VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el seguro, es seguro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el seguro, es seguro?

Originalmente publicado por Vint-i-set Ver Mensaje
    Bona nit!

Buenas noticias, Biziberri: tienes toda la razón cuando te planteas contratar el seguro con una compañía extranjera. Si te interesa te pasaré los datos de la mía, alemana, que no los sé de memoria. Pero te avanzo que mi póliza especifica expresamente que cubre expresamente todo el Mediterráneo, desde el estrecho de Gibraltar al de Dardanelos. Como no tengo previsto salir al Atlántico de momento, no me preocupé de extender la zona de cobertura, pero el día que quiera la amplío y, simplemente, me subirá la prima un poquito. Mi póliza se rige por la legislación alemana y está sujeta a su jurisdicción y por tanto las tonterías esas de las zonas y de los títulos (que no las requiere ningún otro Estado del mundo, ni desarrollado ni subdesarrollado) son totalmente irrelevantes a los efectos de nuestro contrato.

Eso sí, un real decreto que regula el seguro náutico establece que para que la póliza sea válida para cumplir la obligación legal debe específicar expresamente que cumple los requisitos del real decreto en cuestión. Y la mía lo dice expresamente.

Además, es más barata que las de aquí. Por ejemplo, la renovación anual que acabo de pagar me ha costado unos 290 Euros (y tiene una cobertura de 1.500.000 Euros por persona y de 4.000.000 Euros en global, bastante superior a las de las compañías que contrasté en su momento).

Saludos Vinbt-i-set: A mi también me interesa. ¿Puedes pasarme los dcatos?

Comentario

Vint i set
      estaria encantado de recibir
      esa informacion, de tu seguro aleman
      me parece todo lo expuesto por ti
      de una logica aplastante, y coherente 100 por 100
      otra cosa es lo que al final te inponen las leyes
      y en ultima instancia los juzgados, y las opiniones
      de quien juzga......
      te mando un privado para que me des esos datos

Dice mi capitana ( entre otras cosas abogada no practicante)
      que en la teoria del derecho, esta contemplado
      que las leyes deben ser justas, logicas y racionales
      que estan hechas para ordenar la convivencia,
      y cuando no es asi, deben ser derrogadas y cambiadas.

VIVA LA REVOLUCION Andale ya.
      saludos especiales a Maite y Quique con mucho afecto
      cuidaros

Comentario

Hola a todos:

Por supuesto que toda norma supone una limitación y una imposición a hacer lo que nos de la gana, pero si no hubiera unas exigencias mínimas de conocimientos del patrón, seguridad y equipamiento del barco con seguridad habría más accidentes.
        Los perjuicios pueden ser para el patrón/armador que se considera plenamente capacitado sin estarlo, para las personas que lo acompañen, para terceros que puedan sufrir daños y para el personal de salvamento que se la juega tantas veces para rescatar a la gente en problemas.
        Que las normas son mejorables, por supuesto, pero si hubiera más accidentes los seguros serían infinitamente más caros y difíciles de contratar.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
          Hola a todos:

Por supuesto que toda norma supone una limitación y una imposición a hacer lo que nos de la gana, pero si no hubiera unas exigencias mínimas de conocimientos del patrón, seguridad y equipamiento del barco con seguridad habría más accidentes.
          Los perjuicios pueden ser para el patrón/armador que se considera plenamente capacitado sin estarlo, para las personas que lo acompañen, para terceros que puedan sufrir daños y para el personal de salvamento que se la juega tantas veces para rescatar a la gente en problemas.
          Que las normas son mejorables, por supuesto, pero si hubiera más accidentes los seguros serían infinitamente más caros y difíciles de contratar.

Saludos.

Buenos dias para todos.

No quisiera desviar el tema de ese hilo... pero

no puedo estar mas en desacuerdo con la frase que me he permitido resaltar en rojo.
          Tengo el PER o PY.
          Tengo un papel que dice que puedo gobernar un barco de 12 ó 20 mtros.
          Soy un tipo muy afortunado ($$$$$).
          ergo...
          me compro el barco mas grande que puedo (legalmente) gobernar.
          Pero no medito sobre si estoy (realmente) capacitado para ello, pues tengo un papel oficial que me autoriza.

Luego viene el accidente-incidente. Conclusion: falta resposabilidad. Empezamos acomprar los barcos por metros.

Otra cuestión: cual es el procedimiento de una empresa para homologar un producto ante la DGMM. ¿Por qué es mejor un extintor homologado por la DGMM que el homologado por Industria?
          Para abanderar nuestro barco sufrimos una inspección por parte de un inspector de buques de la DGMM. Le importaba un pito si el barco tenia velas o no, si la bombas de achique achicaban o si la jarcia fija era de cable, varilla o de cabo de pita... ni siquiera probó el VHF eso si, que todo todito todo estuviera homologadito por DGMM.
          Hay algún tipo de interés desconocido para nosotros en la homologaciones?

Bizi, siento haber desviado el tema de tu hilo.

Cafetín para todos (homologado, claro )
          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
            Hola a todos:

Saludos.
            Hay una cosa que he olvidado mencionar, que enlaza con lo que dice LP706. Evidentemente, las compañías extranjeras quieren tener una mínima seguridad sobre el estado del barco y sobre la capacidad del patrón. Dado que no prestan atención a normativas locales (que tampoco es que dé mucha seguridad, tal como apunta Nick) siguen sus propias reglas, y piden un informe en inglés firmado por un "assessor" ("assess" significa comprobar cómo está algo), es decir: un experto que comprueba el estado del barco, las medidas de seguridad, etc. y lo pone en un informe.

En mi caso lo firmó una empresa de mantenimiento de barcos (y yo se lo redacté porque ellos no sabían inglés).

Y sobre mi propia capacidad no recuerdo bien, pero creo que me hicieron hacer alguna declaración sobre experiencia, travesías efectuadas, etc.

Yo hice el seguro a través de una correduría en Palma dedicada en exclusiva a clientes internacionales. Ya buscaré la referencia y os la envío.

Saludos,

Comentario

"'amo a ve":

en mi corto andar por esta taberna, ya he visto varias ocasiones en la que sale el tema de "la norma, la ley y qué absurdas son"...

me pregunto:

en caso de verme involucrado en situación grave (mayday, panpan) ¿necesito que funcione el 16 o el satélite de la epirb?....

¿por qué creo que funcionan (que están ahí) estos servicios... en virtud de qué...?

¿funcionaría el servicio "sin norma, sin ley"?

¿puedo exigir que se cumpla la norma específica para ese caso?

¿puedo exigir que terceros cumplan la norma y, sin embargo, yo no?

¿formo yo parte de este mundo específico (el de la mar) o no?

También comento que cuando se inicia la navegación de recreo, el "mundo de la mar" ya estaba ahí, con sus usos y costumbres (reflejados en normas, claro). Es decir, nosotros somos advenedizos a este mundo, por lo que creo que debemos adoptar las costumbres que ya están en uso. Es decir, cumplir la norma.

"En navegación" todos somos, primero, "un buque". Y, después, un petrolero, un remolcador, un yate de vela... etc.

Bueno, pues, Biziberri, tu seguridad es cosa mía también, no solo "cosa tuya". Es decir, en una sociedad bien estructurada, lo que le pasa a mi vecino me atañe, ya que un perjuicio que sufras tú, es un perjuicio para la sociedad y, por ende, para mí ("papá Estado" somos nosotros ).

En cuanto al símil, en post reciente, sobre extintores (si es mejor o peor el homologado por Industria o por DGMM) y sobre "inspecciones": precisamente la homologación consiste en la aseveración de que el objeto cumple lo establecido para el uso previsto y que se va a comportar de acuerdo a la necesidad. No es ni mejor ni peor, las necesidades de Industria pueden diferir en algún punto de las de Marina.

Bueno, perdonad por el "rollo" y gracias por aguantar "estoicamente" sin echarme de la taberna

Prost
              Editado por última vez por rookie; 27/11/2008, 12:14:08. Razón: ortografía
              rookie
              EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
              Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Este post empieza a ser cómico y seguramente terminare abandonándolo.

No voy a contestar a nadie solo voy a hacer otra reflexión.
                Tampoco voy a entrar en el concepto de buque, embarcación de recreo o artefacto flotante que tengan los diferentes tratados internacionales. Ni tampoco si tal o cual compañía extranjera esta autorizada a operar en España.
                Tampoco si son mejores las cláusulas Españolas, Francesas Inglesas u Holandesas, tampoco si la legislación en cuanto a elementos de seguridad es absurda o no y si los títulos sirven para algo o no, y digo esto por que cada uno tendrá una opinión al respecto sobre lo que es útil o no, y lo que es mejor o peor, y por lo tanto entraríamos en un debate interminable.

Dicho esto para continuar con la reflexión utilizare solamente hechos concretos y ciertos, y estos son ( insisto nos guste o no ) que existe una legislación en cuanto a armamento del barco, y existe una legislación en cuanto a títulos que tenemos que cumplir
                .
                Siguiendo con la ecuación podemos hacer dos cosas.

1º Cumplirla
                2º no cumplirla

Si optamos por la 1º en caso de un siniestro estaremos amparados por la Ley, y podremos exigir a nuestro seguro que cumpla con sus obligaciones.

Si optamos por la 2º ( que se puede hacer no digo que no ) en caso de un siniestro no podremos a nuestro seguro exigirle que cumpla, por lo tanto nosotros seremos nuestros propios aseguradores y además el estado nos impondrá una sanción.

Pregunta:

Esta uno dispuesto a No cumplir la Ley y por lo tanto en caso de un siniestro en el que se deriven responsabilidades, hacer frente a ellas con su patrimonio, por que mucho me temo, y la experiencia me lo ha demostrado que en este caso, nos escudamos en “yo no lo sabia” “ que mala suerte” “soy insolvente” “ya lo siento”… y un larga lista que todo sea dicho no nos va a servir frente a la justicia y ademas sufriremos la vergüenza de nuestros vecinos de pantalán y de nuestros amigos.

Ahora a seguir discutiendo otra vez de que la legislación es absurda y los títulos no sirven…

Que tranquila me he quedado

Comentario

gracias

Comentario

se despisto el gtacias

A ver
                    mi opinion al respecto, de legalidades
                    cumplirlas o no, o actitudes ante estos temas
                    me los reservo totalmente, no voy a hacer apologia
                    del incumplimiento de leyes.
                    Cada uno tiene su opinion, muy valida, de como conportarse
                    en sociedad, unos odian la justicia porque no creen en ella
                    otros la adoran y son fieles cumplidores.
                    todo es defendible, y la razon nadie la tiene en exclusiva
                    sino en pequeñas partes, ....
                    Me sorprende que alguien me diga que intentar eludir
                    un problema legal, con una opcion legal es ilegal
                    o moralmente reprochable...... JA JA JA
                    cuando no conozco una sola compañia de seguros
                    que no haga lo posible o IMPOSIBLE para escaquearse
                    de un pago, NI UNA
                    la letra pequeña.... os puedo contar muchos casos
                    y seguro que vosotros mas.
                    Tambien hay personas que intentan estafar a dichas compañias...

La linea que separa la legalidad, la justicia (la buena) y la moralidad
                    hace siglos que no coincide, por lo que la interpretacion
                    que hacemos los humanos, es absolutamente personal
                    y no hay dos jueces que impartan justicia de igual manera
                    con lo que la habilidad del abogado (dinero a invertir en el tema)
                    o del dia que tenga el juez, o del año de edicion de la ley
                    son variables .....
                    No se trata de si cumplo o no la legalidad española
                    sinceramente me la suda
                    si no de si hay o existe, una compañia , me respalde
                    MIS CONDICIONES perfectamente validas como las
                    de los demas,
                    TODO el mundo TODO, utiliza las armas (argucias) legales
                    necesarias para su propia justicia no nos engañemos:
                    un saludo ilegal
                    PD creo que es obvio, que intento buscar un sitio, donde
                    la legalidad local, coincida con mis pretensiones,
                    claramente no icumplo ninguna ley donde contrato...
                    solo es eso
                    Editado por última vez por biziberri; 27/11/2008, 14:32:36.

Comentario

Bizi... creo que no es un problema de justicia/etica/moral, si no simplemente buscar un seguro que se acomode a "tus miedos" o "a nuestros miendos", y eso noes masque una operación mercantil.

Comentario

hay estas Jos
                        cuidaros y ronditas

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                          hay estas Jos
                          cuidaros y ronditas
                          Gracias, Bizi.. la verdad que estoy buscando algo como loque propones, poruqe me iinteresa, y hasta ahora no lo he encontrado... si lo encuentro ya te lo diré...

Comentario

Interesante Vit, en el fondo quieres decir que no hay ninguna CIA española que te cubra más de lo que tu titulación te permite navegar, tampoco los "todos riesgo"??

Comentario

Bon dia!

Hola Maite. Yo tampoco voy a entrar en disquisiciones sobre si la normativa sobre títulos, zonas, etc. es conveniente o no, ni sobre si la española es la única normativa náutica sensata del mundo y los demás paises -TODOS, porque la normativa española es única en el mundo- están locos o no se enteran o son unos irresponsables, ni otras cuestiones más "filosóficas", porque no es el sentido de este hilo.

Pero sí te hago tres correcciones a tu post:

1. Principio de jerarquía normativa (consagrado en el artículo 9.3 de la Constitucion). Si una noirma es contraria a otra de rango superior, la que te obliga es la de rango superior. Por tanto, al amparo del Convenio del Derecho del Mar (que de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución es jerarquicamente superior a los reglamentos sobre zonas, y dado que es contradictorio con éstos en cuanto se excedan estableciendo normativa aplicable más allá de las 12 millas, los deroga) no se incumple la Ley por navegar a más de 12 millas con el PER y un barco en zona 4 (salvo que haya alguna norma que yo desconozca, que es posible, pero entonces veamos qué norma es). Otra cosa es que, evidentemente, Capitanía te podrá una sanción (porque el funcionario tiene que aplicar los reglamentos aunque sea consciente de que son ilegales), y para declarar la nulidad de la sanción, incluso la ilegalidad del Reglamento, deberás acudir a los Tribunales. De hecho, te confieso que yo cruzo a las Baleares constantemente con el barco en zona 4 (12 millas) y, aunque por un lado me da pereza, por otro tengo inconscientemente ganas de que un día me pongan una sanción. Porque eso me obligará a poner el recurso y los Tribunales tendrán que pronunciarse y entonces podré volver a hacer regatas de altura (lo cual, desde la entrada en vigor del dichoso real decreto de las regatas ya no puedo, pues lor organizadores, como es lógico y prudente, siguen la normativa reglamentaria y no el Convenio Internacional del Derecho del Mar)

2. Si no cumples las zonas, no tienes la ITB, no llevas todo el equipo de seguridad, revisado, etc. es posible que una compañía española pueda ampararse en ese incumplimiento para negarte cobertura (muy, muy débil su posición si ese incumplimiento es ajeno a la causa del siniestro). Pero si el contrato de seguro está sometido a la legislación alemana, como es mi caso, no puede usar esa excusa en absoluto y, por tanto, en ese caso, lo que dices de que seremos nuestros propios aseguradores no es correcto. Y ello dejando aparte lo dicho en el párrafo anterior sobre si realmente hay infracción o no (que, más allá de las 12 millas, yo creo que no).

3. El artículo 10.1 del Real Decreto 607/1999 (el que regula el seguro de embarcaciones) establece que la compañía tiene que ser española o estar domiciliada en el espacio económico europeo y tener autorización para operar en España. Si no tienen esa autorización estarás cubierto igual, pero te podrán poner una sanción por no tener el seguro obligatorio.

Cordiales saludos,
                              Editado por última vez por Vint-i-set; 27/11/2008, 15:23:49.

Comentario

Colegas:
                                Ilegalidades hay todas las que queramos y más, pero supongo que no todas acarrean el apartarse del seguro. Por ejemplo: ese día no llevo el espejito de señales y el barco Glu Glu. Por esa ilegalidad (si la supiese el seguro) ¿no me ampara el seguro? Me parece exagerado. No soy de leyes pero diría que me ampara.
                                Es decir el seguro no me debe desamparar mas que en aquellos casos que o bien el riesgo no esté incluido o bien mi ilegalidad provoca directa o indirectamente el siniestro.
                                Supongo que esto es así, y sino es así creo que mal vamos.

Entonces: si el barco está homologado por diseño y construcción para zona 3, y, por economía de medidas de seguridad: balsa, radiobaliza, despachado para 4, y hace glu glu porque nocturnamente choca con un container sumergido a la deriva ¿se aparta el seguro de indemnizar el valor del barco si la pérdida total estuviera cubierta (no hablo del rescate, ya que yo sin balsa ni radiobaliza debería estar en zona 3)? Si es así pienso que la actuación del seguro, no sé si será legal o ilegal, pero me parece irrazonable.
                                Y así podemos seguir....
                                Saludos y

Comentario

Trabajando...
                                X