VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Un amigo decía que este mundo hay mucho hijo de puta ambiental.
    sigpic

Comentario

Hace ya muchos años prometí que nunca más volvería a fondear en Illetes en época alta, y lo he cumplido.

Es la forma más práctica de demostrar cómo, de una manera rápida, un lugar fabuloso puede convertirse en un infierno, un remanso de paz en una afrenta que no hay corazón que lo aguante...

¡Te entiendo perfectamente! (y aún has tenido suerte no hayan aparecido unas motos tomándote como baliza para demostrar su dominio del parato de los co**nes).
      Buena proa!

Comentario

Mucha tranquilidad que queda mucho verano... pero reconozco que a veces dan unas ganas de tirarles una botella de butano desde lo alto del palo. Pero lo dicho mucha tranquilidad que esto no a hecho más que empezar...

Comentario

Host...
          ¡a mi me ocurrio lo mismo el verano pasado en "la perdiguera" !
          A ver si va a ser un grupo organizado ...

Comentario

Un conocido mio estaba pescando fondeado y otro se le acerco y fondeo a escasos 5 m.
            Mi amigo le pidio si no le importaba alejarse un poco, ya que estaban mar adentro y habia algo de meneo.
            El segundo, le dijo que se callara, que el mar es de todos y que se fuera a tomar por culo.
            Y lo que hizo mi amigo fue algo del culo.
            Al llegar a puerto, se dio cuenta que el barco 2º estaba amarrado cerca del suyo, le entro el apreton y le dejo una hermosa cagada en el asiento del conductor.
            El olor a la mañana siguiente debia de ser horrible.

No justifico estas venganzas, pero es que hay gente que tiene la inteligencia justa para pasar el dia.

Comentario

En urbanidad: un 0
              En justicia divina...UN 10!!

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                Hombre, visto así... un misil anticarro como los que me enseñaron ayer en el Parque del Mar en la exhibición de las FFAA... una monada... alcance de 2000 metros, ojiva con 2 Kg de explosivo de alta potencia y una velocidad de mach 3... pero ensuciaríamos la cala...

salud!!!
                Si es para usarlo desde un velero prefiero algo más tradicional.

Comentario

Originalmente publicado por Barranquilla Ver Mensaje
                  Si es para usarlo desde un velero prefiero algo más tradicional.

Es más mono... pero un poco grande... no cabe en un cacharro de menos de 60 pies

salud!!!!!!!!!

Comentario

..y con fuego ? creo recordar que alguién me dijo que ese tipo de manchas se quitaban muy bien con fuego..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Cofrade Nefta.

No soy primerizo en Baleares, precisamente... pero la virulencia con la que ayer atacaron los domingueros me sorprendió. Sé que es un soniquete que todos hemos oído alguna vez, pero te aseguro que la falta de respeto, los comentarios de algunos de ellos en voz alta acerca del muchíiiiiiisimo espacio que tenía y de que me quejaba por quejar, y que ni de coña iban a moverse a pesar de mis peticiones, me dejó anonadado.

Pasaban con la lancha a un metro y medio de los bañistas, a tres o cuatro nudos, pegados a algunos niños hijos de otros domingueros, provocando oleaje, con la música a tope... Ví a una señora sin cortarse un pelo tirar por la borda los restos de comida ayudándose de un tenedor. Restos que acaban entre los bañistas de la playa que está a doscientos metros...

Los domingueros no se relajan, cofrade. Los domingueros no se divierten. Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención.

Mi intervención aquí trataba de recabar opiniones sobre el lado siniestro y oscuro del dominguero. Una especie de terapia de grupo con la que combatir la molesta sensación de odiar un lugar que horas antes amaba, de maldecir mi suerte cuando horas antes me felicitaba por tenerla...

Cofrade Embat.

Exacto, concluí que el único remedio es largarse. ¿Damos entonces la batalla por perdida? Me temo que sí...

Cofrade Atnem.

No puedo darte más que la razón. El verano pasado estuve 13 días costeando por Mallorca. Fue una experiencia tan hermosa como agotadora. Este verano nos vamos a Austria...

El sábado por la tarde no habría más de cinco o seis barquichuelos fondeados. Cuando me marché, en un slalom desesperado, con el ancla a la pendura (tengo molinete manual) había más de treinta.

Cofrade Jadarvi.

No tei imaginas el estupor que me produjo comprobar como después de ser el único que había señalizado el ancla en toda la cala para evitar sorpresas desagradables, acabara sin ella...
                      Editado por última vez por Capitán Barceló; 15/06/2009, 08:49:53.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                        Cofrade Nefta.

Cofrade Jadarvi.

No tei imaginas el estupor que me produjo comprobar como después de ser el único que había señalizado el ancla en toda la cala para evitar sorpresas desagradables, acabara sin ella...
                        Sí que me lo imagino estimado Capitán.... debió ser la misma cara que se me quedó a mí una vez en Formentor en que fui atacado por un "navigator dominicalis" disfrazado de inglés en Sunseeker.... estaba Formentor casi vacío... y el tipo tuvo que ir a pescar mi cadena con su ancla mientras yo dormía un amuy merecida siesta...

Por cierto, con los alemanes va muy bien recordarles que su expansión imperial ya terminó y que un tal Adolfo lleva una pila de años muerto... mano de santo, suele provocar reacción estilo "lo siento... pero de verdad" ...

En fin, que Neptuno nos dé humor y paciencia...

salud!!!

Comentario

Cofrade Jadarvi.

¿Y qué hacemos con los maravillosos mallorquines? ¿A quién les mentamos? Por favor, te ruego no llevemos el debate por esos derroteros.

Yo soy mallorquín. Y todos, todos los domingueros con los que discutí ayer eran nativos. Los mallorquines somos la repera, cofrade, somos el centro del universo. Pero tuvo que ser un sexagenario que hablaba alemán, o mejor dicho, la mujer del pareo de ese señor la única que me ayudó en algo. Todos los demás miraban mientras apuraban sus rodajas de sandía masticando a dos carrillos...

Alguien ha dicho que un dominguero actúa en la mar como en su casa, en la calle, en un atasco o en la oficina. Creo que es cierto. De eso iba mi particular reflexión dominical. Eso, unido a que Mallorca ha vivido una prosperidad que no todos han sabido asimilar con elegancia, propicia que sus costas estén repletas de esta gente.

¿Pero cómo vas a disfrutar viendo como tus hijos corren el peligro de ser triturados por las hélices de otros domingueros con potentes lanchas? ¿Cómo te vas a relajar escuchando las conversaciones, los gritos, las zafiedades, los eructos y las mamarrachadas de los vecinos, que están tan pegados que parecen estar en tu propio barco, intentando hacerse los graciosos? ¿Cómo te vas a relajar nadando entre manchas de aceite y vinagre, trozos de cebolla y manojos de pelo..?
                          Editado por última vez por Capitán Barceló; 15/06/2009, 11:34:58. Razón: hervor en la sangre

Comentario

Pues también tienes toda la razón del mundo Capitán... domingueros los hay de todo pelaje, condición y nacionalidad... de todos modos mi comentario acerca de los alemanes tenía que ver con cierto "ja... ja" ... y una defensa confundida con un muerto y ni una disculpa... no pretendía ofender a nadie y me disculpo si lo he hecho.

salud!!!

Comentario

Buenos días capitán,
                              Le dejo un extracto de una de las pocas leyes no escrita y que a pesar de su desconocimiento se cumple a rajatabla.

. . .

Tales leyes no admiten excepciones. La Ley del Barco Fondeado, por ejemplo, se cumple con rigor extremo. Podríamos formularla así: cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella.

La Ley del Barco Fondeado es utilísima a la hora de hacer previsiones, pues tiene innumerables aplicaciones terrestres. Por no alejarnos del mar, basta cambiar Barco Fondeado por Toalla y Playa, y resultará que, en una playa desierta de varios kilómetros de extensión, toda familia con sombrilla, hamacas, abuela y niños vendrá a instalarse exactamente a dos metros y cincuenta centímetros del lugar en donde hayas extendido tu toalla; pero no lo hará ninguna señora estupenda amante del bronceado integral –Corolario de la Señora Estupenda–. Etcétera

. . .

PATENTE DE CORSO
                              La Ley del Barco Fondeado
                              ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 5 de febrero de 2006

p.d. por cierto no fue usted el que inventó unas cañoneras para . . .

Quiero vivir la vida aventurera
                              de los errantes pájaros marinos;
                              no tener, para ir a otra ribera,
                              la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

No sabes cuanto te comprendo y me identifico con lo que has explicado.
                                Como si lo estuviera viendo.

Hay que asumirlo como una gran verdad de la navegación en nuestras costas.
                                Señores... se acabó la paz, ha llegado el verano.

Entre las genialidades que se oyen por la VHF, tráfico de barcos, cruceros portaguiris de cala en cala, lanchas que negocian con lo lúdico y se toman el mar como su área de negocio (esqui náutico, arrastra churros flotantes, parasailings...), boyas de exclusión de embarcaciones en todas las calas para proteger a no sé qué bañistas (que deben nadar como el Spitz ese, dada la distancia de margen que utilizan), los "tranquilos" borrego-fondeos con todos sus maravillosos matices, los que "comprensiblemente" se han olvidado de lo que estudiaron cuando se sacaron la titulación (y más comprensiblemente si por lo que manifiestan no tienen ningún tipo de titulación) y se pasan el RIPA por el forro, los que montan las boyas de tres y cuatro regatas a la vez en la misma salida de la bocana del puerto, los que les da por hacer unos largos nadando y buceando dentro del mismo puerto, los dosmilquinientos pescadores que intentan encomiadamente pescar el último pez del Mediterráneo, las silenciosas motoras que pasan a toda castaña lo más cerca posible de donde tu estás navegando a vela y de paso convierten una mar rizada en uni simil de navegación por aguas bravas, las simpátiquisimas y "sociables" motos de agua incapaces de separarse del resto de navegantes, los de los pedalops que les da por irse a navegar hasta Baleares, los constantes remolques de lanchas que se quedan sin combustible, los afables gritos con que reciben los marineros del puerto a los barcos transeuntes para comunicarles amigablemente que "no hay sitio", ... y así, suma y sigue.

Total, ¿qué decíamos de llevar "diazepam" a bordo?, pues para mí se quedan cortos. Habría que obligar antes de soltar amarras a que nos tomáramos un combinado por vena de diazepam, transilium, orfidal y algún que otro opiaceo, combinado con sucesivas dosis de cannabicos...

Cada año igual, llegan estas fechas y uno se pregunta para qué no habré aprovechado y sacado el barco del agua ahora y hasta septiembre.

Ya es verano... en el frenopático náutico ese en que hemos convertido nuestras costas.

Comentario

Trabajando...
                                X