VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

No se si yo hubiese sido tan comedida y paciente.
    Creo que por mi boca hubiesen salido rayos y truenos, al menos para desahogarme.
    Y yo que pensaba que eso de los domingueros era por los coches y las sombrillas de playa¡¡¡¡

Desde luego no hay civismo.

Aventurera.

Comentario

Saludos:
      Tomad una ronda fresquita y leed esta reseña de Pérez Reverte, navegante sufrido y experimentado como pocos.
      Lee el artículo completo en http://www.capitanalatriste.com/escr...rso/pc_05feb06

"Tales leyes no admiten excepciones. La Ley del Barco Fondeado, por ejemplo, se cumple con rigor extremo. Podríamos formularla así: cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella."

¿Qué os había dicho?

Ahora, SOLUCIONES:
      Lo de la escopeta bien.
      Lo de la pistola de perdigones, fenomenal.
      Lo del berbiquí y la botellita de buceo, sublime.
      Pero hay dos que no fallan.
      Una: A grito pelao y en un lenguaje ininteligible entre inglés, alemán, descorchar una botella de champan (vale sidra que es más barata) procurando que el tapón y el primer chorretón caiga sobre la embarcación invasora, y celebrar con júbilo el numerito con evidentes muestras de alegría y borrachera, dando la bienvenida a los vecinos y haciendo gestos obscenos con la cadera y las manos al tiempo que se mira fijamente a hombres y mujeres. No falla, seguro que encuentran otro sitio mejor.

Dos: (mi favorita). NO decir nada. Saludar de lejos. Leer un libro. Y al ratito se elige un buen cabo de ferretería baratillo de los reservados para la ocasión, y se hace uno una buceada (tubito y gafitas) amarrando entre sí todas las anclas de quienes no respetaron la distancia ni la tranquilidad. Luego se aleja uno prudentemente y espera a la levantá del fondeo generalizado. Vengansa en estado puro...

Aaaaaaaaamén.
      El Comantande Juanitu.
      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Hola a todos!
        Pobre Capitan Barceló.....aunque te añadire otra experiencia, esta en San Telmo: el año pasado, fondeada "legalmente" en una boya (con mi reserva, colocada por el vigilante, etc) , me vi rodeada de tres tiburones de la clase sunsekeer, esgrimiendo no se que papeles pretendiendome, hechar de la boya, dando vuelta alrededor de mi barco porque el numero estaba en sus papeles! Palabra!!! mis hijos alucinaban!
        Aunque te prometo que un buen botalon, cual arriete opera milagros!!
        Tengamos el verano en PAZ
        Saludos
        Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
        Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
        Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
        Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

a mi no me pasan estas cosas

sera que tengo una pinta de.............

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Por cierto, con los alemanes va muy bien recordarles que su expansión imperial ya terminó y que un tal Adolfo lleva una pila de años muerto... mano de santo, suele provocar reacción estilo "lo siento... pero de verdad" ...

En fin, que Neptuno nos dé humor y paciencia...

salud!!!
            estimado cofrade , lo de adolf , no lo comparto , no te puedes imaginar el complejo de culpa que tienen , hacen todo lo posible por amendar sus errores , recordarles este pasado es de una grand cruelidad , disproporcionada a mi gusto , seria como decir a uno H de p , a sabiendas que su madre ejercio ...

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
              Cofrades.
              ¿Es cuestión de educación, de respeto al prójimo? ¿Saca el domingo a bordo lo peor de cada uno? ¿Ocurre en la mar como en un atasco de tráfico en una carretera, que sacamos a la bestia, o en este caso, al maleducado, al zafio, al grosero que tenemos dentro?
              Pues vaya domingo has pasado amigo.... y yo disfrutando de una navegada con buenos navegantes y amigos (entre ellos tu progenitor)...

Es de elogiar tu paciencia, personalmente ante estas situaciones no soy tan politicamnete correcto... con las motos de agua, si no atienden a mi primer exabrupto practico el lanzamiento de latas de cerveza (llenas de agua) y con el resto les alejo a base de bichero bien afilado.

Este tipo de dominguero no son navegantes y no respetan a los demas, ni a la mar y nisquiera a si mismos
              Salut i Ron
              Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
              (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
              (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                estimado cofrade , lo de adolf , no lo comparto , no te puedes imaginar el complejo de culpa que tienen , hacen todo lo posible por amendar sus errores , recordarles este pasado es de una grand cruelidad , disproporcionada a mi gusto , seria como decir a uno H de p , a sabiendas que su madre ejercio ...

Es una medida extrema que únicamente he usado en caso de auténtica barrabasada... tengo muy buenos amigos alemanes, pero también te digo que la prepotencia de que hacen gala algunos de ellos (una minoría que en cuanto llega a Mallorca se comporta como jamás se atrevería a hacer en su país), da ganas de recordarles eso y mucho más...

Yo he tenido que soportar que me digan que España es una mierda, que los mallorquines somos idiotas, etc... así que les recuerdo sus carencias genéticas, y en paz...

Como comprenderás, si un barco garrea y se me viene encima, y aviso, y la gente reacciona, no voy a ponerme hecho un energúmeno porque es algo que le puede pasar a cualquiera... pero si un tipo hace una maniobra de fondeo penosa, garrea, se me viene encima, o simplemente con el borneo... le aviso, y se pone chulo... pues se expone a que le diga lo primero que se me ocurra, sea alemán, inglés, español, mallorquín, o el sumsum corda...

salud!!!

P.D. Una cosa es que una maniobra salga mal y otra que se haga mal y encima el autor de la tropelía se ponga chulo..
                Editado por última vez por Jadarvi; 15/06/2009, 23:48:44.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                  Es una medida extrema que únicamente he usado en caso de auténtica barrabasada... tengo muy buenos amigos alemanes, pero también te digo que la prepotencia de que hacen gala algunos de ellos (una minoría que en cuanto llega a Mallroca se comporta como jamás se atrevería a hacer en su país), da ganas de recordarles eso y mucho más...

Yo he tenido que soportar que me digan que España es un amierda, que los mallorquines somos idiotas, etc... así que les recuerdo sus carencias genéticas, y en paz...

Como comprenderás, si un barco garrea y se me viene encima, y aviso, y la gente reacciona, no voy a ponerme heco un energúmeno porque es algo que le puede pasar a cualquiera... pero si un tipo hace una maniobra de fondeo penosa, garrea, se me viene encima, o simplemente con el borneo... le aviso, y se pone chulo... pues se expone a que le diga lo primero que se me ocurra, sea alemán, inglés, español, mallorquín, o el sumsum corda...

salud!!!

P.D. Una cosa es que una maniobra salga mal y otra que se haga mal y encima el autor de la tropelía se ponga chulo..

a ver , no pensabas que el coser avas era un plato tipico de aqui ? , y da las gracias que no eran de paris ! en este caso misil , sin dudarlo , que su comunidad de vecino te lo sufraga !

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                    a ver , no pensabas que el coser avas era un plato tipico de aqui ? , y da las gracias que no eran de paris ! en este caso misil , sin dudarlo , que su comunidad de vecino te lo sufraga !
                    sin más comentarios

salud!!!

Comentario

Estos garrulos son el tributo que los locales tenemos que pagar para que "el turismo" ingrese la pasta que ingresa. En Illetas se puede fondear de noviembre a mayo. Otra cosa, es una temeridad.
                      a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                      Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                        Estos garrulos son el tributo que los locales tenemos que pagar para que "el turismo" ingrese la pasta que ingresa. En Illetas se puede fondear de noviembre a mayo. Otra cosa, es una temeridad.

Tienes toda la razón Marconcio , pero que este año no nos falle "el turismo" o todavía nos saldrá más cara la broma esta de la crisis .

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

La primera semana de Agosto estaré por Menorca, Llevaré un Bavaria 39 de charter, y mi problema es que lleva bandera ALEMANA. así que os pediría no me dispareis o arrojeis ningun tipo de objeto. No me considero Dominguero.
                          Algún día llegará el momento, mientras tanto sigo jugando al euromillón

Comentario

Por favor, no es necesario y además va contra las normas del foro, el personalizar sobre los nacionales de ningún país...

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por cyaque Ver Mensaje
                              La primera semana de Agosto estaré por Menorca, Llevaré un Bavaria 39 de charter, y mi problema es que lleva bandera ALEMANA. así que os pediría no me dispareis o arrojeis ningun tipo de objeto. No me considero Dominguero.

Yo diría que el que navega bien simplemente navega bien, y el que es un dominguero, simplemente lo es... independientemente del pabellón que enarbole la embarcación que el primero patronea y, el segundo, "conduce" ....

En fin, salud y mucha paciencia chicos!!!!

Comentario

Bueno perdonad, era una broma!! . Entiendo que las buenas practicas marineras son las que nos presentan a todos en cualquier fondeadero
                                Algún día llegará el momento, mientras tanto sigo jugando al euromillón

Comentario

Trabajando...
                                X