VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Final Campionat Catalunya - Arenys -

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

    Ayer me tocó salir con la prensa,supongo que el finde proximo estare en el comité, nos vemos de nuevo. en cuanto a la decision de aplazar creo que ha sido complicada, habia opiniones de todo tipo pero creo que es una lastima dejarlo en blanco. unos cafelitos para todos que hoy hace fresquete, por cierto, hoy hay un ponientazo, cosas de Arenys.
    Soplen serenas las brisas...

    Comentario


    • #17
      Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

      Está claro, entran en juego los intereses de cada uno. Está bien poder volver a regatear gratis, que a todos nos gusta. Sin embargo, hay equipos que tienen un calendario de regatas ajustado desde principio de año a los que no considero se les pueda modificar a una semana para la repetición de una prueba.

      Si quieren volver a intentarlo, que le llamen "Simulacro de final de campeonato de cataluña made in arenys", porque las condiciones de muchos equipos no serán las mismas al no poder disponer de parte de la tripulación que tenían reservada para ello. Pongo por ejemplo a los Katankantas, que tenían previsto irse al mundialito de J80 de santander la semana que viene. Y así otros.

      Por otro lado se crea un precedente de "si las cosas no salen como queremos, pues repetimos" algo feo y poco serio.

      Es mi opinión,

      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

        Además del problema con tripulaciones, hay que añadir la descortesia con otros club que tienen programadas regatas para el proximo fin de semana.
        Y que contaban conla presencia de algunos de los barcos que intentaron disputar el Campeonato de Arenys.

        Deberíamos preguntar a quién beneficia la decisión final.

        Y también, en dos días y sin horario límite no se pudo hacer nada más?

        Buneos carjillos para todos, que con el frio se agradecen.

        Comentario


        • #19
          Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

          Alguna matización sobre lo que estoy leyendo y mis comentarios personales, dado que estoy en un barco que está corriendo ambos campeonatos:

          - Es obvio que a los regatistas nos interesa CORRER REGATAS. Tan simple como eso. Cuesta mucho poner un barco en la línea de salida, todos los sabemos (presupuesto, trabajo a bordo, limpiar el casco, traslados, negociaciones de agendas con la almiranta y los grumetillos y etc. mil), así que un fin de semana completo para regatear vale oro en polvo. Así que una postergación a la semana siguiente genera mucha tela para cortar, además de las cuestiones reglamentarias y formales.

          - No se le puede echar la culpa a nadie que el viento no se presente en la línea de salida. Creo que el CR y la organización de Arenys ha hecho todo y más para que pudiera haber Final del CCC, pero tanto el sábado como el domingo las regatas que se largaron no podían concluirse con semejantes roles y caídas en los vientos reinantes.

          - Capítulo aparete es lo vivido ayer en la reunión de Patrones que sirvió de Briefing para la jornada del domingo. El Oficial del día y la gente de la FCV plantearon la posibilidad de una postergación a la semana siguiente con gran humildad y en plan de lograr que una Final del CCC tuviera un ganador EN EL AGUA, dado que ya se veía que las condiciones de este domingo iban a ser las que fueron.

          Un minuto después...varios "cracks" se les tiraron a la yugular con un (para mí) nivel de descortesía y altanería increíbles...Para varios armadores parecía ser más importante ver qué pasaba con la "lata" (=trofeo) a recibir, que correr las regatas para dirimir a un justo ganador EN EL AGUA.

          Luego aparecieron argumentaciones "chinas" sobre las explicaciones que algunos armadores deberían darle a sus patrocinadores. Vamos, que esto parecía una tertulia con Larry Ellison y Bertarelli presentes, discutiendo el futuro de la America´s Cup!!! Un poquito menos de chulería y más ganas de navegar no les hubieran ido nada mal a estos señores.

          Finalmente ayer salimos AL AGUA para intentar una salida, que se dio a pesar de lo inestable de la situación. La regata se anuló y luego de un buen rato N/A y a casa todos. Como Murphy es el único que no falla...a las 4 de la tarde...Garbí sostenido y nosotros comiendo la butifarra en el club...

          Ahora vamos a la controversia: yo creo que una Final del CCC hay que dirimirla EN EL AGUA. El problema es que hay que cambiar algo que está escrito y que desde el punto de vista reglamentario y formal, genera precedentes.

          Pero escuchar que alguien está preocupado por los puntos que acumuló hasta ahora en los diferentes campeonatos de Catalunya, y que increíblemente pretende que un Oficial del Día le resuelva allí si tiene derecho a un premio SIN CORRER UNA SOLA REGATA de la Final...eso me parece más chapuza todavía.

          Ahora queda un tema por resolver, no menor para varios de los barcos que estamos en ambos campeonatos. La semana que viene debería ser la última regata del Trofeo Maresme Nord (Arenys, Balis y Mataró). Se superpone con la Final del CCC que se ha postergado.

          Una buena solución para los que queremos CORRER REGATAS y ganar las latas EN EL AGUA, es que los clubes involucrados pudieran postergar la última regata del Maresme Nord para correrla un sábado de Diciembre, y también poder correr la semana entrante la Final del CCC.

          Y a los que quieran ganar "latas" en los despachos, les recomiendo una casa de trofeos muy guay que está en la calle Aragó de Barcelona...los hay de todo tipo, color y precio...no hay que mojarse para conseguirlos!

          Desde aquí mi ruego a los dirigentes del CV Mataró, el CN Arenys de Mar y el CN El Balís para que impere el buen criterio y se corran ambos campeonatos. La semana entrante la Final postergada del CCC y el sábado 13/ la regata final del Maresme Nord.

          Perdón por el rollazo!! Y muchos por los muchos que nos encontramos EN EL AGUA para CORRER REGATAS.
          sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

          Comentario


          • #20
            Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

            La Final ya se ha corrido en el agua, con DNF para todos.

            El Campeonato se decidió pues EN EL AGUA (como dices tu), durante todas las regatas previas, que para algo son también.

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

              Pregunta: Para que sirve todo el Calendario que organiza la Fede y sus capitostes?

              O sólo sirve para contentar a clubs de diversas zonas, y que a la postre unicamente cuente el final?

              Quizás los "capitostes" tendrían que empezar a plantearse un nuevo sistema, más justo y menos gravosos para los armadores.

              O al menos así me lo parece.

              Comentario


              • #22
                Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                Originalmente publicado por laserista Ver Mensaje
                La Final ya se ha corrido en el agua, con DNF para todos.

                El Campeonato se decidió pues EN EL AGUA (como dices tu), durante todas las regatas previas, que para algo son también.

                Saludos
                Tu punto de vista es respetable, pero no puedo estar de acuerdo por las razones ya apuntadas. Si esto fuera así, entonces que no se corra una FINAL del CCC y que se haga un calendario de campeonatos puntuables que finalice el 31 de Diciembre de cada año...Sumamos los puntos de todo el mundo y el que tiene menos puntos es campeon, y ya está.

                Es otra alternativa válida...pero si la FCV plantea correr una FINAL para la cual los campeonatos previos son vinculantes, entonces desde mi punto de vista aquellos que estén legitimados para correr esa FINAL deberían ganarla CORRIENDO REGATAS, no haciendo cuentas con 2 dnf´s para ver cómo les da el promedio.

                A propósito, sabes cómo darían las cuentas si se aplicara tu criterio? Te lo pregunto sin acritud, porque no tengo idea de cómo va ese ranking.

                Otro saludo
                sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

                Comentario


                • #23
                  Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                  Lo que apuntas sería lo más lógico, pero si miramos las clasificaciones de las "previas" o regatas puntuables veremos cosas muy raras.

                  Yo creo que en la final, si quiere mantenerse este formato, sólo deberían participar las embarcaciones que han disputado, como mínimo un 75% de las regats puntubales. Si miras la lista de inscritos hay muchos que no disputado ninguna de las previas, y otros (de Tarragona o Girona) que no están aquí.

                  Esta sistema premia la capacidad pecuniria de algunos patrones, y a mi entender con barcos que no han hechos el circuito y otros no, complica las situaciones que puedan darse en la regata. Desvirtuando pisblemente el resultado final.

                  De todas formas la FEDE y la RANC tiene suficientes doctores, però creo que la política de contentar a todos no es la mejor.

                  En vela ligera, cuando se adjudica un Campeonato de Catalunya, se reservan dos fines de semana, por si las moscas. ¿Porqué no hizó así en este caso?

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                    La idea de la final es una regata que puntue con más peso en la que se reúnan todos los que han ido participando en las previas. Ese es su objetivo, creo yo.

                    Por otro lado, la opinión de que "se debe hacer ganando regatas" también es muy relativa, puesto que si al final solo se pueden hacer 2 regatas un día, y el domingo no, por ejemplo, ¿¿por que no hacer el siguiente fin de semana las 2 que faltan?? No sería tan absurdo,no? Pues es lo que se está planteando.

                    El fin de semana próximo las condiciones en que participaremos muchos de los barcos no serán las mismas que las de la final "de verdad".

                    Coincido con Garzonette en que habría que haber reservado dos fines de semana, como se hace en otras regatas. Ya es tarde para eso,... pero no para las chapuzas...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                      Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
                      ...Desde aquí mi ruego a los dirigentes del CV Mataró, el CN Arenys de Mar y el CN El Balís para que impere el buen criterio y se corran ambos campeonatos. La semana entrante la Final postergada del CCC y el sábado 13/ la regata final del Maresme Nord.
                      ...
                      Esta mañana a primera hora se ha hecho una consulta al CNB por parte del CVM, al tener conocimiento (más bien, "oido a un pajarito") de lo del tema, para buscar una salida al follón.

                      Sin embargo, a priori la cosa no es tan facil: la próxima semana es el puente de la Constitución. En el otro ya estamos a 14, lo cual es casi en vísperas de Navidad y mucha gente ya está para otras cosas y posiblemente estamos desvirtuando lo de una liguilla seguida.

                      Hay otros inconvenientes, como lo de tener aplazada la 2ª prueba de la Marbor, que se tiene que hacer esta semana, etc.

                      Veremos cómo se puede hacer encajar este puzzle...
                      Buena proa!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                        Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        Esta mañana a primera hora se ha hecho una consulta al CNB por parte del CVM, al tener conocimiento (más bien, "oido a un pajarito") de lo del tema, para buscar una salida al follón.

                        Sin embargo, a priori la cosa no es tan facil: la próxima semana es el puente de la Constitución. En el otro ya estamos a 14, lo cual es casi en vísperas de Navidad y mucha gente ya está para otras cosas y posiblemente estamos desvirtuando lo de una liguilla seguida.

                        Hay otros inconvenientes, como lo de tener aplazada la 2ª prueba de la Marbor, que se tiene que hacer esta semana, etc.

                        Veremos cómo se puede hacer encajar este puzzle...
                        Muchas gracias Atnem. Estoy seguro que harán todo lo posible para que se cumpla la normativa y los calendarios, a la vez que la gente pueda pasárselo bien navegando, que es finalmente de lo que se trata todo esto. Por algo la coordinación de esfuerzos entre el Mataró, el Arenys y el Balis logra que haya tantos barcos en la línea de salida cada vez que convocan a regatear.

                        Unos para todos
                        sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                          Originalmente publicado por GARZONETTE Ver Mensaje
                          Lo que apuntas sería lo más lógico, pero si miramos las clasificaciones de las "previas" o regatas puntuables veremos cosas muy raras.

                          Yo creo que en la final, si quiere mantenerse este formato, sólo deberían participar las embarcaciones que han disputado, como mínimo un 75% de las regats puntubales. Si miras la lista de inscritos hay muchos que no disputado ninguna de las previas, y otros (de Tarragona o Girona) que no están aquí.

                          Esta sistema premia la capacidad pecuniria de algunos patrones, y a mi entender con barcos que no han hechos el circuito y otros no, complica las situaciones que puedan darse en la regata. Desvirtuando pisblemente el resultado final.

                          De todas formas la FEDE y la RANC tiene suficientes doctores, però creo que la política de contentar a todos no es la mejor.

                          En vela ligera, cuando se adjudica un Campeonato de Catalunya, se reservan dos fines de semana, por si las moscas. ¿Porqué no hizó así en este caso?

                          Garzonette, coincido en general con tus puntos. Como principio de razonamiento, estaré de acuerdo con cualquier sistema que premie la continuidad en la participación (+75% me parece un poco alto, pero algo hay que poner como rasero), y que defina un modelo "liga FCV" (suma de puntos por cada puesto en los campeonatos) o un modelo "de corte" para precalificar a los que van a la final. Y que el campeon se dirima EN EL AGUA, SIEMPRE.

                          Un saludo y
                          sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                            Muy sencillo, lo que estaba previsto se cumple, el campeonato se espera el puente de la Constitución, que a lo mejor en tres días pueden hacer una prueba.

                            Y aquí paz y después gloria.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                              Además de la final del Maresme Nord, para este fin de semana hay programadas regatas de cruceros, como mínimo en los siguientes clubs: Garraf, Port Ginesta, Golfus (Roses), Llançà, Port Masnou, Tarragona.

                              Creo que si la FEDE debería consultar también con todos ellos, sino los quiere menospreciar.

                              Salud y carajillos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                                Originalmente publicado por laserista Ver Mensaje
                                La idea de la final es una regata que puntue con más peso en la que se reúnan todos los que han ido participando en las previas. Ese es su objetivo, creo yo.

                                Por otro lado, la opinión de que "se debe hacer ganando regatas" también es muy relativa, puesto que si al final solo se pueden hacer 2 regatas un día, y el domingo no, por ejemplo, ¿¿por que no hacer el siguiente fin de semana las 2 que faltan?? No sería tan absurdo,no? Pues es lo que se está planteando.

                                El fin de semana próximo las condiciones en que participaremos muchos de los barcos no serán las mismas que las de la final "de verdad".

                                Coincido con Garzonette en que habría que haber reservado dos fines de semana, como se hace en otras regatas. Ya es tarde para eso,... pero no para las chapuzas...

                                Textual: "El Campionat de Catalunya de Creuers consistirá amb un circuit de regates puntuables per accedir a una regata final on es determinaría el Campió"

                                Aquí me parece que no habla de una regata que puntúe con más peso. Habla de una final en la que se determina el Campeón. Si la final no se puede desarrollar (como es el caso de este fin de semana), es claro que si nos atamos al reglamento, el título de Campió de Catalunya de Creuers DEBE quedar desierto. O nos ponemos de acuerdo y lo celebramos en otra ocasión...pero EN EL AGUA y corriendo las regatas.

                                Un saludo
                                sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X