VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bram 500

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bram 500

Buenos dias a todos.

Tabernero, a ésta invito yo!!! Pero viendo la hora y la climatologia casi mejor que sean cafés con leche o como mucho carajillos

Pues eso que tengo un Bram 500 desde hace 2 años y únicamente he visto otro 2 en este tiempo en las páginas de compra venta, pero nunca he intercambiado opiniones sobre alguien que tenga o haya tenido (mas fácil, ya tiene sus años) uno de estos.

Es
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Bram 500

Buenos dias a todos.

Tabernero, a ésta invito yo!!! Pero viendo la hora y la climatologia casi mejor que sean cafés con leche o como mucho carajillos

Pues eso que tengo un Bram 500 desde hace 2 años y únicamente he visto otro 2 en este tiempo en las páginas de compra venta, pero nunca he intercambiado opiniones sobre alguien que tenga o haya tenido (mas fácil, ya tiene sus años) uno de estos.

Es mi primer barco y me gustaría saber lo que opinan de él los que lo han tenido.

Dejo pagadas unas rondas
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

Re: Bram 500

Perdón no se que ha ocurrido pero se ha duplicado el mensaje

Comentario

Originalmente publicado por GUDARI Ver Mensaje
        Perdón no se que ha ocurrido pero se ha duplicado el mensaje

Recuerdo haber visto hace años un anuncio por el Mediterráneo de uno en venta, y por las rias altas hay varios. En concreto yo conozco de primera mano (de un amigo con el que tengo navegado) uno en Sada que anduvo por Portomarín y otro en Taboada. Estos dos últimos obviamente en el embalse de Belesar.

Además también vi otro hace años por el puerto deportivo de Ferrol.

Creo que en Pontedeume se fabricaron varios, y los moldes murieron luego de que en Lugo se hiciera alguna unidad más en los astilleros de PCG, S.L.

Este que está en Sada se hizo en Lugo y tiene la orza lastrada, y para lo que es un minicrucero que no llega a los 6 metros de eslora no se maneja mal por la ria, aunque para juzgarlo adecuadamente en la navegación a vela necesitaría que las velas estuvieran en mejor estado del que estaban estas.

Vamos, para el programa para el que estaba pensado se maneja fenomenal, crucerito diurno transportable con coche pequeño que se pone en el agua con remolque y por sólo una persona, aunque para pinchar el mástil hagan falta dos. Con la orza recogida puede quedarse varado sin mayores problemas y tengo alguna que otra jornada divertida que contar, pero insisto en lo de la limitación por las viejas velas que por otro lado no tenían mucho por dónde aplanar o recoger para poder adecuarse al viento. Se lleva como un vela ligera en las condiciones que yo lo llevé 10/15 nudos y poca ola, aunque no parecía que cuando se formase más mar se fuera a poner en demasiados apuros.
        Un saludo .

Comentario

Una ronda para todos y muchas gracias por la respuesta
          El mio tiene velas nuevas y maniobra de spi que la colocó el anterior dueño haciendose un botalón postizo. No lo he podido probar con spi, porque normalmente navego en el Miño y no hay suficiente sitio. Por lo demas pienso que navega fenomenal aunque quiza peque un poco de ardiente.

Yo el mástil lo consigo izar yo solo con el cabo de la maniobra del spi, es cuestión de maña...

A ver si hay alguien mas que tenga un Bram, hombre, que invita la casa

Comentario

Originalmente publicado por GUDARI Ver Mensaje
            Una ronda para todos y muchas gracias por la respuesta
            El mio tiene velas nuevas y maniobra de spi que la colocó el anterior dueño haciendose un botalón postizo. No lo he podido probar con spi, porque normalmente navego en el Miño y no hay suficiente sitio. Por lo demas pienso que navega fenomenal aunque quiza peque un poco de ardiente.

Yo el mástil lo consigo izar yo solo con el cabo de la maniobra del spi, es cuestión de maña...

A ver si hay alguien mas que tenga un Bram, hombre, que invita la casa
            ¿que navegas por el Miño ? ¿en dónde? ¿Castrelo, Belesar?

En embalse/pantano con los "largos" que son los bordos y lo "constante" en intensidad, y sobre todo dirección que es el viento , si, si, es mejor que dejes lo del spi para cuando lo lleves a una ria .

Efectivamente, recuerdo que era ardiente, aunque insisto que en mi caso creo que era más culpa de la poca posiblidad de ajustar bien el plano vélico que otra cosa, pero aunque al cargar las rachas orzaba de más no ceñía mal el condenado, ya te digo, casi como un vela ligera.

Hasta mañana

Comentario

Si no recuerdo mal es un diseño de nada menos que el afamado arquitecto Van der Staadt, insumergible y todo.
              Vi uno que llevaba tiempo aqui por el Centro subido a su remolque..los patines del mismo se habian clavado en su doble casco entallando la espuma del nucleo...vigila eso.
              M.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Buenas tardes, me presento ya que este es mi primer mensaje. El nombre de mi barco es botijo y aunque fabricado en Astilleros Alga en Ibiza en 1981, creo que es similar al Bram: 4,83 m de eslora 2,20 de manga y orza de sable.
                Lo tengo en Tomiño, aún en seco, lo compre usado hace 2 meses y lo estoy preparando. Por lo que veo, muy cerca del tuyo en Tuy, yo no pensaba navegar en el Miño sino traerlo a Vigo una vez preparado, ya pasaré por Tuy para ver el Gudari.
                Bueno, aprovechando si alguien sabe algo sobre Astilleros Alga agradezco cualquier información.
                Por supuesto una ronda para todos que está corre de mi cuenta por novato y atrevido.

Comentario

Bienvenido, botijo, se acepta ese café.
                  Detrás de mí viene el cofrade atarip para desenrrollarte la alfombra ¿azul?
                  Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
                  To Do is to Be (Sócrates)
                  To Be is to Do (Kant)
                  Do Be Do Be Do (Sinatra)
                  Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
                  Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
                  EB4FFV

Comentario

Ex-pi "Bienvenido, botijo, se acepta ese café.
                    Detrás de mí viene el cofrade atarip para desenrrollarte la alfombra ¿azul?"
                    J*der ex-pi!!, me tienes controlao, eh?

-----------

Bienvenid@ a bordo botijo!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
                    Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
                    también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                    No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
                    "El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)

Comentario

Manda carallo!! yo buscando brams y debe haber uno parecido al lado de mi casa . Venga unas rondas.

Oye botijo que yo también estoy en Tomiño (carregal), actualmente lo tengo en casa repasando la obra viva. Si quieres mándame un privado.
                      A ver si siguen apareciendo Brams

Comentario

En Puentedeume hay dos (en verano). Uno de ellos inverna en el poligono de La Gandara en Ferrol, en su remolque (se llama ETAK). Es la ventaja de estos barcos, que lo varas en la misma playa o en la rampa de cualquier puerto.
                        Yo estuve a punto de hacerme con uno pero me surgio el mistral a buen precio (aunque con mucho trabajo por delante).
                        saludos

Comentario

Saludos Gudari y compañía,

Yo tuve un Bram durante 5 o 6 años. Compramos el Bram de recién casados porque era el máximo de nuestro presupuesto. Habíamos navegado bastante pero queriemos tener nuestro crucero propio, y vaya si lo tuvimos .

Hicimos varias veces la travesía de Barcelona a Cadaqués, incluso llegamos una vez hasta Cabrera, aunque la travesía Barcelona - Palma la hicimos con el barco sobre su remolque dentro de la Transmediterránea. Nos deshicimos de él hace 18 años con mucha pena para comprarnos un barco mas grande.

Es un barco para disfrutar un montón, siempre que no te salgas de su programa, que es de navegación costera con tiempo manejable.
                          Por la bahia de Cadaqués habíamos navegado sin problemas con Tramontana F6, con dos rizos en la mayor y el foque de viento. Siempre sin alejarnos de la costa para no tener olas.

El barco navega bien, pero recuerdo que arrastraba un poco de agua por la popa, por lo que procura no cargarlo demasiado por ahí. Nosotros llevábamos un Evinrude de 4 CV, suficiente para hacer 4 nudos de velocidad de crucero y remontar una tramontana fuerte (hicimos la prueba). No te aconsejo un motor mucho mas grande por la cuestión del peso en la popa.

Siempre tuvo un poco de tendencia a orzar a partir de F3, aunque llevaba el palo totalmente vertical. Nunca fue un gran problema y la solución estaba en tomar el primer rizo a partir de F4, además ya es cuando te lo pide la escora.

Le he ido siguiendo la pista a "mi" Bram. Su segundo dueño le puso un fueraborda de 15 CV que siempre me pareció una exageración, y casi siempre navegaba a motor. El tercer dueño lo cuidó más, incluso recuperó el spi, pero hace dos años le cambiaron (en una náutica ) el cabo de subir la orza y este se soltó o rompió estando el barco fondeado con la orza levantada. La inercia de los 150 Kg desde 1 m de altura izo que se rompieran los apoyos que la aguantaban y la orza se salió por el fondo al tiempo que se hacía una vía de agua. Como que el barco es insumergible se pudo recuperar y la orza también, pero creo aún no lo han reparado . La moraleja es que no hay que subir la orza si no es para acercarte a tierra. El astillero recomendaba llevarla siempre bajada cuando el barco está navegando.

Ya ves que mis barcos, aun los ex, son mi punto flaco. Si puedo ayudarte en algo no dudes en decírmelo.

por tu Bram y que lo disfrutes
                          Socio fundador de ANAVRE
                          Libros náuticos
                          https://ednoray.wordpress.com

Comentario

Ronda para todos, en especial para los BRAM-eros .
                            Es cierto lo que comentas de que arrastra agua por popa, a motor ( Yo llevo un 8cv) llega un momento que parece que te la va a embarcar. Mi barco lleva un botalón artesanal que sale 50 cm por la proa para amurar la maniobra de spi, aprovecho el tramo entre la roldana y la proa para llevar la maniobra de fondeo, ya que como sabes no tiene pozo de anclas y así adelanto un poco el peso.
                            En cuanto a lo que comentas sobre la orza , yo ya lo he posteado en otro tema, llevo dos agujeros en las guias metálicas para meter un pasador en la posicion mas alta y mas baja de la orza. La superior para que no me ocurra lo que comentas y que descansen molinete y cabo, y la inferior para que en caso extremo de vuelco la orza no entre como un cuchillo y rompa todo lo que encuentre a su paso, además de mantener fijo el par de adrizamiento.

Muchas gracias por todos los consejos.

A ver si algún BRAM-ero mas se anima, que tiene pagadas las rondas

Comentario

Si que es casualidad, el Botijo está también en Carregal para preparar el interior, radio, colchonetas y darle antifouling a la obra viva ya que este barco sólo navego en un pantano en Ponferrada. Espero tenerlo listo para botarlo antes de Semana Santa. Nunca navegé en él, lo vi en seco y lo compré sin probarlo, ¿error?, no creo, solo agua dulce, velas en buen estado y casco perfecto. Te enviaré un privado, ayer no pude contestar por que me rompió el ordenador.

Comentario

Trabajando...
                              X