VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescate en alta Mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescate en alta Mar

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
    Ojalá nunca tenga que pasar por una cosa así, pero me pregunto, dadas las medidas del crucero, y sobretodo su francobordo de decenas de metros, si no hubiera sido más rápido y cómodo el recate si ambas embarcaciones, velero y lancha salvavidas, se hubieran situado a SOTAVENTO del gran buque !!
    Estando en el puerto de Jávea hace muchos años, un velero que pidió remolque a un mercante, porque tenía un cabo liado en la hélice y debido al mal tiempo rotas las dos velas que llevaba, partió el mástil al abarloarse por sotavento.

Aunque en esta situación el velero estaba protegido del viento y en parte de la mala mar, el balanceo de éste fue suficiente para golpear con el mástil el costado del mercante.

Me dijo el dueño que valoraron el velero en 4.000.000 de pesetas y cobraron la mitad.

Exigieron que el patron subiera al mercante para negociar el precio del remolque y fué en ese momento cuando ocurrió la rotura.

Rebe
    www.dubhe.es /http:/
    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Insisto... ¿donde se recoge eso? ¿en que ley?... es que me gustaria leerla entera para tener una vision general de la misma y entender los fundamentos que pueden llevar a legislar eso así

Si hay que avisar a Capitania Maritima, en alguna reglamentacion, o ley, se especificara ese proceder, ¿no?
      Os estais haciendo la picha un lio.
      Una cosa es un remolque pactado con ánimo de lucro, y otra muy distinta un auxilio imperativo: embarcación al garete con niños de corta edad a bordo por poner un ejemplo.
      Y cómo llamaríais entonces al churro ese que se remolca a toda pastilla y con gente encima gritando como posesos...
      Y los esquís náuticos... cumplen estos con la definición de "Buque".

En fin: me voy a cenar con la family.
      Buena entrada de año.
      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
        Os estais haciendo la picha un lio.
        Una cosa es un remolque pactado con ánimo de lucro, y otra muy distinta un auxilio imperativo: embarcación al garete con niños de corta edad a bordo por poner un ejemplo.
        Y cómo llamaríais entonces al churro ese que se remolca a toda pastilla y con gente encima gritando como posesos...
        Y los esquís náuticos... cumplen estos con la definición de "Buque".

En fin: me voy a cenar con la family.
        Buena entrada de año.
        Saludos.
        No tenemos N.P.I.

Jejejejejejeje

El que quiera saber

Feliz 2.010

Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 02/01/2009, 11:55:11.
        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Bah ...... al final nos quedamos con lo mejor del rescate

que son las Inconsecuentes en otras palabras dichas

Dichó por estas, que son las que saben.

[IMG]mhtml:file://C:\Documents and Settings\luis\Escritorio\Puente De Diciembre-kedada En Alicante - Página 34 - La Taberna del Puerto.mht!http://img45.imageshack.us/img45/4765/img0126av9.jpg[/IMG]

Feliz 2.o10

Miahpai

Editado por última vez por Miahpaih; 02/01/2009, 11:56:06.
          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Este hilo ha sido catastrofico para mis convicciones

Me asalta una duda... supongo que un dia voy a Mallorca (110 millas aprox) y a medio camino, o sea, a 55 millas de la costa, por tanto lejos del alcance de la VHF, me encuentro un barco a la deriva por averia... el tiempo es bueno, el mar calmado. Supongamos que es un velero con el motor averiado y el viento esta calmado...

¿no debo remolcarle? ¿estoy cometiendo una infraccion?

La verdad, si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, me parece que el mundo se ha vuelto loco con tanta ley y con tanta norma
            Una vez más, la respuesta está en el sentido común. Si estás fuera de cobertura de VHF, le das un cabo y lo remolcas. Cuando entres en cobertura te pones en contacto con Salvamento y expones la situación. Lo más normal es que, en calma, sin peligro y tratándose de un barco pequeño, te digan que continúes hasta el próximo puerto sin más requisitos.

En cambio, si tienes un amigo que desea ir del puerto A al puerto B (para reparar, por ejemplo) y tú te prestas a remolcarlo, estás cometiendo una infracción.

Lo que se debe evitar es que personas con escasa formación y medios inadecuados acaben metidos en situaciones más peligrosas que las iniciales.

Sobre la pregunta acerca de dónde lo pone, me remito al mensaje de las 0506de Miah.

Comentario

[QUOTE=werke;453919]Una vez más, la respuesta está en el sentido común. Si estás fuera de cobertura de VHF, le das un cabo y lo remolcas. Cuando entres en cobertura te pones en contacto con Salvamento y expones la situación. Lo más normal es que, en calma, sin peligro y tratándose de un barco pequeño, te digan que continúes hasta el próximo puerto sin más requisitos.
              [QUOTE]

... ahora si que has acabdo de liarla, Werke...

¿el sentido comun?...... ¿es que hay una reglamentacion la cual me puedo saltar en funcion del sentido comun?

si me denuncia la guardia civil, ¿podra la autoridad no aplicarme una sancion en base a un argumento tal como que el remolcado estaba sin asistencia en medio del mar?

¿es una normativa cuya aplicacion queda a criterio de la Administracion?

lo pregunto de verdad, sin mala intencion... es que yo quiero saber la ley, la norma, para, si la transgredo, saber a qué atenerme... pero ahora estoy enormemente confundido

Comentario

¿el sentido comun?...... ¿es que hay una reglamentacion la cual me puedo saltar en funcion del sentido comun?

Pues claro! ¿No lo sabías? Dicen que Derecho es lo que está bien hecho y la Ley es lo que manda el Rey.

Como la Ley no puede prever todas las situaciones, todas las contingencias, a veces no hay más remedio que incumplir y ceñirse a lo que está bien hecho.

¿De veras crees que prosperaría una sanción que te impusieran en el caso que he citado? Tal vez (cosas más raras se ven) el GC de la patrullera levantase un acta informando a la Capitanía de que te ha encontrado remolcando a un barco averiado. Tal vez, incluso (aunque sería muy raro), podrían pedirte desde Capitanía que informases de lo ocurrido. Pero en ninguna cabeza cabe que te pudieran sancionar si hubieras hecho las cosas como yo te exponía (avisar en cuanto hubiese cobertura) y hubieses seguido las instrucciones subsiguientes.

Vivimos en el planeta de las normas. Estoy de acuerdo. Algunas de esas normas parecen absurdas. Pero no todas las que lo parecen lo son realmente.

Y, al final, las que se demuestran realmente absurdas o son abolidas o se deja de exigir el cumplimiento. Suele ser cuestión de tiempo.

Véase la "rigidez" con que se pasan las ITB en lo relativo a tanque KK; la derogación de lo relativo a las emisoras SOLAS; las últimas disposiciones sobre el uso de títulos deportivos para actividades profesionales; etc.etc.

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                  Pues claro! ¿No lo sabías? Dicen que Derecho es lo que está bien hecho y la Ley es lo que manda el Rey.

Como la Ley no puede prever todas las situaciones, todas las contingencias, a veces no hay más remedio que incumplir y ceñirse a lo que está bien hecho.

¿De veras crees que prosperaría una sanción que te impusieran en el caso que he citado? Tal vez (cosas más raras se ven) el GC de la patrullera levantase un acta informando a la Capitanía de que te ha encontrado remolcando a un barco averiado. Tal vez, incluso (aunque sería muy raro), podrían pedirte desde Capitanía que informases de lo ocurrido. Pero en ninguna cabeza cabe que te pudieran sancionar si hubieras hecho las cosas como yo te exponía (avisar en cuanto hubiese cobertura) y hubieses seguido las instrucciones subsiguientes.

Vivimos en el planeta de las normas. Estoy de acuerdo. Algunas de esas normas parecen absurdas. Pero no todas las que lo parecen lo son realmente.

Y, al final, las que se demuestran realmente absurdas o son abolidas o se deja de exigir el cumplimiento. Suele ser cuestión de tiempo.

Véase la "rigidez" con que se pasan las ITB en lo relativo a tanque KK; la derogación de lo relativo a las emisoras SOLAS; las últimas disposiciones sobre el uso de títulos deportivos para actividades profesionales; etc.etc.
                  Ya... ¿pero el agravio comparativo con otros casos?... es que las cosas se legislan/reglamentan para eso... para que "quien juzga" no aplique criterios arbitrarios... ¿donde esta el limite? ¿las 50 millas? ¿las 25? ¿el alcance de la VHF? ¿y si, tras una jornada de remolque, y ya alcanzando la VHF a 10 millas, son las 4 de la madrugada? ¿los suelto alli y llamo a Salvamento? ¿a la cuatro de la mañana?

¿y en otros ambitos? En otros ambitos no te perdonan... con mi anterior coche me cascaron una multa por no pasar la ITV, aunque el coche habia pasado rigurosamente su revision cada 10.000 km, en concesionario oficial, y segun estipulaba el plan de mantenimiento. Todo demostrable porque hacia sellar rigurosamente el libro de mantenimiento, y conservaba todas las facturas

Fui al RACC. Presente un recurso y argumente que el coche estaba en perfecto estado, revisado en concesionario oficial, y bla, bla, bla... Respuesta: ¡¡silencio administrativo!! y apremio del pago de la sancion

La verdad, Werke... en una sociedad tan regalmentada como la nuestra, y con el concepto de justicia (igualdad para todos y esas cosas) lo que me dices no deja de asombrarme

Y la verdad, el hilo, a medida que transcurre mas preocupacion me genera. Porque yo soy de aquellos que para ahorrarme lios (no porque comparta los criterios) procuro ir segun la ley y actuar del mismo modo... y me gustaria saber sí, independientemente del criterio de que quien me resuelva el expediente, mis actuaciones se ajustan o no a ley... otra cosa, como decia antes, es que, aun sabiendolo, me la salte a la torera

Saludos

Comentario

Werke hace referencia a que todos los remolques tienen que ser autorizados por Capitania, me gustaría que hicieras referencia a la ley donde marca esa circunstancia, porque sigo sin verlo claro.
                    Asi mismo sigo insistiendo que con el titulo de CY se puede gobernar cualquier embarcacion independientemente de su eslora. Lo que la ley dice, es que las de mas de 24 metros deben cumplir con las normas de seguridad de buques mercantes para poder ser despachadas (Orden 18-1-2000 por el que se aprueba el despacho de buques), y para poner un ejemplo, puede suceder que por la eslora el buque para su despacho necesite un maquinista naval (titulado), pero puede estar perfectamente al mando de un CY (siempre que sea sin explotación comercial).
                    Un saludo

Comentario

Ya... ¿pero el agravio comparativo con otros casos?... es que las cosas se legislan/reglamentan para eso... para que "quien juzga" no aplique criterios arbitrarios... ¿donde esta el limite? ¿las 50 millas? ¿las 25? ¿el alcance de la VHF? ¿y si, tras una jornada de remolque, y ya alcanzando la VHF a 10 millas, son las 4 de la madrugada? ¿los suelto alli y llamo a Salvamento? ¿a la cuatro de la mañana?
                      Hombre Keith, llamas a Salvamento, esperas instrucciones y las cumples o no (bajo tu responsabilidad en este último caso)

La verdad, Werke... en una sociedad tan regalmentada como la nuestra, y con el concepto de justicia (igualdad para todos y esas cosas) lo que me dices no deja de asombrarme

Y la verdad, el hilo, a medida que transcurre mas preocupacion me genera. Porque yo soy de aquellos que para ahorrarme lios (no porque comparta los criterios) procuro ir segun la ley y actuar del mismo modo... y me gustaria saber sí, independientemente del criterio de que quien me resuelva el expediente, mis actuaciones se ajustan o no a ley... otra cosa, como decia antes, es que, aun sabiendolo, me la salte a la torera

Saludos
                      La interpretación última de la ley corresponde a los tribunales de justicia y ya te habrás dado cuenta de la cantidad de veces que entran en contradicción las diferentes instancias, pero es que la vida es un sistema complejo (hay más, como la atmósfera, etc) y por tanto impredecible e imposible de cuadricular. Las leyes pretenden regular las relaciones en las sociedades humanas, pero éstas, como sistema vital que son, pues son sistemas complejos y por tanto resulta imposible controlar todas las variables.
                      Vamos, que toda decisión entraña riesgo de equivocarse, si no ¡Que aburrimiento!

Venga Keith, no te dejes invadir por la zozobra
                      sigpic
                      http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Relativamente ao salvamento, de vidas, gratuito têm surgido dúvidas entre ser um resgate de um tripulante por doença, ou acidente, e resgate de tripulantes por risco de afundamento, incêndio etc...
                        Diferença entre um "mayday" e um "panpan"
                        "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                        NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                        A.Martins

Comentario

Este post se esta complicando por momentos por cosas que no tienen tanta importancia.
                          Algunas premisas que deben de estar claras:
                          - El salvamento de personas es gratuito: Esto es un maxima, siempre ocurre asi y a nadie se le ocurre ir contra ello. Si tienes que evacuar a un herido grave y se tiene que desviar un mercante un monton de millas para cogertelo no tienen derecho a cobrar. Es mas el MRCC de turno es el que normalmente le pide al mercante que ejecute sus ordenes SAR.
                          - El salvamento de cosas se puede cobrar, y normalmente se cobra. Si te estas acercando a las rocas sin motor con el palo roto y alguien te viene a sacar te puede cobrar segun unas tarifas y porcentajes establecidos que nunca pueden superar el 100% del valor de lo salvado. Normalmente en embarcaciones de recreo si eres tu el que salva a otro pues es normal no cobrar pero cuidado si un dia tu eres el que tienes la emergencia que te pueden legalmente te pueden cobrar.
                          Un particular no esta obligado a rescatar cosas, en el caso anterior del velero en las rocas si se te acerca alguien en una lancha y te dice que subas a bordo pero que el barco no lo rescata esta en su perfecto derecho.
                          - Distincion entre salvamento y remolque: En el salvamento el barco siniestrado esta en riesgo, en el peor de los casos será un juez el que dicte si un riesgo es tal o no. Las tarifas entre remolque y salvamento son muy diferentes, siendo logicamente las mas favorecidas al remolcador estas ultimas. Lo primero es que te saquen de ahi, luego si no estas de acuerdo con lo que te quieren cobrar se va a juicio y alli deciden.
                          - En todas las situaciones anteriores es el patrón del barco rescatador el que decide si puede efectuarlas. Si decide que implica un riesgo inaceptable para la seguridad de su nave o de su tripulación legalmente esta capacitado para no efectuar el rescate.
                          Esto pasa incluso con salvamento maritimo, el patron de la lancha que te viene a rescatar si no lo ve claro puede no rescatarte (como ya ha ocurrido alguna vez)y no le pasa nada (siempre con causas justificadas evidentemente).
                          - Segun en que costas andemos, como el caso que se ha comentado antes de la armada de EEUU, hay algunos paises que tienen una figura juridica, en la cual en caso de riesgo pueden obligarte a aceptar un rescate. Esto es algo muy serio, tu estas en un fregado de mil pares de narices, pero crees que puedes salir de ello y segun el pais, dicen las autoridades que no puedes salvarte por ti mismo y estas obligado a aceptar el salvamento. Un caso asi conocido es el del rescate del velero Satori en la tormenta perfecta. El patrón se negaba a abandonar el velero y le obligaron a hacerlo en contra de su voluntad (y luego el velero se rescato intacto despues de la tormenta).
                          - Un barco de recreo es un barco de recreo independientemente de su eslora, como dice Jonri, lo que pasa es que si tiene mas de 24 metros de considera que tiene que cumplir las disposiciones requeridas para ello (SOLAS, MARPOL, etc, que cuestan implementarlas una pasta, por eso hay tanto yate de 23,99m)
                          - En la cuestión de dar el remolque hasta acabar la situación de peligro, si los dos estan de acuerdo en que hay un riesgo en dejar de dar el remolque puedes continuar dandolo. En el caso que se comentaba en otra intervención que estas remolcando a un conocido por quedarse sin maquina y la "obligacion" de dejarle de dar remolque cuando le has alejado lo suficiente para que se lo de salvamento maritimo cobrando, la opción es sencilla, si el remolcado dice que si le dejas a la deriva corre peligro, y tu estas de acuerdo, no hay ningun problema en que le remolques hasta el puerto, y nadie te va a decir lo contrario.
                          Saludos
                          Auskalo
                          Navego luego existo.

Comentario

Este hilo ha sido catastrofico para mis convicciones

Me asalta una duda... supongo que un dia voy a Mallorca (110 millas aprox) y a medio camino, o sea, a 55 millas de la costa, por tanto lejos del alcance de la VHF, me encuentro un barco a la deriva por averia... el tiempo es bueno, el mar calmado. Supongamos que es un velero con el motor averiado y el viento esta calmado...

¿no debo remolcarle? ¿estoy cometiendo una infraccion?

La verdad, si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, me parece que el mundo se ha vuelto loco con tanta ley y con tanta norma
                            Estimado cofrade, saludos y
                            En el caso que comentas, el proceder correcto sería:

Llamas a SM por AM (la VHF seguramente no tendría cobertura), y les informas del suceso, y de que estás en condiciones de poder dar remolque a la embarcación hasta que se pueda hacer cargo alguien con más atribuciones. Esta llamada queda grabada en SM (las graban todas) y lo más probable, si es que SM no dispone de ningún barco con mejores condiciones para efecturar el servicio, es que te autorice a realizar tú el remolque. A partir de ese momento, técnicamente, dejas de ser una embarcación deportiva y pasas a ser un buque comisionado por SM para poder dar el remolque.

Si no aparece antes otra embarcación (o si SM no desplaza a uno de sus patrones para tomar el mando del tren de remolque), puedes meter el barco remolcándolo en el puerto más cercano, completando tú todo el servicio de auxilio.

Y creo que el resto queda claro, estamos autorizados a efectuar un rescate o a intervenir en caso de urgencia, pero atar a nuestro barco el de un amiguete que tiene que llevar el motor a reparar a otro puerto, lo tenemos totalmente prohibido.

Otro saludo y más
                            Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Aupa, Auskalo y Mazarredo. Bien resumido.

Para aclarar lo del sentido común, un ejemplo: un sujeto se encuentra a medianoche de un domingo en un pueblo de los pirineos, caminando para hacer bajar la cena. Nieva y el manto blanco está intacto sobre las calles. De pronto, en su camino se encuentra un semáforo para peatones que está rojo. A lado y lado observa la calle vacía en, al menos, un kilómetro. La calle del pueblo mide 5 metros de ancho.

Si decide cruzar en rojo el paso de peatones ¿alguien cree que se le debe aplicar una sanción? ¿alguien ha llegado a la conclusión de que las normas deben obedecerse ciegamente?

Si la respuesta es afirmativa, el que va a preocuparse, y mucho, soy yo.

La función del semáforo no es la de provocar obediencia, como un tótem, sino que ha sido colocado ahí para ordenar la interrelación entre vehículos y peatones. En una carretera vacía no existe esa interrelación y, por lo tanto, la norma representada por el semáforo queda supeditada al sentido común.

La mar es la última aventura de frontera, por cuanto es un lugar donde las leyes son de difícil aplicación a causa de la complejidad que tan bien cita Chifle en su último párrafo.

Comentario

despues de leer todo esto
                                digo pues claro como si no iba el estado a aurorizar la licencia de un remolcador sin inpedir a los demas a remolcar
                                de que otra manera se puede tener un monopolio

Comentario

Trabajando...
                                X