VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el seguro, es seguro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: el seguro, es seguro?

    No es por darte ideas...............pero........
    El petrolero fue construido en Japón en 1976, lo capitaneaba un griego, la tripulación era filipina y rumana, lo había fletado una compañía rusa domiciliada en Suiza, llevaba pabellón de las Bahamas -tras 26 años matriculado en Panamá-, y pertenecía a una compañía liberiana propiedad de una familia griega, de Atenas. El drama lo provocó una reparación realizada en un astillero chino, que fue visada por el representante en Emiratos Árabes Unidos de una compañía de clasificación de buques de Tejas (EE UU).
    Así era el muy inapropiadamente llamado Prestige, resultado de un batiburrillo abracadabrante, pero muy habitual en la marina mercante, universo cerrado y secreto que transporta el 90% de las mercancías sobre el planeta.
    - Panamá, primer pabellón de conveniencia. En Panamá, los armadores le sacan jugo al dinero. El pequeño país centroamericano es conocido por el canal. Pero la matriculación de barcos reporta al Estado unos dividendos -60 millones de dólares- aún más importantes que el célebre canal. El istmo situado entre Colombia y Costa Rica cuenta con la primera flota mercante del planeta, más de la cuarta parte del tonelaje mundial. Desde su creación por unos abogados estadounidenses, en 1925, para eludir la prohibición del alcohol, Panamá explota el pabellón de conveniencia.
    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

    Comentario


    • #32
      Re: el seguro, es seguro?

      Te completo la información por si quieres enrolar a alguién
      Pero para los armadores que eligen este pabellón, sobre todo escandinavos, griegos y estadounidenses, el primer atractivo es el bajo coste de matriculación. 6.500 dólares por un petrolero nuevo, a lo que hay que añadir pequeñas tasas y un impuesto anual calculado en función del tonelaje. Para atraer clientela, el país -de 77.000 kilómetros cuadrados y menos de dos millones de habitantes-, dispone en el extranjero de una red tentacular de 65 representaciones diplomáticas, digna de una superpotencia. Los consulados facilitan también la tramitación de pasaportes de color rojo a los aproximadamente 60.000 marineros -chinos, indios y coreanos, sobre todo- que trabajan a bordo de los barcos de bandera panameña. Las oficinas de la autoridad marítima están abiertas las 24 horas del día para tener en cuenta los diferentes husos horarios.
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

      Comentario


      • #33
        Re: el seguro, es seguro?

        ok , perfecto me comprare un superpetrolero caduco
        le pondre unos mastilillos, varios ,6 o 7
        asi me divierto diseñando.... je je
        ahiii
        solo quisiera saber, si alguien tiene, conoce, usa
        un seguro, como el dicho
        o..... cuanto cobra Panama por una bandera
        de conveniencia de un velerito añejo...
        cuidaros piratas

        Comentario


        • #34
          Re: el seguro, es seguro?

          Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
          pese a quien pese
          sigo pensando que la legislacion es estupida
          si, no rayante en otros improperios que no reproduzco

          realmente sirve para algo una campanita? y el estupido
          espejo de señales, rayado que no refleja nada?
          creo que mi seguridad es mi prerogativa, no de papa estado

          en cuanto las titulaciones.... son absurdas, e inapropiadas
          rayan, en el caziquismo...
          No quiero crear polemica, de esto esta todo dicho

          tengo clarisimo, que no aumentare, la categoria de navegacion
          ni me presentare a estupidos examenes
          lo que sepa, o no es mi problema, y de la practica REAL
          sera mi objetivo (por lo que me atañe).
          gracias por las colaboraciones,

          sigo estando interesado en un seguro realista, no legalista.

          porque si no, y ya de salir en un barco ilegal, con patron ilegal
          y con un seguro ineficaz, pues pasare del seguro....
          a partir de las 12 millas...
          habra que buscarse una ilegal bandera pirata, y una balsa ilegal
          y unos chalecos ilegales de 149 newtons....
          joder con la legalidad vigente

          aaa y sin tanque de kk
          Saludos Maite y recuerdos a "kike"

          No estarás solo, Biz. No.

          Comentario


          • #35
            Re: el seguro, es seguro?

            Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
            ok , perfecto me comprare un superpetrolero caduco
            le pondre unos mastilillos, varios ,6 o 7 asi me divierto diseñando.... je je
            ahiii
            solo quisiera saber, si alguien tiene, conoce, usa
            un seguro, como el dicho
            o..... cuanto cobra Panama por una bandera
            de conveniencia de un velerito añejo...
            cuidaros piratas
            (si los mastelillos son 7 llámales: lunes, martes..., porque trinquete, mayor y mesana sólo dan para 3)

            Comentario


            • #36
              Re: el seguro, es seguro?





              Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
              pese a quien pese
              sigo pensando que la legislacion es estupida
              si, no rayante en otros improperios que no reproduzco

              realmente sirve para algo una campanita? y el estupido
              espejo de señales, rayado que no refleja nada?
              creo que mi seguridad es mi prerogativa, no de papa estado

              en cuanto las titulaciones.... son absurdas, e inapropiadas
              rayan, en el caziquismo...
              No quiero crear polemica, de esto esta todo dicho

              tengo clarisimo, que no aumentare, la categoria de navegacion
              ni me presentare a estupidos examenes
              lo que sepa, o no es mi problema, y de la practica REAL
              sera mi objetivo (por lo que me atañe).
              gracias por las colaboraciones,

              sigo estando interesado en un seguro realista, no legalista.

              porque si no, y ya de salir en un barco ilegal, con patron ilegal
              y con un seguro ineficaz, pues pasare del seguro....
              a partir de las 12 millas...
              habra que buscarse una ilegal bandera pirata, y una balsa ilegal
              y unos chalecos ilegales de 149 newtons....
              joder con la legalidad vigente

              aaa y sin tanque de kk
              Saludos Maite y recuerdos a "kike"

              Se puede decir mas alto, pero no mas claro

              sigpic

              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



              Comentario


              • #37
                Re: el seguro, es seguro?

                Hola bizi...gracias por todo...


                Si quieres pregunto en la France a ver si pueden asegurate, y que condiciones...
                Si no puedes abaderar en La belgique....y solucionado.


                Saludos a tod@s
                Navegar...Vivir...Amar...

                Comentario


                • #38
                  Re: el seguro, es seguro?

                  Originalmente publicado por maite Ver Mensaje
                  Voy a intentar rsponder a las dudas

                  Es dificil contestar a si la cia cubriria los daños fuera de tu zona de navegacion en cuatro lineas pero lo voy a intentar con las reservas del condicionado que cada uno tenga en su propia poliza.
                  En cuanto a los daños propios de barco ( los daños materiales ) mientras no exista dolo por parte del asegurado la compañia tendria que pagar, o por lo menos es defendible siempre que se demuestre que el siniestro no ha sido consecuencia de esas millas de mas que el barco ha traspasado. ( no me estoy refiriendo a tener el barco para 12 millas y tener un siniestro en las azores ) me refiero a una navegacion que sobrepase su limite razonablemente defendible




                  Ninguna compañia Española o extranjera podra asegurar un barco o ofrecerle coberturas que esten fuera de los preceptos establecidos por la Administracion Española, es decir ninguna cia. podra asegurar los daños producidos por un conductor que no tenga permiso de conducir.



                  este tema no lo entiendo, si tu barco ha embarrancado no entiendo por que no te pagan, ya que si esta a todo iesgo tal y como dices, La cia se tendria que hacer cargo ya no solo de los daños del barco si no que tambien de las operaciones de ponerlo de nuevo a flote. ( digo esto con reservas ya que no he visto el condicionado de poliza )
                  Pues te facilito unos datos al respecto:
                  Compañia AXA
                  Cobertura: Averias particulares; contratada.
                  Asistencia a la embarcacion; contratada
                  1ª AXA indennizara al asegurado las averias particulares que pueda sufrir la embarcacion durante viaje ó singladura aconsecuencia de choque, abordaje, varada, embarrancada bla, bla, bla ó por cualquier accidente denominado "Fortuna de mar"
                  Los gastos de remolcaje, asistencia o salvamento de la embarcacion quedaran tambien comprendidos si se ha contratado la coberturade Asistncia en la mar para la embarcacion bla, bla, bla.Articulo 3.4.2.

                  3.8.2. Asistencia para la embarcacion

                  Leemos el articulo en que dice que todos losgastos indennizaciones a terceros en caso de que te salve un particular etc, etc corren acargo de la cia. bla, bla, bla. y aqui viene lo bueno.
                  Literal; Esta garantia esta cubierta a partir de la bocana del puerto(aguas libres del puerto de partida) o a media milla nautica de la playa o litoral.
                  Mi caso ocurrio volviendo a mi punto de atraque, remontando una ria con rocas por estribor y bancos de arena y playa por babor.
                  Los motivos imaginalos , despiste, golpe de ola, parada de motor............
                  pueden ser varios.

                  Despues de esta txapa, tabernero para todo kiski.
                  Esta ronda por supuesto no entra dentro del resto de coberturas.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: el seguro, es seguro?

                    Originalmente publicado por maite Ver Mensaje
                    No va dirigido a nadie en particular, vamos que nadie se de por aludido, es solamente una reflexión, pero es que hay cosas que no entiendo…
                    Podemos discutir de la eficacia o no de los elementos marcados por la Ley como obligatorios, podemos discutir sobre las bondades de otras legislaciones comunitarias en cuanto a la navegación de recreo ( que todo sea dicho no son tantas ) podemos incluso hasta no cumplir la Ley pero…
                    Tan difícil es sacarse el sacarse el titulo correspondiente per, patrón o lo que sea ?.
                    Y lo mismo para cumplir con las obligaciones del material que tiene que llevar el barco en su zona de navegación. Tan difícil es comprar un balde, unos chalecos salvavidas o un extintor ?.
                    Uno se saca el titulo correspondiente para su plan de navegación, arma el barco y a disfrutar.
                    Nunca entenderé como nos podemos gastar cantidades nada despreciables de dinero en cabos o velas de no se que material atómico, biminis par poder tomar nuestras cervezas a la sombra, colchonetas para tomar el sol, y no se cuantas cosa mas, y ponemos el grito en el cielo a la hora de comprar un simple aro salvavidas o un espejo de señales.
                    Buenas tardes, participo de la opinion de Pik, no es baladi el material de salvamento de que separa las zonas 4 de 3; en el caso de los aprendices de navegantes por ese Mediterraneo nuestro, el anhelo es cruzar el canal para llegar a las Baleares, nos lo ponen muy complicado, ya no por la titulacion sino por el despacho en la zona 3 con todas sus consecuencias que son economicas y de espacio como el caso de la balsa , vamos que nos quedamos sin seguro durante 35 millas. Bueno al menos bebamos
                    Saludos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: el seguro, es seguro?

                      Originalmente publicado por atxarre Ver Mensaje
                      por cualquier accidente denominado "Fortuna de mar"
                      Esa expresion de "fortuna de mar" o "riesgos de la mar" no esta reflejada en las clausulas Españolas, creo que lo que tu tienes indpendientemte de quien sea la Aseguradora son unas Clausulas Inglesas, pero aun asi creo que tu siniestro tambien estaria cubierto, si quieres mi ayuda dimelo.

                      Originalmente publicado por Mofeta Ver Mensaje
                      Buenas tardes, participo de la opinion de Pik, no es baladi el material de salvamento de que separa las zonas 4 de 3; en el caso de los aprendices de navegantes por ese Mediterraneo nuestro, el anhelo es cruzar el canal para llegar a las Baleares, nos lo ponen muy complicado, ya no por la titulacion sino por el despacho en la zona 3 con todas sus consecuencias que son economicas y de espacio como el caso de la balsa , vamos que nos quedamos sin seguro durante 35 millas. Bueno al menos bebamos
                      Saludos
                      a ver esto era una reflexion, un pensar en alto, pero estaras conmigo que tampoco es baladi el precio de los biminis, ni las colchonetas para tomar el sol...
                      que yo tambien estoy de acuerdo que la normativa puede resultar dura y que las titulaciones no sirvan para mucho pero es lo que por gracia o por desgracia existe. y si tenemos una desgracia o nos ponen una sancion no no nos va a servir de mucho esos argumentos.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: el seguro, es seguro?

                        Maite, estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que los biminis no son obligatorios.
                        No entro en si una balsa es necesaria o no, pero planteo lo siguiente:
                        * Si yo utilizo la balsa 15 días al año (el resto estoy a 12 millas de la costa) ¿porqué no puedo alquilar una esos 15 días (ssm las alquila), totalmente en regla? ¿O porqué no puedo utilizar la de otro barco que en ese periodo no la necesite, siempre que también esté en regla?
                        Según el inspector que me pasa las ITB, esto sería posible si, como debería ser, la comandancia de marina entregase los certificados el mismo día. Es decir, se podría pasar a zona 3 durante 15 días y luego devolverlo a zona 4. Pero claro, con los plazos que tienen, es imposible.
                        Bueno, perdón por el rollo, es que me da la sensación de que la DGMM siempre opta por el camino más fácil....y más caro para nosotros.
                        Sigue pareciendome increible que sea obligatoria una campana (la mía está en casa salvo un día cada 5 años) y no una cizalla, por ejemplo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: el seguro, es seguro?

                          O un arnés.
                          HermanA de la Costa

                          Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                          Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                          Comentario


                          • #43
                            Re: el seguro, es seguro?

                            Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                            Maite, estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que los biminis no son obligatorios.
                            No entro en si una balsa es necesaria o no, pero planteo lo siguiente:
                            * Si yo utilizo la balsa 15 días al año (el resto estoy a 12 millas de la costa) ¿porqué no puedo alquilar una esos 15 días (ssm las alquila), totalmente en regla? ¿O porqué no puedo utilizar la de otro barco que en ese periodo no la necesite, siempre que también esté en regla?
                            Según el inspector que me pasa las ITB, esto sería posible si, como debería ser, la comandancia de marina entregase los certificados el mismo día. Es decir, se podría pasar a zona 3 durante 15 días y luego devolverlo a zona 4. Pero claro, con los plazos que tienen, es imposible.
                            Bueno, perdón por el rollo, es que me da la sensación de que la DGMM siempre opta por el camino más fácil....y más caro para nosotros.
                            Sigue pareciendome increible que sea obligatoria una campana (la mía está en casa salvo un día cada 5 años) y no una cizalla, por ejemplo.
                            Estoy con Pik, algo parecido ocurre con las vengalas, cuando el barco no está navegando, pueden revisarlas? y si estan caducadas denunciarme? no es muy legal pero se hace.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: el seguro, es seguro?

                              Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                              pese a quien pese
                              sigo pensando que la legislacion es estupida
                              si, no rayante en otros improperios que no reproduzco

                              realmente sirve para algo una campanita? y el estupido
                              espejo de señales, rayado que no refleja nada?
                              creo que mi seguridad es mi prerogativa, no de papa estado

                              en cuanto las titulaciones.... son absurdas, e inapropiadas
                              rayan, en el caziquismo...
                              No quiero crear polemica, de esto esta todo dicho

                              tengo clarisimo, que no aumentare, la categoria de navegacion
                              ni me presentare a estupidos examenes
                              lo que sepa, o no es mi problema, y de la practica REAL
                              sera mi objetivo (por lo que me atañe).
                              gracias por las colaboraciones,

                              sigo estando interesado en un seguro realista, no legalista.

                              porque si no, y ya de salir en un barco ilegal, con patron ilegal
                              y con un seguro ineficaz, pues pasare del seguro....
                              a partir de las 12 millas...
                              habra que buscarse una ilegal bandera pirata, y una balsa ilegal
                              y unos chalecos ilegales de 149 newtons....
                              joder con la legalidad vigente

                              aaa y sin tanque de kk
                              Saludos Maite y recuerdos a "kike"
                              Bona nit!

                              Buenas noticias, Biziberri: tienes toda la razón cuando te planteas contratar el seguro con una compañía extranjera. Si te interesa te pasaré los datos de la mía, alemana, que no los sé de memoria. Pero te avanzo que mi póliza especifica expresamente que cubre expresamente todo el Mediterráneo, desde el estrecho de Gibraltar al de Dardanelos. Como no tengo previsto salir al Atlántico de momento, no me preocupé de extender la zona de cobertura, pero el día que quiera la amplío y, simplemente, me subirá la prima un poquito. Mi póliza se rige por la legislación alemana y está sujeta a su jurisdicción y por tanto las tonterías esas de las zonas y de los títulos (que no las requiere ningún otro Estado del mundo, ni desarrollado ni subdesarrollado) son totalmente irrelevantes a los efectos de nuestro contrato.

                              Eso sí, un real decreto que regula el seguro náutico establece que para que la póliza sea válida para cumplir la obligación legal debe específicar expresamente que cumple los requisitos del real decreto en cuestión. Y la mía lo dice expresamente.

                              Además, es más barata que las de aquí. Por ejemplo, la renovación anual que acabo de pagar me ha costado unos 290 Euros (y tiene una cobertura de 1.500.000 Euros por persona y de 4.000.000 Euros en global, bastante superior a las de las compañías que contrasté en su momento).

                              Comentario


                              • #45
                                Re: el seguro, es seguro?

                                Sigo (pero separo los posts para no liar un tema y otro y porque lo que digo en éste no lo domino con seguridad):

                                Por otra parte, yo discrepo de lo que dicen algunos de que un barco deba cumplir la legislación española fuera de aguas españolas. La legislación internacional (Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar) establece:
                                - aguas territoriales (12 millas),
                                - zona contígua (otras 12 millas) para la prevención de determinados delitos y sólo ésos (relacionados con tráfico de drogas, de personas, etc.)
                                - y la zona exclusiva para la explotación económica (pesca, extracciones de minerales, etc.).

                                Fuera de estas zonas y ámbitos, sólo se aplica el Derecho español si se establece expresamente. Por ejemplo, para el Derecho penal el artículo 8 del Tratado de Derecho Penal Internacional de Montevideo sí establece expresamente que nos delitos cometidos en buques se consideran cometidos en el territorio del Estado que lo abandera (aunque dice sólo buques de guerra y mercantes, por tanto, habría que ver qué pasa con los buques de recreo). Y el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dice que "corresponderá la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en que España sea parte". Aquí no concreta que sean buques de guerra y mercantes, pero mi impresión es que esa contradicción se resolvería a favor del tratado internacional, que es jerárquicamente superior a la ley orgánica y por tanto los delitos en embarcaciones de recreo quedarían excluidos (eso habría que verlo).

                                Pero no me suena que haya ninguna norma que establezca que una embarcación se sigue rigiendo por el Derecho español aun estando fuera del mar territorial. Si alguien sabe alguna le agradeceré mucho que la ponga aquí, porque es un tema interesante y afecta a lo que estamos diciendo, porque de ser como yo creo, con tener zona del barco y título personal suficiente para llegar al límite de las 12 millas sería suficiente y nunca se incumpliría la normativa española por salir con un barco en zona 4 y el PER más allá de las 12 millas, porque son aguas internacionales, en las que, de acuerdo con el Tratado de Montevideo, las leyes españolas no son aplicables.

                                De hecho, por poner un ejemplo paralelo, si alguien va de viaje al Sáhara con su coche con matrícula española ¿Tráfico puede multarle por ir a 130 km/h por una pista del desierto? Y si se queda a vivir allí ¿Trafico puede multarle por conducir el coche con la ITV caducada?

                                Como decía, todo esto no lo domino con seguridad, así que si alguien tiene información será interesante que la ponga aquí.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X