VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Final Campionat Catalunya - Arenys -

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

    Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
    Textual: "El Campionat de Catalunya de Creuers consistirá amb un circuit de regates puntuables per accedir a una regata final on es determinaría el Campió"

    Aquí me parece que no habla de una regata que puntúe con más peso. Habla de una final en la que se determina el Campeón. Si la final no se puede desarrollar (como es el caso de este fin de semana), es claro que si nos atamos al reglamento, el título de Campió de Catalunya de Creuers DEBE quedar desierto. O nos ponemos de acuerdo y lo celebramos en otra ocasión...pero EN EL AGUA y corriendo las regatas.

    Un saludo
    PUES QUE QUEDE DESIERTO, NO SERIA LA PRIMERA VEZ

    Comentario


    • #32
      Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

      Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
      Textual: "El Campionat de Catalunya de Creuers consistirá amb un circuit de regates puntuables per accedir a una regata final on es determinaría el Campió"

      Aquí me parece que no habla de una regata que puntúe con más peso. Habla de una final en la que se determina el Campeón. Si la final no se puede desarrollar (como es el caso de este fin de semana), es claro que si nos atamos al reglamento, el título de Campió de Catalunya de Creuers DEBE quedar desierto. O nos ponemos de acuerdo y lo celebramos en otra ocasión...pero EN EL AGUA y corriendo las regatas.

      Un saludo

      Textual: Per optar al Campionat de Catalunya s’ha de participar a la regata final i s’ha d’haver participat al menys en 4 de les regates puntuables. Les embarcacions amb menys participació no podran optar al títol de Campió, però si, als guardons que s’atorguin a la regata.

      Participar no implica terminar regatas. Se ha participado. No se han podido terminar las regatas. Habría campeones de Cataluña ya.

      Comentario


      • #33
        Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

        Originalmente publicado por laserista Ver Mensaje
        Textual: Per optar al Campionat de Catalunya s’ha de participar a la regata final i s’ha d’haver participat al menys en 4 de les regates puntuables. Les embarcacions amb menys participació no podran optar al títol de Campió, però si, als guardons que s’atorguin a la regata.

        Participar no implica terminar regatas. Se ha participado. No se han podido terminar las regatas. Habría campeones de Cataluña ya.

        No tengo las Instrucciones de la regata, pero en algún lugar no decía que las pruebas no celebradas, no podrían trasladarse a otra fecha? Sólo pregunto?

        Comentario


        • #34
          Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

          Originalmente publicado por laserista Ver Mensaje
          Textual: Per optar al Campionat de Catalunya s’ha de participar a la regata final i s’ha d’haver participat al menys en 4 de les regates puntuables. Les embarcacions amb menys participació no podran optar al títol de Campió, però si, als guardons que s’atorguin a la regata.

          Participar no implica terminar regatas. Se ha participado. No se han podido terminar las regatas. Habría campeones de Cataluña ya.
          Laserista, para tí y para el que lo quiera consultar. Intentaré pegar el Reglament completo para el CCC 2008.

          Los puntos claves son:

          a) Consideracions Generals

          c6) Este fin de semana no entró NINGUN barco...ergo...la regata/ el campeonato no es válido para la puntuación del Campionat

          e5) Las embarcaciones con DNC, DNF y DNS en TODAS las pruebas de la regata, no cuentan para la puntuación del Campionat.

          Si a esto le agregamos que las pruebas son justamente las de la Final del CCC, me parece que la opción "reglamentarista" es dejar desierto el título de campeón. Y el recurso más razonable (coordinado con los clubes de toda Catalunya) es intentar una nueva convocatoria a la Final.
          sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

          Comentario


          • #35
            Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

            Originalmente publicado por laserista Ver Mensaje
            Si quieren volver a intentarlo, que le llamen "Simulacro de final de campeonato de cataluña made in arenys ...
            Disculpa, pero tu comentario me parece absolutamente fuera de lugar, ya que Arenys no tiene nada que ver. Es una decisión que ha tomado la Federación Catalana de vela.

            Sinera

            Comentario


            • #36
              Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

              Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              Esta mañana a primera hora se ha hecho una consulta al CNB por parte del CVM, al tener conocimiento (más bien, "oido a un pajarito") de lo del tema, para buscar una salida al follón.

              Sin embargo, a priori la cosa no es tan facil: la próxima semana es el puente de la Constitución. En el otro ya estamos a 14, lo cual es casi en vísperas de Navidad y mucha gente ya está para otras cosas y posiblemente estamos desvirtuando lo de una liguilla seguida.

              Hay otros inconvenientes, como lo de tener aplazada la 2ª prueba de la Marbor, que se tiene que hacer esta semana, etc.

              Veremos cómo se puede hacer encajar este puzzle...

              A ver si conseguimos encajar el puzzle y pasar esta última prueba del Trofeo Maresme Nord al segundo fin de demana de Diciembre.

              Gracias de antemano,

              Sinera

              Comentario


              • #37
                Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
                Laserista, para tí y para el que lo quiera consultar. Intentaré pegar el Reglament completo para el CCC 2008.

                Los puntos claves son:

                a) Consideracions Generals

                c6) Este fin de semana no entró NINGUN barco...ergo...la regata/ el campeonato no es válido para la puntuación del Campionat

                e5) Las embarcaciones con DNC, DNF y DNS en TODAS las pruebas de la regata, no cuentan para la puntuación del Campionat.

                Si a esto le agregamos que las pruebas son justamente las de la Final del CCC, me parece que la opción "reglamentarista" es dejar desierto el título de campeón. Y el recurso más razonable (coordinado con los clubes de toda Catalunya) es intentar una nueva convocatoria a la Final.


                SI SEÑOR, DEJARLO DESIERTO SERIA LO MAS ACERTADO.

                Y si quieren disputar esta final, se convoca, aún que sea a principios del 2009, pero dando tiempo a los participantes ha organizar sus calendarios y tripulaciones. Que bastante cuestan hacer coincidir calendarios.

                Comentario


                • #38
                  Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                  Originalmente publicado por GARZONETTE Ver Mensaje
                  No tengo las Instrucciones de la regata, pero en algún lugar no decía que las pruebas no celebradas, no podrían trasladarse a otra fecha? Sólo pregunto?
                  Me buscaré las instrucciones de este finde. Ya he colgado el Reglament del Campionat Creuers 2008. Y en cuanto a la validez de las pruebas, condiciones para que una regata sea válida y puntuación de los participantes, es bien clara.

                  Es muy probable que hayan estipulado lo que comentas en las instrucciones. Ahora es complicado borrar con el codo lo que han escrito con la mano. Pero imagino que lo intentan para que al menos haya un Campeón válido en el 2008. Dejarlo desierto suena bastante mal. Y otra cosa no es legal, desde mi punto de vista y lo que interpreto del Reglament.

                  sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                    Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
                    Laserista, para tí y para el que lo quiera consultar. Intentaré pegar el Reglament completo para el CCC 2008.

                    Los puntos claves son:

                    a) Consideracions Generals

                    c6) Este fin de semana no entró NINGUN barco...ergo...la regata/ el campeonato no es válido para la puntuación del Campionat

                    e5) Las embarcaciones con DNC, DNF y DNS en TODAS las pruebas de la regata, no cuentan para la puntuación del Campionat.

                    Si a esto le agregamos que las pruebas son justamente las de la Final del CCC, me parece que la opción "reglamentarista" es dejar desierto el título de campeón. Y el recurso más razonable (coordinado con los clubes de toda Catalunya) es intentar una nueva convocatoria a la Final.

                    Con todo esto que dices (lo hemos estado leyendo durante el fin de semana, junto con los técnicos de la regata), sigo entendiendo y entendimos que si una regata no es válida para el campeonato, se "deja de lado", teniendo en cuenta las demás, aunque esta sea la final.

                    La decisión de volver a jugar la Final es independiente de esto.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                      Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
                      Disculpa, pero tu comentario me parece absolutamente fuera de lugar, ya que Arenys no tiene nada que ver. Es una decisión que ha tomado la Federación Catalana de vela.

                      Sinera

                      Es de suponer, y seria lo deseable, que quien toma una decisión de este calibre, y con el coste pecuniarrio que conlleva debe estar autorizado explicitamente para ello. Sino mal vamos.

                      Repito, lo ideal sería que se buscaran fechas para esta final, con el suficiente tiempo para que todos los armadores pudieran preparar tripulaciones y calendarios.

                      Hay quién los tripulantes que tenían este fin de semana, en el próximo ya no los tendrán, pués no somos los de "can Barça", que sus jugadores en teoría están a plena dedicación.



                      Sinó me parece una cacicada, o "volguer fer entrar el clau per la cabota"

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                        Originalmente publicado por laserista Ver Mensaje
                        Con todo esto que dices (lo hemos estado leyendo durante el fin de semana, junto con los técnicos de la regata), sigo entendiendo y entendimos que si una regata no es válida para el campeonato, se "deja de lado", teniendo en cuenta las demás, aunque esta sea la final.

                        La decisión de volver a jugar la Final es independiente de esto.

                        Saludos
                        Laserista, volvemos al punto a) las condiciones generales: "El Campionat de Catalunya de Creuers consistirá amb un circuit de regates puntuables per accedir a una regata final on es determinaría el Campió"

                        Requisito NECESARIO (pero no SUFICIENTE) participar en un circuito de regatas puntuables para poder ACCEDER (ahí si SUFICIENTE) a una REGATA FINAL donde se determinaría el Campeón.

                        Mi interpretación es que un barco podría participar (y ganar) todas las regatas puntuables, pero si no hay regata FINAL...y no gana esa regata...no es Campeón.

                        Un saludo.
                        sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                          Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje

                          Mi interpretación es que un barco podría participar (y ganar) todas las regatas puntuables, pero si no hay regata FINAL...y no gana esa regata...no es Campeón.

                          Un saludo.
                          No lo interpreto así y tampoco lo hicieron los técnicos este fin de semana al hablar con ellos, pero bueno, en un juicio supongo que todo podría pasar... ASÍ EMPEZARON BERTARELLI Y ELLISON Y YA VEMOS DONDE ESTÁN...jajaja.

                          En fin, a regatear que es lo nuestro,

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                            Originalmente publicado por laserista Ver Mensaje
                            No lo interpreto así y tampoco lo hicieron los técnicos este fin de semana al hablar con ellos, pero bueno, en un juicio supongo que todo podría pasar... ASÍ EMPEZARON BERTARELLI Y ELLISON Y YA VEMOS DONDE ESTÁN...jajaja.

                            En fin, a regatear que es lo nuestro,

                            Un saludo

                            Tal cual...es por donde comienza este hilo...a regatear y dejarse de historias.

                            Entre tú y yo...ahora que no nos lee nadie...me parece que lo del "simulacro de regatas" no fue de lo más feliz como comentario. Si aceptas una sugerencia...yo lo retiraría y pediría las disculpas del caso.

                            La gente de Arenys, tanto como muchas otras organizaciones de los Clubes, se lo curran de lo lindo para que podamos seguir con nuestra afición. Y tal como dije en el primer post referido a este tema, no se merecen destrato alguno (como el recibido ayer por la mañana en la reunión de Patrones)

                            Un saludo y
                            sigpicCuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                              Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver Mensaje
                              Tal cual...es por donde comienza este hilo...a regatear y dejarse de historias.

                              Entre tú y yo...ahora que no nos lee nadie...me parece que lo del "simulacro de regatas" no fue de lo más feliz como comentario. Si aceptas una sugerencia...yo lo retiraría y pediría las disculpas del caso.

                              La gente de Arenys, tanto como muchas otras organizaciones de los Clubes, se lo curran de lo lindo para que podamos seguir con nuestra afición. Y tal como dije en el primer post referido a este tema, no se merecen destrato alguno (como el recibido ayer por la mañana en la reunión de Patrones)

                              Un saludo y

                              Lo siento es mi sentido del humor...Más que nada porque soy de Arenys de toda la vida y nieto de fundador...

                              Siento malentendidos

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Final Campionat Catalunya - Arenys -

                                Amigos cofrades tabernarios y damnificados varios.

                                Por fin he encontrado las instrucciones, debajo la caja de birras, vaya vaya.

                                Si nos fijamos bien en la Instrucción núm. 17, de la pàgina 2, dice textualmente:

                                AJORNAMENTS.- Cap prova no podrà ésser ajornada a una altra data, si no es pot celebrar en e dia programat, quedarà definitivament anul·lada.

                                Quda claro. Estas Instrucciones, publicadas por el Club y aprobadas por la Federación Catalana, de acuerdo con la Guia, són de obligado cumplimiento.

                                Cualquier armador o participante, en el caso de celebrarse el próximo domingo y no estar de acuerdo, puede apelar la decisión y resultados, y si no quedará satisfecho puede llegar a la jurisdicción ordinaria, por incumpliento de las normas (podríamos decir que el firmar la inscripción es como un contrato entre organizador y participante)

                                Las Instrucciones són de obligado cumplimiento tanto para los participantes como para organizadores y comités.

                                Es muy de extrañar que el delegado federativo, y uno de los miembros de los Protestas (el que creo es presidente del Colegio Catalán de Jueces que vi por allí) aceptarán el cambio de fechas sin el consentimiento explícito, escrito y firmado por la totalidad de todos los armadores o patrones (si falta uno ya no vale).

                                Después no quejamos de los de Croacia, en las olimpiadas, del campeonato nacional de optimist de club. etc. Quienes deben velar por la pureza y cumplimiento del sistema, no estuvieron muy por la labor.

                                Sabe mal por los miembros de la directiva del Arenys, que se encuentran en este fregado. Siempre han dado muestras de caballerosidad y deportividad, y espero que esta vez también lo hagan.

                                Lo lógico y de acuerdo con reglamentos y guias, es convocar el campeonato de nuevo para otra fecha, con su correspondiente ANUNCIO DE REGATA, INSTRUCCIONES, y demás.

                                Como mucho se puede aceptar que si dicho campeonato se disputa el 2009, los ratings sean los actuales, las licencias no por el tema del seguro.

                                Salud a todos, y con buena voluntad todo se arreglará, pero bien hecho.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X