VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cmap y raster y opensource osea its for free

En vez de Navmonpc, también pueden utilisar PolarCOM y Gippy para mostrar dados de NMEA en Linux/MacOSX.

Comentario

En vez de Navmonpc (windows), pueden utilisar gippy (linux) y polarcom (linux/macOSX) para mostrar dados NMEA

Comentario

Hola Cofrades !!!

¿alguien sabe cómo importar las marcas desde el Homeport de Garmin en Opencpn ?

He probado a exportar desde Homeport un .gpx y parece que Open lo importa bien pero nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
        Salud y buena pesca.
        http://embarco.blogspot.com

Comentario

Una pregunta facilita.-

En las señales AIS sale un vector de tamaño proporcional a la velocidad del barco, pero en "mi barco" sale solo un pequeño vector que casi no se ve.
          ¿Hay alguna forma de decirle al programa de cuanto tamaño propocional a la velocidad debe ser este vector de dirección?
          --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
          La Odisea, Canto V
          ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
            Una pregunta facilita.-

En las señales AIS sale un vector de tamaño proporcional a la velocidad del barco, pero en "mi barco" sale solo un pequeño vector que casi no se ve.
            ¿Hay alguna forma de decirle al programa de cuanto tamaño propocional a la velocidad debe ser este vector de dirección?
            En el OpenCPN en Herramientas->AIS->Mostrar->Mostrar flechas COG objetivo , puedes activar el mostrar las flechas y el tamaño o futura posición que tendrá el barco cifrada en minutos de tiempo.

No sé si te referías a eso o no.

Saludos y buena travesía.

PD: Te estuve siguiendo por el AIS a tu paso por Mallorca, imagino que ya estareis cruzando a Cerdeña. Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
              En el OpenCPN en Herramientas->AIS->Mostrar->Mostrar flechas COG objetivo , puedes activar el mostrar las flechas y el tamaño o futura posición que tendrá el barco cifrada en minutos de tiempo.

No sé si te referías a eso o no.

Saludos y buena travesía.

PD: Te estuve siguiendo por el AIS a tu paso por Mallorca, imagino que ya estareis cruzando a Cerdeña. Suerte.
              Eso vale para los otros barcos que recoge el AIS, pero no para mi Propio BARCO, que solo juestra una flecha MUY PEQUEÑITA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
              La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Sencillo, con pocos requisitos, varios sistemas operativos, lo justo y necesario, AIS, Piloto...., no te obliga a una gran inversión en cartas... , sólo le falta el lenguaje castellano.

Estuve investigando el tema de las mareas, y según parece en América el NOAA creo que es proporciona un fichero con las mareas, y también en el Norte de Europa, alguien sabe si en nuestra querida España nos lo proporciona alguien gratis, o habrá que pasar por caja en casso de querer añadirselo al programa.

hola.te he leido y a mi me pasó lo mismo, pero pronto di con la opcion de cambiar el lenguaje.
                y es muy sencillo...entra en herramientas(llave inglesa) y ve a lenguaje,
                saludos

Comentario

Una pregunta facilita.-

entra en herramientas- ajustes- own ship display- seguro que lo tienes en 5 min.

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                    entra en herramientas- ajustes- own ship display- seguro que lo tienes en 5 min.
                    Pues entro en herramientas(el símbolo de la llave inglesa), ajustes ( la primera pestaña) y .... no me sale esa posibilidad, solo 5 opciones de otras cosas.
                    Si me sale en AIS la posibilidad de cambiar la magnitud de los otros barcos y6 si funciona con ellos. Pero o encuentro la secuencia para llegar a hacerlo con mi barco.

La Odisea, Canto V

Comentario

Originalmente publicado por gluecks Ver Mensaje
                      hola.te he leido y a mi me pasó lo mismo, pero pronto di con la opcion de cambiar el lenguaje.
                      y es muy sencillo...entra en herramientas(llave inglesa) y ve a lenguaje,
                      saludos
                      Si te fijas un poquito verás la fecha del mensaje, en aquella versión no había la posibilidad de escoger lenguaje. Te recomiendo te leas el post completo, y así iras descubriendo el porqué de cada mensaje y el momento en que fue relatado. Además este tema ya ha sido tratado varias páginas atrás.

Si te das de cuenta se hablaba asimismo de las mareas, tema ya solucionado en unas intervenciones posteriores, y asimismo de los archivos ZGrib, tema que también fue solucionado a posteriori. Y un último tema que se trataba en aquel momento era la ayuda en castellano, que sepas que no existía en aquel momento, hasta que un cofrade de esta taberna realizó la traducción. Hoy ya tenemos ayuda en castellano.

Es recomedable que actuliceis las versiones www.opencpn.org hoy ya se va en la versión 2.1.0 Beta, y asimismo muy recomendable visitar la página que un cofrade ha creado en castellano http://opencpnayudaes.yolasite.com/

Saludos.
                      DSC : 261005503
                      https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Pues entro en herramientas(el símbolo de la llave inglesa), ajustes ( la primera pestaña) y .... no me sale esa posibilidad, solo 5 opciones de otras cosas.
                        Si me sale en AIS la posibilidad de cambiar la magnitud de los otros barcos y6 si funciona con ellos. Pero o encuentro la secuencia para llegar a hacerlo con mi barco.
                        tienes toda la razon. he cambiado ya a la beta 2.1 y alli me da esa opcion. bueno el release es del 26 de mayo.........
                        ya hay un release pa los come chuches osea macintosh
                        Editado por última vez por 2hulls; 27/05/2010, 21:37:22. Razón: queda mas cuco

Comentario

Hola, estoy a vueltas con la traducción de la versión 2.1.0 Beta, y tengo algún atasco en los siguientes términos. Se agradece cualquier aporte:

Transverse Mercator

Source Edition:

Clear Anchor Watch

Set Anchor Watch

Enable Chart Quilting

Course UP Mode

Select Chart Types for Quilting

Select Chart Types for Quilting

Please Zoom or Scale Out to view suppressed SEATEMP GRIB

Please Zoom or Scale Out to view suppressed OCEAN CURRENT GRIB

OwnShip Display Options

OwnShip COG arrow predictor length (Minutes):

Un saludo a todos y gracias

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

Hola a todos,
                            acabo de instalar el programa, me faltan unas cartas para empezar a probar.

como antena ... intentaré conectar un GPS de muñeca el GEONAUTE300 de venta en decatrolón por menos de 100€ que vengo utilizando para chequear mis salidas con el vela ligera.

en cuanto instale alguna carta, les cuento que me resulta.

a propósito.
                            estoy varado en Barbate, cadiz !!!
                            quien invita unas cañas o una vueltita en velero ???
                            LU 9 DOM
                            Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                            Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                            We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
                            Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Hola a todos esta mañana he podido abrir esta web,

http://cnf.by.ru/enc_charts.html

pero ahora ya no puedo, vosotros podeis ?????

Cual es la ultima version del Open y que ventajas tiene sobre la 1.3.6

Gracias
                              www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Chusgs, ahora no tengo tiempo, cuando pueda te hecharé una mano.

De momento, Transverse Mercator es un tipo de proyección muy usada en cartas para navegar, pues se pueden medir ángulos y distancias. En español, es: Proyección transversa Mercator.

Un saludo.
                                * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                                * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                                * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Trabajando...
                                X