VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Linea de vida.. me podeis ayudar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Linea de vida.. me podeis ayudar?

Originalmente publicado por MarcEolo Ver Mensaje
    Reconozco que para ir a proa tiene un pequeño problema. Hay que librar los obenques.
    Tienes que dar un golpe con la mano al amantillo para que "salte" los obenques y puedas pasar a proa.
    Mi barco es pequeño y los obenques arraigan en la regala, por lo que con mar formada ni con el Equipo "A" me voy a proa, salvo que sea inevitable .
    Gracias a Neptuno, todavia no me he visto en la necesidad de ir a proa en esas condiciones.
    En barcos más grandes (charter) una vez que use el "sistema" no tuve problemas (por suerte)

Saludos

Esta mañana he estado haciendo pruebas en el pantalán. Utilizo una línea de seguridad triple. Haciendo combinaciones entre driza, obenques, tapa de regala y parte delantera del palo, encuentro suficientes puntos de anclaje para moverme por todo el barco con bastante seguridad, incluso yendo a proa.

Lo único que he comprobado es que existe la posibilidad de que en una situación crítica, al desplazarme hacia la proa, pueda soltarse o aflojarse el stopper de la driza a la que voy enganchado, por un golpe que yo mismo le pueda dar. Aunque esté sujeto con la segunda línea, el costalazo puede ser de impresión.

Saludos

Comentario

El arnés, es fundamental, sobre todo de noche, aunque personalmente cuando hago alguna regata larga como la Palos -La Gomera, vamos enganchados siempre, día y noche.Parece incómodo, pero te acostumbras y no te impide hacer ninguna maniobra. Arnés con chaleco hidrostático pero lo importante es quedarte unido al barco, de lo contrario en muy poco tiempo te pierden de vista y entonces, si no tienes mucha suerte y te encuentran, el chaleco para lo único que te sirve al cabo de muy pocas horas es para que flote tu cadaver.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
        Pero en caso de tormenta ... No hay ritmo! Cuando estuve en medio de una de ellas no habia ni un ritmo, parecia que las olas nos querian golpear todas juntas, como cuando de chico le festejabamos el cumpleanios a alguien, la cosa era llegar a nuestra banda, de un lado o del otro incluso subiendose una arriba de otra, sera por que navegaba en un estuario, pero ahi lo unico que puedes aprender es a tomar rizos y preparar todo antes, luego mejor ni moverte.

el ritmo de cada cuanto viene una diferente anormalmente desordenada
        es una que rompe su cresta pero no toda la ola rompe solo en un tercio tienes que saber cual es para preveer que la rompiente te puede tocar o no y saber en que tercio estas de esa ola
        cando el desorden es diferente esta serca
        en los estuarios depende de donde estas dentro del estuario es mas previcible la direccion de donde viene esa ola diferente
        los estuarios son la parte peligrosa de las tormentas
        estuarios golfos y cabos es donde no hay que estar con mal tiempo
        mejor ni moverte nunca, prefiero pasar frio miedo cansancio fuera preparandome para lo que sigue intentando comprender ese desorden y adivinar como y cuando cambiara

Comentario

Lo de sujetarse a una driza es ocurrente.
          ¿Alguien ha probado, aunque sea en una cala con barco fondeado y mar en calma a tirarse por la borda sujeto a una driza y hacer escorar el barco?
          ¿os imaginais entonces el barco escorado por su natural navegar, y uno colgado de una driza por sotavento?
          Yo no lo he probado.
          Cuando lo pruebe alguien, seguimos hablando.

Comentario

Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
            Lo de sujetarse a una driza es ocurrente.
            ¿Alguien ha probado, aunque sea en una cala con barco fondeado y mar en calma a tirarse por la borda sujeto a una driza y hacer escorar el barco?
            ¿os imaginais entonces el barco escorado por su natural navegar, y uno colgado de una driza por sotavento?
            Yo no lo he probado.
            Cuando lo pruebe alguien, seguimos hablando.

te parese que lo contara

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

el ritmo de cada cuanto viene una diferente anormalmente desordenada
              es una que rompe su cresta pero no toda la ola rompe solo en un tercio tienes que saber cual es para preveer que la rompiente te puede tocar o no y saber en que tercio estas de esa ola
              cando el desorden es diferente esta serca
              en los estuarios depende de donde estas dentro del estuario es mas previcible la direccion de donde viene esa ola diferente
              los estuarios son la parte peligrosa de las tormentas
              estuarios golfos y cabos es donde no hay que estar con mal tiempo
              mejor ni moverte nunca, prefiero pasar frio miedo cansancio fuera preparandome para lo que sigue intentando comprender ese desorden y adivinar como y cuando cambiara
              Yo te hablo de le Rio de la Plata, que no es un rio sino un estuario, los no muy modestos, dicen que el aprende navegar alli navega en cualquier parte, pero luego de leer y ver algunos programas puedo asegurarte que no, ese titulo se lo lleva la bahia de Shakespeare, donde se encuentra la famosa escuela de vela de Annapolis, lo que sepan algo de regatas, sabran de que les hablo, la mayor parte de los competidores de por aqui, se forman alli.
              Pero dicen que todos los estuarios son imprevisibles no importa cual. Me imagino que uds tendran el suyo. Las olas, efectivamente, habia algunas que no seguian el patron, pero no se me ocurrio fijarme si llevaban algun ritmo, esas cruzaban a los otras por arriba tirando espuma, te aseguro que nadie se queria mover de la banera, incluso cuando una auxiliar que estaba en proa y casi sale volando, el dueno dijo que lo dejaramos que nos preocuparamos ,pero hubo un inconciente que fue y lo ato. Lineas de vida? Se hablaba de ellas, pero nada mas.
              De todas maneras, creo que es mas dificil lidiar con olas oceanicas, y de eso no se nada, ahi donde te equivoques

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

el rio de la plata es un citio dificil pero no tan peliroso
                (yo naci alli)
                las olas oceanicas son mas francas
                al sur de Baia Blanca enpiesa el baile
                golfo de san matias, gofo de san jorge, bahia grande, etc
                en el mediterraneo el golfo de leon, la entrada del egeo,
                en el atlantico el golfo de viscaya,canal de la mancha o de los ingleses
                costa da morte,etc
                pero en el lugar menos esperado te puede tocar la tormenta de tu vida
                el canal de menorca, gofo de bonifacio,

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

el rio de la plata es un citio dificil pero no tan peliroso
                  (yo naci alli)
                  las olas oceanicas son mas francas
                  al sur de Baia Blanca enpiesa el baile
                  golfo de san matias, gofo de san jorge, bahia grande, etc
                  en el mediterraneo el golfo de leon, la entrada del egeo,
                  en el atlantico el golfo de viscaya,canal de la mancha o de los ingleses
                  costa da morte,etc
                  pero en el lugar menos esperado te puede tocar la tormenta de tu vida
                  el canal de menorca, gofo de bonifacio,
                  Yo la verdad puedo decir que ni dificil es, tal vez inesperado, pero como dices no es peligroso, pero el ritmo, ese si que es dificil de encontrar cuando menos esperas sale una ola de lado que menos imaginas, asi como un racha de viento.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                    Yo la verdad puedo decir que ni dificil es, tal vez inesperado, pero como dices no es peligroso, pero el ritmo, ese si que es dificil de encontrar cuando menos esperas sale una ola de lado que menos imaginas, asi como un racha de viento.

corriente y bancos de arena es una mala combinacion
                    una sudestada puede ser dificil si baja mucha agua del parana despues de muchas lluvias cuando pasa la luna y empiesa a bajar es una encrucijada
                    el pampero es el mas traicionero si no hueles el olor a pampa a tiempo lo tienes en sima en un abrir i serrar de ojos
                    en fin ese rio es mas traicionero que otra cosa

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
                      Hola a todos: yo estaba pensando en pilarme un chaleco inflabel automatico con arnes Pilot y usarlo para atarme.Creo que así si te caes por la borda ,además de quedar sujeto al barco,flotas incluso si estuvieras inconsciente.
                      ¿qué os parece? ¿alguien lo tiene?
                      Yo se los acabo de comprar a buen precio al cofrade dufour31. Estuve leyendo y comparando antes de decidirme, y la opinión general es que son de los mejores y más cómodos, además de llevar incorporado el arnés. Ya los hemos probado, y de momento no me arrepiento de la compra.
                      Ahora tengo otro dilema y es que no se donde voy a poner la línea de vida, si en crujía o en las bandas, aquí hay opiniones para todos los gustos. En fin, ya veremos.

Te deseo suerte en tu elección.

Comentario

Buenas,

Para no abrir un nuevo hilo uso este...

Mí barco es de pequeña eslora 6,42m, entiendo que no es necesario instalar la línea de vida. He pensado hacer una boza abrazando el palo y engancharme ahí con el mosquetón del arnés. ¿Como lo véis?. Lo planteo así porque siendo un barco tan pequeño desde la bañera llego al palo y a enganchar el mosquetón.

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                          La idea de la línea de vida es impedirte caer por la borda
                          ya que si te arastra el agua pocas posibilidades tienes de subir.
                          Amen.

Increíble que a estas alturas todavía haya quien "opine" lo contrario. Para mi no es tema opinable o discutible: caer al agua NO. Por tanto, línea por crujía o doble anclaje (que imagino sería un coñacete).

Muy bonito lo del MOB hasta que el golpe de la caída te deja inconsciente. Prefiero doce horas inconsciente en cubierta de un botavarazo que media hora inconsciente en el agua. O dos días en cubierta que tres horas en el agua.

Y el Tabarly, con todos mis respetos, un listo. Si un día hubiera pisado un cabo y se hubiera ahogado nadie andaría citándolo como si fuera Moisés. Montañeros, navegantes y exploradores más grandes han palmado de motivos igual de tontos. Si lo preferís de otra forma, me parece muy bien que el campeón del mundo de natación se dedique a cruzar el estrecho a nado: nosotros los mortales, chalequito salvavidas.

Añado que existen nudos especiales para cintas planas de los que basicamente puedes colgar un camion (buscad en manuales de montañismo).
                          "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                          Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                          Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Originalmente publicado por fraygerundio Ver Mensaje
                            , cofrades.
                            Incluso los mejores como Tabarly decían gilipo**eces de vez en cuando.
                            Tabarly cayó al mar y desapareció en 1998.
                            Ala, me pasa por responder rápido sin terminarme el hilo

Y encima un hilo de 2009... Vale, ya me voy callando...
                            "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                            Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                            Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Me recomendaron esta linea de vida "autoajustable" y de material organico para la "suegra" y o "yernos molestos" funcionará bien en un velero?

Tractoristas que lo probaron con naves de 1500 hp a toda leche me dijeron que es infalible!!!!

"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                              www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                                Disculpa que te corrija, pero no es así. NO deben de estar tensas. Si es así corren el riesgo de romperse al no poder amortiguar el primer tirón, que puede ser de varias toneladas.
                                Segun los manuales (Glennans, por ejemplo) las lineas de vida deben de medir unos 20-30 cm de mas. Para que queden, sin embargo, tirantes y bien pegadas a cubierta para no enredarse, se pliega este sobrante sobre si mismo y se cose con hilo debil, de manera que este se rompa con facilidad cuando sufra el tirón.

Mi opinion, respecto a las
                                lineas de vida, siempre de cincha plana claro, es que hay que evitar colocarlas cerca de la regala. A pesar que sea esta la posicion que se suele recomendar. De lo que se trata es de no caer por la borda, si lo haces, aunque estes sujeto con la linea no habra manera de subir al barco, ademas corres el riesgo de golpearte con el casco y ser arrastrado inconsciente si vas solo.
                                Las lineas de vida lo mas cerca de crujia posible.
                                Yo tengo cancamos en bañera para sujetar directamente en ellos la linea (extensible) del arnés. Ahra quiero colocar dos cinchas cortas, a ambos lados del tambucho y lo mas cerca de crujia posible, por si tengo que salir al palo o a proa. Cosa que procurare no hacer en ningun caso si voy solo.

(Como tambien, veo ahora, que sugiere Chema cuyo post no habia visto).
                                Buenas,
                                Si, me parece que vos tenes razón, las líneas de vida segun las reglas, deben estar cerca de la crujia, en lo posible, lo mas cerca.
                                Para que no se enreden deben ponerlas, tirantes, y ademas bien pegadas a cubierta.
                                Muy buena explicación, y respecto a lo que dijo Ophiuchus, si son muy recomendables, y en un velero es lo mejor.
                                Espero haber ayudado en algo,
                                Saludos a todos.
                                Anita.

Comentario

Trabajando...
                                X