VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Final Campionat Catalunya - Arenys -

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

Las chapuzas acaban mal... se veía venir.

Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
    O lo que es peor...los que quieren ganar campeonatos en los despachos se saldrán con la suya...
    Y con el debido respeto, creo que ninguno de los que iba primero quiere ganar en los despachos. Los que iban primeros son barcos que no les viene de nuevo ganar regatas y no creo que ganar este Campeonato les dé mucho más "prestigio", y menos si fuera de este modo.

En fin, a ver si se navega el domingo, o "naa de naa"

Saludos,

Comentario

Pos Vaya ! Gran decepcion nada, ya se me pasará el cabreo !
      www.tumbao.es
      en Twitter: @Tumbao_Sailing
      en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Hay que joderse, al final nos quedamos en tierra... alguien con ganas de echar una pachanguera? de esas de uuuna, dooos y treees salida!, a ver quién llega antes a la bocana (rating?? eso qué es lo que es? )

Unas para todos, por fin puedo irme de fiesta un sábado sin miedo a ir de regatas resacoso
        Si según Plinio el viejo
        navegar es necesario:
        conjura el hechizo,
        iza vela, arrumba lejos
        y si el viento arrecia
        riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Originalmente publicado por laserista Ver Mensaje
          En fin, a ver si se navega el domingo, o "naa de naa"

Saludos,

Pues por lo que parece...no se navegará ni el sábado ni el domingo. Tampoco hay fecha para la Final del CCC, porque ahora que vamos a terminar estrangulados por nuestras propias leyes, ya no hay agenda para correrlo antes que termine enero.

Vamos bien...medallitas ganadas en los despachos y los barcos en los pantalanes.

Ya lo dije antes...de brindis ni hablar.
          sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

Comentario

medallitas ganadas en los despachos
            Que pesao...

Comentario

Lamento profundamente, el trabajo y el tiempo perdido por la gente de la comisión técnica de Areins de Mar, de la federación Catalana de Vela, de todos los clubs del Maresme y de alguno más que no recuerdo, intentando salvar una situación delicada, con mejores intenciones que medios, y que al final, se ha visto truncado por las andanadas a la línea de flotación de los sicarios legales, que se han erigido en Bertarelli y Larry Ellison, de una causa, que podríamos haber solucionado en el agua, como regatistas que somos.
              Cervezas para todos, y que pague Larry Ellison
              ___(\_(\_(\__(\_(\_(\(\_____(\_______(\(\____(\___ __
              La mejor bomba para la sentina, es un marinero asustado con un cubo

Comentario

Que pesao...
                En lugar de descalificar o dibujar argumentos para justificar "un escrito"...no hubiera sido más fácil para tus "campeones" ganar las latas en el agua?

Estoy seguro que al menos hubiera sido más divertido para todos. Inclusive para los "mortales" que nos gusta correr regatas y no la jugamos de Bertarellis discutiendo el Deed of Gift...
                sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

Comentario

En lugar de descalificar o dibujar argumentos para justificar "un escrito"...no hubiera sido más fácil para tus "campeones" ganar las latas en el agua?

Estoy seguro que al menos hubiera sido más divertido para todos. Inclusive para los "mortales" que nos gusta correr regatas y no la jugamos de Bertarellis discutiendo el Deed of Gift...
                  A ver si nos enteramos,

Por mi parte teníamos opciones de ganar este campeonato, y no me da la gana de correr una regata sin estar en las mismas condiciones de tripulación (tanto nosotros como otros barcos) solo porque unos (o muchos, me da lo mismo) quieran correr una pachanga. Más clarito no lo puedo decir.

Si se quiere tomar en serio el tema del Campeonato de Cataluña y quieren salir unos campeones "EN EL AGUA" (te cito), que se hagan las cosas bien. Si no, que no haya campeones.

Saludos,

Comentario

A ver si nos enteramos,

Por mi parte teníamos opciones de ganar este campeonato, y no me da la gana de correr una regata sin estar en las mismas condiciones de tripulación (tanto nosotros como otros barcos) solo porque unos (o muchos, me da lo mismo) quieran correr una pachanga. Más clarito no lo puedo decir.

Si se quiere tomar en serio el tema del Campeonato de Cataluña y quieren salir unos campeones "EN EL AGUA" (te cito), que se hagan las cosas bien. Si no, que no haya campeones.

Saludos,
                    ... Y claro, hacer las cosas bien es adaptar el calendario a tu patrón y al de 3 barcos mas, no ?, te recuerdo que el pasado sábado había 36 barcos en el agua, de los cuales 31, todavía no han dicho nada. Lo que pasa, es la misma mierda de siempre, hay unos pocos que parece que pesan mas que muchos otros.

Sinera (hasta los mismisimos)

Comentario

• Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
                      ... Y claro, hacer las cosas bien es adaptar el calendario a tu patrón y al de 3 barcos mas, no ?, te recuerdo que el pasado sábado había 36 barcos en el agua, de los cuales 31, todavía no han dicho nada. Lo que pasa, es la misma mierda de siempre, hay unos pocos que parece que pesan mas que muchos otros.

No, hacer las cosas bien es adaptar los calendarios para todos, o almenos con suficiente antelacion como para que se pueda hacer. Si no se puede o crees que no se puede, a mi no me importa que no haya campeones.

Y yo también estoy hasta los mismisimos, tranquila.

Comentario

¿Qué? ¿Nos juntamos los 31 y nos hacemos el campeonato?

Un saludote, y unas con berberechos
                        ___(\_(\_(\__(\_(\_(\(\_____(\_______(\(\____(\___ __
                        La mejor bomba para la sentina, es un marinero asustado con un cubo

Comentario

Lo que pasa, es la misma mierda de siempre, hay unos pocos que parece que pesan mas que muchos otros
                          Y en esto, totalmente en desacuerdo. Si unos muchos quieren regatear porque no les importa, por comodidad y/o porque les sale gratis, a pesar de que en "llamemosle, las leyes", se explicita que no se puede convocar de nuevo la regata para al cabo de 7 días, ¿quién tiene razón?

Comentario

Desde hace ya años, cada vez me siento más lejos de las regatas de cierto nivel y, por contra, cada vez me gustan más las que se hacen entre gente que lo que les interesa es navegar (quien quiera, les puede llamar de pachanga), de recorrido y, sobre todo, las de tripulaciones reducidas. El ambiente que allí se respira es realmente otra cosa.

El motivo básico es que cada vez se le da una vuelta más a la tuerca: barcos "de crucero" que se vuelven inhabitables, obligatoriedad de llevar velas aún calentitas, buzos diarios, cuando no a limpiar obenques antes de la salida...: se está primando excesivamente a la competición/competitividad, dejando de lado el placer de navegar dentro de una competición.

Ahora, eso llega ya al punto de encontrarse unos enfrentados contra otros discutiendo todo el día sobre la procedencia o no de unas estipulaciones...(y que conste que soy de los que creen que tiene que haber reglas y cumplirlas).

No creo que ese sea un buen camino para fomentar nuestra afición...

Este año no he acudido con mi barco a ninguna regata de este tipo. A lo sumo, he ido de caña en alguna regata de algún barco amigo...

Creo que el año próximo, ni eso.

Quizás me estoy haciendo viejo, pero todo eso son guerras que cada vez me gustan menos.

Lo siento por todos.
                            Buena proa!

Comentario

Comodidad dices ??? llevo toda la semana movilizando a gente, porque uno de los barcos del grupo 3, uno de los que tenían opción al título no tenía ni un solo tripulante ...

Comodidad dices ??? cuando hay barcos que han hecho mas de 70 millas para poder hacer esta regata ...

No me olvido del esfuerzo que han hecho clubes como el de Mataró y el Balis, con la final de un trofeo que se hace dos veces al año, y la entrega de premios de un semestre, comodidad dices ...

Ya esta bien hombre, ya esta bien ... solo hacia falta un poco de voluntad, y dejar un tanto de prepotencia en casa.

Sinera

Comentario

A ver si nos enteramos,

Saludos,
                                Te respondo en orden:

Te sugiero que tengas un poco de respeto por el esfuerzo que ha hecho la FCV, Arenys y otros clubes para intentar salvar la Final del CCC. Me parece que nuevamente vas a la descalificación con lo de "pachanga". Pero debe ser un estilo de la casa...Ya no insistiré más en sugerirte que cambies el tono...lo que sí te digo es que para mantener cierta estatura en el debate, a este foro hay que venirse aprendido y educado.

En cuanto a tu invitación para que "nos enteremos"...me alegro que vengas a las mías...pues iba siendo hora que nos vayamos enterando. Al menos este intercambio de comentarios te ha puesto en claro que no se podían establecer "promedios" entre las regatas clasificatorias y una Final convocada para disputar "el" Campeonato de Catalunya de Cruceros. O que con dos DNF´s, DNC´s o DNS´s NO HAY CAMPEONATO ni CAMPEON. Así que vamos bien..."nos" vamos enterando...

Como también puse en otro post...vamos a ver ahora cómo se arregla la FCV para poner una fecha definitiva para disputar la final...porque el extremo reglamentarismo a la que la han llevado con el dichoso escrito, hará que la Final del CCC se termine corriendo en marzo...si es que se corre. Los egos felices y los barcos en el pantalan...

En su defecto, como muy bien dices...Que se declare desierta la Final y no haya Campeones. Por cierto...a ver si nos enteramos...: no es por donden van los tiros del famoso "escrito"...más bien habla de reclamar las latas en los despachos...

Otro saludo...y espero que algún día nos veamos en un campo de regatas...que es inmensamente más divertido que ésto.

Comentario

Trabajando...
                                X