VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Buenas tardes!!

En vista de todo lo escrito, yo también acabaría haciendo lo que hizo el cofrade Barceló, pero no sin antes llamar a la Guardia Civil, ó SM,por lo menos, para que se diesen un poco de cuenta que en el mar también hay leyes que si te las pasas por el forro, te pueden crujir mucho más fuerte que en tierra.

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Capitan Barcelo, domingueros de esa catadura existen muchísimos, y proliferan todavia más por nuestras costas en verano, yo tambien llevo sufrido lo mio, y no sirve convertirse en otro energumeno como ellos.

Al final he optado por buscar fondeos poco concurridos en dias festivos.

En la mar Hay marineros profesionales, marineros aficionados y vocacionales, y luego estan "Los Otros", autenticos depredadores del mar, sin respeto por nada, ni por nadie. Consumidores de todo lo que esté a su alcance.
      Contra estos últimós los primeros solo podemos hacer una retirada a tiempo, desgraciadamente es asi.
      Ganas he tenido más de una vez de lanzar una serie de andanadas por mis dos bandas a la vez, afortunadamente mi barco todavia no esta armado de cañones......

Te comprendo capitan Barcelo, paciencia y buena mar.
      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Cofrades Mazarredo y Rom.

Interesantes puntos de vista.
        Coincidentes con el mío, dicho sea de paso.

Creo que en línea con una afirmación anterior, aunque siempre matizable, ojo:

Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención.

Y engarzo lo anterior con una pregunta: ¿Harían lo mismo, se comportarían como lo hacen si estuvieran en una cala desierta, sin nadie que pudiera verlos?

Voy a pasear en mi firma un aviso a navegantes durante unos días. Será mi particular terapia.

Por cierto, Rom, en mi primera intervención ya me incluyo en el gremio de los domingueros de domingos al sol. A veces sólo se puede salir ese día, pero el hilo habla de los que tú bien describes.

Mazarredo, me quedo con una de tus frases: "Llevar el barco a vela es muy lento y no mola". Y punto redondo.

Mis respetos.

Comentario

Hay mucho Burro suelto ...si si he dicho burro por no decir palabras mayores , incultura , chuleria y prepotencia . Y que casualidad este tipo de gente en alguna cena informal o conversación , a la que rascas un poco su "cultura" , no tienen ni p**ta idea de nada . Ni de literatura , ni de musica etc etc. .. mejor dejarlos solos a su bola pero que no molesten a los demas .
          Por eso yo no emplearia ni la escopeta del 12 , ni el lanza-granadas ni el cañón , simplemente un misil que fundiera el barco "molestón " ipso-facto

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
            ¿Harían lo mismo, se comportarían como lo hacen si estuvieran en una cala desierta, sin nadie que pudiera verlos?
            No te quepa la menor duda, incluso diría que aún sería peor,... hablo por ejemplo de que si con testigos, como dices, una cerda (lo siento, no he encontrado un adjetivo mas adecuado), tira las sobras de la comida ayudándose de un tenedor,... que no hará sin testigos.

Winter is coming...

Comentario

Unos vinos, Capitán Barcelo0 no sabes como me identifico con lo que has contado, no se sólo un asunto marítimo es lo que ocurre en el monte cuando llegan unos (??) con 4x4 o motos incordianto a todo los que aalí están. Es un problema grave y es de cultura cívica. Nos quejamos de los reglamentos (con razón) en le mar pero me sorprendo de que no haya más incidentes y accidentes.
              No quiero que me comparen con esos tipos y no quiero ser igual que ellos. Una idea: Por qué no ANAVRE lanza una carta de comportamiento: protección del medio ambiente, respeto al mar, prestación de ayuda, enfín unos puntos básicos del buen marino y a la que firmando uno se pueda adherir y que llevar el gallardete (LTP u otro ) nos identifique y nos diferencie.

Comentario

Hay dos posibilidades:
                1) guerra: mediante cañones y sabotaje como se ha comentado
                más arriba
                2) hacer justo lo contrario (en la medida de lo posible)
                de lo que hace esta clase de personas, es decir:
                - ir en esas calas fuera de verano,
                - navegar durante el verano y no fondear
                - conocer sitios donde sólo la gente que conoce
                realmente el lugar puede llegar (por rocas, corriente, etc)

Ahh, me olvidaba, según un estudio realizado en las zonas
                conflictivas en Francia donde los jovenes montan botellones,
                poniendo música clásica a tope se consigue que se marchen
                en menos de 5 minutos. Quizás se puede emplear este método
                para evitar que se acerquen demasiado algunos descerebrados.
                __/)____________
                ______(\________

Comentario

Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención.

Y engarzo lo anterior con una pregunta: ¿Harían lo mismo, se comportarían como lo hacen si estuvieran en una cala desierta, sin nadie que pudiera verlos?

Voy a pasear en mi firma un aviso a navegantes durante unos días. Será mi particular terapia.
                  Yo tambien he cambiado mi firma, espero sirva de algo.

Buena mar
                  "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Por cierto, Rom, en mi primera intervención ya me incluyo en el gremio de los domingueros de domingos al sol. A veces sólo se puede salir ese día, pero el hilo habla de los que tú bien describes.

Mazarredo, me quedo con una de tus frases: "Llevar el barco a vela es muy lento y no mola". Y punto redondo.

Mis respetos.
                    Respondiendo a la pregunta que haces..... NO.... Si no te ven no mola.

No frecuentan los sitios desiertos, les gusta el público. Sitios como esa cala, un restaurante, un bar de moda, el cine...

Comentario

He vivido tantas situaciones similares que os resumo mis concluciones:

1.- No es práctico utilizar misiles harpoon, pues son muy caros.

2.- Desgraciadamente, este tipo de seres vivos son considreados como seres humanos, y el código penal no contempla el ataque al hijoputa-dominguero como eximente completa en caso de homicidio/asesinato.

Las intenciones de escribir aquí, el escrito de ANAVRE y similares, son muy loables, pero los hijoputa-domingueros no suelen frecuentar estos foros ni les interesa aprender.

Conclusión: hay que comprarse una lancha más grande, con más potencia, que pueda poner la música más fuerte, y llevar un par de motos de agua a bordo. Una vez fondeado se invita a esta chusma a bordo, se les emborracha y se les prestan las motos de agua. Con un poco de suerte se chocarán entre ellos haciendo el capullo.

Comentario

Mi abuelo decía que el género humano se divide entre gente y personas..... y hay mucho menos de lo segundo que de lo primero...

salud!!!!!
                        Editado por última vez por Jadarvi; 15/06/2009, 23:29:22.

Comentario

Estimado, yo a la que hace un poco de sol y calor evito el domingo y eso que no tengo calitas cerca. Es horroroso.

Yo lo tengo super demostrado: la gente entre mas hortera mas necesidad tiene de estar con mas gente, haciendo tumulto. Y si lo pueden hacer a un lado de alguien que no es de su condición, mejor. Estar cerca de tí les hace sentirse menos horteras.

No es que piensen que destruir tu tranquilidad les dará gozo. Sienten unas ganas terribles de disfrutar como tu lo haces y quieren estar cerca de ti sin percatarse que acabarán por destruirlo todo. No tiene solución, si la la tuviese no serían simples vulgares en un barco.

Yo no puedo permanecer ni en una cala ni en ningún otro ambiente, viendo como se forma el tumulto. Con mucho enfado, acabo auto-expulsado del sitio antes que aceptar convivir con la gente pequeña.

Comentario

Esto es increíble!!!!
                            Hace ocho días, me pasó a mi algo parecido en nuestra magnífica Ría de Arosa en el conocido AREOSO. (Serdícalo sabe de lo que hablo).
                            Llegamos a las 2 de la tarde después de una maravillosa mañana navegando a vela por nuestra ría. Había dos barcos fondeados.
                            Fondeamos manteniendo unas distancias prudenciales con los otros barcos, nos saludamos.
                            Bajamos a comer, primero los niños y después los adultos. Nos vamos turnando para tener siempre a alguien en la cubierta para vigilar, sabemos como se las gastan por estos lares.
                            Cuando salgo a hacer mi turno, cuento 49 embarcaciones de todo tipo y un montón de motos de agua y planeadoras pasando a fulespín (full speed).
                            Puedo decir, con gran pesar, que no vuelvo a pisar AREOSO hasta llegar septiembre y que se marchen todos estos "bosquimanos".
                            Vimos abordajes, barcos que fondeaban con tan poco largo de fondeo que no llegaba ni al fondo, barcos abarloados con un ancla que no llega ni para uno solo.....
                            Para el próximo finde me largo para Vionta, ya tengo pedido el permiso de fondeo y a disfrutar del magnífico día sin todos esos "animales".
                            ¿Sabes contar?
                            Pues cuenta conmigo.

Comentario

Querido Capitán, muy bueno lo del orinque... si es que al final orincar el ancla es poner una tentación al alcance de todos los niños malos... lástima que no solo es Illetas, porque seguro que te pones a contar batallitas de domingueros en Palmanova o el Mago (creo que n.º 1 en el top ten) y no paras... en fin, cofrade, paciencia y navegar!.

Comentario

No quisiera marear el excelente tono del inicio del post , en cuanto a la sociologia de la mañana en una cala..., bebida , amigotes y embarcaciones abarloadas sin ningun respeto a los demás.
                                Os voy a contar una anecdota de hace dos años de un "conocido mio" , que estaba tranquilamente fondeado solo con su almiaranta a bordo también en Illetes pero en Formentera , se le plantó delante un tractor , con varios especimenes de ambos sexos , totalmente borrachos,y dejaron el ancla casi a pique, por lo que, al cabo de una hora ya habia garreado y lo tenia encima de la proa de su velero , no le hicieron ni put. caso , se rieron un montón y se echaron al agua para irse a la playa en una colchoneta...
                                el barco cada vez lo tenia mas encima , hasta llegar a tocar la bañera del tractor con la cadena de su ancla , puso muchas defensas y espero a que siguiera garreando y se fuera hacia mar abierto ( hacia el levante fresquito tipico de las 3 de la tarde de la zona) .
                                Pero antes de que se desplazara del todo arrastrando toda la amura , tuvo tiempo de echarse al agua y la "mala idea" , de enrollarle una toalla en su motor .
                                Esperó tranquilamente a que se dieran cuenta que el barco iba camino de la costa levantina ( seguro que mas contento que cuando estaba "gobernado" por esos especimenes ...
                                Aparecieron con un bote de algun alma caritativa , se subieron al barco y despues de un buen rato todavia se les podia divisar a lo lejos rumbo al Cabo de la Nao llevados por el viento .
                                Se tomó un buen gintonic y volvió otra vez a disfrutar de la tranquilidad .

Comentario

Trabajando...
                                X