VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revistas nauticas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Revistas nauticas

por cierto
    ire como todos los años al Gran Pavois de la Rochelle
    del 10 al 15 de Septiembre
    si alguien quiere algun libro monografico que edita esta
    prestigiosa revista Loisirs Nautiques, y sus Hors-series
    son dificiles de encontrar en Spain.
    que me lo diga
    un resaludo

Comentario

Me atrevo a decir que todas las revistas náuticas españolas (quizás con la excepción de la especializada en regatas "Regata 100%") son CACA DE LA VACA.

No le llegan ni a la suela de los zapatos a revistas como las que tienen en Francia, Gran Bretaña o Alemania.

No entiendo como no hay editorial que edite una buena revista. Con la porquería total que hay en el mercado, arrasaría y se forraría.
      Y como esta situación viene sucediéndose desde siempre, sólo cabe pensar que los editores españoles son tan ajenos a la afición náutica como la propia administración.

Buena mar
      bluewhite
      El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

A mi no me importa que haya publicidad, siempre que el número de páginas no publicitgarias sea el mismo que si no la llevara.

Pero...no compro revistas náuticas. Compré un par de ellas en una ocasión, vi el percal, y el precio, y se acabó.

No creo que sea tan dificil hacer una buena revista de vela, y se vendería.
        ---
        Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
        (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
          A veces, es necesaria la publicidad para la financiación de las editoriasles, pues lo que es la venta en si, no puede soportar todos los gastos que conlleva la publicación.

La publicidad, a parte de incitar a la compra de productos, es una forma de enseñarnos las novedades y virtudes de muchos productos, posteriormente ya darmos buen recaudo si es cierta o no.

En las revistas técnicas, tanto de nautica, o cualquier otro tema, la publicidad si esta bien realizada y nos muestra el producto y caracteristicas, la encuentro interesante, pero si me intentan vender un yate porque hay una super-modelo a bordo, la verdad que desisto de seguir leyendo.

Soy comprador compulsivo de revistas nauticas, tres o cuatro mensuales, y desde hace más de 10 años, verdaderamente no hay nada nuevo, cada año sobre todo en el verano se repiten una y otra vez con articulos similares, que si el fondeo, que si la seguridad, que si calitas de ensueño, que como afrontar a una tormenta.... etc. etc.

Por consiguiente, la unica novedad que nos queda es la publicidad, que se va renovando con los modelos o artilugios electrónicos nuevos que aparecen mes a mes.

En que la publicidad sea necesaria en la cantidad en la que esta presente en las resvistas discrepo, si no imprimieran las paginas de publicidad, la revista se quedaria en 20 paginas. creo que el problema es que los que hacen esas revistas se mueven en exceso por motivos meramente mercantilistas y la unica satisfaccion que encuentran es en ganar un euro mas cada mes, tanto les da que cada mes se caiga un lector de los fijos.
          El motivo de que existan no es satisfacer nuestras necesidades, sino las de los anunciantes, ese es para mi el error de todas las revistas nauticas españolas, estan pensadas mas para los anunciantes que para los lectores.

El target de las revistas no somos nosotros, son las empresas anunciadoras.

Si alguna vez vuelvo a comprar alguna será Barcos de Vela por lo que he leido por aqui es la menos mala.

Comentario

el problema de precio se resuelve con la suscripcion, al menos aqui en EEUU
            yo pago por la subscripcion anual de yachting unos 20 dolares, lo que me pone el numero de publicacion a precio de diario dominical

eso si, mucha publicidad, mucho megayate y mucha segunda mano de trastos imposibles, yates de mas de 30 metros y paridas por el estilo

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
              En que la publicidad sea necesaria en la cantidad en la que esta presente en las resvistas discrepo, si no imprimieran las paginas de publicidad, la revista se quedaria en 20 paginas. creo que el problema es que los que hacen esas revistas se mueven en exceso por motivos meramente mercantilistas y la unica satisfaccion que encuentran es en ganar un euro mas cada mes, tanto les da que cada mes se caiga un lector de los fijos.
              El motivo de que existan no es satisfacer nuestras necesidades, sino las de los anunciantes, ese es para mi el error de todas las revistas nauticas españolas, estan pensadas mas para los anunciantes que para los lectores.
              100% de acuerdo.
              Lo que difiere totalmente entre los dos tipos de revistas es el planteamiento.
              1) hacer negocio con la publicidad. Estas grandes editoriales editan varian revistas de diversos temas. Incluyen las secciones y los artículos que más o menos puedan interesar al lector e incentivar la venta, y venden espacios publicitarios. Este es el negocio. Y no tan solo el espacio publicitario, sino tamién los publi-reportajes (práctica corriente: es el caso de las "pruebas" de barco, por ejemplo) que son publicidad encubierta.
              El contenido informativo siendo pobre y "corrupto", no pueden tener el apoyo de sus lectores a 100%, ya que a cada número pierde credibilidad.

2) hacer una revista de información e interés para el público, elaborada por profesionales expertos. Este tipo de revistas cuestan mucho dinero para hacerlas, se sustentan en la suscripción y la venta de espacios publicitarios. Rechazan el publi-reportaje para no perder su credibilidad. Las empresas anunciadoras, que podrían mosquearse, saben en el fondo que gracias a esta deontología la revista se vende un montón, en el país de origen y en el extranjero, y por lo tanto tiene un monton de lectores. Con lo cual el espacio contratado sera visto por mucha gente.

Como en cualquier empresa, hay que establecer un buen equilíbrio entre inversión y recaudación.... y sacar beneficios. Lanzar desde cero una revista como "voiles et voiliers" cuesta mucho dinero. Ahora bien... tal vez una coedición en castellano de la edición francesa sería posible...

En cuanto a la publicidad, dificil omitirla, porque, como lo dice Tatatoa, de eso vive la editorial. Se trata sencillamente de hacer un buen trabajo, informar a la gente... y no vender su alma al diablo.
              sigpic

Comentario

La publicidad en las revistas nauticas es necesaria, para financiarse ellos y tambien para el lector. Todos hemos encontrado algo que nos hace falta en la publicidad de las revistas.
                El problema creo que no es la cantidad de publicidad, el problema es que como en la tele, entre anuncios y anuncios , ponen algo de película. Claro, si la pelicula te interesa te tragas los anuncios, pero si no te interesa cambias de canal. En las revistas es lo mismo, entre páginas y páginas de anuncios aparece algo interesante, pero lo malo es que muchas veces no es tan interesante como para seguir comprando la revista.
                Si además gracias a la publicidad la revista fuese más asequible, mejor que mejor.
                "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Y para colmo.....

No os sorprende la casualidad de que cuando se prueba un "parato", el que sea, lo más habitual es que aparezca un cojoanuncio de ese mismo "parato" o del fabricante en la misma revista, una antes u otra después.
                  ¿ Será objetiva la prueba de un "parato" cuando el fabricante te afloja lo que vale el anuncio ?????????

Si McGregor contrata una contraportada o una campaña y antes o después hacen una prueba del "barco" en cuestión, ¿coincidirán con la opinión de la "peña"?
                  Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                  (George Bernard Shaw)

Comentario

Yo compro a veces Navegar, barcos a Vela y Skipper y siempre me digo, la última vez pero a los tres meses vuelvo a caer.
                    Hablaba con un inglés acerca de las revistas tan interesantes que se publican en otros países, no solo en temas naúticos, sino también en otros temas de afición como pueden ser los coches clásicos, mientras que aquí nos conformamos con unas revistas que realmente no suelen aportar demasiado a la afición.
                    Como buen inglés me dijo “viendo los veleros que realmente navegan al año en cada puerto, parece que a la afición a la vela en España todavía le queda mucho recorrido. Siempre navegan los mismos. En España hay navegantes cojonudos, pero os falta un gran núcleo de clase media. Muchos de los que tienen un barco lo sacan dos veces al año”.
                    La pregunta es, la revistas venden lo que el público le pide o el público compra esas revistas porque es lo único que hay…
                    Slds

Comentario

Pues yo compraba bateaux hasta que compré el barco.
                      Ahora ya pudo tirar el dinero en el barco.
                      MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por patria Ver Mensaje
                        Yo me suscribí por dos años a PBO y desde entonces no he vuelto a mirarme, ni siquiera el escaparate del quiosco, de las revistas nauticas españolas.

Con revistas extranjeras consigues aprender náutica, conocer en algunas ocasiones un punto de vista diferente y además, en el caso del inglés, ayuda a formarte en expresiones náuticas que pueden servirte para el examen de Capitán de Yate.
                        100% de acuerdo. No he vuelto a abrir ninguna española desde que hice lo mismo que tú. ¡¡ Es curioso !!. Ahora estoy suscrito a CBM (de la mima madre), estoy pensando en cambiarme a Water Craft el año próximo..... pero jamás a esos bodrios que se editan aquí.....
                        Stop carrying out your intentions and watch for my signals.

Comentario

Estoy suscrito a Good Old Boat, americana. Es cojonuda, y al mismo precio que una española (gastos incl.). En un especial de enrolladores, en una española de este mes de agosto, hablan del cabito del enrollador del genova cómo driza del génova, y así, el nivel general. Eso, marineritos de boutique.
                          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                          Saludetes

Comentario

Buenas cofrades

Como puedo conseguir la revista "El navegant aficionat"?

Unas rondas

Comentario

Es gratuita y la puedes encontrar en los puertos de catalunya, en tiendas nauticas, capitanias, etc.

Si no la encuentras ponte en contacto con el cofrade Oceanis44

Comentario

Gracias Jan

Comentario

Trabajando...
                                X