VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

    Tic Tac Tic Tac...
    Saludos,
    Carlos
    ************************

    Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
    (Manny Adan "in memoriam")

    Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

    http://inmenurecetas.webcindario.com

    Comentario


    • #47
      Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

      Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
      By the way...

      El SKKE 81/04 tiene una IFAV 82 A y cuesta 44,51 Euros + IVA. Para el arranque tendrás que poner al menos 10 en paralelo. Más de 500 Euros en un punto diodo que no vale para nada.

      Te estás luciendo.

      Esta claro que no es ma ciego, que el que no quiere ver.


      Sigues con problema de comprension de la lectura


      800 amperios de nominal a12vcc que motor de arranque tienes tu de 10KW.


      Lo tendras alimentado por pletinas de cobre y gordas.




      Triodo

      Comentario


      • #48
        Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

        Pues

        CCA 900 A

        Cuidao... El manso...

        Y sí, lleva unos cuernos -digo cables- muy gordos.

        ZZZZZ....
        Editado por última vez por Kane; 18/07/2013, 00:56:02.
        Saludos,
        Carlos
        ************************

        Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
        (Manny Adan "in memoriam")

        Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

        http://inmenurecetas.webcindario.com

        Comentario


        • #49
          Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

          Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
          Salida a hombros por la puerta grande. Pero el toro no estaba bien matao y te va a coger (argentino). Huy... los emoticonos...
          Mentirosillo...

          Aprovecho: con la taleguilla llena de diodos no vas a poder correr.


          Eso quisiera tu pero va a ser que no, le di una larga cambia y le mande para los chiqueros .


          Cuando escribe con mayusculas ,es que estas gritando!! ,no te sofoque que te va a dar un chungo.



          Triodo

          Comentario


          • #50
            Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

            No, hombre, son iniciales. Cold Cranking Amperes.

            Las ZZ, sí, es que ronco muy fuerte.

            Bye.
            Editado por última vez por Kane; 18/07/2013, 01:00:52.
            Saludos,
            Carlos
            ************************

            Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
            (Manny Adan "in memoriam")

            Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

            http://inmenurecetas.webcindario.com

            Comentario


            • #51
              Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

              Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
              Pues

              CCA 900 A

              Cuidao... El manso...

              Y sí, lleva unos cuernos -digo cables- muy gordos.

              ZZZZZ....

              El mio creo que esta sobre 100 ô 125 A. y la bateria de arranque es una de 90A y sin problema.




              Triodo

              Comentario


              • #52
                Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                Haiga paz, por cierto acabo de ver pasar un haiga del 50...precioso.

                Editado por última vez por TAMAMOANA; 18/07/2013, 09:13:53.
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                Comentario


                • #53
                  Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                  Parece que todavía no te has enterado de que la capacidad de la batería se indica en Ah (amperios hora). Y mira que lo he repetido hasta la saciedad. ¡Mal aprendiz!

                  Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                  El mio creo que esta sobre 100 ô 125 A. y la bateria de arranque es una de 90A y sin problema.




                  Triodo
                  Editado por última vez por Kane; 18/07/2013, 14:04:28.
                  Saludos,
                  Carlos
                  ************************

                  Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                  (Manny Adan "in memoriam")

                  Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                  http://inmenurecetas.webcindario.com

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                    Porque las apariencias engañan: Si tienes una batería de 90 A, difícilmente podrás alimentar un receptor de 100 o 125 A, ¿verdad?

                    Ahora suéltame el rollo personalizado de cómo se trajina con baterías, aunque yo ya conozco el bueno. Te aseguro que voy a leerlo; quiero pasar un rato divertido. Mi compi se mosquea: ¿De qué te ríes tanto? . Me va a dejar sin Internet...
                    Editado por última vez por Kane; 18/07/2013, 14:29:55.
                    Saludos,
                    Carlos
                    ************************

                    Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

                    Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                    http://inmenurecetas.webcindario.com

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                      [Ironic mode off]

                      Lo que viene ahora puede ser interesante para los interesados enj el post.



                      Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                      TETA Y SOPA NO CABE EN LA BOCA.

                      No todo se puede tener al mismo tiempo.

                      En ese esquema las baterias estan separadas tanto para la carga como para las descargas.

                      No es cierto. Están separadas (siguiendo tu estilo) para la carga, mientras que están unidas para la descarga). Luego lo explico detalladamente.

                      Ya no habra una bateria que se JÂME a las otras ,cada una cargara a su ritmo y se descargara a la demanda.

                      Ninguna batería se jama a las otras cuando están en paralelo, como en tu esquema. - Salvedad hecha de que es un diodo en sentido directo lo que las conecta en vez de un conductor, pero para el caso es equivalente. La pertinente agarrada para otro día-. Lo que se las jama es la carga, que se jama a todas a la vez. Porque no están aisladas (Ver la salvedad).

                      Pero carajo con los putos diodos ,pues no son mas grande las putas baterias y ademas pesan un gúevo y hay estan con su carga de acido y nadie se queja.

                      ¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? No me meto con pero aprendo del lenguaje que empleas.

                      Diodos los hay de todos los tipos y tamaños .

                      Evidente. También los hay que proporcionan un buen beneficio (son los que interesa vender) y los que tienes que tener por obligación, que son los más usados pero no dan un duro.

                      Pensemos por un momento ( a alguno ya le costara ) una instalacion de servicio 12VCC,en una embarcacion lo mas facil es que este 24x24 horas ,y Cuantas veces largamos y levamos el ancla 1 vez al dia .

                      Pensado.

                      Para esa ocasiones si no le ha puesto un diodo de suficiente amperios lo puedes puntear con un desconectador manual ,como el de arriba o a màs lo automatiza poniendole un rele que entre con la maniobra del molinete .

                      La jibamos, tía María. Pones un diodo. Si está infradimensionado, lo puenteas (cortocircuitas, anulas. Por si se te pasa, haces la maniobra automática. Si todo falla, el susodicho se desvanecerá en una nube de humo, se quedará en corto con un poco de suerte y todo empezará a funcionar correctamente. Bien pensado.
                      [Ironic mode on] Así no tienes preocupaciones con la garantía.



                      Buscando en mi cajon de satre recordaba guardar unos diodos perfectos para una ocasion como esta.

                      Y que lo digas...

                      Son montaje tipo Semipack estan montdo en un capsula de plastico con textuta de ceramica mide 90x15x30mm aprox,se pueden montar en serie en paralelo y apilar lado a lado segun requerimiento,envio retrato de los mismos ,los hay encapsulados doble o ,unidos por catodo ,por anodo en serie etc etc los que yo uso son de la marca SEMIKRON y ademas son muy robustos,
                      Traen todos los tornillos para su montaje y no hace falta soldadura.

                      Tienen una cara metalica y plana para enrasar con el disipador de aluminio mediante pasta conductora y conectar directamente los cables y vamos que nos vamos.

                      Par cualquier duda del empleo de estos semiconductores aqui estoy

                      En la foto de la izquierda es un montaje doble diodo unidos catodo-anodo para 46A y 800v el de la derecha de un solo diodo es par 80A y 400v

                      Pos vale. Y ahora ¿qué?

                      Tambien existen hibridos con tiristores y diodos.

                      Ya, ya,. Y de vacío, y de galena, y de efecto túnel, y de microondas, y triodos (como su propio nombre indica tri-odos, tres veces tontos). Y tetrodos, pentodos, hexodos, heptodos, octodos, y magnetrones, y diodos Led, y ...

                      Distribui durante muchos años este producto en exclusiva para Andalucia ,es de lo mejor que hay en este mercado..

                      ¿Y lo confiesas, tri-odo?

                      El puente de diodos mas grande que monte fueron algo mas de 40.000 A . en un montaje dodecafasico.

                      ¿En el barco? Joder, eso ya son delirios de grandeza... Un montaje dodecafásico na menos... Si divides por cuatro te queda un trifásico, y repitiendo la hazaña por tres, te queda para un cargador de pantalán, más práctico.






                      Triodo
                      Saludos,
                      Carlos
                      ************************

                      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                      (Manny Adan "in memoriam")

                      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                      http://inmenurecetas.webcindario.com

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                        Bueno, y como lo prometido es deuda, aquí va un tocho, aviso. También aviso que es electrónica elemental. A Tri-odo le vendrá bien.

                        En electrónica se usan unos circuitos llamados lógicos. Como su propio nombre indica, es lógico que hace cosas lógicas, es decir, que tienen lógica (vale, me he pasao tres pueblos...)

                        Los más sencillos son las puertas (dejan pasar, sin coña). Hay dos: AND (Y) y OR (O).

                        Tienen ambas como mínimo dos entradas y una salida. Una puerta AND, cuando se abre, sólo deja pasar a las dos entradas a la vez, como si estuvieran esposadas, y una puerta OR es más generosa, deja pasar a lo que haiga (Tamaaa... perversor...) a la entrada sin fijarse en más cuando tocan al timbre. Ver dibujos abajo.

                        ¡Coño, diodos!

                        ¿Y eso qué tiene que ver con las baterías? Pues muy sencillo.

                        Cuando vosotros tenéis una batería y dos o más generadores, os gustaría cargarlas con uno U (O) otro O ambos O más O todos. Usemos una puerta OR (O) de diodos. Los generadores son las entradas y la batería es la salida que recibe la carga. De la resistencia que aparece, como si no estuviera, pasaís (excepto los expertos). Las entradas se activan cuando se pone en marcha el generador correspondiente y todos los generadores contribuyen a la salida, juntos, pero no revueltos.

                        Ahora que habéis comprendido el funcionamiento de la puerta OR, recordad que son diodos con el ánodo a cada entrada, uno por cada una. De la resistencia pasamos, y el negativo lo obviamos. TODOs los negativos están conectados al negativo común, también llamado "masa". Basta con que se active una entrada para que se abra la puerta y se conecten las entradas con la salida.
                        Vamos a poner, en la entrada, baterías, y en la salida, la carga, o sea lo que queremos alimentar con baterías. Sactamente como en la foto de Tri-odo. Suponemos una carga genérica, o sea, algo que consume corriente, sin necesidad de especificar más. De acuerdo con lo dicho hasta ahora, si no os habéis dormido, el mero hecho de activar una entrada va a abrir la puerta y poner en comunicación todas las entradas con la salida. Si sólo hay una batería en la entrada a), pues esa batería alimentará la carga (y el motor arranca ). Pero ¿y si ahora conectamos más baterías, una a cada una de las entradas libres? Pues como la puerta está abierta, todo lo que hay en la entrada se cuela a la salida, a fin de cuentas, todas las baterías al unísono se echan encima del pobre arranque, con lo que le dan de comer todas a la vez y se vacían todas a la vez. ¿Puede vaciarse una más que otra? No, porque cuando esto ocurriera, su debilidad le impide seguir el ritmo de las otras y se para a descansar, hasta que las otras se quedan igual que ella y continúa la marcheta. Entonces, ¿Están aisladas? No, cada una sabe lo que hacen las otras y se aprovecha. ¿Es un separador de baterías? No, están todas juntitas con la carga ya que la puerta está abierta. Pos eso.

                        Ahora, vamos un poco más allá. Cogemos un cacho de hilo gordo y puenteamos los diodos. Con eso los dejamos en cortocircuito y es como si no estuvieran, y repetimos lo de antes. ¿Qué pasa? Pues exactamente lo mismo. Todas las baterías alimentan la carga, se descargan exactamente a la vez y se autoequilibran. Dico de otro modo, están en paralelo.

                        Corolario: ¿Qué pintan ahí los diodos? NADA. ¿Qué diferencia hay entre ponerlos o no? Pues principalmente cuatro: Se pierde potencia en ellos, transformada en calor. Son caros, sobre todo para ser usados en altos consumos, aranque, molinete, winches, etc. Y son delicados. Si sufren una sobrecarga, y eso es fácil, se volatilizan. Hasta ahora hay tres inconvenientes. ¿Ventajas? Una dudosa: Ciertamente, las entradas y la salida (todas las baterías y carga están unidas entre sí. Si una entrada desapareciera por avería que hace descender su tensión, todas las demás entradas y la salida, al estar unidas, intentarían mantener la tensión del elemento averiado. Dependiendo del tipo de avería, el diodo correspondiente podría: intentar aislarla y dejarla morir solita (no detecta señal en esa entrada), lo que puede suceder exitosamente si la avería es leve, fuga poco importante. O perecer en el intento si la avería es grave, sin poder resolver el problema si aguanta y no se funde, quedando en cortocircuito y dejándonos otra vez en bragas.
                        Como una batería siempre avisa antes de fallar, con un control rutinario del voltaje podemos prescindir de esa función aisladora del diodo, vigilando cuando descienda anormalmente la tensión del grupo de baterías y sutituyendo la defectuosa después de averiguar cuál es. Hay que hacerlo con diodo o sin él. Pista: la batería mala se calienta más.


                        Ahora cambiamos en chip y pensamos en la puerta AND Y eso, ¿quesloqués?
                        Pues imaginaros... una puerta que se abre sólo cuando hay dos o más personas y personos llamando a la vez. Si uno se despista, no pasa ni el pepo. Pero si se sincronizan se abre y todos/todas p'allá. Entonces, uno que esté en la salida se puede colar también a la entrada. La comunicación está asegurada. Eso para otro día.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Kane; 18/07/2013, 17:44:08.
                        Saludos,
                        Carlos
                        ************************

                        Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                        (Manny Adan "in memoriam")

                        Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                        http://inmenurecetas.webcindario.com

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                          Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                          ....deja pasar a lo que haiga (Tamaaa... perversor...) a la....
                          Era un mercedes 170S, pero tu sigue que me has dejado a medias y sin saldo de agradecimientos.

                          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                            Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                            Porque las apariencias engañan: Si tienes una batería de 90 A, difícilmente podrás alimentar un receptor de 100 o 125 A, ¿verdad?

                            Ahora suéltame el rollo personalizado de cómo se trajina con baterías, aunque yo ya conozco el bueno. Te aseguro que voy a leerlo; quiero pasar un rato divertido. Mi compi se mosquea: ¿De qué te ríes tanto? . Me va a dejar sin Internet...


                            Efectivamente me como la H de hora .pero era entendible que estaba hablando de la bateria de arranque de 90A/h en el arramque puede dar de sobra 125A ,y muchooooooos mas .



                            Triodo
                            Editado por última vez por beta4; 18/07/2013, 19:17:26.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                              Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                              Bueno, y como lo prometido es deuda, aquí va un tocho, aviso. También aviso que es electrónica elemental. A Tri-odo le vendrá bien.

                              En electrónica se usan unos circuitos llamados lógicos. Como su propio nombre indica, es lógico que hace cosas lógicas, es decir, que tienen lógica (vale, me he pasao tres pueblos...)

                              Los más sencillos son las puertas (dejan pasar, sin coña). Hay dos: AND (Y) y OR (O).

                              Tienen ambas como mínimo dos entradas y una salida. Una puerta AND, cuando se abre, sólo deja pasar a las dos entradas a la vez, como si estuvieran esposadas, y una puerta OR es más generosa, deja pasar a lo que haiga (Tamaaa... perversor...) a la entrada sin fijarse en más cuando tocan al timbre. Ver dibujos abajo.

                              ¡Coño, diodos!

                              ¿Y eso qué tiene que ver con las baterías? Pues muy sencillo.

                              Cuando vosotros tenéis una batería y dos o más generadores, os gustaría cargarlas con uno U (O) otro O ambos O más O todos. Usemos una puerta OR (O) de diodos. Los generadores son las entradas y la batería es la salida que recibe la carga. De la resistencia que aparece, como si no estuviera, pasaís (excepto los expertos). Las entradas se activan cuando se pone en marcha el generador correspondiente y todos los generadores contribuyen a la salida, juntos, pero no revueltos.

                              Ahora que habéis comprendido el funcionamiento de la puerta OR, recordad que son diodos con el ánodo a cada entrada, uno por cada una. De la resistencia pasamos, y el negativo lo obviamos. TODOs los negativos están conectados al negativo común, también llamado "masa". Basta con que se active una entrada para que se abra la puerta y se conecten las entradas con la salida.
                              Vamos a poner, en la entrada, baterías, y en la salida, la carga, o sea lo que queremos alimentar con baterías. Sactamente como en la foto de Tri-odo. Suponemos una carga genérica, o sea, algo que consume corriente, sin necesidad de especificar más. De acuerdo con lo dicho hasta ahora, si no os habéis dormido, el mero hecho de activar una entrada va a abrir la puerta y poner en comunicación todas las entradas con la salida. Si sólo hay una batería en la entrada a), pues esa batería alimentará la carga (y el motor arranca ). Pero ¿y si ahora conectamos más baterías, una a cada una de las entradas libres? Pues como la puerta está abierta, todo lo que hay en la entrada se cuela a la salida, a fin de cuentas, todas las baterías al unísono se echan encima del pobre arranque, con lo que le dan de comer todas a la vez y se vacían todas a la vez. ¿Puede vaciarse una más que otra? No, porque cuando esto ocurriera, su debilidad le impide seguir el ritmo de las otras y se para a descansar, hasta que las otras se quedan igual que ella y continúa la marcheta. Entonces, ¿Están aisladas? No, cada una sabe lo que hacen las otras y se aprovecha. ¿Es un separador de baterías? No, están todas juntitas con la carga ya que la puerta está abierta. Pos eso.

                              Ahora, vamos un poco más allá. Cogemos un cacho de hilo gordo y puenteamos los diodos. Con eso los dejamos en cortocircuito y es como si no estuvieran, y repetimos lo de antes. ¿Qué pasa? Pues exactamente lo mismo. Todas las baterías alimentan la carga, se descargan exactamente a la vez y se autoequilibran. Dico de otro modo, están en paralelo.

                              Corolario: ¿Qué pintan ahí los diodos? NADA. ¿Qué diferencia hay entre ponerlos o no? Pues principalmente cuatro: Se pierde potencia en ellos, transformada en calor. Son caros, sobre todo para ser usados en altos consumos, aranque, molinete, winches, etc. Y son delicados. Si sufren una sobrecarga, y eso es fácil, se volatilizan. Hasta ahora hay tres inconvenientes. ¿Ventajas? Una dudosa: Ciertamente, las entradas y la salida (todas las baterías y carga están unidas entre sí. Si una entrada desapareciera por avería que hace descender su tensión, todas las demás entradas y la salida, al estar unidas, intentarían mantener la tensión del elemento averiado. Dependiendo del tipo de avería, el diodo correspondiente podría: intentar aislarla y dejarla morir solita (no detecta señal en esa entrada), lo que puede suceder exitosamente si la avería es leve, fuga poco importante. O perecer en el intento si la avería es grave, sin poder resolver el problema si aguanta y no se funde, quedando en cortocircuito y dejándonos otra vez en bragas.
                              Como una batería siempre avisa antes de fallar, con un control rutinario del voltaje podemos prescindir de esa función aisladora del diodo, vigilando cuando descienda anormalmente la tensión del grupo de baterías y sutituyendo la defectuosa después de averiguar cuál es. Hay que hacerlo con diodo o sin él. Pista: la batería mala se calienta más.


                              Ahora cambiamos en chip y pensamos en la puerta AND Y eso, ¿quesloqués?
                              Pues imaginaros... una puerta que se abre sólo cuando hay dos o más personas y personos llamando a la vez. Si uno se despista, no pasa ni el pepo. Pero si se sincronizan se abre y todos/todas p'allá. Entonces, uno que esté en la salida se puede colar también a la entrada. La comunicación está asegurada. Eso para otro día.


                              No es mas ciego el que no ve,si no el que no quiere ver .


                              Ni mas sordo que ,el que no quiere escuchar.



                              CAMBIO Y CORTO



                              Triodo
                              Editado por última vez por beta4; 18/07/2013, 19:06:24.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Alguien sabe como funciona un repartidor de baterias ?

                                Que noooo...

                                Que no, que tampoco son A/H Y las faltas de ortografía no las tengo en cuenta, que no está permitido ni es de caballeros, pero al menos me permitirás escribirlo bien, ¿verdad?

                                "Parece que todavía no te has enterado de que la capacidad de la batería se indica en Ah (amperios hora). Y mira que lo he repetido hasta la saciedad. ¡Mal aprendiz!"

                                O sea, que tu batería es de 90 Ah, 90 amperios hora. Los
                                "muchooooooos mas" que citas son los CCA, que van indicados al lado. Nada nuevo. Seguro que si haces un corto en condiciones dará aún más que eso, pero ten cuidado, porque igual explota. ¿Eso es lo que quieres que aguante tu diodo?

                                Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                                Efectivamente me como la H de hora .pero era entendible que estaba hablando de la bateria de arranque de 90A/H en el arramque puede dar de sabra 125A ,y muchooooooos mas .



                                Triodo
                                Editado por última vez por Kane; 18/07/2013, 20:47:12.
                                Saludos,
                                Carlos
                                ************************

                                Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                (Manny Adan "in memoriam")

                                Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                http://inmenurecetas.webcindario.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X