VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revistas nauticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Revistas nauticas

    Hola cofrades, mi pregunta es la siguiente:
    ¿qué incluiríais en vuestra revista de náutica ideal? ¿qué contenidos os interesan realmente?

    ¿regata o crucero? ¿50%-50%?
    ¿pruebas de barcos?
    ¿experiencias personales de navegantes?
    tal
    cual

    ...



    HermanA de la Costa

    Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

    Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

    Comentario


    • #47
      Re: Revistas nauticas

      No debemos olvidar que las revistas náuticas, como todas las revistas, son un negocio. El editor busca ganar dinero e informar. Estoy de acuerdo que puede ser excesiva, al igual que el precio, pero no debemos olvidar lo que son. Y no pasa sólo en las revistas náuticas, pasa en todo tipo de revistas!

      En casa las hemos comprado practicamente todas. Primero solo compraba la 100 x 100 regata porque daba mucha información y muy varida. Y lo que había me interesaba bastante. Con el tiempo, para mi, fue perdiendo interés, y fue cuando descubrí la Yacthing World. Durante un tiempo era mi preferida, pero también ha ido cambiando y ultimamente no me gusta nada de nada. Fotos muy chulas pero poca chicha. Ahora compramos Navegar y Barcos a Vela. Y aunque hay mucha publicidad, el resto, a mi, me compensa. Y lo que está aprendiendo mi chico con ellas... pues bien se vale los 4 euricos!

      De maestros y navegantes

      Comentario


      • #48
        Re: Revistas nauticas

        Saludos a todos los cofrades os señalo mi opinión sobre este tema que es recurrente en la Taberna:

        1.-En lineas generales las revistas gráficas sufren cada vez más para mantener su difusión.

        2.-Existe una exceso de oferta de revistas naúticas. Que yo recuerde 6 (eliminando las de venta barcos) de tirada nacional. Esto se traduce en difusiones pírricas (hablo de memoria pero creo que apenas llegan a 10000 ejemplares mes). Si de estas 10,000 analizamos las ventas en kiosco o suscripciones individuales que realmente es lo que mide la fortaleza de la cabecera podriamos hablar de menos de 6,000 números/mes

        3.-Esto se traduce en que la forma de financiación se basa casi exclusivamente en publicidad, lo que les obliga a mantener unos niveles de ocupación publicitaría muy altas lo que se traduce en tarifas muy baratas.

        4.-Pocos ingresos, implica poco presupuesto, en definitiva poca capacidad de invertir en el producto via mejora de contenidos.

        Yo apostaría a que muchas sobreviven por que pertenecen a grupos grandes y mi apuesta sería que si analizaramos sus cuentas de explotación veriamos que casi ninguna es rentable. Saludos. Coronadobx

        Comentario


        • #49
          Re: Revistas nauticas

          Yo también soy comprador compulsivo. Antes recibia barcos a vela, y como me canse , me dije, ''ya la compraré cuando realmente me interese lo que puedan decir''. Pero en mi pueblo me di cuenta que no llegaba y ya me ves otra vez recibiendo esta revista, que para mi es la mejor de las españolas. Prefiero ahorrar algo de pasta y ir comprando libros. Ahora estoy leyendo:''Navegacion con mal tiempo'' de Coles y Bruce. Me está gustando mucho.
          Birras para todos

          Comentario


          • #50
            Re: Revistas nauticas

            Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
            Saludos a todos los cofrades os señalo mi opinión sobre este tema que es recurrente en la Taberna:

            1.-En lineas generales las revistas gráficas sufren cada vez más para mantener su difusión.

            2.-Existe una exceso de oferta de revistas naúticas. Que yo recuerde 6 (eliminando las de venta barcos) de tirada nacional. Esto se traduce en difusiones pírricas (hablo de memoria pero creo que apenas llegan a 10000 ejemplares mes). Si de estas 10,000 analizamos las ventas en kiosco o suscripciones individuales que realmente es lo que mide la fortaleza de la cabecera podriamos hablar de menos de 6,000 números/mes

            3.-Esto se traduce en que la forma de financiación se basa casi exclusivamente en publicidad, lo que les obliga a mantener unos niveles de ocupación publicitaría muy altas lo que se traduce en tarifas muy baratas.

            4.-Pocos ingresos, implica poco presupuesto, en definitiva poca capacidad de invertir en el producto via mejora de contenidos.

            Yo apostaría a que muchas sobreviven por que pertenecen a grupos grandes y mi apuesta sería que si analizaramos sus cuentas de explotación veriamos que casi ninguna es rentable. Saludos. Coronadobx

            Hola, coronadobx, creo que no estoy del todo de acuerdo contigo.

            Cuando una revista tiene buenos contenidos, no sólo esporádicamente, sino habitualmente, es perfectamente capaz de barrer a las demás del mercado. La revista alemana Yacht (la que mejor conozco) tiene una tirada de más de 200.000 ejemplares y es bisemanal. Y tiene mucho poder en el mercado; una crítica suya ha hecho plantearse a más de un astillero mejorar su producto.

            No creo en aquellas revistas que se lamentan y se compadecen de la poca tirada y por tanto pocos ingresos, de forma que tengan que recurrir a ser un catálogo publicitario. Que arriesguen en su producto si realmente creen que lo están haciendo bien, y se dejen de trabajar con red (léase publicidad a tutiplen). Que dejen de mirarse el ombligo y espabilen.

            Un buen producto se vende y se vende bien, máxime en esta afición/deporte/vocación nuestra en la que estamos dispuestos a dejarnos un dinero si algo merece la pena.

            ¿Y cómo hacerlo bien? Pues hasta que les llegue la creatividad, el buen hacer y la madurez para no necesitar referentes, lo tienen tan facil como analizar lo que hacen las buenas revistas y ponerse a hacer algo similar.
            ¿Qué sentido tiene poner pruebas de megayates y unos artículos que podrían ser interesantes, pero se quedan en la superficie ahogados por unas fotos sobredimensionadas y con textos muy escuetos? ¿A qué público objetivo pretenden dirigirse? Si piensan que todos tenemos ese desahogo económico y paseamos (no navegamos) en 50ytantos pies o más, son tan ajenas a la realidad y a las inquietudes de los navegantes como nuestra DGMM. Que se den una vuelta por los pantalanes y miren qué barcos se mueven, cuales son los problemas e ilusiones, y dónde está la verdadera afición náutica. Desde luego he visto mucha afición en las esloras menores, y poca o muy poca en esas esloras espectaculares que aperece en sus páginas. Y es lógico, un rico no tiene los mismos problemas, paga y una empresa de servicios se los soluciona.
            Aun no he visto portadas de 20ypocos pies, artículos extensos y con fundamento, comparativas de 5-8 barcos, ni pruebas serias con críticas verdaderas de productos náuticos.

            Si las revistas españolas sufren la falta de ventas es sencillamente porque son una patata, sin paños calientes, sin atenuantes, una auténtica patata.

            Buena mar
            bluewhite
            El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
            ______________________________________

            SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

            http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

            Comentario


            • #51
              Re: Revistas nauticas

              Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
              El cofrade JEZU me dijo que PBO se podía conseguir en aeropuertos pero no la he visto en ninguno. ¿ Alguien sabe dónde conseguirla ?

              Yo me acabo de subscribir des de su web.

              Practical Boat Owner Magazine Online combines a vast, easily-navigated, searchable database of boats for sale and marine products and services with the editorial excellence of Britain's biggest selling yachting magazine

              Comentario


              • #52
                Re: Revistas nauticas

                Parece que hay algún comentario positivo sobre la publicación "El Navegant Aficionat", yo no la conozco pero estoy interesado en saber algo más de ella.
                ¿Se vende en kioskos?
                ¿En toda España?
                ¿Se edita en catalán, en castellano ó en ambos?
                ¿Hay alguna web donde pueda echar un vistazo a los contenidos?

                Ah!, unos cafés por favor
                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                Comentario


                • #53
                  Re: Revistas nauticas

                  Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
                  Parece que hay algún comentario positivo sobre la publicación "El Navegant Aficionat", yo no la conozco pero estoy interesado en saber algo más de ella.
                  ¿Se vende en kioskos?
                  ¿En toda España?
                  ¿Se edita en catalán, en castellano ó en ambos?
                  ¿Hay alguna web donde pueda echar un vistazo a los contenidos?

                  Ah!, unos cafés por favor
                  Yo estoy suscrito y también suscribo las buenas opiniones. Se edita en catalán. Varios cofrades y cofradas escriben en la misma, y se nota (por lo positivo).


                  Comentario


                  • #54
                    Re: Revistas nauticas

                    Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
                    Yo estoy suscrito y también suscribo las buenas opiniones. Se edita en catalán. Varios cofrades y cofradas escriben en la misma, y se nota (por lo positivo).

                    Bien, bien... pero ¿puedes ampliarme la información?
                    LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                    http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Revistas nauticas

                      Ponte en contacto con Ocenis44, es su editor.

                      La revista es gratuita y esta editada en catalan, se distribuye en puertos y en tiendas nauticas, escuelas idem, etc.
                      Existe la posibilidad de subscribirse y te la enviaran a casa, me parece que con un costo de 10 euros si no recuerdo mal.


                      Comentario


                      • #56
                        Re: Revistas nauticas

                        Hola cofrades!,

                        En mi caso,suelo comprar unas 3 cada mes y lo que hago es recortar con un cutter todas las páginas que me interesan,luego lo escaneo y queda convertido en formato PDF,lo tengo todo ordenado por METEO,FONDEO,SEGURIDAD,INFORMATICA A BORDO,ELECTRONICA,MANIOBRA,VELAS,TRIMADO,ETC,ETC.. .

                        La verdad que he conseguido tener un archivo importante,aunque he de reconocer que se repiten más que el ajo con los articulos de cada temporada.

                        Me gustaria poder compartir toda esta info,pero logicamente cuando lo pregunté aquí en el foro,me comentaron que podrian tener problemas al ser reproducciones de los originales y tener unos derechos de autor.

                        Un abrazo a todos
                        rafa moreu

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Revistas nauticas

                          ¿Alguien sabe qué puntos de distribución tiene en Madrid?

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Revistas nauticas

                            Originalmente publicado por bluewhite Ver Mensaje
                            Hola, coronadobx, creo que no estoy del todo de acuerdo contigo.

                            Cuando una revista tiene buenos contenidos, no sólo esporádicamente, sino habitualmente, es perfectamente capaz de barrer a las demás del mercado. La revista alemana Yacht (la que mejor conozco) tiene una tirada de más de 200.000 ejemplares y es bisemanal. Y tiene mucho poder en el mercado; una crítica suya ha hecho plantearse a más de un astillero mejorar su producto.

                            No creo en aquellas revistas que se lamentan y se compadecen de la poca tirada y por tanto pocos ingresos, de forma que tengan que recurrir a ser un catálogo publicitario. Que arriesguen en su producto si realmente creen que lo están haciendo bien, y se dejen de trabajar con red (léase publicidad a tutiplen). Que dejen de mirarse el ombligo y espabilen.

                            Un buen producto se vende y se vende bien, máxime en esta afición/deporte/vocación nuestra en la que estamos dispuestos a dejarnos un dinero si algo merece la pena.

                            ¿Y cómo hacerlo bien? Pues hasta que les llegue la creatividad, el buen hacer y la madurez para no necesitar referentes, lo tienen tan facil como analizar lo que hacen las buenas revistas y ponerse a hacer algo similar.
                            ¿Qué sentido tiene poner pruebas de megayates y unos artículos que podrían ser interesantes, pero se quedan en la superficie ahogados por unas fotos sobredimensionadas y con textos muy escuetos? ¿A qué público objetivo pretenden dirigirse? Si piensan que todos tenemos ese desahogo económico y paseamos (no navegamos) en 50ytantos pies o más, son tan ajenas a la realidad y a las inquietudes de los navegantes como nuestra DGMM. Que se den una vuelta por los pantalanes y miren qué barcos se mueven, cuales son los problemas e ilusiones, y dónde está la verdadera afición náutica. Desde luego he visto mucha afición en las esloras menores, y poca o muy poca en esas esloras espectaculares que aperece en sus páginas. Y es lógico, un rico no tiene los mismos problemas, paga y una empresa de servicios se los soluciona.
                            Aun no he visto portadas de 20ypocos pies, artículos extensos y con fundamento, comparativas de 5-8 barcos, ni pruebas serias con críticas verdaderas de productos náuticos.

                            Si las revistas españolas sufren la falta de ventas es sencillamente porque son una patata, sin paños calientes, sin atenuantes, una auténtica patata.

                            Buena mar
                            bluewhite
                            Cofrade Bluewhite gracias por tus amables comentarios, sinceramente leyendote no pudo decir más que creo que estamos totalmente de acuerdo, de hecho no contradice ninguno de mis puntos.

                            -Que la difusión en general de las revistas esta cayendo es un hecho (revisa OJD). Es un problema de consumo del medio que en España está muy por debajo de otros paises
                            -Que presupuesto, significa buenos colaboradores, que significa invertir en reportajes,.....etc creo que es de sentido común. Una comparativa de 5-8 barcos significa tiempo de desplazamiento, personal, recursos, en definitiva presupuesto.
                            -Que pueden mejorar los reportajes seguro, pero de nuevo para eso necesitas independencía y no depender de la disponibilidad de barcos según el interés comercial de cada astillero. La independencía es este caso la daria los recursos
                            -Que en otros paises existen mejores revistas, totalmente de acuerdo, pero como bien apuntas para ser influyentes necesitas difusión y eso es lo que no hay en España. Si hacemos un ejercicio rápido y tomamos los 200.000 ejemplares que comentas, asumimos que nuestro público objetivo es la mitad que el Aleman, y conseguimos una revista con el mismo éxito, estariamos hablando de 100.000 ejemplares. Esto en España lo alcanza el Corazon, las Femeninas, algunas de muebles y alguna con portadas de chicas medio desnudas.
                            -En nuestro pais debería haber una limpieza, y concentrarse en un menor numero de cabeceras pero más potentes y es ahí donde falla el modelo por que los grandes grupos son los que probablemente esten subvencionando la falta de rentabilidad de las mismas y evitando su desaparición.

                            Saludos. Coronadobx

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Revistas nauticas

                              Buenos dias Emma voy a responder a tu pregunta a titulo personal de lo que a mi me gustaria.

                              Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                              Hola cofrades, mi pregunta es la siguiente:
                              ¿qué incluiríais en vuestra revista de náutica ideal? ¿qué contenidos os interesan realmente?

                              ¿regata o crucero? ¿50%-50%?
                              ¿pruebas de barcos?
                              ¿experiencias personales de navegantes?
                              tal
                              cual

                              ...



                              Primero decir que me gustaria que fuera dedicada a la vela.
                              En cuanto a regata vs crucero, pues....la verdad que las regatas "profesionales" de la yet casi que no me interesan demasiado, me atrae mucho mas la idea de las regatas de club y de altura en las que me siento mas identificado, pero como que seria muy dificil poder hablar de todas las que se realizan en España veria bien que se hiciera mencion solo de las mas importantes, pero siempre que tubieran una gran participacion de barcos amateurs, pero basicamente me basaria en la navegacion de crucero.

                              Pruebas de barcos si, las justas, pero objetivas, las pruebas a las que estoy acostumbrado son mas catalogos de venta que otra cosa. De acuerdo con la flota actual española, esloras pequeñas y medianas muchisimas, de esloras grandes bastantes menos. Tambien me inclinaria a hacer bastantes comparativas. Y no solo de barcos nuevos, si no que tambien barcos viejos para poder ver como envejecen con respecto a sus actuales versiones.

                              Experiencias de navegantes tambien me gustan, pero me gustaria mucho que no se limitaran a las fantasticas navegaciones en mares en los que a todos nos gustaria ir pero que muy provablememente solo veremos en postales (que envidia te tengo ) si no que las navegaciones por las costas españolas tambien tengan cabida, vamos que se podria hacer una especie de derrotero de las costas de aqui y asi poder descubrir los grandes sitios que esconde nuestra geografia. En este apartado tambien me gustan las entrevistas personales a navegantes y no solo dedicarse exclusivamente a las singladuras en si.

                              Me agradaria tambien que no fueran medios de comunicacion en un solo sentido revista=>lector, si no que tambien los lectores propusieran pruebas, comparativas, dubas, etc.

                              Seccion de bricobarco o hagalo usted mismo, como querais llamarlo, no solo por si queremos hacer el mantenimineto de nuestro barco, sino tambien para no ir tan verdes cuando tratamos con un profesional.

                              Que informara de los cambios en la legislacion cuando nos incumbiera y que de una manera llana explirara en que nos influiran esos cambios.

                              Acastillaje, Trimado, Cocina a bordo, Electronica, Biblioteca, Videoteca, y un largo etc.

                              Menudo toston, ale lo dejo aqui, espero haber contestado a tu pregunta.


                              Comentario


                              • #60
                                Re: Revistas nauticas

                                Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
                                Yo estoy suscrito y también suscribo las buenas opiniones. Se edita en catalán. Varios cofrades y cofradas escriben en la misma, y se nota (por lo positivo).

                                Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                                Ponte en contacto con Ocenis44, es su editor.

                                La revista es gratuita y esta editada en catalan, se distribuye en puertos y en tiendas nauticas, escuelas idem, etc.
                                Existe la posibilidad de subscribirse y te la enviaran a casa, me parece que con un costo de 10 euros si no recuerdo mal.
                                Gracias!!
                                LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

                                http://www.tiranopapo.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X