VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Pues buscando información sobre el tema en San Google, lo mas interesante que he encontrado es algo de ... LA TABERNA DEL PUERTO!! Eso si, de la anterior:

Como veis, el articulo que encabeza el hilo defiende el barco como domicilio, pero despues hay ejemplos de sentencias que no lo han considerado asi.

osea que ¿hay que tragar? Yo no tengo nada que ocultar, pero he de reconocer que me toca y mucho los cataplines que Romerales me registre el barco. Por muy educado (si hay suerte) que sea.

Comentario

No creo que se considere domicilio,por más que pueda serlo.
      No puedes empadronarte en un barco,por ejemplo.
      En esto no somos,como en tantas otras cosas, diferentes. En otros países europeos tampoco se considera un domicilio (en cierto modo alguién podría también declarar su coche como domicilio).

Comentario

Si puedes empadronarte en un barco. Un amigo mio lo esta y hasta pone "Embarcacion BLABLA" en su DNI

Comentario

Pues tenía entendido que no. Es una buena noticia

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
            No creo que se considere domicilio,por más que pueda serlo.
            No puedes empadronarte en un barco,por ejemplo.
            En esto no somos,como en tantas otras cosas, diferentes. En otros países europeos tampoco se considera un domicilio (en cierto modo alguién podría también declarar su coche como domicilio).

Estimado PIK:

Si el yate o el velero dispone de camarotes, puedes solicitar que te muestran la Orden Judicial para acceder y registrar los mismos. Pues esos "espacios" se consideran de índole privada.

Es igual que un Hotel. Tú no estás domiciliado en él, pero los agentes necesitan una Orden Judicial de Registro para entrar en la habitación dónde estás alojado.

Otra cosa, es que las autoridades en la mar, pueden "invitarte" a que los acompañes a puerto y tras solicitar la Orden Judicial, registrar los camarotes, con la consiguiente pérdida de horas de navegación.

Pero, legalmente, tienes tus derechos y éste (el derecho a la inviolabilidad del domicilio) es un derecho fundamental.

Comentario

Me dijeron que tengo derecho a negar que suban a inspeccionar mi barco pero que NO ME CONVIENE porque me van a hacer la vida imposible... Uds. me entienden.
              Con respecto a considerar el barco un domicilio, vayan Amsterdam y vean, es un placer esas casitas flotantes.. o Seattle, o China... o , o...
              Cuando estudiaba derecho un profesor me dijo que ( en Argentina) tu auto era tu domicilio y no podìan llevarlo sin tu consentimiento. Sè de un abogado que la grua le llevò el auto y èl se negò a salir de dentro.
              gracy
              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

El barco puede ser tu domicilio. YO he estado empadonado en el 3 años. Ceveza y Jabugo para todos.

Comentario

Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                  Pues buscando información sobre el tema en San Google, lo mas interesante que he encontrado es algo de ... LA TABERNA DEL PUERTO!! Eso si, de la anterior:

Como veis, el articulo que encabeza el hilo defiende el barco como domicilio, pero despues hay ejemplos de sentencias que no lo han considerado asi.

osea que ¿hay que tragar? Yo no tengo nada que ocultar, pero he de reconocer que me toca y mucho los cataplines que Romerales me registre el barco. Por muy educado (si hay suerte) que sea.

Haber, de tragar nada... esa sentencia en de una Audiencia Provincial...

Yo cuando estoy en mi barco ( hago vida privada.. solo, con mi familia, amigos etc, es decir dentro de mi esfera privada... duermo, como, me aseo, veo la TV... (y encima navego) y solo en 8 m. etc, igual que en mi casa...

Mira este fundamento Juridico del TC, y dime luego si tu en tu barco hacer vida publica...

La STC insiste en que el rasgo esencial que define el domicilio a los efectos de
                  la protección ex art. 18.2 CE reside en la aptitud para desarrollar en él vida privada y en
                  su destino específico a tal desarrollo aunque sea eventual.
                  "Ello significa, en primer término, que su destino o uso constituye el
                  elemento esencial para la delimitación de los espacios
                  constitucionalmente protegidos, de modo que, en principio, son
                  irrelevantes su ubicación, su configuración física, su carácter mueble o
                  inmueble, la existencia o tipo de título jurídico que habilite su uso, o,
                  finalmente, la intensidad y periodicidad con la que se desarrolle la vida
                  privada en el mismo. En segundo lugar, si bien el efectivo desarrollo de
                  vida privada es el factor determinante de la aptitud concreta para que el
                  espacio en el que se desarrolla se considere domicilio, de aquí no se
                  deriva necesariamente que dicha aptitud no pueda inferirse de algunas
                  de estas notas, o de otras, en la medida en que representen
                  características objetivas conforme a las cuales sea posible delimitar los
                  espacios que, en general, pueden y suelen ser utilizados para desarrollar
                  vida privada".
                  "El rasgo esencial que define el domicilio delimita negativamente los
                  espacios que no pueden ser considerados domicilio: de un lado, aquéllos
                  en los que se demuestre de forma efectiva que se han destinado a
                  cualquier actividad distinta a la vida privada, sea dicha actividad
                  comercial, cultural, política, o de cualquier otra índole; de otro, aquéllos
                  que, por sus propias características, nunca podrían ser considerados
                  aptos para desarrollar en ellos vida privada, esto es, los espacios
                  abiertos. En este sentido resulta necesario precisar que, si bien no todo
                  espacio constituye domicilio, ni deja de serlo una vivienda por estar
                  circunstancialmente abierta, sin embargo, es consustancial a la noción
                  de vida privada y, por tanto, al tipo de uso que define el domicilio, el
                  carácter acotado respecto del exterior del espacio en el que se
                  desarrolla. El propio carácter instrumental de la protección
                  constitucional del domicilio respecto de la protección de la intimidad
                  personal y familiar exige que, con independencia de la configuración
                  física del espacio, sus signos externos revelen la clara voluntad de su
                  titular de excluir dicho espacio y la actividad en él desarrollada del
                  conocimiento e intromisiones de terceros" (F.J. 7).

Comentario

Un registro??? en base de qué te lo pueden hacer? imagino que sospechando que lleves a bordo drogas????
                    Yo me pregunto: en la mar ,no usan perros entrenados como los que llevan en aeropuertos y carreteras???
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

• Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                      Un registro??? en base de qué te lo pueden hacer? imagino que sospechando que lleves a bordo drogas????
                      Yo me pregunto: en la mar ,no usan perros entrenados como los que llevan en aeropuertos y carreteras???

la GC no hace registros
                      los registros los hace los de aduanas

Comentario

Sobre permisos y demás. ¿me permitís que os ponga un ejemplo?

Supongo que todos estamos de acuerdo en que un vigilante de seguridad no puede regular el tráfico, el aparcamiento y no puede "sancionar".
                        Bien, yo era vigilante en Parque Rivas, un centro comercial en las afueras de Madrid. Era el vigilante de un parking descubierto.
                        Allí teníamos unas plazas reservadas para minusválidos. La gente las solía respetar, pero siempre había el listo que aparcaba allí y se iba al cine. Cuando veía a alguien aparcar allí le explicaba mi procedimiento con mucha educación. Le decía:
                        "Hola, buenas, tardes, supongo que es usted consciente de que no puede aparcar en un espacio reservado a minusválidos". A lo que las contestaciones eran del tenor de.... "segurata de mierda tú no puedes impedirme que aparque aquí" o cosas por el estilo.

Entonces mi respuesta era la siguiente: "por supuesto, no puedo impedirle que aparque. Lo único que puedo hacer es poner una denuncia voluntaria ante el cuartel de la guardia civil. Como yo no soy agente de la autoridad, mi palabra no tiene presunción de veracidad, así que si usted hace un pliego de descargo, es probable que no pague la multa. Eso sí, a usted le llegará la multa a casa, tendrá que redactar el pliego de descargo y luego ir a entregarlo a tráfico, además tendrá que tener cuidado en no pasarse en las fechas........ o puede aparcar usted en otro sitio. Como usted prefiera, caballero".

El 90% optaban por cagarse en mi madre y aparcar en otro sitio. Ellos se desahogaban un poco y yo conseguía el objetivo, que los minusválidos tuviesen sitio para aparcar.

En serio, ¿por qué os complicáis tanto la vida a veces? La verdad, no sé si la guardia civil tiene derecho a subir a bordo de vuestra embarcación. A bordo de la mía sí. Y tienen derecho a un café pagado en la cafetería del pantalán también. Yo cuando veo la patrullera verde me quedo más tranquilo. Sé que me tienen localizado y si me voy a pique estarán allí.
                        Por cierto, que curioso que gente que desprecia a la guardia civil tambien desprecie a los "tractores". No sé, no sé, cierto elitismo ¿quizás?. Solo pregunto.....
                        Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Tampoco son tan malos, sólo están trabajando y no hay porqué tenerles miedo.

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                            ...Cuando han estado costado a costado nuestro, no nos dicen nada, están como 3- 4 guardias metidos dentro del barco, uno de ellos rato y rato observandonos con prismáticos...
                            ¿No se te ha ocurrido pensar que todo fue para deleitarse observando a la patrona?
                            sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Simplemente, hacen su trabajo, y pienso que muy bien... les he visto hacer muchas cosas en tierra... cerrar investigaciones con éxito casi sin medios, aguantar las celadas que en juicio les tendemos mis compañeros de profesión y yo, organizar partidas de búsqueda, ayudar cuando hace falta... sinceramente, si un día uno no es todo lo agradable o correcto que debiera de ser, no se lo tendré en cuenta... y si me piden que pare el barco, lo paro... qué más me da... no tengo nada que esconder...

a vuestra salud!!!

Comentario

Buenos días a todos, sigo durante días este post y es de reconocer lo buenas personas que sois, lo legal que lo tenéis todo, lo contentos y seguros que os sentís teniéndolos cerca, que mundo mas bonito el vuestro, aquí por el NE pues que queréis que os cuente podemos decir que la opinión general es de que cuanto mas lejos.... mejor, con la cantidad de uniformados que tenemos en esta zona velando por nuestra "seguridad", solamente en la mar mas de 8 diferentes, autonómicos, centrales, aduanas, armada, inspección pesquera, muchos de ellos por duplicado y con la facilidad que tienen nuestros políticos para hacer nuevas leyes Personalmente con los únicos que me siento seguro, cuando noto su presencia, es con los de salvamento marítimo.
                                En cuanto a lo de no dejar entrar a bordo a la Guardia Civil, me parece que vosotros habéis visto mucha película americana o vivís en Disneilandia, vamos es que me parto......
                                Ha y antes de que se me olvide veo que hay bastante nivel en este foro en cuanto a legislaciones y me gustaría preguntar si la guardia civil de tierra, los del nissan patrol y los controles de carretera, pueden pararte a la salida de un puerto ordenarte atracar al pantalón, entrar al barco con o sin permiso revísate el barco al completo y pedir toda la documentación algo mas de 1 hora....
                                Y antes de que salga el "malpensado" de turno decir que tengo todos los papeles en regla no me dedico a ninguna actividad ilegal y como no, que condeno el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
                                Sin animo de polemizar, es solo una opinion mas.
                                tabernero saca unas botellas de txakoli a la parroquia que esta ronda la pago yo................

Comentario

Trabajando...
                                X