VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros pequeños

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros pequeños

Hola a todos, Birras y Ron a discreción.

Yo tengo, desde hace menos de un año, un Coronado 25 y lo estoy difrutando mucho.

Noble, lentorro y muy seco.

si quereis verlo .... http://coronado25.ning.com/profiles/...=1si8u2ra0sxra

y si teneis un Coronado 25 y queteis dejar los datos, todos los que estámos también estamos en la taberna.

Un saludo a lo tabernarios.

Comentario

Salud a todos
      Quisiera lanzar una pregunta que hace ya tiempo me viene revoloteando por la cabeza. Si tanto se habla del tema de los remolcables y sus ventajas, ¿por qué nunca veo ninguno por la carretera?
      Puedo decir que algo me muevo, desde Zaragoza hacia el Cantábrico y el Mediterráneo, y no recuerdo haber visto nunca ninguno de estos pequeños cruceros remolcados.¿Por qué?¿Coincidencia?¿O es que es un tema del que se habla pero la gente realmente no lo hace?
      ¿Algún cofrade que lo haga puede contarnos sus experiencias?
      Tomaos lo que queráis, a mí a estas horas me apetece un cortadito.Salud-
      Editado por última vez por sargazos; 21/02/2010, 10:52:04. Razón: errata
      Somos
      como esos viejos árboles
      batidos por el viento
      que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
        Salud a todos
        Quisiera lanzar una pregunta que hace ya tiempo me viene revoloteando por la cabeza. Si tanto se habla del tema de los remolcables y sus ventajas, ¿por qué nunca veo ninguno por la carretera?
        Puedo decir que algo me muevo, desde Zaragoza hacia el Cantábrico y el Mediterráneo, y no recuerdo haber visto nunca ninguno de estos pequeños cruceros remolcados.¿Por qué?¿Coincidencia?¿O es que es un tema del que se habla pero la gente realmente no lo hace?

es que arbolar y desarbolar es un rollo...........
        Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Buenas a todos y unos roncitos para todos.
          ¿Que me decis de este barco? Crabber 17

Comentario

Salud a todos
            Un velero, aun pequeño, no es agradable de llevar en remolque (pesa). Además como te han dicho, arbolar y desarbolar es, desde un rollo, hasta una tarea agotadora, dependiendo del modelo. Por ello en general el remolque se usa para llevar el barco una "temporadita" al mar, no para una navegación de un día, como los tractorcitos. De todas formas la posibilidad de remolcar abre unas posibilidades enormes.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
              Un velero, aun pequeño, no es agradable de llevar en remolque (pesa). Además como te han dicho, arbolar y desarbolar es, desde un rollo, hasta una tarea agotadora, dependiendo del modelo. Por ello en general el remolque se usa para llevar el barco una "temporadita" al mar, no para una navegación de un día, como los tractorcitos. De todas formas la posibilidad de remolcar abre unas posibilidades enormes.
              si, excepto que seas un fan de las regatas, que el barco sea de una clase y se realicen campeonatos al rededor de españa o europa.

eso te llevaría a decidirte a remolcar el barco de un sitio a otro.
              LU 9 DOM
              Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
              Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
              We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
              Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Salud a todos
                Perdonad que me autocite, pero me gustaría mover un poco el post.
                ¿De verdad no va a contestar alguien que se maneje con remolcable y nos cuente sus experiencias?¿La única pega es el arbolado/desarbolado?
                ¡CAMAREROOOO! Una ronda para estos amigos.
                Somos
                como esos viejos árboles
                batidos por el viento
                que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Bueno ahi voy yo.

Sin ninguna experiencia con velero propio pero si con tractor, me imagino que aparte de arbolar y desarbolar, que aunque el velero sea pequeño, sigue siendo un coñazo, tenemos el tema de sacar el barco por el varadero,pagar grua, volver a avisar para subir el barco ponte a desarbolar, limpiar etc....

Cuando tienes atraque propio, tienes el barco listo para salir cuando quieres. Me supongo que cuando llegas de currar, por ejemplo, seguro que en la mente de casi todos surge: "y ahora a enganchar el remolque, irte al varadero etc...." cuando teniendolo en puerto en un salto estas fuera de la bocana.

Me supongo que seran algunas esas razones aunque tal y como se estan poniendo la disponibilidad y precio de los atraques es lo que nos queda

Saludos y unas rondas
                  Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Perdonad que me autocite, pero me gustaría mover un poco el post.
                    ¿De verdad no va a contestar alguien que se maneje con remolcable y nos cuente sus experiencias?¿La única pega es el arbolado/desarbolado?
                    ¡CAMAREROOOO! Una ronda para estos amigos.
                    No sé si mi opinion ha de tenerse en cuenta, ya que mi velero es pequeño y ligero.

No creo tener la suficiente afición para estar cada día que quisiese navegar subiendo y bajando el barco al remolque ó arbolándolo.

Desde hace 4 años tan solo navego un mes al año (y uno ó dos días en Semana Santa si cuadra), mi forma de apaño consiste en llevar el barco a puerto, arbolarlo, echarlo al agua y fondearlo ó amarrarlo según tenga más ó menos suerte esa temporada y navegar todo lo posible durante ese mes. El penúltimo día realizo la operación al reves. Todo esto lo hacemos dos personas nada más, mi hija (13 años) y yo. Sin ningún problema ni contratiempo. Es cuestión de tener los medios, una buena rampa ó grúa y un buen remolque.

Esto mismo sería capaz de hacerlo con cualquier microclass e incluso con algunos mayores si están preparados para la maniobra de arbolado (dígase Sun Fast 20, Viko 20, Sportina ó casi cualquiera de los pequeños polacos).

Hace unos años estuve navegando en los lagos de Polonia, y para volver a puerto había que pasar por distintos canales abarrotados de pequeños puentes, la maniobra de arbolar y desarbolar palo era constante, pero son barcos preparados para ello, y desde cubierta y bañera lo haciamos facilmente dos personas.

Sobre la poca difusión del transporte por carretera de pequeños veleros respecto al resto de paises europeos, creo que es como todo "Spain is different". Ó dada la poca afición por la nautica en este País, resulta que los que hasta ahora navegamos somos los comodones . Si hubiese más aficionados, los habria de todo tipo. De los que transportan barcos y conocen distintas costas y de los que no.
                    LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

Sin ninguna experiencia con velero propio pero si con tractor, me imagino que aparte de arbolar y desarbolar, que aunque el velero sea pequeño, sigue siendo un coñazo, tenemos el tema de sacar el barco por el varadero,pagar grua, volver a avisar para subir el barco ponte a desarbolar, limpiar etc....

pues sí. Arbolar es jorobado. Pero eso se evitaría si hubiese alguna forma rápida de devolver la tensión al estay. ¿no habrá algún tipo de mecanismo para eso?.
                      Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Mi planteamiento de partida es que estoy a 300 kilómetros del mar. Mi plan de navegación (futuro) sería ir a navegar , al menos, un fin de semana al mes, puentes y demás pero, claro, usando el barco para dormir.
                        Los 1500 euros mínimo de amarre escuecen, y a la "remolcabilidad"(supongo que me he inventado el palabro) le veo sobre todo dos ventajas (bueno, tres si contamos el ahorro del amarre)or una parte, cambiar continuamente de zona de navegación;por otra, creo que el mantenimiento del barco sería menor, que no habría que dar la patente con tanta frecuencia, etc.Todo esto a cambio de las incomodidades que me comentáis.
                        Por cierto, lo que tengo en mente es un viko 23, tengo entendido que el arbolado/desarbolado es bastante sencillo y rápido.
                        Espero que me comentéis si en algo estoy errado (sin hache,¿eh?)
                        Salud
                        Somos
                        como esos viejos árboles
                        batidos por el viento
                        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Vale, el remolcable permite ir a disfrutar de costas lejanas llevándolo con el coche, pero eso la mayoría que practican este tipo de navegación lo hacen 1 o 2 veces al año. La gran difusión de los remolcables viene porque ahorran dinero. Se echan al agua sólo durante la temporada de buen tiempo, dejándolos a flote y se suben a tierra en temporada baja, llevándotelos al jardín de casa o a explanadas destinadas al efecto. Como aquí la mayoría viven en pisos y no hay, como en otros países, explanadas donde te alquilan un sitio por un precio rídiculo para dejar el barco, pues el remolcable no se utiliza tanto. Yo tengo uno, que se arbola muy facilmente, solo hay que soltar los obenques bajos, pero tengo sitio a flote y no me planteo remolcarlo.
                          Respecto a tu plan de navegación y remolque, creo que a lo mejor 23 pies es grande para estar recorriendo 300 Km cada semana. Iría a algo más pequeño y ligero.

Una ronda para los pequeños

Comentario

Buenas sargazos (bonito nick) ... echar al agua un barco de 23 pies un fin de semana al mes no me parece muy buena idea y menos con la escusa de ahorrarte 1500 euros .... te cuento como lo veo yo.

Dices que el amarre son 1500 aprox al año no? ... pues en el mejor de los casos el barco lo tendrias que llevar a un puerto donde tengan una rampa en condiciones ... si no hay rampa calcula el precio de la grua (50 pa bajarlo y 50 pa subirlo) + gasto de combustible 600 km (ida y vuelta) ... al año te saldra el amarre y si no prueba y veras ... ademas de contar con un carro de doble eje (una pasta) y el carnet de conducir pertinente.

A todo esto calcula que llegas al puerto el sabado a la mañana bien temprano ... calcula hasta el medio día montando el arbolado, etc, ect ... te vas a navegar a la hora de comer (no hay problema) ... el domingo de vuelta a casa calcula entre los 300 Km y el desmontar el barco y meterlo al remolque que ese dia dejes de navegar al medio día a mas tardar ... en fin, que ese fin de semana navegas un día con suerte si a meteo acompaña.

Ademas, meter al agua con un carro un 23 pies no es tan facil como parece, estos barco se ven pequeños dentro del agua pero fuera se ven como realmente son, más grandes ... yo tengo un first 21 y no me plantearia nunca esa situación salvo caso aislado y puntual.

Es posible que termines tarde o temprano arto de esa situiación ... lo digo con total cinviccción ... vivo a 50 metros del mar, tengo el barco en medio de la bahia de mi pueblo .. accedo a el con un auxiliar a remos unos 800 metros ida y vuelta, muelle barco, barco muelle, me encanta navegar pero te aseguro q es horrible tener que acceder asi al barco ... termina con cualquiera ... no te digo nada tener que sacarlo y meterlo, arbolarlo y desarbolarlo ... no quiero ni pensarlo .

Si quieres seguir con tu plan ... mejor vete a algo bastante, pero bastante más pequeño o coge un amarre y deja el barco donde debe estar ... en la mar.

Saludos .. es solo mi opinión, piensatelo bien y suerte con lo que decidas.
                            ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                            Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                            https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Hola Sargazos y resto de colegas. Copas como siempre.

A riesgo de repetirme, te cuento mis aventuras de "remolcador". Desde principios de los 90, he "subido" todos los veranos desde Madrid a Galicia con un First-18 y ahora con un Viva 600. Lógicamente al finalizar las vacaciones, recorrido inverso.

No es dificil "tirar" de casi una tonelada y media, pero has de tener en cuenta unos parámetros im-por-tan-tí-si-mos. La velocidad debes de mantenerla en su límite, 80 tope. Repito, 80 tope. El mantenimiento del remolque, perfecto. Ejes engrasados, enganche verificado, ITV pasada y seguro en vigor, etc.
                              Naturalmente puedes ir a mas de 100, 120 ó más .... sí te atreves.
                              Porque, en esas circunstancias cualquier problema, se convierte en una "tijera" remolque/vehículo tractor, que te fastídia -cómo mínimo-, las vacaciones y cómo máximo -los kilos de "atras"-, te envian al otro barrio. Así de claro.

La idea de meter y sacar el barco bastantes fines de semana no es buena, al final pagarás tributo al agua del mar con la corrosión del remolque. Mejor hacerlo con grua ó travel-lift, aunque sumen unos cuantos euros.

Arbolarlo, siempre es función de los medios exteriores -grua-, o los propios "artilugios" del barco. En el First-18, mi mujer y yo, lo hacíamos con facilidad; con el Viva 600, no necesito a nadie para "subir" el palo. Lo puedo hacer yo solo. Demostrable.

El tamaño del barco es fundamental, un "23" precisará un remolque de dos ejes. Lo cual significa un todo terreno para moverlo con seguridad. Un barco que lo puedas transportar con un remolque de un eje, significará menos peso "atras", limitando esta circunstancia a esloras de 20 pies máximo. SI.
                              Recuerda, que si todo el conjunto remolcador+remolque+barco, superan los 3.500 Kg., necesitas carnet de "camionero" = + "pelas".

Bueno, Sargazos, ya te he contado mis experiencias.
                              Ahora saca tú, conclusiones.

Saludos, y copas a todos por la "epístola".

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje

pues sí. Arbolar es jorobado. Pero eso se evitaría si hubiese alguna forma rápida de devolver la tensión al estay. ¿no habrá algún tipo de mecanismo para eso?.

Si, lo hay
                                y no es ninguna locura
                                haces una V con un tubo la colocas sobre cubierta, la union de los palitos a proa, en las puntas un par de herrajes que hagan de pivote.
                                entre la union de la V y la proa un aparejo bien desmultiplicado, y el estay a la union de la V.
                                cada pata de la V tiene que tener por lo menos entre 1 y 1,5 metros, creo que no llega a 2 metros, supongo que irá segun el modelo de barco.
                                la base del palo, va sujeta con un Perno de forma que pueda pivotar libremente.
                                y los obenques no se si van paralelos al palo o tirados a popa
                                tendría que revisar los cálculos.
                                en algún sitio tengo que tener una jotito, haber si la encuentro pa la próxima.
                                LU 9 DOM
                                Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                                Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                                We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
                                Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Trabajando...
                                X