VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Comentario

Tingis... tu respuesta sobre la alta velocidad de las patrulleras de la GC me parece muy logica y correcta...
      Ahora bien.. tienen que hacer lo mismo entrando a puerto??
      Yo los he visto entrar a puerto ni tan siquiera avisar que van a atracar un rato.. y entrando a toda leche.. con el consecuente mareton que se forma dentro...
      Que vayan a toda leche a mar abierto no me importa, pero dentro de puerto no.. hay unas normas, y todos TODOS deben cumplirla!
      salut y una ronda

Comentario

Originalmente publicado por nemoalterego Ver Mensaje
        ¿con qué titulación preparación? que yo sepa cobran más que muchos tenderos, trabaja menos y no es que estén muy bien "educados". Digo esto porque alguna vez he visto los requisitos para entrar y la verdad es que dan más pena que otra cosa...

"que los hay simpaticos/trabajadores/serviciales/... etc"
        por supuesto como en todo, y ahí está la clave; nadie habla de que ha conocido a un panadero simpático como gran novedad, con la benemérita sí.

la excepción confirma la regla

dicho todo ello con tada humildad y respeto a los panaderos.

sale pues rondas para to@s

Coño, se va a liar.
        Portero te entran por la ventana y no se presentan, eso si invitar si que lo hace.
        Leete las normas antes de nada quizas te salves de pasarte por la quilla.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo, si alguna vez dejo de ser honrado y decente,tampoco me gustará verlos.
          Pero de momento me siento protegido cuando los veo,para mí son sinónimo de tranquilidad.
          Es cuando se alejan, cuando me siento inseguro.

Comentario

Mi miedo principal es que me multen por algo que ni te puedas imaginar. Por ejemplo, yo no llevaba el VHF encendida, ni a la escucha porque la escucha obligatoria es a unas determinadas horas, si no hay ni un barco a la vista, y todo está tranquilo, me estoy relajando en el barco, no tengo ganas de oir comunicaciones en el canal 16 que ni son para mí, vamos, ni cuando saliamos con el velero de la escuela naútica: NO tenían todo el rato la radio encendida.
            Pero bueno, si a la GC les dá la gana meterte una multita, pues cualquiera les cuenta la historia.
            Y nadie está a salvo, porque creeis que lo llevais todo todo, pero muchas veces veo veleros que van a motor .... eh, y NO LLEVAN la señal cónica negra obligatoria,..... que indica que el "velero" va a motor. Yo creo que algunos ni la llevan ni la conocen, pues a lo mejor os creeis que estais legales.... y de eso nada, seguro que hasta algún medicamento llevais caducado de los que son obligatorios en el botiquín.
            También os pueden multar por llevar aparejos de pesca inapropiados, o más cebos de la cuenta o anzuelos o si has pescado una especie protegida (las conoceis todas las normas?) porque es fácil ser pirata sin darnos cuenta.

Menos mal que no llevaba yo el timón, porque mi reacción hubiera sido directamente tirarme de cabeza al agua, aunque esté fria.
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
              Mi miedo principal es que me multen por algo que ni te puedas imaginar. Por ejemplo, yo no llevaba el VHF encendida, ni a la escucha porque la escucha obligatoria es a unas determinadas horas, si no hay ni un barco a la vista, y todo está tranquilo, me estoy relajando en el barco, no tengo ganas de oir comunicaciones en el canal 16 que ni son para mí, vamos, ni cuando saliamos con el velero de la escuela naútica: NO tenían todo el rato la radio encendida.
              Pero bueno, si a la GC les dá la gana meterte una multita, pues cualquiera les cuenta la historia.
              Y nadie está a salvo, porque creeis que lo llevais todo todo, pero muchas veces veo veleros que van a motor .... eh, y NO LLEVAN la señal cónica negra obligatoria,..... que indica que el "velero" va a motor. Yo creo que algunos ni la llevan ni la conocen, pues a lo mejor os creeis que estais legales.... y de eso nada, seguro que hasta algún medicamento llevais caducado de los que son obligatorios en el botiquín.
              También os pueden multar por llevar aparejos de pesca inapropiados, o más cebos de la cuenta o anzuelos o si has pescado una especie protegida (las conoceis todas las normas?) porque es fácil ser pirata sin darnos cuenta.

Menos mal que no llevaba yo el timón, porque mi reacción hubiera sido directamente tirarme de cabeza al agua, aunque esté fria.
              Bohemia, la escucha en el 16 es obligatoria A TODAS HORAS, se trata de una medida de seguridad para ti y para los demás, por ejemplo, alguien puede emitir un mensaje de SECURITÉ avisando de un tronco a la deriva, y lo emite cuando lo detecta, no se espera a una hora determinada, si tu no estás a la escucha puedes ir directa al tronco y "comértelo"; o alguien puede emitir un MAY DAY (y evidentemente, lo emite cuando tiene la emergencia), a lo mejor está a poca distancia de tu barco, y como tú no estás a la escucha, no lo oyes y no le prestas el socorro debido (o al revés, eres tú la que emite un MAY DAY y como los barcos de tu alrededor quieren estar "tranquilos", no oyen tu llamada de socorro, y te vas a pique rodeada de patrones la mar de tranquilos...).

Cierto es que hay gente que usa el 16 de forma incorrecta, pero eso no nos exime de estar a la escucha.

kendwa

El mar. La mar.
              El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Kendwa: efectivamente, yo llevaba la radio cuando necesitaba ser remolcada, y el canal 9 y 16 ocupados con risas, posiciones de pesca, y tonterias varias.
                Entre varias cosas, lo que se oye de tanto en tanto es el himno nacional y canciones de verano, eh? por lo que si tengo que salir a navegar, y a "sufrir" las comunicaciones que se oyen en los canales 16 y 9 , antes me quedo en tierra.
                Aparte que me marea escuchar cosas que a veces ni entiendo, y nos distrae del timón, perdiendo el rumbo y el viento.
                Y se gasta la bateria en poco tiempo, entonces cuando llega el momento de necesitarlo, no hay radio.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

tienes que hacer un esfuerzo por la seguridad de los demas
                  gracias
                  te sentiras horguyosa es muy gratificante

Comentario

Kendwa: efectivamente, yo llevaba la radio cuando necesitaba ser remolcada, y el canal 9 y 16 ocupados con risas, posiciones de pesca, y tonterias varias.
                    Entre varias cosas, lo que se oye de tanto en tanto es el himno nacional y canciones de verano, eh? por lo que si tengo que salir a navegar, y a "sufrir" las comunicaciones que se oyen en los canales 16 y 9 , antes me quedo en tierra.
                    Aparte que me marea escuchar cosas que a veces ni entiendo, y nos distrae del timón, perdiendo el rumbo y el viento.
                    Y se gasta la bateria en poco tiempo, entonces cuando llega el momento de necesitarlo, no hay radio.
                    Bohemia, el canal 16 debe estar libre. Es cierto que a veces entra algún gracioso pero en general se le advierte. El gracioso no sabe que mediante triangulación es fácil encontrarlo y que la multa es de las gordas de verdad.
                    Creo que es inexcusable el no estar con el canal 16 a la escucha. A nosotros nos ha pasado de todo, desde avisos de objetos volantes hasta solicitudes de ayuda, información, etc... (por parte de Salvamento Marítimo). Si la batería es un problema una VHF portátil aguanta muchas horas en escucha. Aparte de la necesaria solidaridad, es una obligación por ley.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                      Bohemia, el canal 16 debe estar libre. Es cierto que a veces entra algún gracioso pero en general se le advierte. El gracioso no sabe que mediante triangulación es fácil encontrarlo y que la multa es de las gordas de verdad.
                      Creo que es inexcusable el no estar con el canal 16 a la escucha. A nosotros nos ha pasado de todo, desde avisos de objetos volantes hasta solicitudes de ayuda, información, etc... (por parte de Salvamento Marítimo). Si la batería es un problema una VHF portátil aguanta muchas horas en escucha. Aparte de la necesaria solidaridad, es una obligación por ley.
                      Ratifico punto lo dicho por Pik... Y como no lo podría explicar mejor, no digo nada más .

Eso sí, con una excepción : niego rotundamente lo de "objetos volantes", debe referirse a "objetos flotantes"... os juro que nadie ha avisado de ovnis ni nada parecido mientras navegábamos, y os juro también que Pik hoy no ha bebido ni fumado nada raro... al menos delante de mí... creo...

kendwa

El mar. La mar.
                      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por picaroll Ver Mensaje
                        A cambio de cuanto sueldo un guardia civil se juega la vida??

Partamos de esa base para menospreciarlos.

Gracias
                        Si se juegan la vida es porque les gusta, ellos han elegido esa profesion libremente, no es el caso de los civiles OBLIGADOS a participar en ejercitos.
                        Las personas que elijen las armas es porque se siente còmodos con ellas.
                        No son mis hèroes en absoluto.
                        Admiro a otro tipo de personas, pero ello no quiere decir que no tenga amigos policìas a quienes aprecio, familiares militares con quienes me siento bien, pero no los admiro, no son mi meta.
                        Y el hecho de pedir que cumplan su funciòn con respeto vale para ellos y para el resto, creo que es obligaciòn de TODOS el hacerlo.
                        En el primer mundo las leyes se cumplen màs que en el tercer mundo y por lo tanto no hay abusos policìacos. Pero tengo MEMORIA.
                        Tengo entendido que para que suban al barco a inspeccionar tiene que tener permiso.
                        Por las profesiones ejercidas con amor y respeto.
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Gracy: dudo mucho que vengan con una orden judicial para subir a bordo, imagino que lo pedirán con educación y como me han dicho algunos que los han hecho ir a puerto y allí rebuscar los papeleos.

Y a los de la radio: manda webs, que mala persona soy , una insolidaria por no mantener la radio encendida, me cachis en la mar......!!! no, si ahora voy a tener que hacer de vigilanta de la playa!!! En casa tambien la voy a tener encendida pa salir corriendo, no vaya a ser que necesiteis que os salve la vida...../No hay quien viva, ni en la tierra ni en el mar.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Y a los de la radio: manda webs, que mala persona soy , una insolidaria por no mantener la radio encendida, me cachis en la mar......!!! no, si ahora voy a tener que hacer de vigilanta de la playa!!! En casa tambien la voy a tener encendida pa salir corriendo, no vaya a ser que necesiteis que os salve la vida...../No hay quien viva, ni en la tierra ni en el mar.

El mar. La mar.
                            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje

Suscribo todo lo dicho por Kendwa

Y añado y un poco de...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Creo que la mayoría de nosotros, salvo excepciones, raras excepciones, no llevamos la radio encendida cuando navegamos y la explicación , por lo menos para mi es que cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar, a relajarme y sobre todo a olvidarme del mundo y con la radio no hay manera. Estoy de acuerdo con Bohemia de la cantidad de gañanes que hay ocupando los canales hablando de no se qué.

Comentario

Trabajando...
                                X