VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuanto costaría una insumisión nautica?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cuanto costaría una insumisión nautica?

Pues yo voy a colocar la bandera con la corona para abajo.
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      A mi las medidas de fuerza no me parecen, ni lógicas (en el fondo solo hablamos de nautica de recreo), ni efectivas (mas bien al contrario, solo servira para atrincherar a la otra parte), ni racionales (me pareceré mas a un troglodita que a un ciudadano civilizado, y tampoco me mola eso)

Las medidas de fuerza se toman cuando se ha acabado la via del dialogo, de la negociacion, de la manifestacion pacifica Pero cuando se han acabado de manera inequívoca. Cuando ves que hay que resolverlo a hostias, porque es o él o tú.

Las medidas de fuerza dan paso a las revoluciones, revueltas, disturbios, etc... y yo no estoy dispuesto a ser currado por un antidisturbiso en la cocorota... porque en el fondo me da igual... si nos quitan los barcos, como ya dije en otro post me hare una chalupa con cuatro maderas y seguire navegando... de una manera u otra pero seguire... y llegado el caso de mostrar tal determinacion lo mejor para ambas partes es sentarse a negociar... y sé, porque os conozco personalmente a muchos de vosotros, que todos sois tan entusiastas de eso de navegar como yo... y hareis lo mismo... navegar guste o no; de una manera u otra, pero salir a navegar. Sé que es algo que se lleva tan adentro, que de una manera u otra TODOS seguiremos navegando

Yo llevo toda la tarde dandole vueltas al tema, y lo de el gallardete, bandelola, PANCARTA, o lo que sea, izada en el barco no me parece mala idea... es barato, tiene mucho impacto... colgar banderolas lo hacen las nauticas para anunciarse en los puertos... es pasivo... quiero decir que mientras nosotros estamos trabajando, las banderolas van haciendo su efecto

Imaginaros llegar a un puerto y ver 1/4 parte de los palos y mastiles (de veleros y motoras) con LA MISMA BANDEROLA COLGADA

es poco, ya lo sé... pero el triunfo se lograra de un monton de "dadas pol saco" como esa, una detras de otra, como el niño que se pasa toda la mañana dando el coñazo hasta que le compras ese capricho solo por no oirle mas...

Y habria que coordinarla con otras muchas cosas, ... pacíficas, por supuesto!!!

PD... QUE CONSTE QUE LA IDEA DE LAS BANDEROLAS NO ES MIA, ES DEL COFRADE VIGIADEOCCIDENTE, QUE LO ESCRIBIO EN UN POST EN ESTE MISMO HILO

saludos

si señor un gran enbajador del conformismo
      a mi manera de ver y de ser no se trata de pedir
      se trata de exigir

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        PD... QUE CONSTE QUE LA IDEA DE LAS BANDEROLAS NO ES MIA, ES DEL COFRADE VIGIADEOCCIDENTE, QUE LO ESCRIBIO EN UN POST EN ESTE MISMO HILO

saludos
        Por favor..si es por eso. te concedo la patente

Comentario

esto empezo el 14 y hoy es 16 y todavia divagnado .....

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
          A ver si es verdad que tenemos lo que nos merecemos?
          Venga donde esta vuestra dignidad?
          Somos marinos o marionetas?
          e insisto :
          Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          dicen , pedon antes se decia :

La Union hace la Fuerza ............

pero eso era en otro pais , no ?

SE QUIERE HACER ALGO ............... o lo dejamos para el año que viene o para cuando nos pongan obligacion de llevar luz Infrarroja en el WC (para eso de esterilizar antes de tirar ..................
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Estimados Cofrades, yo los "calentones" me los agarro (y muy fuertes) cuando
            tengo que bajar a la maquina del "Sonrisa", que no veas "la caloh".

El asunto que nos ocupa es lo suficientemente serio como para actuar con
            mas frialdad que nuestra apisonadora administración.

Como suele decir Manolo-G, "tranquilite tranquilite" olvidemonos de
            perder los papeles, acudamos a la razón.

Mediante Anavre podemos dar el primer paso, reclamemos a la DGMM, a el
            Ministerio de Fomento, (Ministra, Subsecretario, Director General, etc.), al
            Defensor del Pueblo, a Bruselas, al Tribunal de Derechos Humanos de la Haya,
            al partido en el Gobierno, a los partidos en la oposición (Que siempre
            necesitan argumentos en contra del Gobierno y el partido que lo soporta),
            la prensa y televisiones, pero seriamente, mediante los escritos adecuados,
            haciendo hincapié en que la administración que nos legisla y protege no es
            la adecuada y/o preparada para la actividad que nos ocupa y que por tanto
            nos encontramos en desamparo pues muchas de sus resoluciones nada
            tienen que ver o exceden el ambito de nuestra actividad con los gravisimos
            perjuicios que ello nos ocasiona.

Y que conste que yo era el cojo (pata escayolada) que inventó la frase
            corriendo todos delante del toro, aquella de "No corrais que es peor".

"Es gracia que espera alcanzar de su Ilustrisima este siempre suyo
            servidor que besa sus pies y sus manos aportando naturalmente como
            es costumbre la vaselina perfumada que Usia siempre nos exige"
            .

Miahpaih

La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda y un taxidermista es
            que al menos este ultimo te deja la piel.
            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Despues de ver 65 post en este hilo y unos mas en otro aparecido con una tematica similar, unos minutos musicales (preferiria una version mas actual pero creo mas indicada esta)

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje

Atte. V.Occ (que ya corrió delante de "los grises" sin tanta compañía como esparaba)
                Hombre vigía.... eras tu ??

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                esto empezo el 14 y hoy es 16 y todavia divagnado .....

e insisto :

SE QUIERE HACER ALGO ............... o lo dejamos para el año que viene o para cuando nos pongan obligacion de llevar luz Infrarroja en el WC (para eso de esterilizar antes de tirar ..................

Está claro amigo Dunic, que esto tiene toda la pinta de quedarse cómo está.
                Propongo.
                1º- Pulir escrito como el que se plantea en este hilo y en este otro

2º Enviarlo a DGMM con copia a los principales periodicos y/o revistas.
                3º Diseñar pegatina de tamaño relativamente grande pues las banderolas no se leen bien a no ser que haga viento. Y ponerlas en nuestros barcos
                4º Comentarlo con todos los compañeros/amigos de nuestros puertos
                5º Envío masivo por parte nuestra y a través de mail, del escrito antes mencionado. Con una periodicidad suficiente como para que "moleste".
                6º Volver a estudiar el procedimiento a seguir teniendo en cuenta la respuesta recibida por la DGMM.
                creo que esto para ser un primer paso está bien.
                Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Originalmente publicado por artur23 Ver Mensaje
                  Hombre vigía.... eras tu ??

Está claro amigo Dunic, que esto tiene toda la pinta de quedarse cómo está.
                  Propongo.
                  1º- Pulir escrito como el que se plantea en este hilo y en este otro

2º Enviarlo a DGMM con copia a los principales periodicos y/o revistas.
                  3º Diseñar pegatina de tamaño relativamente grande pues las banderolas no se leen bien a no ser que haga viento. Y ponerlas en nuestros barcos
                  4º Comentarlo con todos los compañeros/amigos de nuestros puertos
                  5º Envío masivo por parte nuestra y a través de mail, del escrito antes mencionado. Con una periodicidad suficiente como para que "moleste".
                  6º Volver a estudiar el procedimiento a seguir teniendo en cuenta la respuesta recibida por la DGMM.
                  creo que esto para ser un primer paso está bien.

propongo trasladar esta idea con su escrito a ANAVRE
                  quizas quieran unirse a la protesta
                  pero quizas no les intereza

Comentario

Eso eso ... y el que tenga por ahí un bazoka .. que lo traiga también . Es broma , eh Lordrake? . Tu sabes que eso no se puede hacer .. es como invadir la pista de aterrizaje de los aeropuertos o algo parecido. Creo que se debería hacer más suave pero sin cesar.
                    Pues hace tres años los pescadores de Barcelona lo hicieron durante dias y dias!

Comentario

Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver Mensaje
                      Pues hace tres años los pescadores de Barcelona lo hicieron durante dias y dias!
                      Si, lo tengo presente. También sabes cómo acabó el tema, no? y.. recuerdas también cómo acabó el"asalto" a las pistas del aeropuerto?. creo que de momento no se debería "quemar ese tipo de bengalas".

Comentario

Ya pero comprenderás que hay una gran diferencia entre los puertos y las autopistas o carreteras nacionales.
                        Tienes razón en cuanto a las medidas, pueden ser desproporcionadas teniendo en cuenta que estamos hablando de una afición, pero es que ultimamente me corroe la sensación de que estamos todos sumidos en un conformismo inexplicable y desesperante, que nos hacen pagar por todo... pagamos... que nos meten mil radares recaudatorios absurdos en la entrada de la ciudad... no nos quejamos... que nos controlan.... agachamos la cabeza... Tendriamos que mobilizarnos un poco mas en todos los aspectos, es un deber nuestro como ciudadanos velar pora que no se nos suban en la espalda, sino como citaba otro cofrade "quizas tenemos lo que nos merecemos"

Comentario

Sabeis cual es la velociadad máxima que se puede ir por autopista con un remolque? (solo por el carril de la derecha, sin putear)

Sabeis el potencial que tiene un remolque para expersar una reivindicación de forma muy llamativa?

Sabeis cuanto tardarian en pasar por una autopista, por el peaje, unos cuantos coches con remolque, mas otros sin remolque que sean amigos de los del remolque. (solo por el peaje de la derecha, sin putear)

No hace falta putear, solo que se sepa que ahí pasa algo. Y que nos vieran miles de coches. Un remolque con el barco de chanquete con "si chanquete levantara la cabeza" y detras otro remolque con el Piraña convertido en Director de la Marina Mercante con un " mas dinero, quiero mas dinero"
                          y cosas así, una reivindicación festiva y humorística.

... Y todo legal.

Saludos,
                          Llan

-
                          Editado por última vez por Llangosto; 17/03/2009, 03:26:49.
                          Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

yo me apunto a un bombardeo,,,, la cosa es....

cual es la ultima p...ada, que nos han hecho con la legislación, el gps y tal,,,

es que como creo que yo no cumplo ni una ley de estas,,,,por desconocimiento....alguien me ilumina, (para cabrearme un poquito mas y tener mas ganas)

gracias ;D

Comentario

Un pregunta a Jota, creador de este hilo.
                              Como hay otro hilo parecido a este. Te parecería bien unificarlo y acabar de desarrollar el tema en el otro?.
                              El hilo es este

Gracias y ya dirás

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                                buscarse la famosa clausula inglesa para los seguros,
                                ...

Jota: ¿a qué claúsula te refieres?

Comentario

Trabajando...
                                X