VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

eleccion entorno a 50 pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: eleccion entorno a 50 pies

Originalmente publicado por calipo Ver Mensaje
    Bueno,bueno, este foro es p.m.
    Ante una simple pregunta de eleccion entorno a los 50´estoy teniendo de "tóo". Desde discusiones mono/multis, hasta acusaciones de que no tengo derecho a la vela (muy democraticos estos dos) pasando por cartas a los reyes, o deseos de llegada de mister lotto.
    Empiezo a tener las cosas más claras, gracias a todos (incluso a "los dos")
    Ya sabes, Calipo, el optimismo es lo último que se ha de perder...

kendwa

El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Objetivo, navegación de crucero-no regata- y millas, muchas millas por todo el mediterraneo

No te lies,mira los NW 50 y se te quedara pequeño el mediterraneo.

Y

como estas en faena el Amel 54

Hala a disfrutar

Comentario

me parece admirable que en esta epoca con la precariedad economica que hay, alguien tenga la suerte de poder comprar o cambiar su barco.

saludos y feliz año

Comentario

Como por lo visto tienes un buen presupuesto......comprate uno de esos que tiene un helicóptero arriba, eso si que es un barco!!!!!
          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
          email: mibarcoseguro@gmail.com
          Visita mi FACEBOOK:
          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por jovi Ver Mensaje
            Objetivo, navegación de crucero-no regata- y millas, muchas millas por todo el mediterraneo

No te lies,mira los NW 50 y se te quedara pequeño el mediterraneo.

Y

como estas en faena el Amel 54

Hala a disfrutar
            Cierto, el AMEL 54 es una elección segura, lo único es que su eslora pasa de 17 metros...son 17,20 m. en total.

saludos y ronditas

Comentario

Originalmente publicado por duende Ver Mensaje

me parece admirable que en esta epoca con la precariedad economica que hay, alguien tenga la suerte de poder comprar o cambiar su barco.

saludos y feliz año
              Esta es por desgracia, y de forma habitual para todo ser humano una relación directamente proporcional al número de años cumplidos. C´est la vie

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                Como por lo visto tienes un buen presupuesto......comprate uno de esos que tiene un helicóptero arriba, eso si que es un barco!!!!!
                Como te explicaría????

Por desgracia esta es una relación matematica directamente proporcional a los años cumplidos. C´est la vie!!!

No obstante para el helicóptero como mínimo necesitaría llegar a los 200 0 210 años, así que eso lo reservo para la otra vida
                Saluditos

Comentario

Después de leer todo el hilo estas son mis conclusiones:

- Me parece desmesurado iniciarse en la vela con un 50-55 pies, sobre todo porque entiento que calipo más bien navega corto de tripulación. Yo me iría a una eslora máxima de 45 pies (GS45, nuevo GS46, el nuevo first 45, nuevo dufour 45, y en todo caso el Hanse 47, o el nuevo jeaneau sun odissey 44 (performance)), estos dos últimos, como barcos de crucero rápidos tal vez sean una buena elección.
                  - Ojo con los calados, esloras, mangas y los puertos, una eslora de más de 15 metros, un calado de más de 2,50 m y una manga de más de 4,50 metros son una limitación muy seria. Esto sería para mi clave para descartar un catamarán. Yo prefiero quilla profunda y eso en una eslora de 54 pies es más de 2,50 metros.
                  - No entiendo por que se dice que el equipamiento en el mediterraneo es corto, aparte de lo dicho hay 500 opciones a plantearse, que tal bomba de calor, generador, capota antirociones, bimini, cubierta de teka, radar, navtex, balsa salvavidas, etc, etc, etc.
                  - Entre mayor enrollable y no enrollable yo pondría no enrollable, claro que con una eslora de unos 45 pies.

- De los barcos dichos yo me decantaría por el GS50.

Un saludo, unas rondas y feliz año
                  Editado por última vez por TOLETUM; 01/01/2009, 21:24:10.
                  sigpic

Comentario

Calipo:
                    En serio te crees lo de la edad y la eslora? supongo que estarás bromeando.....
                    Porque dá gracias si cuando tengas 65 años, puedes levantar la pierna sin quejarte de la rodilla, del reuma, de los pinzamientos de la columna...... y del dolor de las muñecas al usar los winches y aguantar el enorme timón.....
                    Lo bonito de cerrar los ojos y soñar con barcos grandes, es que no tenemos problemas de amarre...............ni gastamos combustible.............. ni esfuerzo en las maniobras a velas ´......................ni nos quedamos dormidos en las guardias porque ya lo estamos!!!!

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Para crucero y transmundear, yo me quedo con Moody.
                      Muy bien hachos con certificado Lloyds, y despues de 20 años estan como nuevos.
                      Feliz año
                      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje

... una manga de más de 4,50 metros son una limitación muy seria. Esto sería para mi clave para descartar un catamarán.
                        ¿Una limitación para qué?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

... te crees lo de la edad y la eslora? supongo que estarás bromeando.....
                          Porque dá gracias si cuando tengas 65 años, puedes levantar la pierna sin quejarte de la rodilla, del reuma, de los pinzamientos de la columna...... y del dolor de las muñecas al usar los winches y aguantar el enorme timón.....
                          ¿Que es "lo de la edad y la eslora"?.

Mi experiencia personal me dice que tras tener tres barcos, un 24', un 40' y ahora un 48', es mas fácil manejar el 48' que el 40'.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Lo mismo es darle a los winches de un velero de 22 pies, que a uno de 50 pies.
                            Lo mismo es amarrar un 22 pies que un 50 pies.
                            Lo mismíco......
                            soñando.... claro.

No es por polemizar, pero los barcos pequeños navegan mucho más, los grandes se convierten en salones de recepción de los amigos, en viviendas flotantes, y para ir de viajes largos ....No tienes problema con los amarres????

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Lo mismíco......
                              soñando.... claro.

No es por polemizar, pero los barcos pequeños navegan mucho más, los grandes se convierten en salones de recepción de los amigos, en viviendas flotantes, y para ir de viajes largos ....No tienes problema con los amarres????

¡¡¡¡JOÉEE! AMIGA
                              1.-Pa amarrar, la helice de proa va fenomenal.Y lo que mejor funciona son los años y años atracando y desatracando barcos de toda eslora y en muchos puertos.
                              2.-Pa lo winches, hay unos botoncicos que los hace ir solicos, y con un solo "dedico"
                              3.-Pa los amigos tampoco debe ser un pecao recibirlos en un buen salón. Sobre todo si son amigos de los "añejos"
                              4.-Parece que un barco no deba de ser una vivienda flotante. Porque no??? Volviendo a lo de los años y la eslora.... ESTO ES UNA CUESTION DE ELECCIÓN. Hay gente que me ha dicho en este foro que no tengo derecho a la vela, y mucho menos a esas esloras, y a lo mejor me lo estan diciendo desde su chalé o apartamento en la playa. Ah...claro....que "bodito"...... yo renuncié en su dia a esas posibles opciones por la nautica, el mar y los barcos. Hay que elegir.
                              Ahora eso si..... en lo del reuma,la columna y todos los achaques......ahi me has dao.

Besitos

Comentario

Sigo sin entenderte!. Quizás sea mejor un winche eléctrico en un 50', que uno manual en un 24'. De todas formas, entre el 40' y el 48' no he notado diferencia. Lo importante es el viento que hace a la hora de cazar la génova. La diferencia de tamaño en las velas, se compensa con la diferencia de tamaño en el winche.

Respecto del amarre, la maniobra se hace a motor, por lo que ahí, aun he notado menos diferencia. Quizás el haber estado cuatro años con el 40', me han dado algo más de soltura y con el nuevo 48' las hago mejor. Pero, insisto, en cuanto a esfuerzo físico: el mismo. Tan solo mover los mandos de los motores.

Conmigo no tienes porqué polemizar, yo te estoy contando mi experiencia, lo que a mi me ha pasado; que no quiere decir que a todo el mundo le pueda pasar lo mismo. Pero que, al mismo tiempo, indica que no se puede generalizar, ni dar por sentado cosas, cuando se habla de un tema. Especialmente el tema de que barco navega más, eso depende, sobre todo, de las ganas del dueño y del tiempo que disponga.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X