VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ocasion;bajada Inminente De Precios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ocasion;bajada Inminente De Precios

Mirar este video y vereis el porque de la crisis

Y si estais aburridos, leed esto

Comentario

Vamos a ver ..... pero de verdad hay crisis? .... por que yo sigo como siempre ... no noto nada .... sera por que siempre he estado en crisis .

De veras ... me solidarizo con quien lo este pasando mal en estos momentos de apretarse el cinturon y lo digo de corazon .... pero a vez me pregunto ... se habran solidarizado ellos conmigo alguna vez? .... es simpre curiosidad ... pero me lo pregunto muy amenudo .

Venga suerte a todos y espero q pronto se arregle todo .... y como esta el tema mal esta ronda a mi cuenta.

salud.
      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
        El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones. Si no se cierran operaciones, no hay precio o valor de mercado.

Hemos pasado de una situación donde, en general, el precio lo fijaba la oferta, o el oferente, a una situación donde el precio lo fija la demanda, o el demandante.

Esto es, el demandante pone precio y si el oferente puede llegar, se cruza la operación y tenemos precio de mercado.
        De libro de texto.

Yo también estoy comprando barco y también a la espera de encontrar algo más barato que lo que he podido ver hasta ahora. Debo ser un cerdo hijodelagran.

A veces parece que el que vende su barco, que no olvidemos no es un bien de primera necesidad y que en muchos casos lo hace para comprarse otro más grande y más caro, es que no puede dar de comer a sus hijos y los particulares que pretendemos comprar somos los malísimos de la casa de empeño, que le vendimos en su momento el barco a él con engaños y subterfugios.

Pues no. Ponga usted su barco en venta al precio que quiera y déjeme a mi que le haga una oferta por lo que yo, que me he estudiado el mercado, pagaría. Y buen rollo todo el mundo.

Otra cosa es el potencial comprador gilipollas que se cree en una posición de fuerza y se comporta como un imbécil maleducado haciendo perder el tiempo o de otras mil formas. De esos siempre hay. Ya se habló en otro post.

Por supuesto mis mejores deseos para todos y en especial para los que lo están pasando mal. Espero no molestar a nadie pero creo que hay que decirle al que va a poner su barco en venta que si pone el mismo precio que el que ve en cosas de barcos de otro que lleva 6 meses sin venderse... no lo va a vender. Compradores hay, pero a otros precios.

Menudo tocho.

Comentario

totalmente de acuerdo con lo dicho por bacterio y aité.un saludo.

Comentario

No sus peleis
            La falta de pasta y la crisis afecta a todos los sectores, la gente a la que le hace falta liquidez tiene que vender algo y TODO, absolutamente todo, vale menos (casas, cohes, barcos, tierras, muebles, ordenadores, ....)
            El precio de las cosas es lo que, en un momento dado, se paga por ellas.
            Bebamos

Comentario

[quote=ROyOR;420712]papi perdona que te diga que siempre han dado las hipotecas por el 80% del valor de tasación, lo que pasa es que los bancos, no se por qué, empezaron a dar hipotecas por el 100% del valor de tasación, después por empezaron a meter hasta los gastos y se de algún caso que metió muebles y hasta un coche nuevo.
              Ahora cuando las cosas vuelven a su nivel normal nos asombramos, pero lo único que han hecho los bancos es volver a la "normalidad".

ron a mansalva .
              yo compre mi casa en el 2005,y no es que me dieran mas del 80% es que el 80% del valor de tasacion era el doble de lo que costaba la casa.

pd.solo pedi en el banco el 80% del precio
              Mar,yo pienso en vano,
              actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.

Comentario

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Volviendo al tema de los precios en las embarcaciones de 2ª mano (que el mercado inmobiliario es otro mundo totalmente distinto), una de las cosas que puede hacer bajar el valor de tu barco, es que tu astillero ponga los nuevos a precios sensiblemente reducidos. Como se ha comentado, si Bavaria pone el precio de un 30' a X €, tu no podás vender el tuyo a esos X €, sino que lo tendrás que bajar.

Pero este caso no es el de todos los astilleros. Por tanto, en el valor de tu barco intervienen: el precio de nuevo (incluido el equipamiento) y el estado de conservación que tenga.

Suerte a todos los que tengan una venta pendiente (en especial a mi contramaestre, con la de su Firts 40.7).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por fishera Ver Mensaje
                  totalmente de acuerdo con lo dicho por bacterio y aité.un saludo.
                  Gracias. No había leído a Baterio que dice mucho mejor lo que yo pretendía decir.

Originalmente publicado por Bacterio Ver Mensaje

Normalmente no entro al trapo en este tipo de discusiones, sobre todo porque cada uno tiene una situación personal que vive con intensidad y en algunos casos está bastante difícil. Pero también se cansa uno de que a los que ahora buscan su oportunidad les tilden poco más que de vampiros aprovechados.

(...)

En fin, que las cosas vienen unas veces de una manera y otras de otra y que presuponer maldades en quien ahora tiene la oportunidad de disfrutar de unas ventajas del mercado que antes le eran negadas, no sólo es injusto sino también irreal, al menos para una persona que lo único que ve es la oportunidad de cumplir un sueño.

(...)
                  No puedo estar más de acuerdo. Te voy a invitar cenar porque he visto anuncios y mi geisha del 72 hay quien la anuncia 5.500
                  La cuestión es esa. Yo empecé buscando un barco con un presupuesto muy ajustado unos 12-14 k y pensaba que podía conseguir muy poquita cosa (algo tipo mi geisha pero en moderno) y lo que he encontrado es que puedo pillar un 25/26 pies con años pero fenomenal y voy a esperar. Sin pausa pero sin prisa. Se me ha escapado una muy buena porque las cosas buenas desaparecen rápido pero llegará. Y no soy ningún vampiro pero no tiene nada que ver pillar un sunway 21 a un Feeling 286. Colt anuncia su barco en 15.000, y hay somos 23 a 20.000.

La duda es ¿hasta cuando esperar? Tengo muchas ganas de comprármelo pero sé que lo voy a tener años y no quiero arrepentirme por echar de menos 3 o 4 pies o buen material porque sé lo que es convivir con un barco viejo y es un tostón.

Visto que no soy un vampiro, los que estais en el tema, ¿cuándo creeis que va a ser el bajón? ¿cuándo la gente quiera comprar y venda el anterior un poco peor? ¿primavera, cerca del verano?
                  Editado por última vez por aité; 28/11/2008, 01:48:48. Razón: Muchas

Comentario

los que puedan comprar ahora seran tildados de oportunistas, pero si venden ellos, tendran que hacer lo mismo...
                    el que quiera vender, debe bajarse los pantalones... esto es como la moda, es lo que se lleva...

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Papi Ver Mensaje
                      Hola, yo no estoy del todo de acuerdo. Intentaré explicarlo.

Unos amigos(chico y chica) de mi hijo, firmaron un contrato de compraventa en el 2007 para la adquisición de una vivienda que les dan el mes que viene, Diciembre. El precio se cerró en el 2007 con un precio de mercado que desgraciadamente "hoy por hoy" está por debajo del precio de compraventa firmado en el contrato, ¿comprendes? Han tasado su vivienda por debajo del precio firmado en el contrato de compraventa del 2007.

Tienen ahora problemas para la hipoteca pues sólo conceden el 80% de la tasación, y no llegan, ¿comprendes? Tienen que pedir a la familia.

La operación en relación al precio se cerró en el 2007 y, no es acorde con el valor del mercado.
                      Seguramente que comprabaron sobre planos, para luego tener una
                      plus-valía, o sea especular (y que pague otro esas ganancias).
                      Si el banco no se lo prestan ahora
                      por la razón que fuese pués han calculado mal sus riesgos.
                      Si el reembolso mensual llega al 30% de los ingresos mensuales
                      pués no pasa nada si el Euribor sube 2,3 o 5 puntos. Ahora
                      si queremos hipotecarnos hasta llegar al 80% pués pasa lo que pasa.
                      A algunos les ha funcionado durante varios años, suerte han tenido.
                      Pero al final sigue siendo una lotería.

Qué hagan ahora sus cálculos de nuevo. Perder el depósito
                      o pedir a la familia (si la familia tiene y esta dispuesta a inyectar liquidez).
                      Concedo que es drámatico perder miles
                      de euros en una operación mal hecha, pero antes de firmar
                      papeles y tomar riesgos (sobre 20 a 30 años de tiempo)
                      hay que utilizar la cabeza.
                      __/)____________
                      ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
                        El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones. Si no se cierran operaciones, no hay precio o valor de mercado.

Hemos pasado de una situación donde, en general, el precio lo fijaba la oferta, o el oferente, a una situación donde el precio lo fija la demanda, o el demandante.

Esto es, el demandante pone precio y si el oferente puede llegar, se cruza la operación y tenemos precio de mercado.

Si el oferente piensa que comprará mas barato dentro de unos meses, no se cierran operaciones salvo que alguien llegue a ese precio. ¿Os suena? Pues sí, exactamente lo opuesto al ladrillo donde se vendían viviendas al precio de dentro de unos meses o años. ¿Ridiculo verdad?

Y no, en Prika no se pide descuentos en caja porque ya están puesto en el lineal.

Saludos
                        Toalmente de acuerdo con la oferta y la demanda, pero mira te pongo un ejemplo:

Hace dos años compre una Wyndy 8800, que estaba como los perritos abandonados en la calle, sólo que en este caso era un almacen de una nautica de Sansenxo. Pagué por ella 40.000 € y luego me gaste unos 55.000 € más en mejorar cambiar, reparar todo lo que vi no a mi gusto.

Este año decidí cambiar motores, colas, y mandos nuevos y la inversión asciende a 35.000 leuros más.

Tú crees que me puede llamar alguien diciendome si la pongo a la venta por 45.000 € que no me entero de los precios del mercado. Me estan comparando el barco con otro "con el mismo nombre" y que casualmente tambien se vende en la zona por 21.000 €.

Yo lo que creo que el "llamante", quiere comprar mi barco, que es el que sabe esta en perfectas condiciones, pero por el precio del que esta de pena y yo si sigo las indicaciones del mercado, como estamos con mucha oferta y poca demanda, tengo que venderselo por 20.000 €.

El diccionario de nuestra Real Academia dice que negocio es cuando ambas partes salen beneficiadas.

Yo, sinceramente os lo digo, no creo que el que vende un barco haga nada que se le pueda llamar negocio sino más bien con toda seguridad ha perdido dinero, salvo reliquias que se venden en peor estado que se compraron.

Tambien tengo claro que todo el que vende tambien compra y que deberiamos de guardar un equilibrio entre ambas cosas, que desgraciadamente nuestra cultura sólo nos hace pensar en comprar barato y vender caro y eso, claro, a veces no resulta facil.

Saludos y

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

El precio siempre es relativo.

Si ahora vendes un barco por un 20 % menos de lo que habrías sacado hace un año, no estás vendiendo más barato. Sencillamente estás obteniendo una cantidad de dinero con la que podrás hacer las mismas cosas que habrías hecho hace un año, con un 20 % más.

Aproximadamente.

De todas formas sí que hay que estar "informado", pues no sería raro comprar de segunda "zarpa", casi al precio de nuevo. Eso pasa en todos los comienzos de las bajadas.

También es cierto que todo el que vende, mira en las ventas y de ahí saca sus conclusiones para establecer su precio de venta.

Josera, tienes razon, en lo de ambas partes beneficiadas, pero también es cierto que muchas veces se perfecciona una venta y no quedan contentos ni el comprador ni el vendedor. Somos así.

"Palacrisis"

Para todos vosotros

Saludos.
                          Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                          (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
                            Yo lo que creo que el "llamante", quiere comprar mi barco, que es el que sabe esta en perfectas condiciones, pero por el precio del que esta de pena y yo si sigo las indicaciones del mercado, como estamos con mucha oferta y poca demanda, tengo que venderselo por 20.000 €.
                            Saludos y
                            El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones no el precio al que se anuncian ventas. Si anuncias tu barco a un precio y nadie lo compra es porque estás fuera del mercado en ese momento, ya sea porque hay mercado pero no alcanza tu precio o porque simplemente no hay mercado para el bien que ofreces (nadie lo quiere comprar).

Nadie te puede obligar ni a vender ni a negociar por lo que puedes esperar a que el mercado cambie o a que lo que vendes pierda valor por el simple paso del tiempo y su precio, en algún momento, se encuentre con lo que el mercado está dispuesto a pagar por él, ya sea porque vale menos o porque el mercado esté dispuesto a pagar más.

En estos casos, habría que plantearse poner en los anuncios "precio mínimo no negociable", con lo que los pesado busca-gangas no llamarían.

El mercado es un ente abstracto formado por un conjunto de componentes. Antes predominaban quienes pagarían cualquier precio por disfrutar de un capricho puntual ya que había mucho dinero (blanco y negro) y los caza-gangas o los que piensan "no pensaba comprar pero a eso precio.." ni se molestaban en hacer ofertas. Ahora, los primeros se han retirado del mercado con lo que sólo quedan los segundos y algún despistado de los primeros que está aprendiendo que si espera probablemente compre mas barato.

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                              papi perdona que te diga que siempre han dado las hipotecas por el 80% del valor de tasación, lo que pasa es que los bancos, no se por qué, empezaron a dar hipotecas por el 100% del valor de tasación, después por empezaron a meter hasta los gastos y se de algún caso que metió muebles y hasta un coche nuevo.
                              Ahora cuando las cosas vuelven a su nivel normal nos asombramos, pero lo único que han hecho los bancos es volver a la "normalidad".

Ahora si lo que quieres decir, además, es que el precio de la vivienda es ahora inferior a lo que cerraron, me imagino que en contrato, el precio de su vivienda en 2007, solo tendrás que estudiar ese contrato y ver, si pagando la penalización correspondiente, aun le resulta mas beneficioso hacerlo y comprar otra casa.

Saludos
                              Rafa
                              Seguro que si pueden les interesaría más renunciar a lo que hayan entregado. Y aún diría más. No comprar ahora otra casa. Esperar. Que el boom, la burbuja ha sido alucinante. Y todavía queda mucho por desincharse.

Comentario

Cada uno es libre de ponerle el precio que le de la gana a su barco, pero si luego no lo venden que no se quejen. Esto es lo que hay.
                                Si te compras un coche solo por matricularlo ya pierdes un casi un 20% del valor, pq un barco no ?
                                Me hace gracia la gente que se queja que no puede vender el barco, bájalo de precio y verás que rápido lo vendes pamplinas!!!
                                Por suerte el capitalismo pone a todas las cosas en su sitio, el que se piensa que por haberle puesto cuatro mariconadas a su velerito (y que probablemente el comprador no valorará) sube el valor del barco, va a terminar vendiéndolo al precio que marca el mercado, le guste o no, o se lo va a terminar comiendo con patatas y unas birras que invito yo !
                                Pasa lo mismo que con los amarres, ya están bajando de precio y por consiguiente algunos que pensaban especular se los van a comer también con patatas, otras birras jajajaj
                                Por mucho que queramos a nuestros veleros y tractores no dejan de ser objetos cuyo valor lo determina la oferta/demanda, todo lo demás son pajas mentales.
                                Saludos , Salvatore
                                Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Trabajando...
                                X