VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cmap y raster y opensource osea its for free

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Originalmente publicado por chusgs Ver Mensaje
    Hola, estoy a vueltas con la traducción de la versión 2.1.0 Beta, y tengo algún atasco en los siguientes términos. Se agradece cualquier aporte:

Transverse Mercator

Source Edition:

Clear Anchor Watch

Set Anchor Watch

Enable Chart Quilting

Course UP Mode

Select Chart Types for Quilting

Please Zoom or Scale Out to view suppressed SEATEMP GRIB

Please Zoom or Scale Out to view suppressed OCEAN CURRENT GRIB

OwnShip Display Options

OwnShip COG arrow predictor length (Minutes):

Un saludo a todos y gracias
    Hola a todos, ronda y un saludo para el translator officier Chugs.
    A ver si encontramos las traducciones adecuadas, yo aporto éstas:
    Transverse Mercator: Boston ha hecho su aportación
    Source Edition: Habría que ver en que frase va, puede ser ¿Open Source Edition? o ¿va detras del nombre de un programa?
    Clear Anchor Watch: Creo que es la alarma de fondeo por lo que sería, quitar alarma de fondeo
    Set Anchor Watch: establecer alarma de fondeo
    Enable Chart Quilting : activar continuidad de cartas ("enlosetado" de cartas adyacentes que permiten ver una continuidad de las mismas)
    Course UP Mode: Modo rumbo hacia arriba
    Select Chart Types for Quilting : Seleccionar tipo de cartas con continuidad
    Please Zoom or Scale Out to view suppressed SEATEMP GRIB: Suba zoom o escala para ver simbolos suprimidos de temperatura agua
    Please Zoom or Scale Out to view suppressed OCEAN CURRENT GRIB: idem corrientes
    OwnShip Display Options: Mostrar opciones de embarcación
    OwnShip COG arrow predictor length (Minutes): Longitud de la flecha (minutos) de COG (rumbo sobre el fondo) de la embarcación

No he mirado la versión beta porque ango liadillo, pero por si es igual, en la versión 2.6 había que cambiar la traducción que aparece en la pestaña cartas de la caja de herramientas: En el medio, "Activar carpeta de cartas" debe cambiarse por "Carpetas de cartas activas" ya que lo que se muestran son las carpetas seleccionadas
    sigpic

Comentario

hola cofrades
      unas birras
      ando un poco fuera de mi ambito ultimamente
      y entro poco,
      quisiera saber si algun cofrade esta en contacto con el
      diseñador del programa, ya que hecho a faltar una cosilla
      aunque pueda parecer una tonteria
      me explico
      cuando tienes una ruta hecha
      y pulsando el boton derecho (raton) sale una opcion de
      propiedades de la ruta similar a maxsea
      es un listado de todos los waypoints con sus datos
      hecho a faltar uno, el tiempo estimado de punto a punto
      ya que solo sale, la suma de los tiempos anteriores
      cosa un tanto empirica, ya que nadie se hace una ruta
      (larga) de un tiron, ya se que con una simple resta lo haces...
      pero para eso son los ordenatas no? para que calculen ellos....
      se puede proponer el asunto al disegneitor?
      un saludo

Comentario

opencpn se entiende como un programa de navegacion sencillo y sin mecanismos inutiles que solamente sirven para el marketing de un programa comercial. seguramente hay mucha gente que hechan de menos funciones a los que se han acostumbrado pero no son nada indispensables. por alguna razon el peso del programa es tan diferente a otros. si queremos todos esos funciones pues a pasar por caja, opencpn no se entiende como alternativa gratis a uno de compra, sino como un sistema "no nonsens". eso es mi opinion.

Comentario

Originalmente publicado por chusgs Ver Mensaje
          Hola, estoy a vueltas con la traducción de la versión 2.1.0 Beta, y tengo algún atasco en los siguientes términos. Se agradece cualquier aporte:

Transverse Mercator

Source Edition:

Clear Anchor Watch

Set Anchor Watch

Enable Chart Quilting

Course UP Mode

Please Zoom or Scale Out to view suppressed OCEAN CURRENT GRIB

OwnShip Display Options

OwnShip COG arrow predictor length (Minutes):

Un saludo a todos y gracias

Haber, matemos el tiempo !!!
          intentaré darte una manito dentro de mi limitado conocimiento.

- Mercator transversal
          - edición de la fuente:
          - Observación clara del ancla
          - Observación determinado del ancla
          no he visto como están aplicados, pero sería mas parecido a sitios donde se puede o no anclar. Set Anchor= Anclar y Clear anchor= levar ancla o libre de anclas)

- permita la carta (quilt es acolchado o edredón, quilting sería Acolchar pero no le encuentro sentido, tendría que ver que es lo que hace esta opción para encontrar la traduccion mas exacta.)

- modo curso ENCIMA (supongo que debe ser como todo gps, la opcion de mantener el norte arriba de la pantalla o colocar el curso nuestro encima de la pantalla. sin haber visto el programa aún es lo que me da a entender)

- Seleccióne los tipos carta para "acolchar" (ya estamos de nuevo con que tienen frio las cartas?jaja
          Que hace el programa cuando le das a esta selección?

- por favor Aumente o disminuya la escala para ver suprimida el Grib de la temperatura del agua.
          (en pocas palabras Zoom+ o - suprime sea temp grib)

- Por favor Aumente o disminuya la escala para suprimir el grib de las corrientes oceánicas.

- las opciones de la exhibición del propio barco

- predicción de la longitud de la flecha de C.O.G. deol propio barco en (minutos): (COG si mal no recuerdo es Compas via GPS [compass over GPS)

bueno, haber si instalo el programa y miro que es lo que he traducido!
          y si puedo afinar segun la aplicacióm.
          de momento es todo

una rondita

veo que he llegado tarde y se han aproximado más a las traducciones.
          Editado por última vez por bogus69; 29/05/2010, 16:27:11.
          LU 9 DOM
          Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
          Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
          We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
          Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
            opencpn se entiende como un programa de navegacion sencillo y sin mecanismos inutiles que solamente sirven para el marketing de un programa comercial. seguramente hay mucha gente que hechan de menos funciones a los que se han acostumbrado pero no son nada indispensables. por alguna razon el peso del programa es tan diferente a otros. si queremos todos esos funciones pues a pasar por caja, opencpn no se entiende como alternativa gratis a uno de compra, sino como un sistema "no nonsens". eso es mi opinion.
            buenoooooo!

no estoy de acuerdo con tigo, no creo que sea una respuesta adecuada a la pregunta del cofrade biziberri.

OPENCPN, el hecho de que sea OPEN es que es abierto, coges el código y lo modificas, lo amplias o quitas lo que no te guste de el, puedes agregar las funciones que sean o creas necesarias para mejorarlo. lo que ha hecho el programador, es simplemente una base, de caracter libre, es decir el no ha cobrado un duro por ello.
            lo que no puedes hacer, es una modificacion sobre esa base e intentar venderla por tu cuenta.

Tampoco quita el hecho de que te puedas poner en contacto y proponer esa modificación, está en él que la quiera implementar o no.

Otra ronda tabernero!!

Bizzi, ahora no estoy con mucho tiempo, tal es así que no he podido instalar el programa y probarlo, pero en cuanto pueda lo instalo y veo de editar el fuente, haber como se puede implementar dicho cálculo, si los datos están será solo agregar una rutina de cálculo simple entre dos direcciones.
            la otra opción es que puedas generar distintas rutas y visualizarlas al mismo tiempo, pero eso ya es mas follon de código fuente. a no ser que el programa ya lo permita.
            LU 9 DOM
            Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
            Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

VENDO EL GABI !

Comentario

Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
              buenoooooo!

no estoy de acuerdo con tigo, no creo que sea una respuesta adecuada a la pregunta del cofrade biziberri.

OPENCPN, el hecho de que sea OPEN es que es abierto, coges el código y lo modificas, lo amplias o quitas lo que no te guste de el, puedes agregar las funciones que sean o creas necesarias para mejorarlo. lo que ha hecho el programador, es simplemente una base, de caracter libre, es decir el no ha cobrado un duro por ello.
              lo que no puedes hacer, es una modificacion sobre esa base e intentar venderla por tu cuenta.

Tampoco quita el hecho de que te puedas poner en contacto y proponer esa modificación, está en él que la quiera implementar o no.

Otra ronda tabernero!!

Bizzi, ahora no estoy con mucho tiempo, tal es así que no he podido instalar el programa y probarlo, pero en cuanto pueda lo instalo y veo de editar el fuente, haber como se puede implementar dicho cálculo, si los datos están será solo agregar una rutina de cálculo simple entre dos direcciones.
              la otra opción es que puedas generar distintas rutas y visualizarlas al mismo tiempo, pero eso ya es mas follon de código fuente. a no ser que el programa ya lo permita.

Tu comentario es bastante acertado pero me gustaria matizar algo.
              El que el programa tenga el objetivo de ser conciso es decir "escueto" si que tiene relacion con el hecho de que algunas cosas se puedan considerar superfluas y se decida omitirlas en consecuencia.
              OpenCpn de hecho es tan "conciso" que yo lo tengo instalado en el netbook en el disco duro, pero ademas tengo toda una instalacion de Ubuntu junto con la cartografia y el programa OpenCpn "metida" en un Usb de 8 Gigas. Si el sistema petara he comprobado que tan solo con el usb puedo iniciar el sistema Linux y usar OpenCpn perfectamente y esto es una gran ventaja cuando hablamos de un soft que es esencial para nuestra seguridad.
              Por otro lado quien quiera puede modificar el codigo fuente y agregar la opcion que desee.
              Supongo que deberias añadir una variable que considerara la velocidad "media" del barco bien sea promediando lecturas anteriores (lo cual tal vez cargara mucho el programa) o mas facil, como se hacia en Maxsea, se introduciria en un cuadro de dialogo una "supuesta" velocidad media de nuestro barco que se podria usar para calcular la siguiente manga. Aún así a mi personalmente el dato me parece redundante ya que cuando pasamos al siguiente punto tenemos la ETE verdadera mostrada y la hipotetica no se parecerá mucho. Pero en fin cada uno tiene sus preferencias.
              Por cierto que en la página de OpenCpn hay un enlace al foro de discusion donde se estan planteando las opiniones y sugerencias. Lo digo por si Biziberri quiere contactar con ellos. Lo unico que se necesita es un nivel medio de ingles escrito. Yo personalmente no participo pero si lo leo muy a menudo y casi todas las preguntas que podamos tener ya han sido comentadas. En fin... es cuestion de paciencia.
              Finalmente comentar que la nueva version que esta al llegar traera muchas e interesantes novedades. Desde un nuevo diseño de los iconos hasta la implementacion del "intercalado" de cartas con continuidad, asi como alarma de fondeo y mucho mas. Espero que salga prontito. Yo por mi parte me lo estoy pasando pipa con las betas que van saliendo.

Comentario

buenas
                2hulls
                creo que lo que dices, no tine sentido
                me explico
                el programa tiene una version beta cada pocas semanas
                eso quiere decir que el animo del diseñador, esta
                el mejorarlo, y si fuera como dices, para que cambiar
                en la version de anteayer, los iconos por otros mas bonitos...

simplemente, hay personas que estan moviendose en
                la traduccion, en mejoras, etc
                ya que yo no chapurreo ingles, simplemente
                era un comentario que evidentemente, pueda interesar o no
                lo dejo al criterio de cada uno
                yo uso este programa desde que salio por aqui,
                y lo sigo con interes, aunque ultimamente no entro demasiado
                en la taberna....
                Bogus
                no te preocupes , y no pierdas tiempo con lo del calculo
                es una tonteria, quizas pense que nadie habia caido

marcho de nuevo de viaje, otra temporadita asi que no os leere
                cuidaros

Comentario

la licencia es GNU GPL, puedes venderla pero no tienes ningun derecho intelectual sobre ella. lo mismo pasa con Linux y sus distros. o la casa softonic.
                  si cambias algo y quieres venderlo puedes hacerlo pero cada comprador tiene el derecho de hacer lo mismo. a veces hay que leer las licencias.
                  el programa intenta ser lo mas conciso posible para trabajar incluso con maquinas pentium III y win 98. lo que queria es que no venimos con qualquier
                  chorrada que conocemos de otras programas y que por favor lo incluye.
                  hay un hilo en el cruiserforum que va del tema, pero no lo encuentro......

Comentario

Bogus
                    no te preocupes , y no pierdas tiempo con lo del calculo
                    es una tonteria, quizas pense que nadie habia caido

marcho de nuevo de viaje, otra temporadita asi que no os leere
                    cuidaros[/quote]

aprovecho para mandarte
                    un abrazo bizzi !
                    para ti y para la patrona !

supongo que la semana entrante, para eso del jueves, calculo, que estaré subiendo para barcelona por la ap7 o sea que pasaré por toda la costa sud y este
                    lastima te vas sino te llamaba para tomar algo.
                    LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                      la licencia es GNU GPL, puedes venderla pero no tienes ningun derecho intelectual sobre ella. lo mismo pasa con Linux y sus distros. o la casa softonic.
                      si cambias algo y quieres venderlo puedes hacerlo pero cada comprador tiene el derecho de hacer lo mismo. a veces hay que leer las licencias.
                      el programa intenta ser lo mas conciso posible para trabajar incluso con maquinas pentium III y win 98. lo que queria es que no venimos con qualquier
                      chorrada que conocemos de otras programas y que por favor lo incluye.
                      hay un hilo en el cruiserforum que va del tema, pero no lo encuentro......
                      Hoa 2hulls
                      mira, estaba por entrar en polémica, por lo del GNU GPL que son 2 cosas distintas, GPL es General Public Licence y GNU es parte del nucleo de sistema operativo que significa "NO ES UNIX" y que en conjunto con linux, forman el actualmente conocido Linux y que fué creado para que sea libre..... bla bla bla y 100% compatible con unix.....

pero ...
                      a ti te vale que sea pequeñito y te quepa en el pendrive !
                      te funciona bien,
                      te da los datos que te interesan
                      pues ya está

creo que agregar una función es más provechoso que cambiar unos iconos o los colores de la pantalla.

ahora nos liamos entre los dos, nos salimos de tema desenfundamos y...

que corra la.....

BIRRRAAA
                      .
                      que es lo que importa

1.- El mar
                      2.- la birra
                      2.- los amigos.
                      3.- Mas Mar....
                      LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

http://opencpn.org/gpl.
                        parece este finde me he pasado con la cabeza mas cuadrada que normal. tengo los suegros en casa, que me perdonen.......

Comentario

Originalmente publicado por Pepo II Ver Mensaje
                          Hola a todos, ronda y un saludo para el translator officier Chugs.
                          A ver si encontramos las traducciones adecuadas, yo aporto éstas:
                          Transverse Mercator: Boston ha hecho su aportación
                          Source Edition: Habría que ver en que frase va, puede ser ¿Open Source Edition? o ¿va detras del nombre de un programa?
                          Clear Anchor Watch: Creo que es la alarma de fondeo por lo que sería, quitar alarma de fondeo
                          Set Anchor Watch: establecer alarma de fondeo
                          Enable Chart Quilting : activar continuidad de cartas ("enlosetado" de cartas adyacentes que permiten ver una continuidad de las mismas)
                          Course UP Mode: Modo rumbo hacia arriba
                          Select Chart Types for Quilting : Seleccionar tipo de cartas con continuidad
                          Please Zoom or Scale Out to view suppressed SEATEMP GRIB: Suba zoom o escala para ver simbolos suprimidos de temperatura agua
                          Please Zoom or Scale Out to view suppressed OCEAN CURRENT GRIB: idem corrientes
                          OwnShip Display Options: Mostrar opciones de embarcación
                          OwnShip COG arrow predictor length (Minutes): Longitud de la flecha (minutos) de COG (rumbo sobre el fondo) de la embarcación

No he mirado la versión beta porque ango liadillo, pero por si es igual, en la versión 2.6 había que cambiar la traducción que aparece en la pestaña cartas de la caja de herramientas: En el medio, "Activar carpeta de cartas" debe cambiarse por "Carpetas de cartas activas" ya que lo que se muestran son las carpetas seleccionadas

Otro empujoncito a ver si lo rematamos.
                          Gracias, Pepo2, prácticamente los has clavado y suscribo tu traducción con unas pequeñas precisiones que sugiero:

Source Edition: Así literalmente significa "Editar o edición (de) la fuente", pero efectivamente habría que ver el contexto.

Please Zoom or Scale Out to view suppressed OCEAN CURRENT GRIB:

se podría traducir por anular el zoom o ir a una escala inferior para ver los datos suprimidos.
                          Todo según su contexto, naturalmente. Saludos.
                          * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                          * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                          * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Una rondita para todos...
                            Estoy trasteando el programa junto con Martí (mi primo del alma), y hemos descubierto un error que nos estaba volviendo locos...
                            Creando rutas,(para este verano), había algunas que después de grabarlas, al recuperarlas (gpx in) estaban en blanco.
                            Al fín hemos descubierto que no se pueden poner acentos en los nombres de los waypoints!!!!!
                            Si se ponen acentos en algún waypoint de una ruta, la podreis exportar, pero al importarla posteriormente no se visualizará la ruta...
                            Esperamos haber contribuido a mejorar este magnífico programa!!!

Comentario

Originalmente publicado por FFAJUV Ver Mensaje
                              Una rondita para todos...
                              Estoy trasteando el programa junto con Martí (mi primo del alma), y hemos descubierto un error que nos estaba volviendo locos...
                              Creando rutas,(para este verano), había algunas que después de grabarlas, al recuperarlas (gpx in) estaban en blanco.
                              Al fín hemos descubierto que no se pueden poner acentos en los nombres de los waypoints!!!!!
                              Si se ponen acentos en algún waypoint de una ruta, la podreis exportar, pero al importarla posteriormente no se visualizará la ruta...
                              Esperamos haber contribuido a mejorar este magnífico programa!!!

Seria interesante saber la version con la que estas trabajando.
                              Os recuerdo que las Beta ya van por la 2.1.0b606 y esta a punto de salir la estable 2.1 que aportará muchas novedades.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

Seria interesante saber la version con la que estas trabajando.
                                Os recuerdo que las Beta ya van por la 2.1.0b606 y esta a punto de salir la estable 2.1 que aportará muchas novedades.
                                Esperp el aviso para instalarla.
                                Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                                X