VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

salir y entrar al amarre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: salir y entrar al amarre

En última instancia, recordar las palabras del ínclito PFDB:

" Un buen atraque es el que te permite saltar a tierra;
    El atraque perfecto te permite, además, volver a utilizar el barco"

Comentario

Buenas Polen
      Pues no te desanimes... de los mirones mi abuelo decía que callen y den tabaco...
      Cada barco y cada patrón tiene su truco, pero hay dos cosas que son importantes.
      Una, no perder nunca de vista ni proa ni popa. La otra, ya repetida, hacerlo despacio.
      Verás, te cuento. 12 horas (oficial) Jueves Santo de 2008, segunda flamante salida con mi título de PER plastificado en Febrero. ... 38 pies, 3,86 de maga, 2 motores... discreto levante (me da en la popa)... largo muerto de proa, la amarra de estribor de popa y por fin la de babor.. avante una paladita...y el botalón casi encima de la proa del de enfrente... paladita atrás para frenar... y el barco se queda con los costados sin salir al centro del canal... otra paladita avante.. levante que empuja... ,estribor atras, babor avante... levante que empuja... pora entre dos de los barcos de enfrente...ambos atrás... levante empuja, ambos avante... levante que empuja.. !zas! hélice de babor engancha muerto barco de enfrente. Parar motores, quitar llaves, !al agua patrón! con cuchillo para cortar cabo...
      A bordo la almirante, dos hijas (de más de 20 años) y una amiga... pantalán entre armadores y paseantes te puedes imaginar... Salgo con un señor corte en la mano derecha... plataforma de baño chorrea de sangre...barco aconchado por el levante con el costado de babor en tres de los barcos de enfrente, aguantado por los armadores de éstos...la proa mirando a la salida del canal.... me tiembla todo, me duele la cabeza, no puedo ni pensar... me seco, me visto.. me empujan el costado con los bicheros y cuando me veo en el centro del canal, paladita avante temiendo volver a enganchar muerto...pero.. salgo...
      A la vuelta, mismo viento, además se puso a loviznar, y el atraque de popa lo hice sin problema... !ah! y no es la única pifia.. ha habido alguna más, no tan desastrosa...
      Así que, ya ves, tú practica, practica, practica, que el cafelito y el cigarrín ya atracado sbaen a gloria bendita!
      Conclisuón: no hagas como yo, capitán Kun-Fu, haza la maniobra en tu cabeza un momento antes de donde quieres llevar el barco...
      Ahora, con más práctica, la pifio menos....
      Salud y buena mar
      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
      Albaid en youtube

Comentario

yo creo que lo mejor seria que amarrases el barco con la popa al pantalan:
        Para salir:
        1º Soltar amarras.
        2ºMeter un golpe de gas avante
        3ºSalir tranquilamene.4ºMeter poca maquina.
        4ºcuando estes en la bocana izar solo la mayor y no para el axiliar.
        5ºCuando ya hayas salido izar el foque.
        Y para entrar:
        1ºSi lo ves muy mal llamar a un marinero por radio.
        2ºPlegar el velamen y usar solo el axuliar.
        5ºsi por ejemplo tienes el atraque cerca de la salida del muelle dar todo a vante,, imvertir motores.
        Virar a babor y meterlo de culo.
        un saludo y mucha practica.
        Un cordial saludo
        Urios

Comentario

No sabeis lo que se agradece que la gente admita que tambien tiene dificultades en algo tan básico. Me he reído un montón y he tomado buena nota de muchos consejos. No atraco de popa porque voy con un fb, además de que prefiero la intimidad que da atracar de proa

Originalmente publicado por arre Ver Mensaje
          Hola. Sobre el tema de la guía, yo la pondría de cabo aplomado.
          En cuanto a que la popa cae a una banda o a la otra, creo que has comentado que llevas un motor fueraborda, puedes hacer la maniobra girando en motor y pondrás la popa donde te de la gana, y si quieres puedes dejar el timón a la vía o ayudarte con él.
          ¿de cabo aplomado? eso no sé muy bien lo que es. Lo de la tendencia a caer a una banda ya lo tengo medio controlado... casi siempre

Gracias a todos, rondas de cafeses
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por urios Ver Mensaje
            yo creo que lo mejor seria que amarrases el barco con la popa al pantalan:
            Para salir:
            1º Soltar amarras.
            2ºMeter un golpe de gas avante
            3ºSalir tranquilamene.4ºMeter poca maquina.
            4ºcuando estes en la bocana izar solo la mayor y no para el axiliar.
            5ºCuando ya hayas salido izar el foque.
            Y para entrar:
            1ºSi lo ves muy mal llamar a un marinero por radio.
            2ºPlegar el velamen y usar solo el axuliar.
            5ºsi por ejemplo tienes el atraque cerca de la salida del muelle dar todo a vante,, imvertir motores.
            Virar a babor y meterlo de culo.
            un saludo y mucha practica.
            Para salir si doy un golpe de gas avante mi proa se come el pantalán de hormigón Ya en serio, amarro de proa por el fb, además de que si estás enredando en el barco, o cenando tranquilamente o echando una siesta, no me apetece estar de escaparate en el pantalan

Y lo confieso, siempre me ha dao verguenza llamar al marinero para amarrar u n 23 pies, aunque si el tiempo estuviera muy muy jodido no dudes que lo haría
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Me ha encantado leer todas estas participaciones....
              POrque yo tengo ya ganas de poder salir sola y entrar del amarre sin que sea una angustia, pero bueno.... imagino que es algo que se cura con la edad y los años de experiencia....

Ayer estuve a punto de salir sola a navegar, y a la hora de soltar amarras... bufff, había por allí gente, y no sabía si pedirles ayuda o apañarmelas sola.... Pensaba: si les pido ayuda , me van a estar mirando como hago la maniobra.... y me voy a poner más nerviosa.
              Si no les pido ayuda, me tengo que apañar a hacerlo sola y como le lie con los cabos de los muertos, van a pensar que soy idiota por no pedir ayuda.

Total, que miré una cosa del motor, me entró una duda, que hoy hablando con los mecánicos, dicen que no me preocupe, que el motor está bien, pero esa duda, me sirvió como excusa para quitarme la línea de vida y dejar el experimento de salir sola para otro día....
              En fin, llegará el día.... llegará.... además que estoy pasando una temporada, en que según con qué navegante hablo me anima mucho y soy buena, y me dán valor, pero luego hablo con otros que me tratan de novata, me meten miedos y me hundo.
              Esta maniobra de salir y entrar, además de experiencia, conocer bien el barco , lo que necesita es paciencia y calma.... la teoría me la sé, la práctica es la que hace falta....

Gracias a todos!

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                Me ha encantado leer todas estas participaciones....
                POrque yo tengo ya ganas de poder salir sola y entrar del amarre sin que sea una angustia, pero bueno.... imagino que es algo que se cura con la edad y los años de experiencia....

Ayer estuve a punto de salir sola a navegar, y a la hora de soltar amarras... bufff, había por allí gente, y no sabía si pedirles ayuda o apañarmelas sola.... Pensaba: si les pido ayuda , me van a estar mirando como hago la maniobra.... y me voy a poner más nerviosa.
                Si no les pido ayuda, me tengo que apañar a hacerlo sola y como le lie con los cabos de los muertos, van a pensar que soy idiota por no pedir ayuda.

Total, que miré una cosa del motor, me entró una duda, que hoy hablando con los mecánicos, dicen que no me preocupe, que el motor está bien, pero esa duda, me sirvió como excusa para quitarme la línea de vida y dejar el experimento de salir sola para otro día....
                En fin, llegará el día.... llegará.... además que estoy pasando una temporada, en que según con qué navegante hablo me anima mucho y soy buena, y me dán valor, pero luego hablo con otros que me tratan de novata, me meten miedos y me hundo.
                Esta maniobra de salir y entrar, además de experiencia, conocer bien el barco , lo que necesita es paciencia y calma.... la teoría me la sé, la práctica es la que hace falta....

Gracias a todos!

Jo chica de verdad, cúrate esos miedos que me entra angustia al leer la angustia que tienes por coger el barco a solas, por diosssssss con lo que mola !!! y tu sufriendo

si tan chungo lo tienes, cogete a un marinero del puerto y dile que te ayude a sacarlo durante toda una mañana, para que cojas práctica y te dejes de bobadas de una vez !!!

El marinero se lo va a tomar como una forma de ligartelo (nunca lo habrá visto tan gorda en su vida, ja ja ja ja), pero al menos se te quitará el temor

Por cierto de que eslora estamos hablando ???? por lo que cuentas parece que tienes un 50 pies ja ja ja ja es broma

Comentario

buenas y unas rondas para todos!
                  con el fuera borda, lo normal en un velero, es que por pocos 23 pies que tenga, es que dando marcha atras no tengas maniobrabilidad ninguna. yo una vez intente ver si se podia entrar a lo largo de todo el pantalan dando marcha atras, y no veas, el motor a todo lo que daba(9'9cv tohatsu) y no acertaba a mas que ir de babor a estribor de todo el canal (no paso nada pero me sirvio de practica de lo que no hay que hacer).
                  Lo que hay que hacer para salir es dar un poco de puño, (en caso de que no haga viento, claro) y espera a que la fisica y la inercia haga su trabajo, una vez salidos de entre los barcos, avante y sin problemas. todo es tema de practica, y cuanto mas viento se ha de dar mas fuerza, pero nunca llevar demasiada velocidad no vayas a frenar contra otro!
                  Por cierto, el cabo aplomado es un cabo que lleva bolas de plomo en su alma o interior, por lo que nos sirve como cadena si lo llevamos con el ancla y para este caso para que baje al fondo rapidamente.

Comentario

El cabo aplomado es un cabo que en su interior lleva unas bolitas o cilindros pequeñitos de plomo que lo hacen sumergirse en seguida, hay de varios diámetros. En mi anterior puesto de amarre lo tenía e iba de puta madre, en el actual no lo tengo y ya he enganchado la guia una vez.
                    "No corras que es peor"
                    Mi Madre.

Comentario

La sensación de hacer el ridículo a veces nos corroe. Yo tuve un Draco de casi 8 metros, con fly-bridge y poco motor en el puerto de Garrucha. A nada que soplara una ligera brisa, o casi estornudara alguien en el pantalán, al ser muy alto, tanto en maniobra de atraque como en la de salida, podía montar un número divino porque el jodio barquito hacía lo que le daba la gana.
                      la distancia entre pantalanes paralelos es lo bastante como para permitir el amarre de barcos de 8/10 metros, peeeero los cabos del muerto de ambos van a muertos situados en en centro, de tal forma que te dejan un pasillo escaso para entrar o salir y virar , sin engancharte con los citados cabos que estan en forma de hipotenusa.
                      Si entraba con mucha máquina y viraba bruscamente al punto de atraque, formaba un oleaje de la leche=protestas.Además para no chocar tenía que dar atrás , con lo cual se iba el núcleo de caucho de la hélice.
                      Si lo hacía con poca máquina=el mumerito con butacas en el pantalán, y los "sabios" de verdad, los menos sabios, y los espectadores con niños dándote consejos, y yo nervioso=cuando acabará esto.
                      Descansé cuando me deshice del jodio barco, solo me dió problemas.

Comentario

Originalmente publicado por iropax Ver Mensaje
                        buenas y unas rondas para todos!
                        con el fuera borda, lo normal en un velero, es que por pocos 23 pies que tenga, es que dando marcha atras no tengas maniobrabilidad ninguna. yo una vez intente ver si se podia entrar a lo largo de todo el pantalan dando marcha atras, y no veas, el motor a todo lo que daba(9'9cv tohatsu) y no acertaba a mas que ir de babor a estribor de todo el canal (no paso nada pero me sirvio de practica de lo que no hay que hacer).
                        Lo que hay que hacer para salir es dar un poco de puño, (en caso de que no haga viento, claro) y espera a que la fisica y la inercia haga su trabajo, una vez salidos de entre los barcos, avante y sin problemas. todo es tema de practica, y cuanto mas viento se ha de dar mas fuerza, pero nunca llevar demasiada velocidad no vayas a frenar contra otro!
                        Por cierto, el cabo aplomado es un cabo que lleva bolas de plomo en su alma o interior, por lo que nos sirve como cadena si lo llevamos con el ancla y para este caso para que baje al fondo rapidamente.
                        Aquí se ha dicho que un bidoncillo de plástico duro de 5 litros, amarrado al cabo del muerto en una gaza que le hayamos hecho a unos tres metros de la popa de nuestro barco, hará que cuando lo soltemos , vaya al fondo rápidamente permitiendo la salida sin tropiezos, amen de que siempre "tirara" de nuestra popa tratando de mantener el barco separado del muelle cuando lo tengamos atracado

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                          Jo chica de verdad, cúrate esos miedos que me entra angustia al leer la angustia que tienes por coger el barco a solas, por diosssssss con lo que mola !!! y tu sufriendo

si tan chungo lo tienes, cogete a un marinero del puerto y dile que te ayude a sacarlo durante toda una mañana, para que cojas práctica y te dejes de bobadas de una vez !!!

El marinero se lo va a tomar como una forma de ligartelo (nunca lo habrá visto tan gorda en su vida, ja ja ja ja), pero al menos se te quitará el temor

Por cierto de que eslora estamos hablando ???? por lo que cuentas parece que tienes un 50 pies ja ja ja ja es broma

Pues no sé que eslora tendrá el barco de Bohemia pero yo con 6,5m tengo los mismos problemas y temores que ella.

Qué consejo me dás, porque si le digo a un marinero que se suba conmigo (calvo, gordo y con 53 tacos) si se sube mal rollo, no ?.

Sinceramente, no le veo la gracia que le ves tú al tema, ni yo ni la mayoría de cofrades que han intervenido en este hilo de Polen, sincera como siempre.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

el cabo de fondeo debería estar emplomao para que se hunda rápidamente.-
                            se hace con placas de plomo liadas al cabo por lo menos desde el palo hasta la popa, funciona perfectamente.

Comentario

Polen llevo muchos años salindo a navegar en solitario en mi barco de 23 pies, con motor fuera borda y atraco de proa. Al pricipio era un poema melo-dramatico, y poco a poco le fui tomando "el truco". No te puedo dar muchos consejos porque cada barco se porta de forma diferente, cada atraque es distinto y para colmo el viento cambia cada dia.

Pero hay van unos consejillos por si te sirve alguno:

1º Un barco sin arrancada no tiene gobierno
                              2º Las maniobras siempre despacio, calcula la inercia del barco
                              3º Observa la direccion y fuerza del viento, tenlo muy encuenta para contrarrestar su fuerza con el motor
                              4º Maniobra con el motor y timon en paralelo cuando quieras hacer giros.
                              5º Si el viento es muy fuerte, no te cortes en pedir un marinero para tu amarre.
                              6º Pierde el miedo al ridiculo, solo se aprende a base errar de vez en cuando.
                              7º Nunca he tenido problema para salir del amarre, siempre empizo soltando amarras de sotavento.
                              8º En el pantalan yo tengo colocadas unas defensas para no hecer arañazos a la proa.

Estoy seguro que pronto dominaras la maniobra y saldras a navegar sola sin problemas.

Animo Polen un brindis por ti
                              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Sobre hacer las maiobras despacio,..... estoy casi de acuerdo, con la salvedad de que haya que meterlo de popa teniendo el viento perpindicular al atraque, en esta circustancia, como no lleves bastante arrancada te vas encima del cabo de barco de sotavento.

Un barco con fueraborda, obedeze mejor avante, girando el motor, sin embargo, atras cuando cojes arrancada, obedece mejor al timon.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Trabajando...
                                X