas sobre nuestro patrimonio. No es una revista que se centre en los barcos de vela,o de motor, pero habla de todo un poco, también tiene sus derroteros, y tiene una agenda muy completa de todo lo que se cuece en el panorama naútico, sobretodo a nivel patrimonial, de actividades, eventos etc...

Y voiles y voilers pues la miro con el diccionario en mano, y cuesta porque no todos traducen terminología naútica, pero a poco que ponga interés y por contexto se entiende y... a pesar de su publicidad, es buena, muy muy buena, a mi modo que ver no tiene comparación con las revistas españolas. Espero que si alguno la lee tome nota y/o ejemplo
                    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Yo estoy subscrito a Navegar y barcos a vela, además a veces compro regata 100 x 100 incluso muy esporádicamente skipper.
                      La verdad es que voy a empezar a ser más selectivo, la publicidad la entiendo hasta cierto punto, pero lo que más me molesta es que no hagan reportajes serios, es decir, alguno ha leído alguna vez una prueba sobre un barco en la cual digan, que el barco es malo y que se han equivocado en el diseño o desaconsejen su compra?
                      Evidentemente si dicen que una marca o un modelo es malo, los astilleros dejan de hacer publicidad en esa revista, por lo que desgraciadamente su criterio no es objetivo.

Bueno tendremos que intentar entender el francés y comprar Voile et Voiliers

Comentario

Originalmente publicado por Tasmanio Ver Mensaje
                        Yo estoy en ello y es verdad. De 10 a 20 hojas de cada revista es lo que aprovecho. Para mi gusto la única revista española que podría pasar la criba es Barcos de Vela. De echo estuve suscrito durante mas de 2 años hasta el mes pasado. Sigue faltando una publicación como Voile et Voiliers en castellano.

Yo compro cada mes "Barcos a vela"... son 4 euros... y es la que me parece menos mala... ya sé que son 4 euros tirados a la basura, pero...

Comentario

La verdad es que el panorama de revistas es penoso. En Francia se me ocuren tres magníficas: Voiles et Voiliers, Bateaux y en especial Loisirs Nautiques (no se consigue aquí, yo me suscribí hace años) que habla muchísimo sobre largas travesías y barcos de transmundistas. Es un poco como el panorama literario, donde apenas llegan unas pocas traducciones de los magníficos libros que hay por ahí. ¿Será un reflejo del mundo náutico celtibérico?

Comentario

Yo me suscribí por dos años a PBO y desde entonces no he vuelto a mirarme, ni siquiera el escaparate del quiosco, de las revistas nauticas españolas.
                            Por cierto que ya casi han pasado los dos años y tengo que decidir si renuevo o si para el próximo bienio me suscribo a su hermana Yatching Monthly.

Con revistas extrangeras consigues aprender náutica, conocer en algunas ocasiones un punto de vista diferente y además, en el caso del inglés, ayuda a formarte en expresiones náuticas que pueden servirte para el examen de Capitán de Yate.
                            En el caso del francés pueden ayudarte a abandonar el Despacho Oval.
                            P A T R I A
                            P I R A T A

Comentario

hola cofrades
                              unas birras
                              hace años que no compro ninguna
                              siempre lo mismo, año tras año
                              salvo la logica, remodelacion de modelos
                              que basicamente, nada aportan
                              la publicidad pues es necesaria no me cabe duda......
                              pero se pasan
                              francesas
                              estuve durante muchos años, suscrito, a loisires nautiques
                              que me parece la mas completa, considerando mi aficion al diseño
                              Voiles et Voiliers, y Multicoques, por mi aficion a los catas (no es gran cosa)
                              pero es monografiaca de los multicascos, esta ultima me suscribi, via
                              descarga en mi emilio, me manadaban un pdf, de toda la revista
                              me parece una forma mas barata, y ecologica total al final las tiras casi todas
                              un pdf ocupa poco. (y se pueden hacer copias)
                              cuidaros

Comentario

Trabajando...
                              X