VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

    Hombre, lo de pedir por radio ayuda y que te digan el protocolo me parece una obviedad y el tema se acabaría al momento. He entendido desde el primer momento que estás en un punto donde nadie te escucha o no oyes tu a nadie y has de decidir tu.

    Yo, pasado uno o dos días despues de la muerte, sigo con arrastrarlo por la popa, con la zodiac, con el baul de la balsa, con la misma balsa o con lo que sea.


    Saludos,
    Llan


    .
    Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

    APUNTES DE LLANGOSTO

    Comentario


    • #32
      Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

      Pues como algunos, que yo me se, lean esto, nos van a obligar a llevar una bolsa para "fiambres" de cierre hermético, no vale velcro, por supuesto homologada y con su ITB (Inspección Técnica de Bolsa) pasada.

      El barco deberá llevar n-1 bolsas siendo n el nº de ocupantes , no será necesario silbato pero sí banda reflectante

      Ala, otro requisito para la navegación de altura

      A ver si por lo menos el Lidl las comercializa

      Editado por última vez por Zephyros; 31/03/2009, 18:16:26.
      "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

      Comentario


      • #33
        Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

        Rones a babor y estribor. Mejor no preguntar mucho vaya a ser que ahora nos pidan que llevemos a bordo bolsas especiales etc........Recuerdo un caso en Delta del Ebro de un velero que el patrón sufrio un ataque cardiaco y murió. Pero eso está ahí al lado no se más

        Comentario


        • #34
          Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

          Exactamente como esta ocurriendo con este hilo, casi todas la respuestas que estais aportando, las discutimos a bordo, cuando sugió el tema, menos mal que solo fué una conversacion, de las miles que tuvimos, pero como a algunos de vosotros, nos sobrecogio la posible situacion.

          Lo de echarlo por la borda y decir que se habia caido, se nos ocurrió, pero como opinan muchos cofrades, generaria mas problemas que otra cosa, pues estaba claro que despues habria una investigacion y nos preguntarian por separado, y como las mentiras tienen la patas muy cortas, casi seguro que nos pillarian el embuste.

          La opcion de pasarlo a un barco de mas entidad, seria la idonea, pero navegar aprovechando los aliseos como portantes, corriendo el paralelo 20º N, no es la ruta mas habitual de estos barcos, de hecho pasamos muchos dias sin ver ni escuchar ninguno, no digo que no lo hubiera, pero normalmente los mercantes, a estas latitudes, la cruzan osea, van de direccion N o S, demandando uno u otro continente, o entre europa y africa o de una continente americano a otro, por lo cual se genera una zona en medio , que es muy improbable la relativa cercania de alguno.

          La conservacion refrigerada no seria factible a bordo, tambien sopesamos la idea de remolcarlo a distancia dentro de una meumatica, pero os aseguro que segun que dia, las condiciones meteorologicas hubiesen hecho imposible este sistema, haciendola volcar al no tener gobierno desde dentro, y una vez el cuerpo en el agua y en ese estado, el ser atacado por depredadores marinos, es cuestion de minutos.
          De todas formas quien es el valente que recupera la embarcacion, la vacia de agua y mete el cuerrpo otra vez dentro, para que al poco tiempo ocurra otra vez.

          Seguramente el menor de los problemas hubiese sido la parte tecnico legal, si nos asesoran de como hacer el parte de defuncion y las pruebas graficas de lo ocurrido, al parecer es lo menos preocupante, y vamos a ver, si ocurriese por causas naturales o fortuitas.... es que no hay nada que ocultar, y si muere por algo que el sabia que podia ocurrir y no nos hubiese hecho participe, el que mas pierde siempre es el casca, aunque.....nos dejaria un panorama, nada recomendable.

          Ya se que los barcos actuales no suelen llevar balas de cañon, pero el beneficio de la minoria (aqui no hay beneficio para el minoritario, pues contamos que a muerto) ni los tecnicismos legales, deber estar por encima del beneficio de la mayoria, y esta mayoria, la componen el resto de la gente que va a bordo, y desde luego pondriamos su salud en juego si mantenemos un cadaver sin refrigerar a esas latitudes, tan solo una semana.

          Yo pienso que agotariamos todas las esperas que fueran razonables, hariamos todas las consultas, radiofonicas o satelitales posibles, pero ante una supuesta obligacion legal de mantenerlo a bordo, que me parece dudosa, y ante la posibilidad de generar un problema higienico-sanitario, deberia, el patron, tomar la decision, consensuada, compartida y apoyada, por el resto de los tripulantes, de deshacernos del cuerpo, explicando razonadamente y anotando todos los datos, en un documento o libro de bitacora, donde firmariamos todos.

          Respecto a prevenir lo imprevisible, es complicado, pero el aprendizaje, o el estudio teorico de como afrontar este tipo de situaciones, si no te van a resolver totalmente el problema, si que te ayuda a plantear pautas de actuacion, que entiendo que seran dificiles de seguir ante un golpe emocional tan impactante, como es el perder a un amigo o familiar.
          No soy de los que dejan las cosas para cuando ocurran, si sé lo que debo hacer....mejor.

          Como tambien se dicho en este hilo....intentar ponerle cara, es que debe ser un papelon de la ostia.

          por las aportaciones, y por las navegaciones agradables.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

          "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

          Comentario


          • #35
            Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

            Yo no me quedo ni un dia de mas con un muerto abordo, o eso creo, me parece que despues de velarlo 24 hrs. al agua. Solo en caso que por medio de comunicacion adecuada me exijan tenerlo mas. Y ni se, creo que digo que se me cayo. Debe de ser tan desagradable por todo aspecto.

            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

            Comentario


            • #36
              Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

              Muy bien razonado, Sumeke.

              Sólo añadiría el concepto de la dignidad como respuesta a la cuestión planteada de que el finado/a sea un ser querido. Yo preferiría que me tirasen al agua antes que pudrirme en público, y creo que así pensarían todos mis allegados.

              La muerte, siendo el último acto de la vida, debería ser lo más íntima posible. Además, no hay mejor tumba para un marino que la mar.

              Comentario


              • #37
                Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                Muy bien razonado, Sumeke.

                Sólo añadiría el concepto de la dignidad como respuesta a la cuestión planteada de que el finado/a sea un ser querido. Yo preferiría que me tirasen al agua antes que pudrirme en público, y creo que así pensarían todos mis allegados.

                La muerte, siendo el último acto de la vida, debería ser lo más íntima posible. Además, no hay mejor tumba para un marino que la mar.
                coincido contigo , y planteo una duda , en otro hilo se hace referancia a unos naufragos que no recibieron ayuda por parte de los mercantes , dudo mucho que con perdon " cargen con el muerto " , sin saber siquirea si a muerto de algo que podria afectarlos , plantearos el caso del reves , eres capitan de un buque , y te llaman de un velerito , de otra nacionalidad , y te ofrecen un muerto ... , y que haras tu una vez en tierra , el velero te seguira para recupera lo que es suyo ? .. no se yo lo que haria ...

                Comentario


                • #38
                  Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                  Originalmente publicado por Zephyros Ver Mensaje
                  El barco deberá llevar n-1 bolsas siendo n el nº de ocupantes , no será necesario silbato pero sí banda reflectante

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                    Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                    coincido contigo , y planteo una duda , en otro hilo se hace referancia a unos naufragos que no recibieron ayuda por parte de los mercantes , dudo mucho que con perdon " cargen con el muerto " , sin saber siquirea si a muerto de algo que podria afectarlos , plantearos el caso del reves , eres capitan de un buque , y te llaman de un velerito , de otra nacionalidad , y te ofrecen un muerto ... , y que haras tu una vez en tierra , el velero te seguira para recupera lo que es suyo ? .. no se yo lo que haria ...
                    Pues mira una de pescadores espaderos, mercantes y muy mala suerte...real como la vida misma. Con estas cosas pocas bromas, mi mas sentido pesame a la familia del muerto.
                    El barco que trae el cadáver del marinero peruano sigue en Inglaterra
                    El "St. Helena", durante su escala en Tenerife el día 15. / jonay rodríguez
                    El buque debía de hacer escala en Vigo el 25, pero permanece en Portland en espera de una pieza.

                    CRISTINA G. / CANGAS Es inhumano", dice la viuda del marinero peruano ****** ****** *******, de 34 años, cuyo cadáver permanece congelado en un contenedor de un barco, desde principios de marzo, para ser repatriado a Cangas. Se trata del barco inglés "St. Helena", un buque mixto de carga y pasaje, que cubre la línea regular entre Ciudad del Cabo, en África, y Reino Unido. El buque se hizo cargo el pasado día 6 del cadáver del marinero, que falleció el 22 febrero cuando faenaba en un palangrero de A Guarda en aguas de Santa Elena, territorio británico de ultramar. Desde entonces viaja en su bodega.
                    ***** ***** ***** dice que está viviendo "una película" y que ya no sabe a quién creer. Ella reside en Cangas desde hace dos años con el hijo del matrimonio, de 4, y con una sobrina a cargo de ambos, de 8. En O Morrazo también viven desde hace seis años los padres y los cuatro hermanos del marinero.
                    La Organización de Palangreros de A Guarda había confirmado a la familia que el cadáver sería repatriado a bordo del "St. Helena" y que sería desembarcado el 15 de marzo, aprovechando una escala del barco, en el que viajaban unas setenta personas, en Tenerife. El buque recaló en la isla canaria pero la empresa armadora, a través de la consignataria tinerfeña "Southern Agencias", confirmó que por problemas de tiempo, la empresa no iba a desembarcar el cuerpo del marinero, que por lo tanto seguiría en el contenedor hasta Portland, en el Reino Unido, y de regreso lo dejaría en Vigo el 25 de marzo. Pero ese día ya pasó y la familia del marinero dice que vive "destrozada". El asunto, con la mediación del sindicato UGT; se puso en conocimiento de la Embajada del Perú y de los ministerios de Exteriores y de Sanidad.
                    Tres nuevas fechas
                    Ayer mismo, la viuda del marinero recibía tres fechas para la repatriación del cadáver, incluso algunas de ellas de la propia Embajada del perú, que está a expensas de lo que le comunican los armadores: El martes (por hoy), el miércoles y, la última, el viernes día 30, que es también la fecha que tiene la consignataria viguesa que se hará cargo del barco cuando atraque en Vigo.
                    Ayer mismo, el barco seguía en el puerto de Portland. Según la consignataria viguesa, realizando un servicio de mantenimiento y en espera de una pieza, lo que hace pensar que se pudiera tratar de una avería. La intención de la armadora, según comunicó a la consignataria, es partir el miércoles y llegar a Vigo el viernes.
                    No sólo lo hará con el cadáver del marinero afincado en Cangas, sino con una carga de pescado congelado para una empresa de la ciudad, como suele realizar con algunas rutas.

                    "Queremos enterrarlo como se merece"

                    María Eleuterio Tronco considera que se debieron de hacer las cosas de otra manera "y no tener a mi marido viajando de un lado para otro. No viene en las condiciones debidas. Lo que queremos es enterrarlo como se merece". Confía en que el viernes llegue el cadáver y que el juez autorice la autopsia, porque la familia sigue sin saber las causas de la muerte de este marinero.
                    El barco en el que viaja el cuerpo de ****** ********(informa Francisco Díaz Guerrero) es un buque a la antigua usanza y permanece como el último vestigio del otrora célebre correo real británico, uniendo dos veces al año al Reino Unido con Sudáfrica y los territorios británicos de ultramar. En sus viajes de regreso a Europa suele recalar en Vigo, bien para dejar algún flete o para que su pasaje disfrute de unas horas en tierra. Fue botado en 1990 y a pesar de que no es un barco viejo, problemas técnicos y las pérdidas por la línea que cubre, han obligado al Gobierno británico a retirarlo del servicio en 2010.
                    Editado por última vez por trabañarru; 31/03/2009, 22:01:36.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                      Muy bien y que medio de comunicacion usariamos?
                      Respecto a lo de las comunicaciones y como ponerse en contacto con alguien, teniendo en cuenta que la emisora probablemente en medio del Pacífico o el Atlántico sirva para poco, pues sólo se me ocurre un equipo sin el cual no me atrevería a salir hasta la quinta puñeta, y no es otra cosa que un teléfono vía satélite

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                        definitivamente , voy a redactar un testamento a favor de que me depositan en alta mar , siempre sera mas digno que de dar media vuelta al mondo con un bacalao de compañero de camarote ...

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                          Pues yo sigo con remolcarlo con el bidón de la balsa.


                          Llan


                          .-
                          Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                          APUNTES DE LLANGOSTO

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                            Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                            Me temo que todo esto es factible menos la conservación en frigorífico ..... (no hago bromas porque el tema no da para esto).
                            Me reitero, si no hay un barco con capacidad de conservación al que trasladar el cuerpo, este no puede quedar abordo.

                            Hola GermanR ese caso también se contempla el la guia sanitaria de abordo la cual te transcribo.

                            SEPULTAMIENTO EN EL MAR

                            En el caso de que se haya decidido no transprtar el cadaver (o no existen medios para su conservación), Una vez realizados los procedimietos descritos anteriormente, la tripulación presentará sus últimos respetos al compañero fallecido.

                            Para realizar el sepultamiento se seguiran los siguientes pasos:

                            1.- Envolver el cadaver en una lona y colocarle pesos atados en los tobillos.

                            2.- Poner unos bastidores junto a la borda del barco sobre los que se colocará el cadáver situado sobre una superficie plana, cubierta con la bandera del barco y con los pies orientados hacia el mar.

                            3.- Se procederá al sepultamiento en el mar una vez realizada la ceremonia que se estime oportuna, parando los motores si las condiciones del mar lo permiten.

                            Espero haber resuelto la duda y que nunca nos veamos en una situación así.

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                              Originalmente publicado por pirata negro Ver Mensaje
                              Hola GermanR ese caso también se contempla el la guia sanitaria de abordo la cual te transcribo.

                              SEPULTAMIENTO EN EL MAR

                              En el caso de que se haya decidido no transprtar el cadaver (o no existen medios para su conservación), Una vez realizados los procedimietos descritos anteriormente, la tripulación presentará sus últimos respetos al compañero fallecido.

                              Para realizar el sepultamiento se seguiran los siguientes pasos:

                              1.- Envolver el cadaver en una lona y colocarle pesos atados en los tobillos.

                              2.- Poner unos bastidores junto a la borda del barco sobre los que se colocará el cadáver situado sobre una superficie plana, cubierta con la bandera del barco y con los pies orientados hacia el mar.

                              3.- Se procederá al sepultamiento en el mar una vez realizada la ceremonia que se estime oportuna, parando los motores si las condiciones del mar lo permiten.

                              Espero haber resuelto la duda y que nunca nos veamos en una situación así.

                              Un saludo
                              Eso si que megusta , respectuoso y protege a los de mas tripulentes de posibles infecion

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

                                En caso de ser uno el muerto, solo esperar no sufrir alguna de la sandeces que se han apuntado. En muchos de los barcos la cámara frigorifica contendrá medio cuerpo a lo sumo, la pregunta sería ¿lo coloco de pies o de cabeza? En fin, remolcar el cadaver tambien tiene su morbillo, a ver si a alguien se le ocurre colgar un post que podria ser: ¿Cuanto frena un cadaver al arrastre? ¿Lo arrastro por los pies o por la cabeza? En fin, supongo que al que menos le importará lo que hagamos es al susodicho, con todo mi respeto. Dando por sentado que la intención el post es buena ¿no convendria que nos dedicáramos a los vivos queridos cofrades???? en todo caso a navegar y evitar o prevenir accidentes o enfermedades, ¿a alguien se le ocuriría hacerse un chequeo médico a fondo antes de cruzar el atlántico? ¿Cuantos lo han hecho sin tomar esa precaución? Sin halar de la seguridad y prevención e accidentes. Una birras para todos, amigos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X