VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
    Gracias Spoofer pero en ese sitio solo está la version 1.3.4. y esa versión ya la tengo, la que quiero es la versión nueva que admite los ficheros grib.

He intentado compilarla desde el sitio de opencpn pero algun problema debe de existir por que no puedo instalarla. Osea que si alguien a podido instalarla y tiene el archivo ejecutable .deb estaría muy bien que lo colgara. Si lo consigo por mi cuenta ya os lo contaré.
    Siento decirtelo pero la version beta es exclusivamente un ejecutable compilado ya para windows.
    Si quieres compilar algo necesitas el codigo fuente (source) que son las lineas del programa en un archivo de texto.
    En la pagina de descargas solo esta el codigo fuente de la version 1.3.4 que es la ultima estable.
    Esta es la que puedes descargar tanto compilada para linux *.deb, como en codigo fuente *.tar.bz.
    Supongo que cuando la beta actual sea lo bastante estable la colocaran disponible tanto en codigo fuente como compilada para linux y windows. Creo que no falta mucho.
    No obstante sigo prefiriendo usar zyGrib para visualizar los gribs y opecpn como navegador por separado, pero solo es mi gusto personal.

Comentario

¿Sabeis si el programa es capaz de leer las cartas Mapmedia? estoy alucinado con dichas cartas
      Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Originalmente publicado por PEPEYE Ver Mensaje

¿Sabeis si el programa es capaz de leer las cartas Mapmedia? estoy alucinado con dichas cartas
        NO

Pero las Cmap del 2009 las lee de fabula Tambien las ENC y las BSB.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
          NO

Pero las Cmap del 2009 las lee de fabula Tambien las ENC y las BSB.
          Gracias , seguire usando para las Mapmedia el Max y haber si en futuras versiones....
          Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

He cargado las rutas que tenía en el garmín y despues las he guardado como archivos GPX y elimidado del Open. Sin embargo algunos nombre de waypoint de estas rutas siguen apareciendo y no encuentro la manera de borrarlos.

¿Alguna idea?

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Si ya no los tienes archivados, pero los tienes cargados en la carta; borralos uno a uno o todos a la vez, posicionando el cursor sobre uno de ellos, boton derecho, borrar uno o todos los waypoint.

Saludos.
              Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Me lo he descargado... cuando lo instale y acople el gps, os consultare dudas!! gracias

En calma de mar no creas, por sereno que lo veas.

Comentario

Feliz año, champán para todos

Los desarrolladores del OpenCPN están preparando una nueva página web http://opencpn.org/

Por otro lado el proyecto de traducción que estoy desarrollando ya va teniendo cuerpo aquí http://opencpnayudaes.yolasite.com/.

El entorno para confeccionar la página web es un poco "rollo" y me dificulta manejar el tema con word, un gestor web y demás parafernalia, así que el tema va con sus problemillas. No puedo hacer una única página ya que se complica mucho, he empezado a partir la información en dos (o más), algún hipervinculo entre apartados puede no funcionar pero se arreglará.
                  He conseguido enganchar un foro en su interior para que podais hacer aportaciones sobre el programa y así las puedo incluir en la documentación.
                  Si os fijais abajo de Inicio hay un word en el que intento se mantenga igual que el contenido web, pero en un único archivo. Tiene numeros de línea para facilitar aportaciones, que pueden ir en el foro abierto allí.

Voluntarios serán bienvenidos .
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                    Si ya no los tienes archivados, pero los tienes cargados en la carta; borralos uno a uno o todos a la vez, posicionando el cursor sobre uno de ellos, boton derecho, borrar uno o todos los waypoint.

Saludos.
                    Muchas gracias Pámpano.

Por algún motivo que se me escapa, en la mayoría de los waypoints solo me salía el nombre, no el icono en sí y no podía resaltarlos con el cursor.

Sin embargo en uno o dos waypoint sí me salía el icono, he hecho lo que me has dicho y ya sí han desaparecido todos.

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Excelente y sencilla aplicación que nos permitirá llevar en el barco un plotter por un coste muy bajo.
                      Combinando los mini portatiles de unos 350 eur que aguantan hasta 7 horas de autonomía y con luminosidad para verlo en exteriores, y un GPS USB que ya veo que los hay hasta por 15 eur (yo tengo uno que costó 50 eur) se puede tener en la bañera un plotter conectado al AIS un coste mínimo y llevando la cartografía de todo el planeta.

El hecho de ser una aplicación GNU (libre, gratuito y de código abierto) nos puede permitir participar en su desarrollo.
                      Por ejemplo, actualmente solo ofrece datos de corrientes y mareas de USA y Reino Unido, podríamos ir pensando en que se incorporen los datos de mareas en la Península (sobre todo litoral Atlántico) y de mareas en el Estrecho de Gibraltar.
                      Bien colaborando a modo personal, como algún cofrade ya ha hecho traduciendo al castellano la aplicación (desde aquí mi agradecimiento), bien colaborando através de alguna asociación como por ejemplo Anavre, se pueden hacer propuestas, ampliaciones y cambios a nuestro antojo, sin depender de firmas comerciales que llevan sus propios intereses.

Nosotros seremos los propios testeadores usando las versiones Beta y transmitiendo los errores que aparezcan.
                      Al utilizarlo por un gran número de usuarios, aparecerán Tutoriales, páginas de ayuda (ya he visto alguna en este hilo), compartiremos las mismas cartas naúticas, y nos resolveremos entre nosotros dudas y compartiremos trucos que mejoran la utilización del programa.
                      Probablemente en un futuro podamos añadir datos propios a las cartas electrónicas (similar a los radares en el TomTom, ficheros PDI. Datos de fondeos, vientos permitidos, profundidades y su ubicación, datos de gasolineras y sus horarios, restaurantes, supermercados, vientos predominantes según el mes, etc, etc) es decir, incorporar a estas cartas los datos que nos contamos en el Foro de Derroteros.

En definitiva, creo que no será solo un programa gratuito más, sino un punto de encuentro que nos facilitará a todos el acceso a la navegación.

saludos

Comentario

Un truco que no si ya se ha exppuesto, para ver las mareas.

1.- Instalar el programa Wxtide, es gratuito
                        2.- Este programa crea un directorio llamado \tcdata
                        3.- Copiar todos los archivos del directorio anterior, al mismo directorio que hay en Opencpn
                        4.- Salir y volver a entrar en el programa y ya está.

Siendo nefasto en esto de programación, yo supongo que el programa Wxtide, tiene en su fichero "no se cual" los datos de las mareas de todo el mundo, sin embargo el Open sólo parte. Al sustituirlo ya están todas. A ver los Gürus de la informática si pueden hacer que en próximas revisiones ya traiga todas las mareas.

DSC : 261005503
                        https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Un truco que no si ya se ha exppuesto, para ver las mareas.

1.- Instalar el programa Wxtide, es gratuito
                          2.- Este programa crea un directorio llamado \tcdata
                          3.- Copiar todos los archivos del directorio anterior, al mismo directorio que hay en Opencpn
                          4.- Salir y volver a entrar en el programa y ya está.

Siendo nefasto en esto de programación, yo supongo que el programa Wxtide, tiene en su fichero "no se cual" los datos de las mareas de todo el mundo, sin embargo el Open sólo parte. Al sustituirlo ya están todas. A ver los Gürus de la informática si pueden hacer que en próximas revisiones ya traiga todas las mareas.

Lo he instalado (lo he cogido desde http://www.wxtide32.com/download.html ) pero no veo el directorio \tcdata

saludos

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                            Lo he instalado (lo he cogido desde http://www.wxtide32.com/download.html ) pero no veo el directorio \tcdata

saludos

Efectivamente no aparece la carpeta tcdata en el Wxtide pero trasteandolo un poco he conseguido que funcione a medias, es decir:

-En la carpeta tcdata del open dejas el fichero HARMONIC como está.
                            -guardas en otro lado el fichero HARMONIC.IDX fuera de esta carpeta por si te hace falta dejerlo todo como estaba.
                            -copias el harmonic.idx de wxtide en la carpeta tcdata del open renombrandolo HARMONIC.IDX
                            -renombras el fichero harm_msc de wxtide a HARMONIC y lo copias en la carpeta tcdata de open, no te dejara porque ya existe uno con ese nombre, entonces le pones HARMONIC1

y ya está, el HARMONIC de open solo lleva las mareas de USA, Australia y Nueva Zelanda el otro HARMONIC1 lleva las del resto del mundo, cuendo quieras usar las del resto del mundo solo tienes que renombrarlo quitandolo el 1 y viceversa.

Estos son los tres archivos que yo tengo en la carpeta tcdata de open:

HARMONIC de 6970 kb
                            HARMONIC1 de 100kb
                            HARMONIC.IDX de 1309kb

Lo ideal sería sumar en un solo fichero HARMONIC la informacion que llevan los dos. Si alguien lo sabe que lo diga.

Atento que tienen que ser mayusculas para que los reconozca el open
                            sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Originalmente publicado por lua Ver Mensaje
                              Efectivamente no aparece la carpeta tcdata en el Wxtide pero trasteandolo un poco he conseguido que funcione a medias, es decir:

-En la carpeta tcdata del open dejas el fichero HARMONIC como está.
                              -guardas en otro lado el fichero HARMONIC.IDX fuera de esta carpeta por si te hace falta dejerlo todo como estaba.
                              -copias el harmonic.idx de wxtide en la carpeta tcdata del open renombrandolo HARMONIC.IDX
                              -renombras el fichero harm_msc de wxtide a HARMONIC y lo copias en la carpeta tcdata de open, no te dejara porque ya existe uno con ese nombre, entonces le pones HARMONIC1

y ya está, el HARMONIC de open solo lleva las mareas de USA, Australia y Nueva Zelanda el otro HARMONIC1 lleva las del resto del mundo, cuendo quieras usar las del resto del mundo solo tienes que renombrarlo quitandolo el 1 y viceversa.

Estos son los tres archivos que yo tengo en la carpeta tcdata de open:

HARMONIC de 6970 kb
                              HARMONIC1 de 100kb
                              HARMONIC.IDX de 1309kb

Lo ideal sería sumar en un solo fichero HARMONIC la informacion que llevan los dos. Si alguien lo sabe que lo diga.

Atento que tienen que ser mayusculas para que los reconozca el open

Efectivamente aparecen los iconos de las mareas (Tides) en todo el mundo, pero si pulsas a cualquiera fuera de USA o UK la gráfica no tiene datos.

Esperemos que algún experto dé con la tecla y nos ilumine.
                              Luego solo faltará lo mismo con las Mareas (Current).

saludos

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                                Efectivamente aparecen los iconos de las mareas (Tides) en todo el mundo, pero si pulsas a cualquiera fuera de USA o UK la gráfica no tiene datos.

Esperemos que algún experto dé con la tecla y nos ilumine.
                                Luego solo faltará lo mismo con las Mareas (Current).

saludos
                                Eso es porque tienes activo el HARMONIC de 6970kb que es el de open, si activas el HARMONIC de 100KB te dara todas las del mundo menos las de USA
                                sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Trabajando...
                                X