VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

    Rondas dobles para la cofradia de este hilo, (una por cada mastil ) ....soy armador de un innacabable ketch en permanente restauracion, cuando acabo por la proa he de volver a empezar por la popa otra vez, mi SOMNI un Formosa 36 del 80.

    Considere que las ventajas de un ketch, o si fuera el caso una Yola, osea dos palos es la mejor solucion para veleros de largas travesias, primero por seguridad, obvio es que dos palos dan mas seguridad que uno, ademas para conseguir igual superficie velica que un sloop o cutter, podemos en este caso tener unos mastiles mas bajos y por tanto menos peligroso en navegacion, ademas como dijo un cofrade mas arriba, estabiliza en ceñidas y da mas potencia en empopadas y navegaciones de aleta..

    un clasico es un clasico y si no es ketch, no es un clasico serio


    Editado por última vez por clasico; 22/07/2018, 15:41:44.

    Comentario


    • #62
      Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

      Originalmente publicado por escateret Ver Mensaje
      Hola a tod@s y unas rondas!!
      Repesco este interesante hilo ya que estoy ayudando a un amiguete a restaurar el ketch de sus padres, en el que paso su infancia, navegando por el Mediterráneo. Se trata de un Amel Euros 41, una joya. Estaba muy deteriorado después de muchos años de total abandono, pero ya empieza a brillar. Lo último que le hemos hecho es cambio de jarcia en el palo de mayor y enrollador. Os pongo unas fotos y seguimos con el tema mesana que tantas posibilidades parece tener

      Bueno, vaya currazo brutal, como a sido ese proceso, azul es un color perfecto.

      Comentario


      • #63
        Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Supongo que el principal motivo, de que no la monten de serie, no es más que
        el económico. Siempre estás a tiempo de añadirla, como equipo extra, en el
        supuesto de que entiendas que es necesaria.
        Salud y
        De hecho casi todos los barcos llevan un anclaje para la trinqueta y como
        bien dices , en el astillero hay que ahorrar ....

        Además si arrecia siempre es mejor una trinqueta que un Génova medio enrollado ....
        Manel - EA3CBQ

        Socio fundador Anavre n° 15

        de Baja por en crisis económica ??

        Comentario


        • #64
          Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

          Este invierno montaremos una.

          Comentario


          • #65
            Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

            Rescató el hilo
            Este puente he hecho con mi barco una pequeña travesía desde Puerto Sherry a Punta Umbría y vuelta y he navegado en conserva con otros 4 ketch
            El barco lo compre a finales de Julio y la vela Mesana estaba completamente pasada y rota y no había podido navegar con todas las velas hasta ahora
            El viernes me montaron la vela de Mesana nueva junto con el lazybag, con lo que iba de estreno.
            Nunca antes había navegado en un ketch y os aseguro que la experiencia ha sido MUY MUY positiva. El barco con las tres velas fuera, va como un tiralineas y casi que puedes ir sin piloto. La maniobra de la Mesana, no da prácticamente trabajo, se arria e iza casi a mano. La Mesana la llevas a crujía y te olvidas de ella y las maniobras de viradas las haces igual que en un barco de un palo
            El barco es un North Wind Mistral y me gustaba desde el principio, pero este finde me ha enamorado
            Una imagen vale más que mil palabras. Una pasada de sensaciones y elegancia navegando

            Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

            Comentario


            • #66
              Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

              Ha pasado un tiempo en este hilo. La gran virtud de estar en esta Taberna es que cuando llegas te están esperando.
              Por favor Tabernero servid a todos lo que les apetezca.
              Al grano, con calma sigo buscando un barco donde irme a vivir, que este dentro de mi presupuesto y me de la oportunidad de soñar con ir mas alla.
              He encontrado esto, es un queche (Ketch) de 1980 Nauticat 44 de fabricación finlandesa.
              Yo no he visto una mesana en mi vida, y por ello he llegado aquí.
              Que os parece:



              Me ha sido imposible subir una foto.

              Para un navegante de 67, con bastante experiencia.

              Otra ronda
              "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"
              "Long live those sailors who inspire ordinary people to live their dreams"

              Comentario


              • #67
                Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

                Originalmente publicado por Chivilco Ver Mensaje
                sigo buscando un barco donde irme a vivir, que este dentro de mi presupuesto y me de la oportunidad de soñar con ir mas alla.

                He encontrado un queche (Ketch) de 1980 Nauticat 44 de fabricación finlandesa.

                Yo no he visto una mesana en mi vida, y por ello he llegado aquí.
                Que os parece:

                Para un navegante de 67, con bastante experiencia.

                A ver... me sorprende que un navegante de 67 con bastante experiencia no haya visto un ketch en su vida...

                Bueh... pero... puede ser...

                Mira...
                Ese Nauticat es una joya, un clásico, un barco diseñado para lo que deberían hacer que es navegar, navegar y navegar.

                Son fineses por lo que ya te puedes imaginar que están diseñados para mares tempestuosos o sea... bien pero bien marineros.

                Ese modelo vino en versión Cuter (que se diferencia de los sloop porque los cutter tiene el palo más retrasado y además un baupres), goleta de dos palos y ketch por supuesto de dos palos también (los ketch se diferencian de las goletas de dos palos porque la vela mayor está en el palo proel mientras que en las goletas la mayor está en el palo popel).

                Es un motovelero, quilla corrida, ketch. De casco de Fibra, partes de acero y aluminio y cabina de madera. En su versión original venía con rueda interna nada más pero en el barco que muestra el aviso se ve y se nota que le adicionaron una rueda adicional en bañera.

                En la época de fabricación de ese barco NO se andaban con chiquitas y menos los astilleros del norte... así que... la construcción es indudablemente buena.

                EL motor (según el aviso) es un Diesel Ford... un motorazo... fiable y simple. Además consigues repuestos y además son baratos. Habrá que ver que modelo de Ford es... puede ser un Ford Lehman 120 o un Ford 2715 o un Ford 221 que equipaba además de barcos muchos camiones. Si es un 221 mucho mejor porque de ese motor hay muchísimos repuestos. NO se rompen nunca salvo que los use un animalito de esos que suelen usar los motores a todo gas.

                Como ketch de quilla corrida completa va a navegar como tal... muy buena estabilidad de rumbo, pobre maniobra de cambio de rumbo, poca escora, en ceñida se comporta... mal-regularcito, descuartelado un poco mejor, con viento de banda muy bien sin mucha escora, con viento de aleta casi inmejorable. PEROOOOO... siempre hay un pero... hay que tomarle la mano. Usando bien la mesana puedes mejorar mucho la maniobrabilidad del barco y la estabilidad... cuando le tomas la mano... cambias de rumbo ayudado más con la mesana que con el propio timón.

                Como ese barco tiene baupres no será problema (es más está diseñado para ello) tener dos foques. Así que trapo no te va a faltar.

                ¿Cuál es el problema con esos barcos? Y... foques (uno o dos), mayor y mesana son difíciles de manejar con dos manos... así que... para navegación en solitario medio que NO... Si bien es posible... se va a complicar.

                ANTES... se hacían más ketchs y Yawls... pero ahora no hay tanto. Sucede que antes quien compraba un barco solía ser marinero o aspirante a ello y ahora... los que compran un barco prefieren que estos sean lo más parecido a la sala o terraza de su casa que un barco... parece mentira pero es así... ANTES a nadie se le ocurría tener una TV, equipo de música o aire acondicionado en su barco... NI locos... quien compraba un barco buscaba aventura y cuánto más brava sea mejor... ahora quien compra un barco busca placer. Por supuesto que NO está ni bien NI mal... pero un barco diseñado para dar placer a los compradores que buscan asolearse en las tórridas tardes mediterráneas será MUY distinto a aquellos pensados para marinos que buscaban intrépidos aventuras.

                Por otra parte... los ketchs, yawls y goletas son más caros que los sloop o cutter... dos palos, más velas, más jarcia fija y de labor incrementan los costos. Y además... dos palos ocupan espacio y por lo tanto asolearse en bañera será más difícil.

                Bueh... eso...

                Ese Ketch Nauticat 44 es una joyita...

                Si lo compras SÓLO para vivir en él... medio que cometes un crimen de lesa humanidad ¡Cómo vas a usar ESE barco sólo para vivir! Ese barco DEBE navegar. Si fuera mío... YO no pisaría tierra jamás... pero jamás - jamás.

                Medio caro... € 120.000 por un barco de 45 años... hmmm... tiene que estar en excelentes condiciones.

                Bueno eso...

                Consejo:
                Si lo que quieres es navegar como se hacía antes (sin importar si llueve, truene o que venga la tormenta del siglo) pues... ESE es el barco.

                Si lo que quieres sólo es vivir en él... ¡ay! mejor deja ese barco para que encuentre un mejor dueño que lo use para lo que realmente sirve que es navegar.


                Plano de planta y perfil en versión GOLETA:


                Foto en versión Ketch:
                Saludos.

                Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                https://twitter.com/egis57
                (Hay información bursátil y económica)

                Comentario


                • #68
                  Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

                  Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                  A ver... me sorprende que un navegante de 67 con bastante experiencia no haya visto un ketch en su vida...

                  Bueh... pero... puede ser...

                  Mira...
                  Ese Nauticat es una joya, un clásico, un barco diseñado para lo que deberían hacer que es navegar, navegar y navegar.

                  Son fineses por lo que ya te puedes imaginar que están diseñados para mares tempestuosos o sea... bien pero bien marineros.

                  Ese modelo vino en versión Cuter (que se diferencia de los sloop porque los cutter tiene el palo más retrasado y además un baupres), goleta de dos palos y ketch por supuesto de dos palos también (los ketch se diferencian de las goletas de dos palos porque la vela mayor está en el palo proel mientras que en las goletas la mayor está en el palo popel).

                  Es un motovelero, quilla corrida, ketch. De casco de Fibra, partes de acero y aluminio y cabina de madera. En su versión original venía con rueda interna nada más pero en el barco que muestra el aviso se ve y se nota que le adicionaron una rueda adicional en bañera.

                  En la época de fabricación de ese barco NO se andaban con chiquitas y menos los astilleros del norte... así que... la construcción es indudablemente buena.

                  EL motor (según el aviso) es un Diesel Ford... un motorazo... fiable y simple. Además consigues repuestos y además son baratos. Habrá que ver que modelo de Ford es... puede ser un Ford Lehman 120 o un Ford 2715 o un Ford 221 que equipaba además de barcos muchos camiones. Si es un 221 mucho mejor porque de ese motor hay muchísimos repuestos. NO se rompen nunca salvo que los use un animalito de esos que suelen usar los motores a todo gas.

                  Como ketch de quilla corrida completa va a navegar como tal... muy buena estabilidad de rumbo, pobre maniobra de cambio de rumbo, poca escora, en ceñida se comporta... mal-regularcito, descuartelado un poco mejor, con viento de banda muy bien sin mucha escora, con viento de aleta casi inmejorable. PEROOOOO... siempre hay un pero... hay que tomarle la mano. Usando bien la mesana puedes mejorar mucho la maniobrabilidad del barco y la estabilidad... cuando le tomas la mano... cambias de rumbo ayudado más con la mesana que con el propio timón.

                  Como ese barco tiene baupres no será problema (es más está diseñado para ello) tener dos foques. Así que trapo no te va a faltar.

                  ¿Cuál es el problema con esos barcos? Y... foques (uno o dos), mayor y mesana son difíciles de manejar con dos manos... así que... para navegación en solitario medio que NO... Si bien es posible... se va a complicar.

                  ANTES... se hacían más ketchs y Yawls... pero ahora no hay tanto. Sucede que antes quien compraba un barco solía ser marinero o aspirante a ello y ahora... los que compran un barco prefieren que estos sean lo más parecido a la sala o terraza de su casa que un barco... parece mentira pero es así... ANTES a nadie se le ocurría tener una TV, equipo de música o aire acondicionado en su barco... NI locos... quien compraba un barco buscaba aventura y cuánto más brava sea mejor... ahora quien compra un barco busca placer. Por supuesto que NO está ni bien NI mal... pero un barco diseñado para dar placer a los compradores que buscan asolearse en las tórridas tardes mediterráneas será MUY distinto a aquellos pensados para marinos que buscaban intrépidos aventuras.

                  Por otra parte... los ketchs, yawls y goletas son más caros que los sloop o cutter... dos palos, más velas, más jarcia fija y de labor incrementan los costos. Y además... dos palos ocupan espacio y por lo tanto asolearse en bañera será más difícil.

                  Bueh... eso...

                  Ese Ketch Nauticat 44 es una joyita...

                  Si lo compras SÓLO para vivir en él... medio que cometes un crimen de lesa humanidad ¡Cómo vas a usar ESE barco sólo para vivir! Ese barco DEBE navegar. Si fuera mío... YO no pisaría tierra jamás... pero jamás - jamás.

                  Medio caro... € 120.000 por un barco de 45 años... hmmm... tiene que estar en excelentes condiciones.

                  Bueno eso...

                  Consejo:
                  Si lo que quieres es navegar como se hacía antes (sin importar si llueve, truene o que venga la tormenta del siglo) pues... ESE es el barco.

                  Si lo que quieres sólo es vivir en él... ¡ay! mejor deja ese barco para que encuentre un mejor dueño que lo use para lo que realmente sirve que es navegar.


                  Plano de planta y perfil en versión GOLETA:


                  Foto en versión Ketch:
                  Mil gracias por tu completa respuesta. Me referia a no haber navegado nunca en un ketch, no a que no los hubiera visto o conociera.
                  Mi intención es la de vivir en el y sin puerto ni amarre fijo.
                  Estaba más por un catamaran, tipo Privilege 39, pero al ver esto me ha hecho pensar ya que he sido siempre de monocasco.
                  Gracias otra vez.
                  "El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"
                  "Long live those sailors who inspire ordinary people to live their dreams"

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

                    Originalmente publicado por Chivilco Ver Mensaje
                    Mil gracias por tu completa respuesta. Me referia a no haber navegado nunca en un ketch, no a que no los hubiera visto o conociera.
                    Mi intención es la de vivir en el y sin puerto ni amarre fijo.
                    Estaba más por un catamaran, tipo Privilege 39, pero al ver esto me ha hecho pensar ya que he sido siempre de monocasco.
                    Gracias otra vez.
                    Ah... si... ahora si.
                    Si lo que quieres es ir a recorrer los mares del mundo... pues un barco como el NAuticat es una buena y gran opción.

                    Los cata son lindos... tienen otro estilo de navegación... mucho más ágiles, ciñen bien, tienen arrancada con cualquier brisita... pero... en mares bravos... te la quiero ver. Son barcos para mares interiores o algún cruce oceánico en condiciones favorables, para eso sirven y mucho.
                    Saludos.

                    Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                    https://twitter.com/egis57
                    (Hay información bursátil y económica)

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

                      Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                      Ah... si... ahora si.
                      Si lo que quieres es ir a recorrer los mares del mundo... pues un barco como el NAuticat es una buena y gran opción.

                      Los cata son lindos... tienen otro estilo de navegación... mucho más ágiles, ciñen bien, tienen arrancada con cualquier brisita... pero... en mares bravos... te la quiero ver. Son barcos para mares interiores o algún cruce oceánico en condiciones favorables, para eso sirven y mucho.
                      Nunca navegué en un catamarán, pero tenía la idea de que eran malos ceñidores

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

                        Originalmente publicado por lamobilete Ver Mensaje
                        Rescató el hilo
                        Este puente he hecho con mi barco una pequeña travesía desde Puerto Sherry a Punta Umbría y vuelta y he navegado en conserva con otros 4 ketch
                        El barco lo compre a finales de Julio y la vela Mesana estaba completamente pasada y rota y no había podido navegar con todas las velas hasta ahora
                        El viernes me montaron la vela de Mesana nueva junto con el lazybag, con lo que iba de estreno.
                        Nunca antes había navegado en un ketch y os aseguro que la experiencia ha sido MUY MUY positiva. El barco con las tres velas fuera, va como un tiralineas y casi que puedes ir sin piloto. La maniobra de la Mesana, no da prácticamente trabajo, se arria e iza casi a mano. La Mesana la llevas a crujía y te olvidas de ella y las maniobras de viradas las haces igual que en un barco de un palo
                        El barco es un North Wind Mistral y me gustaba desde el principio, pero este finde me ha enamorado
                        Una imagen vale más que mil palabras. Una pasada de sensaciones y elegancia navegando
                        Qué envidia mas mala dás!

                        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                        https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

                          Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                          Nunca navegué en un catamarán, pero tenía la idea de que eran malos ceñidores

                          Respecto de los catas, la ceñida no es su punto fuerte. En popa redonda son
                          buenos, pues mantienen bien el rumbo. El largo y la aleta les van fenomenal.
                          A un descuartelar se defienden bien. Y el través puede ser incómodo.


                          Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

                            Originalmente publicado por Chivilco Ver Mensaje
                            Mi intención es la de vivir en el y sin puerto ni amarre fijo.
                            Estaba más por un catamaran, tipo Privilege 39 ....
                            Dependiendo del tipo de navegación que pretendas hacer, un cata de 39' igual
                            no es lo más recomendable. Para travesías oceánicas a partir de 43' irás con
                            mayor seguridad.


                            Salud y


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X