VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un barco que CORRE mucho y es VERDE???

Originalmente publicado por afortunado Ver Mensaje
    Creo que la mayoría de nosotros, salvo excepciones, raras excepciones, no llevamos la radio encendida cuando navegamos y la explicación , por lo menos para mi es que cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar, a relajarme y sobre todo a olvidarme del mundo y con la radio no hay manera. Estoy de acuerdo con Bohemia de la cantidad de gañanes que hay ocupando los canales hablando de no se qué.
    Me parece que esta apreciación es errónea,o al menos prefiero pensarlo. Insisto en que el canal 16 suele estar libre. No se me ocurre navegar con scan o doble escucha 9-16. Solo espero que la mayoría de barcos a mi alrededor también lo tengan conectado. Y os deseo a ambos que cuando de verdad necesitéis ayuda los barcos que estén más cercanos no pertenezcan a esa mayoría, y sí a esa rara excepción.
    Pik, desde el más absoluto desconcierto

Comentario

Creo que la mayoría de nosotros, salvo excepciones, raras excepciones, no llevamos la radio encendida cuando navegamos y la explicación , por lo menos para mi es que cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar, a relajarme y sobre todo a olvidarme del mundo y con la radio no hay manera. Estoy de acuerdo con Bohemia de la cantidad de gañanes que hay ocupando los canales hablando de no se qué.

Bueno, pues aquí hay una rara excepción... SIEMPRE voy a la escucha en el 16, si he oído a alguien necesitar algo he acudido, y si alguna vez yo necesito algo, espero que los patrones de mi alrededor tengan menos "reparos" con la radio... Y sinceramente, espero que si alguna vez vosotros necesitáis algo, encontréis alguien a la escucha.

Y ya no voy a decir más, no me gusta este hilo desde el principio, así que me retiro discretamente por el foro.

kendwa

Edito: veo que hemos dicho lo mismo, Pik

El mar. La mar.
      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

hay tantos detalles que evidencian quien es el buen navegante y quien no...

pero en algunos casos creo que lo tenemos todos claro es lo bueno que tiene el foro, que mas o menos a base de leer a unos y otros sabes quien es quien.

saludos
        No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Saludos y birras

La emisora tiene que estar siempre encendida y que la oigas, alguien puede necesitar ayuda y para eso estamos.

Creo que es un gran error decir que salimos a navegar para pasarlo bien y olvidarnos de todo. Navegando no somos nadie, no estamos en nuestro medio y cualquier pequeño problema puede ocasionarnos un disgusto y si cuando ocurre esto tienes a alguien que te puede ayudar, bienvenido sea, pero si lleva la emisora apagada, puede pasar cerca y dejarnos tirados.

También creo que algunos o muchos, no lo sé, utilizamos mal la emisora, hasta ahora la llevaba en el canal 9 pero me doy cuenta que no es correcto, se tiene que llevar en el 16. Ya hemos aprendido algo.

Creo que pertenecemos a un colectivo, que estamos dispuestos a echar una mano siempre que hace falta, la prueba es que cuando a cualquier vecino de pantalán o transeunte tiene problemas para atracar, enseguida saltamos para echarle una mano.

Por supuesto, también respeto las opinióniones de los demás, pero me parece que algunas de las opiniones aquí reflejadas no me parecen correctas.

Saludos

Comentario

Bohemia .

La escucha por el 16 no puede abandonarse: por necesidad propia (por si te avisan de algún peligro, zonas balizadas, etc.); por solidaridad (por si alguien te necesita y llama por el canal); y últimamente también por obligación legal (lo de menos).

Además, según mi experiencia, el canal que suele ser insoportable es el 9. Muchas entradas y salidas de puertos y también mucha chorrada. Pero no el 16. Y si hay algun pesado incordiando por el 16 la solución es muy fácil: "Barcelona Tráfico, Barcelona Tráfico, Barcelona Tráfico. Aqui ..., ..., ... Hay unos tipos que están cantando/haciendo el burro/charlando sin parar/etc. por el canal 16. Por favor, ¿Podríais localizarlos con vuestros sistemas de triangulación y que se les acerque una patrulla para ponerles una denuncia? Muchas gracias". Yo lo he hecho un par de veces y el efecto ha sido fulminante.
            Saludos

Comentario

Muy bien Quim,Dices:

"a base de leernos unos a los otros ya sabemos quien es quien".

Muy bien, pues yo no tenía conocimiento de que fuera obligatorio simplemente porque la escuela nautica en la que hice las prácticas NO llevaba la radio encendida. Y navegar en serio, llevo muy poquito. Por lo que el no tener la radio encendida, no era por maldad, como algunos estais insinuando; si no por desconocimiento.
              Pero bueno, no me extraña que gente interesante que antes entraba en la taberna ,hayan dejado de entrar y de participar, se le quitan las ganas viendo ciertas actitudes.....

Comentarios como: "HAY CIERTOS DETALLES QUE evidencian quien es buen navegante y quien NO....."
              Por desconocer una norma, una persona que está empezando a dar sus primeras millas..... desde luego, hay navegantes tan expertos que en vez de enseñar a otros, se dedican a hundirlos.

Bueno, a mí estas cosas también me van sirviendo para saber quien es quien. El que es buen navegante explica las cosas con más cariño al que está empezando o comete un error.
              Editado por última vez por Bohemia; 19/01/2009, 04:34:12.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Espero que eso no sea cierto, yo la llevo siempre.

(a no ser que se me olvide)

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                  Y a los de la radio: manda webs, que mala persona soy , una insolidaria por no mantener la radio encendida, me cachis en la mar......!!! no, si ahora voy a tener que hacer de vigilanta de la playa!!! En casa tambien la voy a tener encendida pa salir corriendo, no vaya a ser que necesiteis que os salve la vida...../No hay quien viva, ni en la tierra ni en el mar.
                  Bohemia, aquí nadie ha hablado de tu maldad salvo tú. Yo, al principio, al ver que creías erróneamente que la escucha era obligatoria sólo a unas horas, te he intentado explicar que la escucha era obligatoria a todas horas y por qué, sin emitir en ningún momento juicio de valor alguno.

Al insistir tú sobre el tema diciendo que no querías "sufrir" las comunicaciones, te hemos indicado que era una obligación legal, sin juicios de valor nuevamente.

Has sido tú, en el post que cito arriba la que has empezado a hablar sobre maldad y otras lindezas, no sé bien por qué. Si como dices eres navegante inexperta y con ganas de aprender, cuando te dan una información que desconocías, la aprovechas, no te enfadas con el que te la da.

Qué raro es todo esto, en fin, siempre hay con quien se puede dialogar mejor y peor...

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
                  El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                    hay tantos detalles que evidencian quien es el buen navegante y quien no...

pero en algunos casos creo que lo tenemos todos claro es lo bueno que tiene el foro, que mas o menos a base de leer a unos y otros sabes quien es quien.

saludos
                    Discrepo...ser buen navegante supone conocimientos tècnicos, ser solidario supone valores morales.
                    Ser hipòcrita es ajustarse a las NORMAS establecidas aunque no nazcan del corazòn.
                    O acaso cuàntos de los que son "Buenitos" navegantes cuando van caminando por las calles o conduciendo sus autos paran para ayudar a los miles de necesitados que andan pululando por alli? Han dado unas monedas, un poco de comida, un abrigo diariamente a un necesitado?
                    Me juego a que son un minimo porcentaje.
                    El que tire la primera piedra, que estè libre de pecado, por favor.
                    gracy
                    "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                      Discrepo...ser buen navegante supone conocimientos tècnicos, ser solidario supone valores morales.
                      Ser hipòcrita es ajustarse a las NORMAS establecidas aunque no nazcan del corazòn.
                      O acaso cuàntos de los que son "Buenitos" navegantes cuando van caminando por las calles o conduciendo sus autos paran para ayudar a los miles de necesitados que andan pululando por alli? Han dado unas monedas, un poco de comida, un abrigo diariamente a un necesitado?
                      Me juego a que son un minimo porcentaje.
                      El que tire la primera piedra, que estè libre de pecado, por favor.
                      Esto es pura demagogia dicho sin ánimo de molestar.
                      Me reconozco hipócrita porque me ajusto a las normas, aunque algunas no me gusten, y creo que dada la condición humana son indispensables en aras a la buena convivencia.
                      En cuanto a auxiliar a los miles de necesitados que por ahí pululan, pues la verdad es que no lo hago, pero si veo una persona en dificultades ya sea andando o circulando o navegando, si procuro prestar ayuda, aunque sea por motivos egoístas y de correspondencia para el dia que yo lo necesite.
                      Por eso llevo siempre la radio en el canal 16.
                      sigpic

Comentario

Gracy, gran opinion la tuya, la respeto, pero no la comparto.

Si se juegan la vida es porque les gusta, ellos han elegido esa profesion libremente, no es el caso de los civiles OBLIGADOS a participar en ejercitos.
                        Las personas que elijen las armas es porque se siente còmodos con ellas.
                        No son mis hèroes en absoluto.
                        Admiro a otro tipo de personas, pero ello no quiere decir que no tenga amigos policìas a quienes aprecio, familiares militares con quienes me siento bien, pero no los admiro, no son mi meta.
                        Y el hecho de pedir que cumplan su funciòn con respeto vale para ellos y para el resto, creo que es obligaciòn de TODOS el hacerlo.
                        En el primer mundo las leyes se cumplen màs que en el tercer mundo y por lo tanto no hay abusos policìacos. Pero tengo MEMORIA.
                        Tengo entendido que para que suban al barco a inspeccionar tiene que tener permiso.
                        Por las profesiones ejercidas con amor y respeto.
                        En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

"Imaginaros la estampa: habiamos recogido velas porque el viento no era favorable y volviamos a puerto, mi marido al timón y yo con el niño (chaleco puesto) en la proa abrazados y sintiendo el frío. Miro y veo las olas que levanta un tractor:
                          -Oye, cuidado, que el tractor ese... va muy rapido.
                          -No ,no. si está muy lejos.....-dice el timonel.
                          -Chico, si lo tenemos encima, nene, que es verde.
                          -Anda ya, verde!
                          -Que sí, que es la guardia civil!
                          Ya mi marido no se atreve ni a mirar pa atras......, y yo:
                          -Pero oye,que no paran, que cojas la radio y la enciendas que igual nos estan diciendo algo.
                          Yo sin moverme, porque con las olas que estaban levantando, me daba mucho miedo ir a popa precipitadamente y asustar al niño. O hacer movimientos extraños y que sea peor."

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                          (George Bernard Shaw)

Comentario

Porque llevo siempre la radio encendida, por si sirve de algo en este tema. Hace 5 años un amigo pescando a 7 millas de la costa, barco fueraborda de 6m, mar algo movida, va a recoger el rezon y lo tiene enganchado, lo intenta sacar dandole vueltas al barco y al final coge el cabo de fondeo con la helice, se apopa y se pone popa a las olas, en un minuto el barco lleno de agua, solo le da tiempo a hacer una llamada de socorro y el barco al fondo, suerte para él que habia otro barco pescando a 1 milla con la emisora encendida y lo recogió en el agua, si no, no lo cuenta. No me quedaría buen cuerpo si me entero que he perdido a alguien a 1 milla por no tener la emisora encendida.
                            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                              Una ronda

Cito:
                              Venga, sácalo todo, catársis!
                              Va venga tu también, sácalo todo. Cuando fue la última vez que Aduanas o GC se jugaron la vida por ti ?
                              Fin de la cita
                              Y pregunto, Riskfactor ¿Por que no pides a los que tenemos buenas experiencias con la GC y Aduanas que lo "saquemos todo", tambien? ¿Solo lo negativo interesa? Y ¿es que tiene que ser por MÍ por quien se jueguen la vida para que su labor sea encomiable? Si se la juegan (que se la juegan) por otros ¿no vale?
                              De buen rollo y sin pavonearme de inmunidad consular.
                              Paco, que sesgado eres. Si en vez de enfadarte y ponerte gallito miraras bien, verías que le dije tanto a pico que tenía malas experiencias, como a kiwiwi que tenía buenas, que lo sacara todo.

Venga paco, te exhorto a participar alegremente y sin enfados, que la vida es bella, hombre

Comentario

Tengo entendido que para que suban al barco a inspeccionar tiene que tener permiso.
                                ¿de verdad? ¿y permiso de quien?

No lo se seguro, me lo he preguntado varias veces pero creo que no.

A mi al menos me han inspeccionado al menos dos veces sin permiso. Desgraciadamente creo que un barco no cuenta como domicilio (aunque lo sea) sino como medio de trasporte y te lo pueden registrar, al igual que el coche, cuando quieran. Sin permiso judicial.

Pero repito, solo lo creo, no se mucho de leyes.

Comentario

Trabajando...
                                X