VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Son necesarias las titulaciones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Son necesarias las titulaciones?

Estoy de acuerdo con velerongyang. Para dar la veulata al mundo lo que hay que saber es navegar.
    Yo también he estado en Cuba. Allí no tienen ese problema porque nadie que no sea de los mangantes (digo mandantes) puede tener un barco. Los únicos que se hacen barcos o navegan lo hacen para llegar a Florida con el peligro de ser pasto de los tiburones.
    No creo que Cuba sea un buen ejemplo. Allí no es que no puedan dar la vuelta al mundo: no pueden salir de la Isla sin pagar cantidades tremendas para su nivel de ingresos y unos trámites propios de las dictaduras.

Al final no hay tanta diferencia, es como la mafia. Aquí y allí pagas para que te dejen vivir, pero aquí te dejan vivir un poco mejor y, sobre todo, si quieres te puedes ir.

Comentario

¿Unas gambitas y birras para todos?... vale, un Barbadillo para este...je

Muy interesante... pero digo yo:

queremos buenas Autovías, aceras bien puestas, señalización adecuada, un buen sistema de sanidad (comparativamente hablando), de enseñanza, un ferrocarril puntual, un... un... etc. etc.... ¿o no?

Y, ¿se puede saber de dónde sale todo eso......?

Pues eso

Joé que buenas estan las gambas
      rookie
      EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
      Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
        ¿Unas gambitas y birras para todos?... vale, un Barbadillo para este...je

Muy interesante... pero digo yo:

queremos buenas Autovías, aceras bien puestas, señalización adecuada, un buen sistema de sanidad (comparativamente hablando), de enseñanza, un ferrocarril puntual, un... un... etc. etc.... ¿o no?

Y, ¿se puede saber de dónde sale todo eso......?

Pues eso

Joé que buenas estan las gambas
        No se como es en Espana, pero creo que los impuestos deben ser sobre las ganancias, y nada mas, pero nos estamos saliendo del tema.
        Lo que no estoy de acuerdo es que consideren el barco un lujo, aqui en USA, no importa que es lo que tengas sino que su valor supere cierta cifra, si lo hace pagas impuesto extra sobre ese valor, sea un barco o una pelota de Beisbol

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
          Al final no hay tanta diferencia.
          Hombre, LordNelson, ya sé que no es el lugar para discutir este particular.
          Pero si no eres capaz de ver las diferencias, entonces empiezo a preocuparme seriamente.

Horchata per tutti, pago io!
          Rog
          Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por velerolongyang Ver Mensaje
            ROTUNDAMENTE NO¡¡
            Hace un año que sali a dar mi vuelta al mundo en mi barco.
            He pasado por Francia, Norte de España, Portugal, Marruecos, Canarias, Senegal, Gambia y ahora estoy en Brasil. NO HACE FALTA NINGUN TITULO. Tan solo pasaporte, dinero para gastar en cervezas, viveres, reparaciones y amarres para el puerto. NUNCA TE PIDEN TITULACION. Ni tampoco te piden Seguro de Responsabilidad civil, por si entras al puerto y te empotras contra cuatro o cinco barcos, nada...La Europa burocratica, la Europa falsa, esa Europa Democratica (mientras dejen robar a los politicos, democratica...), en fin...que no es tan complicado el oceano, solo Europa es complicado, y ese malditoconsumismo, todo esta basado en consumismo. El sistema te dice: Tienes que tener un titulo para pagarme tasas, para pagarme renovaciones, para pagarme certificados medicos, para pagarme un seguro, para pagarme unos faros, para pagarme unos fondeaderos, para pagarme por hasta por tirar el ancla en una playa de Mallorca, para pagarme por aparcar el coche en la calle, para pagarme, para pagarme, y yo digo: viva el Sistema¡¡

NO HACE FALTA EL TITULO DE EUROPEO TONTITO para dar la vuelta al mundo..no..no hace falta ningun titulo para ir por el oceano, esa era tu pregunta, esta es mi respuesta.

Suerte y buen horizonte a todos los cofrades.

Toni, Salvador de Bahia. BRASIL.
            Lo de TONTITO me llegó al alma.
            Buen viento y buena mar.
            Vivir no es necesario, navegar sí.

Comentario

Yo me compro un barco y lo aseguro en USA y desde allí navego hasta hartarme, panamá, pacífico, indico, mediterraneo oriental, etc. ¿inconvenientes? no lo se, los intuyo, y ¿ventajas?, todas, tanto económicas como de salud mental, casi diría que es como cruzar la famosa "STARGATE", posiblemente hay que estar algo loco para hacerlo, pero cómo soy español posiblemente lo haga.
              Buen viento y buena mar.

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                Hombre, LordNelson, ya sé que no es el lugar para discutir este particular.
                Pero si no eres capaz de ver las diferencias, entonces empiezo a preocuparme seriamente.
                Es por la depresión postvacacional.
                De hecho si no hubiera diferencia la gente querría irse de España a vivir a Cuba y no es asín.

Comentario

Originalmente publicado por velerolongyang Ver Mensaje
                  ROTUNDAMENTE NO¡¡
                  Hace un año que sali a dar mi vuelta al mundo en mi barco.
                  He pasado por Francia, Norte de España, Portugal, Marruecos, Canarias, Senegal, Gambia y ahora estoy en Brasil. NO HACE FALTA NINGUN TITULO. Tan solo pasaporte, dinero para gastar en cervezas, viveres, reparaciones y amarres para el puerto. NUNCA TE PIDEN TITULACION. Ni tampoco te piden Seguro de Responsabilidad civil, por si entras al puerto y te empotras contra cuatro o cinco barcos, nada...La Europa burocratica, la Europa falsa, esa Europa Democratica (mientras dejen robar a los politicos, democratica...), en fin...que no es tan complicado el oceano, solo Europa es complicado, y ese malditoconsumismo, todo esta basado en consumismo. El sistema te dice: Tienes que tener un titulo para pagarme tasas, para pagarme renovaciones, para pagarme certificados medicos, para pagarme un seguro, para pagarme unos faros, para pagarme unos fondeaderos, para pagarme por hasta por tirar el ancla en una playa de Mallorca, para pagarme por aparcar el coche en la calle, para pagarme, para pagarme, y yo digo: viva el Sistema¡¡

NO HACE FALTA EL TITULO DE EUROPEO TONTITO para dar la vuelta al mundo..no..no hace falta ningun titulo para ir por el oceano, esa era tu pregunta, esta es mi respuesta.

Suerte y buen horizonte a todos los cofrades.

Toni, Salvador de Bahia. BRASIL.

Buena proa

Totalmente de acuerdo contigo.
                  Siempre me ha hecho gracia que cuando en
                  algún hilo alguien pide informacion para realizar una travesía no falta aquel
                  que le recomienda: ...y por lo menos sacate el per... para esta
                  navegación mínimo necesitas el PY...

Y por supuesto no suelen pasar ni cinco segundos de conversacion nautica
                  para que alguno de los presentes quiera sentar cátedra haciendo valer sus
                  titulaciones "...bueno, ejem, es que yo, soy Patron de Yate... "

Curiosamente nadie, bueno casi nadie, te pregunta nunca "¿cuanto sabes
                  navegar?", no me importa cuantos libros has leido, ni cuantos títulos de la
                  DGMM tienes, si no: ¿CUANTO SABES NAVEGAR?

Podríamos contestar sinceramente.
                  Yo sin duda se tanto como lo que representa una gota de agua en el
                  Atlántico. Aspiro a saber tanto como para ser dos gotas.

Efectivamente estoy de acuerdo con los que opinan que las titulaciones son
                  una manera de control y recaudación y que como en otros aspectos hemos
                  claudicado, agachado la cabeza y dicho amen.

Luego se nos llenará la boca hablando sobre la libertad de la mar.

Saludos y
                  Editado por última vez por Nick; 04/09/2008, 14:13:07.
                  sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

...y con ánimo de enredar...

me permito darle una vuelta a la pregunta (con el permiso del cofrade Santa Ana que inicio este hilo) ...

¿Valen para algo las titulaciones?

Saludos y
                    sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

¿¿¿¿Permiso???? todo el que quieras y mas.
                      Buen viento y buena mar.

Comentario

Pregunta SANTA ANA: ¿Son necesarias las titulaciones? Desde un punto de vista legal, sin duda si navegas en un barco con pabellón español son necesarias, pues la ley española te lo exige.
                        Pregunta Nick: ¿Valen para algo las titulaciones? Desde un punto de vista legal, sin duda si navegas en un barco con pabellón español valen para navegar legalmente, pues la ley española te lo exige.

Ahora bien, desde un punto de vista pragmático: ¿Son necesarias las titulaciones? ¿Valen para algo las titulaciones? La sabiduría marinera la otorgan los días de mar, la teoría de los libros hay que afianzarla en la práctica y no necesitas dar ningún exámen oficial y no vale para nada tener un carnet de plástico. El exámen te lo tomará el mar todos los días que navegues y aprenderás a respetar al mar y te harás respetar por el mar, pero no por tener un título, sino por lo que realmente sepas.
                        Os remito al post del velero Longyang (del cual rescato el aspecto náutico y paso por alto las aluciones políticas). Que por cierto navega bajo bandera gabacha.
                        Hola Toni (soy Jorge de Coruña) Me alegro de verte por aquí.
                        Brindo con unas caipirinhas a tu salud

Brindemos antes que nos exijan un carnet de bebedores etílicos para poder hacerlo.
                        Editado por última vez por Rolo; 05/09/2008, 03:22:20.

Comentario

Originalmente publicado por SANTA ANA Ver Mensaje
                          Yo me compro un barco y lo aseguro en USA y desde allí navego hasta hartarme, panamá, pacífico, indico, mediterraneo oriental, etc. ¿inconvenientes? no lo se, los intuyo, y ¿ventajas?, todas, tanto económicas como de salud mental, casi diría que es como cruzar la famosa "STARGATE", posiblemente hay que estar algo loco para hacerlo, pero cómo soy español posiblemente lo haga.
                          Ni que fuese tan facil, sin ser ciudadano de USA, comienzan los problemas; luego el seguro , puede ser que lo consigas, pero con un record limpio de 3 anios o mas por lo menos con licencia de automovil y si el barco es nuevo, y si su valor es mas que determinada suma, y si estas dispuesto a pagar bastante por el, a no ser si tienes alguna titulacion que te acredite que sabes navegar y expedida aqui, ect ect,

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Yo creo que el título tiene que ser necesario para poder pilotar un barco, pero en mi modesta opinión, se hace mucha teoría y muy poca práctica y no creo que nadie esté capacitado al acabar las prácticas para llevar un barco solo y menos un velero. Creo necesario el incrementar las horas de prácticas eso si, mirando en lo posible el no subir demasiado el precio de las mismas.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                              ...Es una opinión, nada más, pero en Francia no hay titulación (para vela, para motor sí porque se considera mucho más peligroso -para los demás-) y la verdad es que me parece que nos dan ciento y vuelta en navegación.
                              Esta es la cuestión, hay muchas respuestas de convencidos de que sin PER no hay navegación, vamos, que sin tetas no hay paraiso.
                              ¡Pobres franceses e ingleses! expuestos a las furias de la mar océana totalmente inermes, sin la fortuna que tienen los españoles y su título de PER protector bordado en el pecho, si es que claro, por algo se decía en nuestro siglo de oro que eran herejes y acabarían todos en el infierno...

¿Será que somos unos irresponsables y tenemos que ser tutelados por paternales autoridades? ¿Será que como siempre hemos sido tutelados por paternales autoridades somos unos irresponsables? ¿Que será, será...?

¡Ah! Algún cofrade ha defendido la certificación de días de mar que había antes de las prácticas o examen práctico. Normalmente te las firmaba un amiguete con el título requerido, incluso hay un cofrade que se las firmó a si mismo. No, no fue una falsificación, fue totalmente legal. ¿Cómo?. Que lo cuente él si quiere

A refrescarse
                              Editado por última vez por chifle; 06/09/2008, 03:05:16. Razón: Ampliar
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

A propósito de todo esto, tengo una pregunta para el cofrade Urtzi
                                ¿Es necesario el carnet de manipulador de alimentos para ser un buen cocinero?
                                No sé en otras comunidades, pero aquí en Galicia no puedes ni preparar un café si no tienes el dichoso carnet.

Creo que hay que diferenciar lo que es una capacitación eficiente, en la que se suele invertir bastante tiempo y recursos, del paripé recaudatorio o titulitis sin más. Si la cosa es certificar determinados conocimientos y capacidades con un título, lo menos que se puede hacer es formar adecuadamente al personal.
                                Si para obtener la licencia de piloto privado, o piloto de vuelo a vela (ambos son títulos deportivos) el nivel de conocimientos teórico/prácticos requeridos sería equivalente al del PER... No habría pilotos privados... Ya se hubieran matado todos.

No sé hasta que punto pueden ser necesarias las titulaciones náuticas deportivas. Pero si las hay que hacer... Hacerlas bien.

Comentario

Trabajando...
                                X